Derechos de posesion de un terreno

Quiero comprar un terreno en Costa Rica. Me ofrecen la compra de los derechos de posesion de un terreno que hace parte de dos fincas que pertenecen al IDA. El propietario de los derechos de posesion del terreno es una sociedad SRL que compro estos derechos en 2009 de una SA que los compro de un particular en 2004. Este particular posseia los derechos por mas de 10 años.
Que documentacion debo pedir para estar seguro que los derechos de posesion estan ratificados, que ni habera ningun problema para registrar el terreno a mi nombre y que podre desarrollar mi proyecto immobiliario.
Gracias.
 
Cargando...
A rasgos porque hay que analizar la venta, pero asi como le pregunta, la propiedad es inagenable, o sea que no se puede vender, porque pertenece al IDA, pero me habla de varias sociedades, entonces como indique anterior, probable lo que tiene son limitaciones vencidas, estas ventas se analizan con lupa, y lo realiza un notario publico, de paso le indico, ya cuando le hablan a usted del IDA, ya el asunto esta delicado, porque si usted compra una propiedad con limitaciones la venta es nula, cualquier documento que firme es nulo, existen notarios que le van a decir que lo que yo digo es mentira, pero es la realidad, sin embargo el caso es de analisis individual, Aparte de que los terrenos del IDA, son agricolas, es raro ver un terreno de estos para algun desarrollo inmobiliario, saludos
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba