Demostraciones de la no existencia de Dios

Pilon dijo:
metaseka dijo:
volvemos a lo mismo... como los ateos pueden negar la existencia de algo y asegurarlo al 100% si tampoco hay pruebas de la no existencia de un dios...

¿Entonces para ud Vishnú existe?

Yo he visto que todos están evadiendo la pregunta. Nadie la contesta directamente y siempre se van por las ramas. Es una respuesta simple. Sí o no. Solo tiene que poner dos letritas y ya.

mmmm... vamos a ver... viendo la imgen que tiene de él me parece que no...!!! un dios a mi parecer es intangible e invisible. Es mas un sentimiento de conviccion y fe y de sentir, por eso a Dios no lo podemos retratar...
es mi opinion, no es cientifica ni basada en pruebas asi que seguro que no les vale mucho....

Cesar dijo:
metaseka dijo:
volvemos a lo mismo... como los ateos pueden negar la existencia de algo y asegurarlo al 100% si tampoco hay pruebas de la no existencia de un dios... claro ellos lo afirman y esta bien, porque es lo que creen... y yo afirmo que existe porque eso es lo que creo...!!! es dificil probar o no la existencia de dios... PERO VIENDO LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO, LA PERFECCION DE LO NATURAL, pues se me hace mas facil creer en un dios...

ahora una pregunta que me intriga.. para los ateos... como se creó el universo, el ser humano y demas obras naturales ??? como inicio todo para ustedes ???

Entonces usted no puede negar la existencia de los unicornios invisibles que viven en la constelación de Orión, ¿verdad? Digo, basado en su comentario inicial. Nosotros no "afirmamos algo por ser lo que creemos;" partimos del punto en que algo no se puede asumir que exista, se asume que no existe hasta obtener pruebas de su existencia.

Sí, el Universo tiene maravillas, es muy chiva conocer de éste. ¿Perfección de lo natural? Sí, como la perfección del cáncer que puede ocurrir en cualquier animal, la perfección del cuerpo humano que es uno de los más delicados en el reino animal... Un cocodrilo pierde un miembro y no muere gracias a los antibióticos en su sangre; ¿pero el ser humano? Bueno, creo que todos sabemos la respuesta. La perfección es algo subjetivo; se busca sólo donde se quiere ver.

¿Cómo inicio todo? La pura, pura verdad: nadie lo sabe. Y eso significa que no sabemos si la aparición del Universo fue producto del azar, de un "dios" (escoja el de su preferencia), o de un estornudo de un inmenso monstruo que estaba resfriado... Sencillamente no lo sabemos.

bueno pues si, no lo puedo negar porque no lo se... pero tampoco lo puedo afirmar.... ese es el punto, las cosas que no tienen explicacion no se pueden afirmar o negar (como su respuesta con el inicio de todo "sencillamente no lo sabemos"). esa es la respuesta que deberia de dar hacia la existencia o no de un dios...

metaseka dijo:
mmmm... vamos a ver... viendo la imgen que tiene de él me parece que no...!!! un dios a mi parecer es intangible e invisible. Es mas un sentimiento de conviccion y fe y de sentir, por eso a Dios no lo podemos retratar...
es mi opinion, no es cientifica ni basada en pruebas asi que seguro que no les vale mucho....

Lo interesante de su explicación es que no está mostrando ninguna evidencia de la no existencia de Vishnú; sólo (y cito textualmente) considera que "viendo la imgen que tiene de él me parece que no...!!! un dios a mi parecer es intangible e invisible".

metaseka dijo:
bueno pues si, no lo puedo negar porque no lo se... pero tampoco lo puedo afirmar.... ese es el punto, las cosas que no tienen explicacion no se pueden afirmar o negar (como su respuesta con el inicio de todo "sencillamente no lo sabemos"). esa es la respuesta que deberia de dar hacia la existencia o no de un dios...

El problema con esa posición, compañero, es que se le quiere utilizar sólo con Dios y luego, entonces, decir que tiene que existir porque no se puede realmente afirmar si existe o no. Curiosamente con los demás dioses de las otras culturas no se les mide con la misma vara.

Aún peor, Dios es la deidad de la Biblia, no Baal u Odín o Zeus; y si Dios es inmutable y perfecto, etc, entonces cosas como el arrepentirse de haber hecho algo (como traer el diluvio), y muchas otras cosas, no deberían ni siquiera mencionarse en la Biblia. Esto se convierte automáticamente en evidencia en contra de la veracidad de la deidad de la Biblia.

Ahora, si nos queremos preguntar, ¿habrá algún ser inteligente provocado la existencia del Universo? Ahí sí podemos decir que no sabemos.

metaseka dijo:

Muy buena respuesta, entonces viene la pregunta: Si sencillamente no sabemos si existe o no un dios ¿Cuál es el verdadero dios? ¿Cuál es el que existe realmente? No pueden existir todos los dioses al mismo tiempo.

Pilon dijo:
metaseka dijo:

Muy buena respuesta, entonces viene la pregunta: Si sencillamente no sabemos si existe o no un dios ¿Cuál es el verdadero dios? ¿Cuál es el que existe realmente? No pueden existir todos los dioses al mismo tiempo.

el verdadero dios...!!! si no sabemos si existe o no... ¿como vamos a saber cual es el verdadero? yo eso no se lo puedo responder con pruebas que lo dejen satisfecho.....
pues yo le puedo decir que para mi Dios es el unico y verdadero. Ahora no puedo negarles que esto es un asunto de educacion y de region. Ademas la fe y convicciones personales tienen que ver mucho.

Pilon dijo:
Martienz17 dijo:
Mi pregunta es la siguienete ¿A que se debe este cambio de categoria? ¿Como un dios creador del universo puede pasar tantas variaciones dentro de sus mismos creyentes? ¿Como puede un dios ser considerado menor o de categoria inferior y luego pasar a formar parte de algo selecto? ¿Acaso no es Dios tu dios? ¿No es infinito, grande sobre los demas?

Que acaso el Dios cristiano no cambió tampoco. Antes era el Dios de Abraham y de un pronto a otro se convirtió en un Dios universal. De un pronto a otro era el Dios castigador omnipotente, todo lo sabía, pero mandó a su "hijo" a la tierra y las cosas cambiaron ¿No es que todo lo sabía? Pero resulta que el hijo es lo mismo que el padre, entonces ¿en qué momento se triplicó? en ningún lado se dice que el mesías iba a ser el mismo que Dios.

aqui lo dice...:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimoniode la luz, para que todos creyesen porél. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
En el mundoestaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas á todos los que le recibieron potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne,y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

metaseka dijo:
el verdadero dios...!!! si no sabemos si existe o no... ¿como vamos a saber cual es el verdadero? yo eso no se lo puedo responder con pruebas que lo dejen satisfecho.....
pues yo le puedo decir que para mi Dios es el unico y verdadero. Ahora no puedo negarles que esto es un asunto de educacion y de region. Ademas la fe y convicciones personales tienen que ver mucho.

¿Pruebas que lo dejen satisfecho, o mejor dicho pruebas reales? No cualquier prueba es real; muchos toman los relatos (por ejemplo) como una prueba, pero los relatos están propensos a muchos errores, como cambio del relato por no recordarlo bien, introducción de cosas fantásticas con el propósito de hacerlo más impactante, y hasta relatos inventados.

Y es cierto lo que usted dice: es un asunto de educación y de región, además de la fe y convicciones personales. En otras palabras, la creencia en deidades es un asunto cultural que, por adoctrinamiento, llega lógicamente al plano personal... Algo cultural, no algo que se tenga prueba de ser real.

Con respecto al video, que los hechos históricos existan, no quiere decir que todo lo que se relata es cierto. Porque todas las religiones antiguas tienen sus escritos con datos históricos comprobados. Solo que mezclan la historia con la religión.

metaseka dijo:

Exacto, ese es el punto, pero resulta que eso aplica para todas las religiones. Y yo lo respeto, pero no lo comparto. Lo que si no comparto es que los de alguna religión vengan a decirme que soy yo el que tiene que comprobar que su dios no existe.

Pilon dijo:
Con respecto al video, que los hechos históricos existan, no quiere decir que todo lo que se relata es cierto. Porque todas las religiones antiguas tienen sus escritos con datos históricos comprobados. Solo que mezclan la historia con la religión.

metaseka dijo:

Exacto, ese es el punto, pero resulta que eso aplica para todas las religiones. Y yo lo respeto, pero no lo comparto. Lo que si no comparto es que los de alguna religión vengan a decirme que soy yo el que tiene que comprobar que su dios no existe.

ese es el punto usted no comparte mis creencias como yo no comparto las suyas... osea para mi usted es el que tiene que comprobarme la no existencia de Dios porque para mi si es real.... y para usted yo soy el que tengo que comprobarle que Dios es real porque para usted no lo es... osea un circulo vicioso...

Cesar dijo:
Martienz17 dijo:
...Vishnú no se me ha aparecido. No le conozco...

¿Y ya se le apareció la deidad de su preferencia?

es que los tiempos de las revelaciones pasaron, la profecia ya paso y las manifestaciones divinas pasaron, esto porque era necesario escribir la biblia ahi esta todo lo que debemos saber, ya la deidad de mi profecia lo dijo todo y esta en la biblia... asi que no espero que se me aparezca...

Pilon dijo:
metaseka dijo:
volvemos a lo mismo... como los ateos pueden negar la existencia de algo y asegurarlo al 100% si tampoco hay pruebas de la no existencia de un dios...

Yo he visto que todos están evadiendo la pregunta. Nadie la contesta directamente y siempre se van por las ramas. Es una respuesta simple. Sí o no. Solo tiene que poner dos letritas y ya.

Hey Pilon, l voy a dar un gusto... ustd tiene razon, tal vez nadie ha contestado su pregunta, posiblemente otros se han ido por las ramas, pero ahora, vamos a poner las cartas sobre la mesa, eso si, yo contesto su pregunta solo para ver en practica un interesante experimento social. Y asi demostrar que contrario a lo que intentas hacer ver, eres el que esta buscando nada mas que darle vueltas al palo.

Eso si, quiero dos comentarios. Dos justificaciones. Querias una respuesta ahi te va. Ahora explicate a que llegamos con cualquiera de estas dos alternativas. No nos mantegas en ascuas. Iluminanos con tu gran conocimiento y sabiduria. El mundo entero se muere por saber que pasa si...

...Vishnú EXISTE...

...Vishnu NO EXISTE...

metaseka dijo:
ese es el punto usted no comparte mis creencias como yo no comparto las suyas... osea para mi usted es el que tiene que comprobarme la no existencia de Dios porque para mi si es real.... y para usted yo soy el que tengo que comprobarle que Dios es real porque para usted no lo es... osea un circulo vicioso...

Es que el asunto está en que ud cree y yo pido evidencias, las cuales no existen. La única evidencia de que dios o vishnú existen es la creencia de la gente.

Nada más para que vea que sus argumentos han sido falaces desde el inicio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_ignorantiam
http://es.wikipedia.org/wiki/Apelación_a_la_tradición

Martienz17 dijo:
Pilon dijo:
metaseka dijo:

Hey Pilon, l voy a dar un gusto... ustd tiene razon, tal vez nadie ha contestado su pregunta, posiblemente otros se han ido por las ramas, pero ahora, vamos a poner las cartas sobre la mesa, eso si, yo contesto su pregunta solo para ver en practica un interesante experimento social. Y asi demostrar que contrario a lo que intentas hacer ver, eres el que esta buscando nada mas que darle vueltas al palo.

Eso si, quiero dos comentarios. Dos justificaciones. Querias una respuesta ahi te va. Ahora explicate a que llegamos con cualquiera de estas dos alternativas. No nos mantegas en ascuas. Iluminanos con tu gran conocimiento y sabiduria. El mundo entero se muere por saber que pasa si...

...Vishnú EXISTE...

...Vishnu NO EXISTE...

... dios existe...
...dios NO EXISTE...
falacia y no contesta la pregunta. Estamos preguntando como saben que existe dios y no vishnu. No que relevancia tiene para el mundo, pues la misma pregunta va para el dios cristiano, que relevancia tiene?

Verá, de hecho, por las serias contradicciones que presentan los dioses de cualquier denominación incluyendo la de la mayoría, se da el caso que todas las caracteristicas que se le atribuyen son posibles solo si este dios es imaginario. Caso contrario, como se ve en el video, 10 preguntas que todo cristiano debe contestar, las explicaciones que debe dar se van de la lógica por completo y terminan de manera dogmática para no enfrentar la creencia en este ser.

Entonces, en resumen, no recuerdo como se llamaba este tipo de argumento, pero no contesta a la pregunta que se hizo. Esta pregunta se hizo en una situación específica, pero toodos se han escapado.

SI quiere que le conteste a la segunda, es demasiado sencillo, NADA. Ni dios ni Vishnu tiene relevancia en esta vida, en este planeta, en cada una de nuestras vidas.

metaseka dijo:
Cesar dijo:
Martienz17 dijo:
...Vishnú no se me ha aparecido. No le conozco...

¿Y ya se le apareció la deidad de su preferencia?

es que los tiempos de las revelaciones pasaron, la profecia ya paso y las manifestaciones divinas pasaron, esto porque era necesario escribir la biblia ahi esta todo lo que debemos saber, ya la deidad de mi profecia lo dijo todo y esta en la biblia... asi que no espero que se me aparezca...

Jejeje. Bajo esa premisa yo podría decir que el Gran Monstruo de Espagueti existe también... Porque los tiempos de las revelaciones ya pasaron.

:???:

no somos nosotros... estamos esperando la respuesta directa a la pregunta directa desde hace 5 o 6 páginas... o 4? no recuerdo.

Como saben que Vishnu no existe y su dios si?

Curiosidades:

vishnu
En contraste total con Brahma, este es tal vez el dios más popular en toda la india. Su cargo es la preservación y alimentación del mundo. Se lo representa con cuatro brazos, en una mano sostiene un caracol (para anunciar su victoria sobre los demonios), en otra una rueda dentada que sirve de arma invencible, en la tercera un mazo (símbolo de poder) y en la cuarta una flor de loto, que significa pureza
-En su primer avatar (encarnación) Vishnu tuvo un papel similar al de Noe. Como Matsya, sostuvo a flote un barco que contenía todo tipo de hierbas y semillas, una pareja de cada uno de los animales, los sagrados Vedas, y siete sabios, para salvarlos del gran diluvio que inundo toda la tierra.

Segun el A.T en el libro de Genesis Noe llevo en su arca a una pareja de animales de todas las especies y a 7 personas:esposa,3 hijos y 3 nueras,para repoblar latierra despues del Gran Diluvio. Coincidencia :?:

Y resulta q:
A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde creyó recibir la revelación de Dios -Alá-, que le hablaba a través del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe.

Animado por Jadicha, comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los grandes profetas monoteístas anteriores, Abraham, Moisés y Jesucristo. Por entonces Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham.
El arcangel Sn Gabriel segun los 4 evangelios le anuncio a Maria el nacimiento del Hijo de Dios,Jesucristo,Abraham padre de la nacion de Israel A.T y Moises poderoso profeta del libro del Exodo.Otra coincidencia :?:

Y todavia:

De acuerdo con las enseñanzas de Buda, existen varios dioses, no solamente uno. Buda también enseña que existen varios universos, no solamente un único universo. Y todos estos dioses y universos existen dentro de todos nosotros

Osea " Y Dios creo al hombre, de la tierra lo creo a su imagen y semejanza"Genesis A.T.
El Dios Omnipotente creador del universo y todo lo q hay en el.

Cuatro religiones q mueven millones de personas y con tanto en comun.Adversarias entre si,Dios,Vishnu,Ala y Buda no existen, son uno solo.

No soy catolico,ni budista,musulman o indu, soy seguidor de Jesus el hijo de Dios. Si existe ojala me reciba,si no existe ni modo,nunca sera un desperdicio tratar de ser mejor cada dia. 8-)

No estoy respondiendo ninguna pregunta ,solo he estado siguiendo este foro y me llamo la atencion tantas deidades y sus coincidencias entre si estas religiones,uds saben q no existieran de verdad el caos q se daria :?: A quien seguir :?: A Brat Pitt :?: A Hugo Chaves :?: Jose de Jesus Miranda :?: Bendiciones 8-) 8-) 8-)

"Jejeje. Bajo esa premisa yo podría decir que el Gran Monstruo de Espagueti existe también... Porque los tiempos de las revelaciones ya pasaron."

hablemos en serio por favor... esa es una verdad de los que creemos en Dios. No estamos inventando cosas que nos salen de la mente... esa es una verdad absoluta para los que creemos en Dios, y esa es la respuesta que le puedo dar a su pregunta...!!!

me gustaria mucho saber si han estudiado la biblia de pies a cabeza, la cronologia, los tiempos en los que se escribieron las profecias en el libro de isaias y las descripciones detallas que se dan ahi de sucesos (como la crucifixion del mesias con metodos todavia no inventados por la humanidad) que ni siquiera la humanidad se imaginaban que existian... y se cumplieron cientos de años despues.... quisiera que estudiaran la biblia profundamente y comprobaran que lo que se describe ahi es mentira, tal vez asi le pueda creer la idea del ateismo... porque la biblia es lo mas cercano a Dios que pueda tener el cristianismo, son las palabras y revelaciones de Dios.... que son tan acertadas que cuesta (para mi imposible) no creer. Al menos es una base de la fe.
Es mi opinion personal, no la de todos los creyentes tal vez y tal vez no todos la compartan.

saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás