Derecho de pegar a los hijos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
Solo los que tenemos hijos, o los que trabajan diariamente con niños, se dan cuenta que absolutamente todos son diferentes, yo tengo tres y son como los dedos de la mano, todos diferentes, criados con el mismo amor, las mismas costumbres, pero son corregidos de distinta forma, lo que funciona para uno no funciona para el otro. Mi hijo mayor se le habla y se le habla, a veces se pasa de listo y solo el solo hecho de mostrarle "la sicóloga" (así le decimos a la faja) lo pone en su lugar, ya él ha sentido un fajazo, así que no es necesario pegarle a veces, con solo verla, ya le "da cosa", pero a veces, muy pocas por dicha, solo eso funciona. Mi hija por el contrario, con solo hablarle una vez hace caso y se corrige, mi hijo menor, si no hace caso le hago un "modo" y con solo eso hace caso.

Espere que tenga 4 - 5 años cuando empiezan a tantear el limite de verdad... jajaja van a tener que estar todo el dia detras y con una grabadora repitiendo ¨NO¨ todo el dia. Y aun asi, va a hacer lo que ud no quiere que haga.

Simple desarrollo psicomotor normal.

Noms... Las rabietas de ahora las controlamos dejandola sentada e ignorandola.

A mi solo 1 vez me pegaron, nunca mas, por que mi padre sabia que estaba mal. Y yo:
nunca tome
nunca fume
nunca llego despues de las 10pm
nunca me escape
nunca hago nada sin permiso

Solo que a algunas personas les parece mas ''rapido'' y ''sencillo'' pegarles a los ninios. :/

todos los chiquitos son diferentes!! tengo dos tías que viven juntas y que tienen hijos con dos meses de diferencia entre ellos;una es toda recta y el hijo es todo terromotito y la otra es toda estresada y el hijo es un relax completo!

No se puede aplicar lo mismo para todos

todos los chiquitos son diferentes!! tengo dos tías que viven juntas y que tienen hijos con dos meses de diferencia entre ellos;una es toda recta y el hijo es todo terromotito y la otra es toda estresada y el hijo es un relax completo!

+1000

Yo creo que las cosas no funcionan cuando hay padres que antagonizan la posicion y de como tratar a los hijos, ademas tambien cuando despues de castigar al chiquito, sea corporal o psicologico, les premia con helado o tiempo de TV para recompensar y hacer que el chiquito no se vea tan triste y les dice que no tienen culpa y esas mamadas.

Última edición:

No creo.. Por que nosotros somos 3 en la casa.. Y me va a decir que todos somos iguales? Noms.. Solo nos educaron igual

Cargando...
No creo.. Por que nosotros somos 3 en la casa.. Y me va a decir que todos somos iguales? Noms.. Solo nos educaron igual

yo no estoy diciendo que sean iguales! en realidad si lee es todo lo contrario!! además no es como que siempre funcione el mismo tipo de educación en todos xq por las personalidades hay que hacer cambios aunque sean ligeros para acoplar el método a la persona

yo no estoy diciendo que sean iguales! en realidad si lee es todo lo contrario!! además no es como que siempre funcione el mismo tipo de educación en todos xq por las personalidades hay que hacer cambios aunque sean ligeros para acoplar el método a la persona

Yo si lei senorita, pero me parece que si un chiquito se torna ''un terremoto'' como dijeron muchos.. Es por que desde bebe no se le corregia ese comportamiento. Los ninios no cambian de conducta de la noche a la maniana. Y si un padre le pega a un ninio, este va a pensar que esta bien golpear para ''castigar'' conductas. Y es asi como los hermanos mayores terminan pegandoles a los menores. :/

Yo si lei senorita, pero me parece que si un chiquito se torna ''un terremoto'' como dijeron muchos.. Es por que desde bebe no se le corregia ese comportamiento. Los ninios no cambian de conducta de la noche a la maniana. Y si un padre le pega a un ninio, este va a pensar que esta bien golpear para ''castigar'' conductas. Y es asi como los hermanos mayores terminan pegandoles a los menores. :/

pffff nada que ver!!! el primo que es así la mamá siempre ha sido muy correcta con él,le dice que hacer y que no hacer, le premia si hace algo bueno,lo manda a una esquina si hace algo malo y cosas así y él simplemente es terremoto! el mocoso es super inteligente (más de lo normal diría yo) pero eso de terremoto si que no se le quita!

Tmabién veo a mi hermano,mis papás son super rectos y hay reglas muy marcadas en lo que es comportamiento,estudio y cosas así y si las seguimos como quien dice "nos sueltan el mecate" y nos dan libertad de salir y hacer lo que nos gusta pero aún así el muchacho es un terror! aqui es error hecho error que "corrigen" de una

+1000

Yo creo que las cosas no funcionan cuando hay padres que antagonizan la posicion y de como tratar a los hijos, ademas tambien cuando despues de castigar al chiquito, sea corporal o psicologico, les premia con helado o tiempo de TV para recompensar y hacer que el chiquito no se vea tan triste y les dice que no tienen culpa y esas mamadas.

ay eso si que es cierto!!! a mi me pasó eso,una vez que me dio una de las buenas por traer a la casa un 85 en un examen me dio una paliza tremenda! y luego mi abuela se dio cuenta y la regañó toda y ella me compro una cosa ahi que pedía disculpas por lo que hizo:?:

pffff nada que ver!!! el primo que es así la mamá siempre ha sido muy correcta con él,le dice que hacer y que no hacer, le premia si hace algo bueno,lo manda a una esquina si hace algo malo y cosas así y él simplemente es terremoto! el mocoso es super inteligente (más de lo normal diría yo) pero eso de terremoto si que no se le quita!

Tmabién veo a mi hermano,mis papás son super rectos y hay reglas muy marcadas en lo que es comportamiento,estudio y cosas así y si las seguimos como quien dice "nos sueltan el mecate" y nos dan libertad de salir y hacer lo que nos gusta pero aún así el muchacho es un terror! aqui es error hecho error que "corrigen" de una

Primer caso (el segundo no lo entendi)

Que hace el ninio para que le digan terremoto?

Es diferente hacer una travesura por maldad, que quebrar algo sin querer o coger algo sin saber que estaba mal.

Todo nino hace ''travesuras'' sin saber que estan mal. Como coger el maquillaje de la mama, cortarle el pelo al perro, ''cocinar (desperdiciar comida)'', etc. Sin embargo este ninio no lo hace por maldad, lo hace por curiosidad. Y puede ser un ninio hiperactivo. Yo por mi parte fui dem curiosa e hice muchas travesuras por inocencia, pero no por eso me pegaron, solo me explicaron que estaba mal y bla bla bla

Es diferente hacer una travesura por maldad, que quebrar algo sin querer o coger algo sin saber que estaba mal.

Todo nino hace ''travesuras'' sin saber que estan mal. Como coger el maquillaje de la mama, cortarle el pelo al perro, ''cocinar (desperdiciar comida)'', etc. Sin embargo este ninio no lo hace por maldad, lo hace por curiosidad. Y puede ser un ninio hiperactivo. Yo por mi parte fui dem curiosa e hice muchas travesuras por inocencia, pero no por eso me pegaron, solo me explicaron que estaba mal y bla bla bla

Primero yo en ningún momento dije que a mi primo le pegan o si????? si no me equivoco dije "lo mandan a la esquina o rincón castigado!!!

Segundo creo que lo que hace es acomodar las cosas para que solo se vean de una forma!! es claro que TODOS los chiquitos en alguna etapa son curiosos o cosas así, di son chiquitos,creo que se sobre entiende que cuando uno pone "terrmotito" o cosas similares es porque el comportamineto va más allá de lo normal a una travesura!

Primero yo en ningún momento dije que a mi primo le pegan o si????? si no me equivoco dije "lo mandan a la esquina o rincón castigado!!!

Segundo creo que lo que hace es acomodar las cosas para que solo se vean de una forma!! es claro que TODOS los chiquitos en alguna etapa son curiosos o cosas así, di son chiquitos,creo que se sobre entiende que cuando uno pone "terrmotito" o cosas similares es porque el comportamineto va más allá de lo normal a una travesura!

Primero, yo tampoco puse que a su primo le pegaran. -_- Lo que es incomprencion...

Segundo, no necesitara algun relajante? Por que si va mas alla de lo ''normal'' podria deberse a un problema medico.

ejeeeeem ejeeeem yo dije que mi primo es "terremotito" y ud hace una relación entre maldad y travesura de niño y lo culmina diciendo q a ud por eso no le pegaron!! si me cita y compara con una anecdota suya con lo que yo puse quiere decir por obvias razones que lo que pone es para el caso que cita!
Primero, yo tampoco puse que a su primo le pegaran. -_- Lo que es incomprencion...

Segundo, no necesitara algun relajante? Por que si va mas alla de lo ''normal'' podria deberse a un problema medico.

Lo que son los extremos no!!!? o son unos ángelitos mandados por Dios que entienden de manera inmediata o en su contrario que se puede deber a un problema médico!!??

Repito TODOS son diferentes! tiene que ver la educación OBVIO pero aún así cada uno desarrolla su personalidad no son un clon de los papás, por lo que pueden o no responder a las normas de la forma "esperada"

ejeeeeem ejeeeem yo dije que mi primo es "terremotito" y ud hace una relación entre maldad y travesura de niño y lo culmina diciendo q a ud por eso no le pegaron!! si me cita y compara con una anecdota suya con lo que yo puse quiere decir por obvias razones que lo que pone es para el caso que cita!

Lo que son los extremos no!!!? o son unos ángelitos mandados por Dios que entienden de manera inmediata o en su contrario que se puede deber a un problema médico!!??

Repito TODOS son diferentes! tiene que ver la educación OBVIO pero aún así cada uno desarrolla su personalidad no son un clon de los papás, por lo que pueden o no responder a las normas de la forma "esperada"

Ud lo interpreta como quiere.. Duh...
Por eso le pregunte cual de los 2 casos era su primo. De manera que no lo relacione con ninguno... Pero como ud quiera.......

Y obvio que cada quien nace con su personalidad y se les debe enseniar a como controlarla. Ud leyó lo que pusé? Siempre hay alternativas..
Y como a ud no le gustaba que su mama le pegará, tal vez en ese momento tambien pensaba que ella pudo dar a entender el punto de otra forma que no fuera lastimandola.

dr3 acuerdese que ella nunca pierde

:o

Por eso le pregunte cual de los 2 casos era su primo. De manera que no lo relacione con ninguno... Pero como ud quiera.......

Y obvio que cada quien nace con su personalidad y se les debe enseniar a como controlarla. Ud leyó lo que pusé? Siempre hay alternativas..
Y como a ud no le gustaba que su mama le pegará, tal vez en ese momento tambien pensaba que ella pudo dar a entender el punto de otra forma que no fuera lastimandola.

mmm si veo bien puse dos ejemplos separados por párrafos, y al citarme dijo que entendía el primero mas no lo mismo con el segundo caso!! ahora como viene a decir que no lo relacionó con ninguno!!? pero bueno....................

Si lo lei y ud ha leido lo mio!!? porque no me he inclinado hacia una alternativa definitiva!? he dicho que depende del caso y así se aplica!! no he descartado ni satanisado nada, más que lo que ya es violencia extrema

Y sería muy bueno que no se tan ligerita para hablar en lo que no sabe (esto refiriéndome a la relación que tengo con mi mamá) lo digo porque es la segunda vez que se refiere a alguna situación particular relacionada a mi y sin base alguna más que suposición

Di la idea de un foro es dar un punto, osea no tener que disque interpretar que quiere dar a entender la otra persona.

Usted no conoce el uso de la Ñ???

-------------------------------------------------------------------------------------

En mi casa por lo menos mi papás fueron muy duros con mi hermano mayor y ese estilo de crianza no les funciono para nada, conmigo fueron más suaves y les medio funciono jejeje... pero el problema es que el trato diferente que nos dieron hizo que tuvieramos ciertos roces.

Di la idea de un foro es dar un punto, osea no tener que disque interpretar que quiere dar a entender la otra persona.

Usted no conoce el uso de la Ñ???

-------------------------------------------------------------------------------------

En mi casa por lo menos mi papás fueron muy duros con mi hermano mayor y ese estilo de crianza no les funciono para nada, conmigo fueron más suaves y les medio funciono jejeje... pero el problema es que el trato diferente que nos dieron hizo que tuvieramos ciertos roces.

No, mi teclado esta en ingles. No tengo la Ñ... Perdon si le molesta, pero prefiero no molestarme escribiendola.
Y yo ya trate de dar mi punto, pero cualquiera lo puede malinterpretar, asi que cada quien lo interpreta como pueda no?

Y di.. Se supone que se debe tratar a los hijos por igual, por que si no nacen los celos, envidia y rencillas. Pero algunos padres lo hacen sin darse cuenta.

Si leyera..... Sabria que si, tiene 2 anios.

q imbecil dios mio jajaja... sorry por leer sin cuidado

lo q pasa es q cuando estan chiquitos todavia, hacen caso q es una maravilla, pero cuando se estiren un poquito vas a ver la necesidad de minimo darle una palmadita en la mano xq aunque uno diga no, no hacen caso, ya les entra la rebeldia... ya va a ver

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás