Del Vecchio a Seguridad, ¡¡¡ y sigue el vacilón !!!

Vieja idiota.. ya lo dije en otro comentario, ojala la hagarraran y le pegaran una vergueada como a mi que trabajo duro por ms cosas y que un maleante casi me saca de mi carro pero me robaron todo a ver si sigue creyendo que es una percepcion!! La concha de la lora.. Gracias Arias por darnos esa categoria de gente.. Maldito pendejo..

Hace un par de años, unas "percepciones" armadas entraron a la casa de mi hermana en un momento en que mi cuñado salio a la acera. Los tuvieron amenazados como media hora a mi hermana, mi cuñado y una sobrina con el novio. Mi otra sobrina se encerro en el baño cuando se dió cuenta que algo no andaba bien. Las "percepciones" se llevaron el tele, el equipo y los celulares que incluso usaron para llamar a su complice que trajo un carro.

Lo que nos extrañó es que el OIJ tenía el número a quien llamaron y nunca supimos que paso con eso. Posteriormente solo se pudo recuperar el equipo y eso porque tenía el control de volumen malo y se pudo identificar por eso.

Tiempo después otras "percepciones" intentaron hacer lo mismo con la vecina. Y hace un par de meses otras "percepciones" armadas se metieron en la casa del otro vecino mientras metía el carro. Casualmente estaba yo en la casa de mi hermana escribiendo en este foro cuando eso pasó.

En la casa del vecino estaba la señora con el esposo que está muy enfermo, el hijo al que encañonaron, la esposa de este y una hija pequeña como de 5 años. Después supimos que la niñita le suplicaba a la "percepción" que no matara a su papá. Se llevaron un tele plano que le tenían al señor que esta postrado en cama y no se que otras cosas. Hace como mes y medio los vecinos se fueron del barrio, y eso que es un bonito barrio en el centro de Desamparados donde yo viví parte de mi infancia y adolescencia, para irse a uno de esos barrios cerrados con guardia donde vive otro de los hijos. No imagino como será la cosa en las cercanías de zonas marginales.

Consejo: Si va a meter el carro, cerciorese antes de que no haya nadie desconocido cerca, ni en carro ni a pie. Afuera está lleno de "percepciones" muy peligrosas y hacerlo le puede evitar graves disgustos y mucho peor.

Definitivamente estamos a la deriva en cuanto a seguridad.

por primera vez clipper, +1000000000000

mach, creo que es hora de reconocer que el emperador se la he pelado olimpicamente

Vea, hoy día es más difícil encontrar alguien al que no le haya pasado un chasco de estos. Y podría contarle muchos más de otros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y mientras tanto este cabrón de Arias se pone a jugar con estas cosas.

Mao dijo:
por primera vez clipper, +1000000000000

mach, creo que es hora de reconocer que el emperador se la he pelado olimpicamente

NUNCA!

ya al chile, como que no empezó muy bien la vara.... :o

Hace dos años, mientras un mi mejor amigo caminaba con su novia, un "percepción" se les atravezó en el camino y le robo el celular, mi amigo ni siquiera opuso resistencia, y el maldito le clavo un puñal en el abdomen. El resultado de eso fueron 5 cirugías, varias transfusiones de sangre, 6 meses internado en el hospital y una recuperación de un año.

por eso digo que si uno se topa a algun "percepcion" en la calle y tiene el chance de matarlo, pues mejor él que yo. Hace rato que "no oponer resistencia" dejó de funcionar.

mach_steve dijo:
por eso digo que si uno se topa a algun "percepcion" en la calle y tiene el chance de matarlo, pues mejor él que yo. Hace rato que "no oponer resistencia" dejó de funcionar.

Hoy es el dia de la reconciliacion.. en eso steve estoy de acuerdo mil % mil con vos, desgraciadamente aunque haya gente que no lo quiera reconocer esto tambien es un problema politico, de pobreza de la gente y del monton de engendros que bienen de otros paises caso de Colombia, con sus exepciones claro esta pero esta gentuza viene y hace lo que le da la gana, y las autoridades creen en cuentos de Peter Pan todavia.. el pais se nos va de las manos, eso si es una lastima..

Ahí daddy yankie si estamos en desacuerdo, esto no es un problema político es un problema de morales, yo puedo ser pobre pero si tengo mis morales bien fortalecidos no me voy a ir por el camino de la delincuencia..

Rafa dijo:
Ahí daddy yankie si estamos en desacuerdo, esto no es un problema político es un problema de morales, yo puedo ser pobre pero si tengo mis morales bien fortalecidos no me voy a ir por el camino de la delincuencia..

Si eso es cierto, pero desgraciadamente a la pobreza que yo creo que es la real es a un estado mental, pero esa es otra discucuion, sinembargo el despelote q hay con gente indeseable en este pais, se debe, a un problema en el cual los gobiernos en los ultimos 20 años no hanhecho nada para arreglar nada.. ese si talvez para aclarar es completamente culpa de los gobiernos de turno, incluyendo 2 de Arias.. dicho sea de paso.. :-?

Ay, Rafita, estás filosofando como Del Vecchio.

Si lo van a asaltar digale a los tipos, vean Uds. tienen un problema moral, su mamá (su papá nadie sabe quien es) que nunca teminó primaria y que los crió en un barrio marginal vendiendo piedra, fué la que MORALMENTE los echó a perder. Quien sabe, al rato funciona y no le hacen nada.

Yo creo que la gente es mala por naturaleza, y depende del la formación que tengan se enderezan o siguen en el mismo rumbo..

Le pongo un ejemplo un niño que nace en familia desintegrada, ve en el barrio se consumen drogas, se comenten crímenes y se tira basura en donde no se debe, si nadie le fomenta los valores de que eso no se hace, va a seguir el mismo camino, pero no es deber del gobierno decirlo, es deber de la familia, el problema es si la familia es igual..

En mis tiempos en la bananera, un día venía de Guápiles a SJ, eran como las 5:30am. Haciendo el alto en La República se me pone un Excell con una banderita de Colombia atrás, en ese tiempo la compañia me daba un Hilux. En el carro pude ver venían 2 chavalos y una chavala. Venía otro Excell que paró al lado del primer Excel, algo se dijeron, el segundo Excell chillando llantas ( era un engañado de Rápido y Furioso ) se me puso delante del carro. Cuando veo los chavalos del segundo Hyundai que estaban delante mío se bajan y los otros dos de atrás también y empiezan a madrearme y comienzan a acercarse.........lo que hice fue meter la chancha, le metí un pichazo al Excell de enfrente ( gracias al Mataburros ), puse reversa y le arrié al de atrás ( fue tanto el pichazo que quedé montado encima de la tapa del cerote ese ) y después jalé a la parada de Los Caribeños donde había varios taxistas.......ahí hablando con los taxistas como a la media hora va pasando uno de los Hyundais jalando al otro... JA JA JA JA JA JA.

Obviamente me es dificil percivir esa sensacion de seguridad, basicamente por que no veo las noticias y por que las anecdotas de robos no me impresionan. Yo me he encontrado con varias de estas "percepciones", y la mayoria nunca me han causado problemas.

Lo que quiero decir, es que la percepcion de inseguridad es por mucho mayor a la insegridad en si. Costa Rica es uno de los paises mas seguros de America Latina, pero la gente y las noticias estan hablando de la inseguridad como si estuvieramos en Medellin o algo asi.

Hay dos problemas que veo muy claros, que son el aumento en el permiso de portacion de armas, y la tension social. Estas dos cosas, que apenas tienen que ver con la pobreza, la ley penal y la fuerza publica, deberian ser los factores que mas nos importan.

Los robos es el segundo problema mas importante, que es donde si deberia mejorarse la forma de actuar de la policia y del poder judicial, no tanto la reforma de las leyes, sino la aplicacion de estas.

Pero aun asi, hay una paranoia entre la gente, y estoy seguro que la ministra lentamente hara "acuerdos" con los medios de comunicacion para reducir esta percepcion de inseguridad, y verse bien a largo plazo.

Hay un tercer factor, que es el ejercito de la policia privada, que estoy muy seguro que los diferentes gobiernos se han encargado de no aumentar la fuerza publcia con tal de que la gente tenga que recurrir a empresas. Y ese problema va mas alla del ministerio de seguridad.

En fin, creo que el problema no se solucionara con que haya un mejor o peor ministro de seguridad en la cabeza. Lo que se necesita es un gobierno totalmente diferente, y descabezar a las elites politicas que estan conectados con la seguridad privada.

Luis Vargas dijo:
Obviamente me es dificil percivir esa sensacion de seguridad, basicamente por que no veo las noticias y por que las anecdotas de robos no me impresionan. Yo me he encontrado con varias de estas "percepciones", y la mayoria nunca me han causado problemas.

Lo que quiero decir, es que la percepcion de inseguridad es por mucho mayor a la insegridad en si. Costa Rica es uno de los paises mas seguros de America Latina, pero la gente y las noticias estan hablando de la inseguridad como si estuvieramos en Medellin o algo asi.

Hay dos problemas que veo muy claros, que son el aumento en el permiso de portacion de armas, y la tension social. Estas dos cosas, que apenas tienen que ver con la pobreza, la ley penal y la fuerza publica, deberian ser los factores que mas nos importan.

Los robos es el segundo problema mas importante, que es donde si deberia mejorarse la forma de actuar de la policia y del poder judicial, no tanto la reforma de las leyes, sino la aplicacion de estas.

Pero aun asi, hay una paranoia entre la gente, y estoy seguro que la ministra lentamente hara "acuerdos" con los medios de comunicacion para reducir esta percepcion de inseguridad, y verse bien a largo plazo.

Hay un tercer factor, que es el ejercito de la policia privada, que estoy muy seguro que los diferentes gobiernos se han encargado de no aumentar la fuerza publcia con tal de que la gente tenga que recurrir a empresas. Y ese problema va mas alla del ministerio de seguridad.

En fin, creo que el problema no se solucionara con que haya un mejor o peor ministro de seguridad en la cabeza. Lo que se necesita es un gobierno totalmente diferente, y descabezar a las elites politicas que estan conectados con la seguridad privada.

Te voy a ser muy sincero, yo me sentía más seguro caminando por el DF en México, que caminar por el centro de San José, tal vez será que tenés cara de maleante que las percepciones no te han hecho tiro dichoso, voy a tener que cambiar de look, pero yo si he visto las percepciones quitarme un celular bajándome de un bus en el parque de la Merced, he visto una percepción quebrar la ventana de un carro en la autopista Santa Ana - San José mientras la muchacha esperaba en la fila de carros, he visto otra percepción metido medio cuerpo por la ventana de un carro robándole el celular a un conductor en la cuesta de la ladrillera en la Uruca, he visto otra percepción robándole el reloj a un conductor mientras esta hacía fila en una presa en los Hatillos, yo no se, tal vez sea yo que estoy paranoico y veo crímenes en donde solo había saludos amistosos. Pero bueno como CR tiene menos criminalidad que el resto de países de America Latina dejemos todo así porque estamos bien..

Cargando...
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif

bien dicho. Solo un detalle: la percepcion ES la realidad para nosotros los humanos. Igualmente, hay que entrarle duro a la delincuencia. Claro, con magistrados y diputados como los que tenemos, valgame Dios. Vieron La Nacion de hoy? Por un "error" despenalizaron la agresion contra los policias...que clase de estupidos.

mach_steve dijo:
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif

bien dicho. Solo un detalle: la percepcion ES la realidad para nosotros los humanos. Igualmente, hay que entrarle duro a la delincuencia. Claro, con magistrados y diputados como los que tenemos, valgame Dios. Vieron La Nacion de hoy? Por un "error" despenalizaron la agresion contra los policias...que clase de estupidos.

Y lo mejor de todo, es que uno de esos estupidos es el actual ministro de turismo...siempre lo he dicho, ese mae es tan o mas incompetente que fernando sanchez

Stoner dijo:
dos balas toparon con mi pierna izquierda, y me dispararon a mis espaldas, así o mas cobarde (gracias a Dios estoy vivo, pero no voy a recuperar la movilidad completa en mi pierna), mientras dos "buenos samaritanos" me quitaban mis pertenencias ya que me estaban estorbando, esto a simples 10 metros de la puerta de mi casa.

Que triste es saber lo que te ocurrio, lamento mucho que pasaras por tan desagradable situación, no puedo imaginarme el dolor que se siente resibir dos balas pero si conosco el coraje que se siente la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Lo importante es que aun sigues con nosotros y por eso doy gracias a Dios.

Espero te recuperes pronto

Luis Vargas dijo:
Obviamente me es dificil percivir esa sensacion de seguridad, basicamente por que no veo las noticias y por que las anecdotas de robos no me impresionan. Yo me he encontrado con varias de estas "percepciones", y la mayoria nunca me han causado problemas..

WTF???????
Deberías darle gracias a Dios que no te ha pasado nada, y espero que nunca salgas de tu "BURBUJA" y tengas que finalmente VER Y SENTIR la cruda realidad.

Rafa dijo:
Te voy a ser muy sincero, yo me sentía más seguro caminando por el DF en México, que caminar por el centro de San José,
:-o

Yo he caminado por diferentes partes del centro de Mexico cientos de veces, y me sentia infinitas veces mas seguro que en cualquier parte del centro de San Jose. No se como es la criminalidad en Mexico, pero ahi si es seguro que la percepcion de la criminalidad es absurdamente alta, y es obvio que tu experimentaste ese proceso estando alla.

Solo una pequeña parte de la gente de clase alta realmente tiene realmente peligro, y en cierta manera, se lo tienen bien merecido.

Rafa dijo:
tal vez será que tenés cara de maleante que las percepciones no te han hecho tiro dichoso,voy a tener que cambiar de look, pero yo si he visto las percepciones quitarme un celular bajándome de un bus en el parque de la Merced he visto una percepción quebrar la ventana de un carro en la autopista Santa Ana - San José mientras la muchacha esperaba en la fila de carros, he visto otra percepción metido medio cuerpo por la ventana de un carro robándole el celular a un conductor en la cuesta de la ladrillera en la Uruca, he visto otra percepción robándole el reloj a un conductor mientras esta hacía fila en una presa en los Hatillos, yo no se, tal vez sea yo que estoy paranoico y veo crímenes en donde solo había saludos amistosos.
¿En cuanto tiempo viste todos esos eventos?

No estoy diciendo que no hay asaltos, estoy diciendo que los asaltos son uno de los pricipales problemas del pais, pero ese es exatamente el punto: Lo que has visto son asaltos para robar celulares y relojes en automobiles, son quiza el tipo de crimen mas comun, y menos grave, y que mucha gente no experimenta del todo.

No puedes esperar que realmente todos nos sintamos tan inseguros, menos en el resto del pais que esta afuera del valle central, donde la inseguridad es por mucho un problema menor.

Pero el problema yace en que hay una campaña constante para hacernos sentir diez veces mas inseguros de lo que estamos en realidad, lo cual crea simplemente mas tension social, que es un factor importante para aumentar los asesinatos, que yo diria es un problema mucho mas importante.

Se tiene derecho a clamar por mas seguridad, pero no crear tal malestar en la gente comun.

Mariana dijo:
Deberías darle gracias a Dios que no te ha pasado nada, y espero que nunca salgas de tu "BURBUJA" y tengas que finalmente VER Y SENTIR la cruda realidad.
No debo agradecerla a ninguna ficcion o conjetura. Si yo acostumbrara a caminar por todo el centro de San Jose solo y nunca me llegaron a asaltar, es por que simplemente tenia cuidado al caminar, no andaba objetos de valor y menos aun andaba celulares.

El centro de San Jose es una zona relativamente segura, solo que la gente espera de la fuerza publica lo imposible. Si quieren caminar con tranquilidad de San Jose o en cualquier lugar del pais sin esperar la amenaza de que alguien les robe algo, tendrian que poner un policia en cada esquina de cada ciudad del pais, o fomentar el desarrollo social de las diferentes regiones, que es donde se encuentra el problema esencial.

Y lo que me parece peor es como todo este problema se ha vuelto una especie de emerencia sin realmente ser tan grave, mientras que hay problemas mucho mas urgentes y con efectos mas graves en el futuro inmediato.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás