¿Dios Existe?

NO hay duda que el forero se enredó. Pero por una necedad, que sigue repitiendo aún cuando la respuesta es obvia.

Otro que cae en las mismas que Manudo con lo obvio es lo correcto.
Justamente por algo similar a esto se trajo el ejemplo de la órbita de la Luna (entre varios ejemplos válidos), para demostrar que solo porque todos crean algo, no significa que es lo correcto.
tecnico_del_pueblo_manudo dijo:
la ley de las posibilidades nos enseña que si la mayoria piensa en algo pues esa gran mayoria no puede estar equivocada!

JorgeF dijo:
Me dice que la Luna no gira alrededor de la Tierra. Y para demostrar que es así me cita un artículo de Wikipedia ... sobre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. Por favor!!

El articulo no se trata "sobre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra". Se trata sobre la órbita de la Luna, nada mas. De ahí su nombre Orbit of the Moon.
En la primer linea, como usted menciona, el articulo dice claramente "orbit around the Earth". Pero Cesar lo explicó muy bien: "Ahora, en lenguaje común se dice que la Luna gira alrededor de la Tierra para simplificar explicaciones técnicas"

JorgeF dijo:
Es un hecho demostrado. Tanto así que, oh curiosidad! la órbita se ha calculado y es de aproximadamente 28 días.

Si demostradísimo que eso dura la órbita de la Luna alrededor del baricentro. La tierra dura casi lo mismo en hacer la misma rotación.

JorgeF dijo:
Recapitulando, para los lentos de entendimiento, existe una órbita de la Luna alrededor de la Tierra. También una de la Tierra y la Luna alrededor del baricentro. No hay una órbita de la Tierra alrededor de la Luna.

¿?
Acá ya si se la pelo. La Luna, al igual que la Tierra solo tienen 3 rotaciones (si tomamos en cuenta solo el Sistema Solar).
1-Alrededor de su eje.
2-Alrededor del baricentro.
3-Alrededor del sol.

¿De donde saca que tiene una órbita alrededor de la Tierra Y otra alrededor del baricentro? Solo existe la de el baricentro.

que sabe ud de mi vida para que asevere eso?

lo haga basado en sus comentarios y en su avatar de una mano con dos dedos levantados ! señal inequívoca que usted tiene algo de popular algo de pachuco se puede decir!

pero tiene razon uno no puede juzgar a una persona por su avatar y su manera de escribir se le juzga a una persona por la fuerza de su corazon de su espíritu y su fe en Dios

en otras palabras si eres ateo estas desperdiciando tu vida!

lo haga basado en sus comentarios y en su avatar de una mano con dos dedos levantados ! señal inequívoca que usted tiene algo de popular algo de pachuco se puede decir!

pero tiene razon uno no puede juzgar a una persona por su avatar y su manera de escribir se le juzga a una persona por la fuerza de su corazon de su espíritu y su fe en Dios

en otras palabras si eres ateo estas desperdiciando tu vida!
es como que yo diga que si eres creyente estas desperdiciando tu vida... si yo me basara en comentarios para hacerme un perfil de alguien en el foro, que cosas no diría o creería

Ve? eso es lo que digo cuando veo que hay gente que no puede meter en la cabeza dos afirmaciones igualmente válidas. La frase "La Luna gira alrededor de la Tierra" no es un eufemismo, ni un coloquialismo. Es un hecho demostrado. Tanto así que, oh curiosidad! la órbita se ha calculado y es de aproximadamente 28 días.

NO hay duda que el forero se enredó. Pero por una necedad, que sigue repitiendo aún cuando la respuesta es obvia.

En lenguaje común se dice que la Luna "gira" alrededor de la Tierra. En términos técnicos, describiendo el fenómeno exacto, la Tierra y la Luna giran alrededor de un punto común.

El asunto de lenguaje común (inexacto) vs lenguaje técnico aplica en muchas otras cosas. Vea sólo el ejemplo de la forma de la Tierra; usted va a encontrar textos donde dicen que la Tierra es redonda (lenguaje común), pero la forma de la Tierra es un esferoide (lenguaje técnico). Aún así, usted va a escuchar a muchos científicos usar el término común a menudo.

Razonamiento Cantinflesco se llama esta figura.

Me dice que la Luna no gira alrededor de la Tierra. Y para demostrar que es así me cita un artículo de Wikipedia ... sobre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. Por favor!!

Es que tiene el traductor malo? Qué significa la frase "The Moon completes de orbit around the earth in approximately 27.32 days"?. SI quiere se al digo "La Luna completa la órbita alrededor de la Tierra en 27.32 días".

Lenguaje común.

Recapitulando, para los lentos de entendimiento, existe una órbita de la Luna alrededor de la Tierra. También una de la Tierra y la Luna alrededor del baricentro. No hay una órbita de la Tierra alrededor de la Luna.

Ya se hizo un mejunje.

Justamente por algo similar a esto se trajo el ejemplo de la órbita de la Luna (entre varios ejemplos válidos), para demostrar que solo porque todos crean algo, no significa que es lo correcto.

aqui cabe justamente el cuento del rey engañado por el sastre inteligente ja ja Dividiendo entre cero: El cuento del rey vanidoso, y su traje invisible que los estúpidos no podían ver

solo usted en su cabeza piensa que tiene la razon amigo! porque la mayoria en este caso es la que tiene la razon!

la moraleja dice que "una verdad sea aceptada por muchos; no deja de ser verdad"

si amigo jucahe usted esta caminado por este foro completamente desnudo igual que el rey vanidoso!! , pensando que lo que dice es verdad pero esta equivocado!

que teztarudo que es este amigo insiste e insiste en algo que esta mal

no acepta sus errores! es la creencia de todos los ateos de sentirse dioses y por ser un Dios no se puede equivocar y esta en señido que no se puede equivocar que quiere reescribir las reglas de la ciecnia para que se ajusten a su engaño que todo el mundo sabe que es mentira!

es el tipica enfermedad mental de un ateo! de creerce un Dios y el mismo saca sus propias reglas de la fisica y la ciencia ja ja legitimo cuento del rey vanidoso

que problema con el señor jucahe no sabe explicarse bien tiene que recurrir a teorias muy tecnicas para explicarse mejor! que verguenza! vea jucahe le voy a explicar porque usted pierde esta discusion! vea amigo en todas las graficas que usted y yo hemos puesto aqui en todas se ve un pequeño bolita que gira alrededor de un cuerpo mas grande! viste amigo ese cuerpo es la luna y el cuerpo mas grande es la tierra cuando usted observa eso una y otra vez vez te das cuenta que efectivamente la luna gira alrededor de la tierra y esa es la verdad de toda esta discusion!

ya que usted quiera sacar cosas mas teecnicas cosas de L1 orbita barimetrica y no se poco de estupideces eso es cosa suya!! eso solo explica mi teoria en terminos mas tecnicos! pero siempre la bolita mas pequeño que es la luna gira alrededor del bolita mas grande o sea la tierra y le puedo poner todos los nombres habidos y por haber pero siempre la rotacion lunar se realizara alrededor de la tierra.

si ves eso amigo sabras que todo lo que estas hablando esta erroneo y estas perdiendo el tiempo!

tu ateismo te nubla ei juicio y la mente!

recuerde que un ateo piensa que es un Dios y todo lo que dice es la santa palabra pero esta TAN EQUIVOCADO COMO EL REY VANIDOSO una vez mas amigo acepte sus errores y acepte que se equivoco!

recuerde que es de humanos equivocarse! si se equivoca un cristiano imaginenese cuantas veces mas se puede equivocar un ateo que no tiene a Dios en su corazon!!

aborte todo comentario aborte todo comentario amigo que hable de la luna porque la gente va a pensar que usted es lunatico! ja ja y que le falte un tornillo en la cabeza

la forma de hablar jucahe hace pensar que tiene conflicto para aceptar sus errores! no acepta que se equivoca! al parecer un ateo no se puede equivocar eso es una enfermedad muy extraña que pensa que un ateo es perfecto y si dice algo aunque sea una estupidez tiene que ser aceptado como verdad!

Última edición:
Es cierto, en mi ultima respuesta talvez no me di a entender completamente.
Y JorgeF tiene razón en que las dos frases que yo puse no son excluyentes. Ya porque la Tierra y la Luna giren alrededor de un baricentro común no excluye la posibilidad de que la Luna también gire alrededor de la Tierra pero en el caso de la órbita Tierra-Luna no es así.

Casi. El periodo es de 27 días y fracción. Y mas específicamente esta rotación no es alrededor de la Tierra como tal sino alrededor del baricentro común. Que es el punto que ya en repetidas oraciones he explicado.

jucahe cuando fue la ultima vez que usted visito a un siquiatra?? si no lo ha hecho vaya rapido a hacerse un chequeo de su mente porque es preocupante!

usted tiene algo muy conocido en nuestro medio y se llama soberbia es vanidoso y es orgulloso ! su mente no admite errores porque eso no acepta que comete errores como cualquier ser humano normal!

digame una cosa jucahe yo tengo conocimientos de transtornos de la conducta humana y le voy a hacer una preguntas:

usted se considera un ser humano normal?
piensas que eres un ser humano sobrenatural?
piensas que te puedes equivocar?
usted es el centro del universo?
usted piensa que 1+1=2
usted piensa que 1+1=1
de las dos afirmaciones anteriormente expuestas cual es la acertada para usted?

quiero que conteste este cuestionario para ver si estas enfermo o no!

tranquilo amigo haremos un exorcismo para sacarle el diablo que tiene adentro tranquilo

En lenguaje común se dice que la Luna "gira" alrededor de la Tierra. En términos técnicos, describiendo el fenómeno exacto, la Tierra y la Luna giran alrededor de un punto común.

El asunto de lenguaje común (inexacto) vs lenguaje técnico aplica en muchas otras cosas. Vea sólo el ejemplo de la forma de la Tierra; usted va a encontrar textos donde dicen que la Tierra es redonda (lenguaje común), pero la forma de la Tierra es un esferoide (lenguaje técnico). Aún así, usted va a escuchar a muchos científicos usar el término común a menudo.

Lenguaje común.

Ya se hizo un mejunje.

si denle las gracias a jucahe de semejante arroz con mango que hizo sea tonto!

se jodio el tema desde que yo llegue aqui ja ja! porque yo le doy carisma verdad y espiritu a los demas de los ateos! ja ja

El articulo no se trata "sobre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra". Se trata sobre la órbita de la Luna, nada mas. De ahí su nombre Orbit of the Moon.
En la primer linea, como usted menciona, el articulo dice claramente "orbit around the Earth". Pero Cesar lo explicó muy bien: "Ahora, en lenguaje común se dice que la Luna gira alrededor de la Tierra para simplificar explicaciones nicas"

Si demostradísimo que eso dura la órbita de la Luna alrededor del baricentro. La tierra dura casi lo mismo en hacer la misma rotación.

¿?
Acá ya si se la pelo. La Luna, al igual que la Tierra solo tienen 3 rotaciones (si tomamos en cuenta solo el Sistema Solar).
1-Alrededor de su eje.
2-Alrededor del baricentro.
3-Alrededor del sol.

¿De donde saca que tiene una órbita alrededor de la Tierra Y otra alrededor del baricentro? Solo existe la de el baricentro.

Lo último de primero. Dije explícitamente "orbita" en lugar de rotación, para separar ambos casos.

Ahora, la cuestión no es tanto si la Luna gira o no alrededor de la Tierra. Porque claramente es así. La cuestión es si la Luna gira alrededor del centro de la Tierra. O, diciéndolo de otra forma, si el baricentro está situado en el centro de la Tierra.

EN el caso de la Tierra y la Luna, dado que la masa de la Tierra es mucho mayor, pero no tanto, el baricentro está localizado en un punto lejos del centro de la Tierra (aunque aún dentro de ella).

Por supuesto, en el caso de la Tierra y el Sol, la diferencia de masas es tan descomunal que el baricentro está en el mismo núcleo del Sol. O en el caso de la tierra y cualquier satélite artificial.

Así que decir "La Luna gira alrededor de la Tierra" es una generalización inicial. Es cierto, porque la Luna describe una órbita alrededor de la Tierra. No es una órbita con una circunferencia perfecta.

Y para qué tanta alharaca por esa distinción? La verdad no veo el sentido.

Porque don Manudo nunca entendió ni quiso entender los conceptos mencionados.

es que usted nuca podo explicarse desde un punto de vista simplista!

calladito mas bonito amigo! no le den pelota a jucahe porque sino esto es de nunca acabar!

mas bien retonemos el tema del porque los ateos cometen el error de pensar de que Dios no existe!

es el mismo concepto que piensa jucahe de que la luna no gira alrededor de la tierra!

su mente crea pensamientos conflictivos que hacen que su logica piense que tiene la razon pero su logica es ambigua no analiza los hechos de la ciencia por ende esta en un error bien lamentable

de toda manera muchas gracias jucahe por su explicacion que no explica nada muchas gracias

Lo último de primero. Dije explícitamente "orbita" en lugar de rotación, para separar ambos casos.

Ahora, la cuestión no es tanto si la Luna gira o no alrededor de la Tierra. Porque claramente es así. La cuestión es si la Luna gira alrededor del centro de la Tierra. O, diciéndolo de otra forma, si el baricentro está situado en el centro de la Tierra.

EN el caso de la Tierra y la Luna, dado que la masa de la Tierra es mucho mayor, pero no tanto, el baricentro está localizado en un punto lejos del centro de la Tierra (aunque aún dentro de ella).

Por supuesto, en el caso de la Tierra y el Sol, la diferencia de masas es tan descomunal que el baricentro está en el mismo núcleo del Sol. O en el caso de la tierra y cualquier satélite artificial.

Así que decir "La Luna gira alrededor de la Tierra" es una generalización inicial. Es cierto, porque la Luna describe una órbita alrededor de la Tierra. No es una órbita con una circunferencia perfecta.

Y para qué tanta alharaca por esa distinción? La verdad no veo el sentido.

gracias amigo usted es el que mas sabe de temas de ciencia deberia de quitarle el trabajo a jucahe como disque "experto" de la ciencia ja ja

usted me ha convencido amigo usted es cool y sabe lo que habla

Ciclopes y otros mitos...

Hola!!
Hace días no entraba.. quería preguntarle al estimable técnico del equipo manudo que cómo hace él para vivir sin temor de los cíclopes. No te dan miedo o pensás que no existen?

Recomiendo estos dos artículos del blog de Wall Street Journal, por parte de Ricky Gervais.

Does God Exist?

Why I'm an Atheist

Mae, muchas gracias por compartir estos textos. Particularmente me gustó muchísimo el segundo. La historia de cómo se hizo ateo me encantó.
Yo sé que hay un foro específico pero quiero contarles que yo me hecho ateo cuatro veces. Si, cuatro!.

Primero, estuve en un colegio católico y era creyente, católico de estampitas, rezarle a la virgen, primera comunión, etc. y todo. Luego al inicio de mi adolescencia mis padres se divorciaron y mi vida cambió mucho y dejé de creer. Me sentí abandonado. Luego mis padres, quizás buscando estabilidad, me permitieron/indujeron ingresar al Opus Dei. De nuevo lo intenté. Creyente más firme. Sin embargo la culpa que maneja el Opus (en especial en materia de sexualidad) y las diferencias de clases ya que nosotros no éramos de dinero como otros, me apartaron de la fe y me sentí de nuevo liberado, extremadamente feliz de quitarme de encima la culpa católica más hardcore del Opus Dei. Luego, mi ex esposa se hizo cristiana y va de nuevo, por tratar de ser un buen esposo intenté creer en serio. Evangélico profundo de cultos, grupos de oración, aportaba textos y reflexiones... hasta tenía un texto comparando los seis días de la creación con el Big Bang demostrando cómo Génesis era una alegoría para algo realmente acontecido. Sin embargo, poco a poco empecé a cuestionarme de nuevo muchas cosas. ¿Cómo puede ser que todos los mitos cosmogónicos desde los griegos hasta los mayas y cabécares cualquier persona sensata sepa que son eso, mitos y el único que no es mito y es verdad supuestamente es el judeocristiano? O, ¿cómo es posible que en el nombre de ese Dios se comentan injusticias enormes, odio, terrorismo, matanzas de niños y pueblos enteros como le ordenaba Jehová a Josué o a David? En suma, cada vez me parecía más idiota pensar que todo esa fuera cierto. Empecé a sentirme tan falto de integridad creyendo que finalmente dejé todo, desde el mundo crtistiano hasta mi esposa. Y ya solo intenté acercarme a filosofías/religiones orientales, desde el budismo (y buena parte del Canon Pali que me leí) hasta el Tao... al final igual me sentí imbécil creyendo en afirmaciones que no tienen ningún sustento científico ni mínimo. Además de que he visto tanto y tanto odio basado en religión que he llegado a odiar el cristianismo y toda esa basura del carpintero zombi que regresa de entre los muertos. Más falso que un billete de tres dólares con la cara de Clinton! Así que por cuarta vez regreso a lo de siempre. Al ateísmo. Al humanismo. A la solidaridad, a la maravilla de la creación, a la eterna contradicción de la humanidad que puede fabricar (como escuché una vez) desde la música de cámara hasta la cámara de gas.
Dios no existe. El mundo espitirual no existe. Todo son inventos para tratar de conjurar y hacer desaparecer nuestros miedos. Para esconder nuestras frustraciones. Para tratar de resolver nuestras limitaciones. Para fundamentar nuestros deseos egoístas y más bajos.
Lo positivo es que saqué una gran lección. Todo tiene en común un elemento: evitar asumir nuestra humanidad. Gran error. Ese debe ser el primer paso. Asumir nuestra humanidad. Asumir que tenemos temores (que vencer), limitaciones (que superar unas y que aceptar otras), deseos egoístas (que controlar).
Es cierto que hay dos lobos dentro de cada uno y que vive el que alimente. Pero es mi decisión. De nadie más. Vivo o real.
Por cierto feliz navidad a todos. Odio el cristianismo y toda esa basura bíblica, pero no odio a los cristianos. Cada quien tiene su camino. Eso lo respeto. El camino de algunos es de conocer el de otros no. O no a la misma vez. O no la misma verdad para todos.

Gracias a usted por compartir su historia más bien. ¡La cuarta es la vencida!
Lo felicito porque claramente no es fácil éste primer paso de liberar completamente y de manera definitiva las cadenas mentales que unen las costumbres religiosas y la percepción de la vida como tal.
Es normal que exista un vacío después de decidir no ser religioso, especialmente con personas que fueron fanáticas, y a veces les cuesta asimilar esta situación. Lo importante es llenar éste vacío con conocimiento, ciencia y razón en vez de más ignorancia.

Mae, muchas gracias por compartir estos textos. Particularmente me gustó muchísimo el segundo. La historia de cómo se hizo ateo me encantó.
Yo sé que hay un foro específico pero quiero contarles que yo me hecho ateo cuatro veces. Si, cuatro!.

Por cierto feliz navidad a todos. Odio el cristianismo y toda esa basura bíblica, pero no odio a los cristianos. Cada quien tiene su camino. Eso lo respeto. El camino de algunos es de conocer el de otros no. O no a la misma vez. O no la misma verdad para todos.

lo que esta diciendo jucahe es que estas jodido y bien jodido ! esta agrupacion no merece la pena! aqui mismo lo dice jucahe esta vacio no tiene conocimiento ni ciencia ni tiene la razon y el vacio que le provoca la falta de fe no puede ser llenado con nada amigo!

usted ahorita esta en conflicto amigo ! su mente y sus sentimentos necesitan un tiempo para recuperarse de sus conflictos y cuando se recupere volvera la seno del señor amigo!

descubrira que esta agrupacion de personas esta cada uno por su cuenta! no tienen fe no tienen esperanza en la vida no tienen nada!

despues de un tiempo descubriras que un ser humana sin fe es como un ser humano sin aire para respirar asi de importante es la fe para los seres humanos!

lo que hace jucahe y cesar es un estado de hibernacion profundo! ellos no viven de manera como usted y yo! ellos al no tener fe en Dios entonces decaen como personas civilizadas por lo tanto solo siguen a otras personas en su confusion!

un ateo en la vida es como un oso en invierno! solo duermen y nada mas!

cuando te des cuenta que las cosas no tienen sentido sin un Dios todopoderoso ahi es cuando te daras cuenta de que sin el no puede existir la vida!

es mas te voy a demostrar con un simple cuestionario de que mi Dios si existe!

mira tu solo contesta estas preguntas y dime lo que piensas

digame una cosa usted cree en los dinosaurios? has visto alguna vez alguno en carne y hueso?
hay evidencia científica de que indica que existieron los dinosaurios en la faz de la tierra??
si hay evidencia cientifica de que existieron entonces tienes que creer en ellos verdad!?

Gracias a usted por compartir su historia más bien. ¡La cuarta es la vencida!

por ultimo no le haga caso a jucahe ese mucha intento inutilmente de confundirme pero no lo consiguio! porqu en mi corazon arde la llama ardiente de mi Jesus

ese muchacho platea hipotesis extrañas de que la luna no gira alrededor de la tierra y lo que es mas no acepta sus errores y juega con la ciencia para hacer creer a la personas que tenia la razon pero totalmente equivocado

si lo sigues a el (jucahe) estaras equivocado toda tu vida! es mejor que sigas a tu corazon y a tus sentimentos ellos nunca te van a engañar! es mas no uses la mente para tomar decisiones importantes porque la mente te engaña! como lo hizo con jucahe

sigue tu corazon porque el siempre te guiara por el camino del bien

tiene un serio problema de identidad! dices que has intentado ser ateo por cuarta vez Dios santo y haz pasado por el catilicismo el cristianismo etc etc etc!

tu no sabes lo que quieres en la vida!

lo puedo ver por tu avatar tenes una mente retorcida vacia y sin sentido!

te gusta ir a una playa nudista y ver mujeres desnudas verdad de ahi que le pones el signo de precaucion a un bikini ja ja ja

tienes confusiones severas en tu mente! eres de las personas que se aburren muy facilmente por el hecho de no permanecer mucho tiempo en una agrupacion!

en algun momento te dije que no sentías amor por tu esposa amigo! porque cuando uno ama a su esposa con un amor verdadero pues la seguiría a donde fuera!

tienes que volver con ella y reencontrarte con Cristo

tienes que decidirte que quieres en tu vida no puedes andar por aqui y por alla siendo esto o aquello!

siguiendo personas porque que no saben nada!

tienes que seguir a las personas por convicción! tienes que creer en un Dios para que puedar sentir el gozo la sabiduria la paz y la esperanza!

solo te digo que sigas a tu corazon el siempre te dara la respuesta a tus preguntas y necesidades

en algun momento hace mucho tiempo dude de mi Dios pero fue como las aguas del mar regresando a la playa! revise mis sentimientos revise mi fe y mi esperanza y todo regreso ami como las aguas del mar regresa a la playa!

espero que algun dia encuentres tus respuestas amigo!

Última edición:
es mejor que sigas a tu corazon y a tus sentimentos ellos nunca te van a engañar! es mas no uses la mente para tomar decisiones importantes porque la mente te engaña!

Proverbios 28:26 El que confía en su corazón es loco; mas el que camina en sabiduría, será salvo.

Sólo cuestionarte tu vida es el camino hacia la sabiduría. Los creyentes confían en su corazón porque es la forma de decir que se guían por sus emociones.
En vez de enfrentar sus temores, imaginan un Hado Madrino que los proteje, como sueñan los niños temerosos. En vez de pensar en su futuro, hacen la lista de sus deseos a ese Santa Claus de los adultos que llaman Jesucristo. En vez de aceptar sus limitaciones, las endosan a una leyenda de un carpintero zombi que vuelve entre los muertos. En vez de luchar contra su soberbia e intolerancia, la respaldan con textos de la Edad de Bronce. En vez de analizar qué han hecho con otros/por otros/ contra otros, se cubren con la frazadita del pecado y su fácil salida del perdón y en vez de disculparse con su "hermano" y enmendar la plana, se disculpan con sus propia mente alucinante.
No tienen ningún interés en nadie sino en acumular seguidores.

Se lucen en sus orgullo de fariseo en la primera fila del Templo, que da gracias a Dios por ser bueno y obedecerle, y por no ser como el ateo de la última fila.

Nos cargan a los ateos con la obligación de demostrarles que somos felices, que somos solidarios, que somos útiles a la sociedad... más que cualquier otro (y muchos ateos caen en esa trampa). Pero ellos no se sienten obligados a cumplir ese mismo estándar.

Y simplemente somos todos, humanos, a veces felices, a veces tristes, a veces egoístas y a veces solidarios.
Yo he asumido mi humanidad con sus consecuencias y enfrento mis temores a la cara, directamente. Y no tengo por qué rendirle cuentas a nadie de ello.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás