PUBLICIDAD
Wilas

Dios no atormenta las almas

No compañero a Mi eso no me hace felz ni me produce tristeza- simplemente detalle algunos casos que me parecen contradictorios en la biblia y esperaba respuestas y las respuestas siguen sin aparecer- ahora que se que usted tiene el sano entendimiento de la biblia- que le parece si me ilustra como dentro del sano entendimiento de la biblia- debo considerar eso que Yo llamo contradicciones y cual es la interpretacion correcta que de ellas debo hacer-
 
No compañero a Mi eso no me hace felz ni me produce tristeza- simplemente detalle algunos casos que me parecen contradictorios en la biblia y esperaba respuestas y las respuestas siguen sin aparecer- ahora que se que usted tiene el sano entendimiento de la biblia- que le parece si me ilustra como dentro del sano entendimiento de la biblia- debo considerar eso que Yo llamo contradicciones y cual es la interpretacion correcta que de ellas debo hacer-

Es usted ateo?
 
Cuando una esta seguro de dominar un tema- no esta preguntando quienes estan a favor del tema y quienes en contra-se enfrenta- con quienes pueden estar en contra y si la argumentacion es buena termina por imponerse y ser respetado en el tema que desarrolla- casi todo es asi-
 
Cuando una esta seguro de dominar un tema- no esta preguntando quienes estan a favor del tema y quienes en contra-se enfrenta- con quienes pueden estar en contra y si la argumentacion es buena termina por imponerse y ser respetado en el tema que desarrolla- casi todo es asi-

Es que yo no lo veo como un enfrentamiento solo daria mi punto de vista, lo que ni quiero (pues ya me ha pasado antes) es que la vara termine en terminos despectivos, insultos y la tipica de que cuando la gente es creyente es tonta pues no usa la razon, ademas de que estaria dandole mi punto de vista sobre un libro que para usted es un libro de fantasias, entonces no le veo el caso, solo por eso pregunto, un simple si o np era suficiente...
 
La enseñanza de la Iglesia permite interpretar el Génesis de forma figurada y no de manera estrictamente histórica o científica. Es lícito y lógico pensar que la narración de la creación ha sido hecha en un lenguaje literario, poético, figurado que no tiene intenciones científicas ni antropológicas estrictas, tenis que ser algo fácil de entender para el pueblo hebreo de aquella época que Dios creo el universo de la nada, en orden y bien hecho usando un lenguaje figurado y descripciones propias del lenguaje popular.
Los días del Génesis no tienen que ser días de 24 horas, son una manera poética de mostrar que Dios creó el universo en etapas, de manera ordenada, colocando cada cosa en su lugar.
Dios fue desde las criaturas más elementales a las más complejas hasta llegar al ser humano, la más elevada de las creaturas, hecha a imagen de Dios creando antes un espacio adecuado.
verdad histórica del Génesis es que Dios creó el universo y el ser humano. Cómo los creó y cómo se interpreta este lenguaje poético es otro asunto.
La Iglesia no habla oficialmente de cómo sucedió la creación, sino de por qué la creación tuvo lugar y cuáles son sus implicaciones.
Para nosotros la verdad es que el ser humano ha sido hecho a imagen de Dios, es decir, un ser con un alma espiritual sin importar si el cuerpo humano es producto de un proceso evolutivo o no.
 
Comente que la biblia es una serie de contradicciones que lo que dice aqui se contradice alla-me dijeron que No -puse unos ejemplos ya hace varios dias y nadie de los que apoyan la biblia dijo nada-ante ese silencio debo entender que el que calla otorga y que lo escrito no se puede revatir-gracias


Entiendo tu preocupación aun asi mencionas unos textos que pues un poco dificil de encontrar si me dieras los verisiculos ellos mismos se pueden aclarar.

“¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”. (Génesis 40:8.) Sin embargo, al mismo tiempo creemos firmemente que las explicaciones de cada caso deben de armonizar con toda la Biblia.
 
Como cambian los tiempos lo que ayer era una verdad absoluta hoy es una verdad a medias que permite al hombre hacer sus propias deducciones del Genesis-me imagino que fue una medida inteligente por los pensadores catolicos ante tanta cosa absurda en la biblia- ahora se dice que fue hecho en un lenguaje literario poetico y figurado- vaya manera de desacreditar el Genesis y lo mas triste es la version de los ultimos años que ante la impotencia de poder explicar los cambios de la tierra en millones de años ahora dicen que los dias que se dice en la biblia no tienen que ser dias de 24 horas y que el universo fue creado en etapas -Pregunto donde dice eso en la biblia-entonces ahora se debe decir que Dios creo el universo en siete etapas-lease donde dice primer dia -primera etapa -segunda etapa y asi sucesivamente-y en adelante debe leerse " Asi termino Dios la creacion del cielo y la Tierra y de todo cuanto existe-Y en la setima etapa descanso Dios bendijo esa etapa y la aparto para que lo adoraran-ahora estamos en problemas cuanto dura la setima etapa para adorar a Dios--
 
Como cambian los tiempos lo que ayer era una verdad absoluta hoy es una verdad a medias que permite al hombre hacer sus propias deducciones del Genesis-me imagino que fue una medida inteligente por los pensadores catolicos ante tanta cosa absurda en la biblia- ahora se dice que fue hecho en un lenguaje literario poetico y figurado- vaya manera de desacreditar el Genesis y lo mas triste es la version de los ultimos años que ante la impotencia de poder explicar los cambios de la tierra en millones de años ahora dicen que los dias que se dice en la biblia no tienen que ser dias de 24 horas y que el universo fue creado en etapas -Pregunto donde dice eso en la biblia-entonces ahora se debe decir que Dios creo el universo en siete etapas-lease donde dice primer dia -primera etapa -segunda etapa y asi sucesivamente-y en adelante debe leerse " Asi termino Dios la creacion del cielo y la Tierra y de todo cuanto existe-Y en la setima etapa descanso Dios bendijo esa etapa y la aparto para que lo adoraran-ahora estamos en problemas cuanto dura la setima etapa para adorar a Dios--


El caso es que la palabra hebrea que se traduce “día” puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo (Génesis 2:4). Por otra parte, el primer “día” creativo, “Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche” (Génesis 1:5). Aquí, el término “día” se aplica a una fracción del período de veinticuatro horas. Queda claro, pues, que la hipótesis de que cada día creativo duró veinticuatro horas es arbitraria y carece de fundamento bíblico.
Entonces, ¿cuánto duraron los días creativos? Aunque la Biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos períodos de tiempo.

Seis
períodos creativos

Moisés escribió su relato en hebreo, y lo hizo desde la perspectiva de un observador terrestre. Estos dos factores, aunados al hecho de que el universo ya existía antes de que empezaran los días, o períodos creativos, ayudan a difuminar en gran parte la polémica en torno al relato de la creación. ¿De qué manera?
Un examen atento del relato bíblico deja ver que algunos sucesos que se iniciaron en un “día” concreto se extendieron a uno o más de los siguientes “días”. Así, por ejemplo, antes de que comenzara el primer “día” creativo, ya existía el Sol; pero había algo, posiblemente nubes densas, que impedía que su luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9). En el transcurso del primer “día” empezó a disiparse dicha barrera, permitiendo el paso de la luz difusa a través de la atmósfera.

El segundo “día”, la atmósfera evidentemente siguió despejándose, creando un espacio entre las densas nubes arriba y el océano abajo. El cuarto “día”, la atmósfera se aclaró tanto que el Sol y la Luna se hicieron visibles “en la expansión de los cielos” (Génesis 1:14-16). En otras palabras, desde la perspectiva de un observador en la Tierra, empezaron a divisarse el Sol y la Luna. Estos acontecimientos se produjeron de forma paulatina.
El relato de Génesis también dice que en el quinto “día”, según iba aclarándose la atmósfera, fueron apareciendo las aves y, al parecer, los insectos voladores y otras criaturas con alas membranosas.
La narración bíblica deja abierta la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada “día”, o período creativo, ocurrieran de un modo gradual y no instantáneo y de que incluso se prolongaran hasta los siguientes “días”.

Según
su género

¿Significa la aparición progresiva de las plantas y los animales que Dios se sirvió de la evolución para producir la enorme diversidad de seres vivos? No. El relato dice claramente que Dios creó todos los “géneros” básicos de plantas y animales (Génesis 1:11, 12, 20-25). ¿Se dotó a estos “géneros” con la capacidad de adaptarse a los cambios del medio? ¿Qué define los límites de un “género”? La Biblia no lo dice. Pero sí nos dice que las criaturas vivas “enjambraron según sus géneros” (Génesis 1:21). Esta afirmación da a entender que las posibilidades de variación dentro de un “género” tienen un límite. Tanto el registro fósil como las investigaciones recientes confirman que las categorías fundamentales de plantas y animales han experimentado pocos cambios a lo largo del tiempo.

Contrario al pensamiento de algunos fundamentalistas, Génesis no enseña que el universo —incluidos la Tierra y todos los seres vivos que la pueblan— fue creado en un breve espacio de tiempo en un pasado no muy lejano. Al contrario, diversos aspectos de la descripción que allí se da sobre la creación del universo y la aparición de la vida en el planeta armonizan con los últimos descubrimientos científicos.

Debido a sus creencias filosóficas, numerosos hombres de ciencia rechazan la afirmación bíblica de que Dios creó todas las cosas. Resulta interesante, sin embargo, que Moisés escribió en el antiguo libro de Génesis que el universo tuvo principio y que la vida apareció por etapas, progresivamente, durante un largo lapso de tiempo. ¿De dónde obtuvo Moisés hace tres mil quinientos años información tan exacta desde el punto de vista científico? Existe una explicación lógica. Aquel que poseía el poder y la sabiduría necesarios para crear los cielos y la Tierra le transmitió estos conocimientos tan avanzados. Ello añade peso a la aseveración que hace la propia Biblia de ser “inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16).
 
Lo único que están haciendo es ver cómo "acomodan" al Génesis a los descubrimientos científicos posteriores.
 
comprendo el pensamiento de personas que dicen- ahy es que DIOS es tan bueno que no me va castigar!! SEÑORES POR FAVOR que pensamiento el de ustedes para llegar al reino de los cielos debemos ser justos y la fe hace al justo pero no solamente con creer nos vamos a salvar, tambien debemos demostrar que creemos!!! eso es lo que nos manda DIOS. ahora JESUCRISTO pago con su sangre todos nuestros pecados, pero si nosotros no sabemos cual es el mensaje de salvacion que tiene el para nosotros, de nada nos va servir. Por eso en la palabra dice que debemos tener la mirada en el reino de los cielos, al infierno se van a ir las personas que no se dan cuenta de este mensaje, DIOS es bondadoso y salva a cualquier alma, pero debemos actuar como hijos de DIOS!!!
 
Como cambian los tiempos lo que ayer era una verdad absoluta hoy es una verdad a medias que permite al hombre hacer sus propias deducciones del Genesis-me imagino que fue una medida inteligente por los pensadores catolicos ante tanta cosa absurda en la biblia- ahora se dice que fue hecho en un lenguaje literario poetico y figurado- vaya manera de desacreditar el Genesis y lo mas triste es la version de los ultimos años que ante la impotencia de poder explicar los cambios de la tierra en millones de años ahora dicen que los dias que se dice en la biblia no tienen que ser dias de 24 horas y que el universo fue creado en etapas -Pregunto donde dice eso en la biblia-entonces ahora se debe decir que Dios creo el universo en siete etapas-lease donde dice primer dia -primera etapa -segunda etapa y asi sucesivamente-y en adelante debe leerse " Asi termino Dios la creacion del cielo y la Tierra y de todo cuanto existe-Y en la setima etapa descanso Dios bendijo esa etapa y la aparto para que lo adoraran-ahora estamos en problemas cuanto dura la setima etapa para adorar a Dios--

Espero que ahora si entienda el porque no queria darle mi punto de vista y porque no pienso seguir "dialogando".

Saludos.
 
comprendo el pensamiento de personas que dicen- ahy es que DIOS es tan bueno que no me va castigar!! SEÑORES POR FAVOR que pensamiento el de ustedes para llegar al reino de los cielos debemos ser justos y la fe hace al justo pero no solamente con creer nos vamos a salvar, tambien debemos demostrar que creemos!!! eso es lo que nos manda DIOS. ahora JESUCRISTO pago con su sangre todos nuestros pecados, pero si nosotros no sabemos cual es el mensaje de salvacion que tiene el para nosotros, de nada nos va servir. Por eso en la palabra dice que debemos tener la mirada en el reino de los cielos, al infierno se van a ir las personas que no se dan cuenta de este mensaje, DIOS es bondadoso y salva a cualquier alma, pero debemos actuar como hijos de DIOS!!!

Que te dire, la mayoria de protestantes afirman que con solo creer son salvos, y lo justifican con la Biblia.
 
Con todo respeto y sin animo de creer que tengo la razon- me pregunto no es cierto que la biblia es el eje central de las religiones cristianas y que lo que esta escrito fue inspirado por Dios y que Dios es perfecto y no se equivoca - que es el mismo ayer hoy y mañana y siempre- que si inspiro un libro donde dicta los seguimientos que debemos tener- debia ser de una forma clara y sencilla a fin de que cualquier ser humano por mas ignorante pudiera enteder lo que ahi se dice y se pide que hagamos-entonces porque ahora tratan de cambiar lo que ahi esta escrito- que entonces Dios no fue claro en lo que inspiro que ahora humanos comunes y silvestres quieren entender lo que dice la biblia como les parece y ya el genesis no es lo que dice y los dias no son dias y para justificar todo eso salen con una serie de helocubrasiones que no tienen base biblica ni cientifica-y nos quieren decir ademas que los dias de la creacion no son siete cuando en la biblia claramente lo dice Ejs -Primer dia-Dijo Dios entonces Quiero que halla luz-y al instante hubo luz- Al ver Dios la belleza de la luz la aparto de la oscuridad y le puso pòr nombre dia- A la oscuridad la llamo noche-y cayo la noche y llego la mañana Ese fue el primer dia - muy claro y muy conciso periodo un dia natural- no creen que si Dios hubiera querido decir que todo fue creado en periodos lo hubiera dicho para que usar dias y confundir el mensaje que debia ser claro-y como dijo Faiyez estan tratando de acomodar la biblia a los nuevos descubrimientos cientificos
 
Con todo respeto y sin animo de creer que tengo la razon- me pregunto no es cierto que la biblia es el eje central de las religiones cristianas y que lo que esta escrito fue inspirado por Dios y que Dios es perfecto y no se equivoca - que es el mismo ayer hoy y mañana y siempre- que si inspiro un libro donde dicta los seguimientos que debemos tener- debia ser de una forma clara y sencilla a fin de que cualquier ser humano por mas ignorante pudiera enteder lo que ahi se dice y se pide que hagamos-entonces porque ahora tratan de cambiar lo que ahi esta escrito- que entonces Dios no fue claro en lo que inspiro que ahora humanos comunes y silvestres quieren entender lo que dice la biblia como les parece y ya el genesis no es lo que dice y los dias no son dias y para justificar todo eso salen con una serie de helocubrasiones que no tienen base biblica ni cientifica-y nos quieren decir ademas que los dias de la creacion no son siete cuando en la biblia claramente lo dice Ejs -Primer dia-Dijo Dios entonces Quiero que halla luz-y al instante hubo luz- Al ver Dios la belleza de la luz la aparto de la oscuridad y le puso pòr nombre dia- A la oscuridad la llamo noche-y cayo la noche y llego la mañana Ese fue el primer dia - muy claro y muy conciso periodo un dia natural- no creen que si Dios hubiera querido decir que todo fue creado en periodos lo hubiera dicho para que usar dias y confundir el mensaje que debia ser claro-y como dijo Faiyez estan tratando de acomodar la biblia a los nuevos descubrimientos cientificos




Jesús dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.” (Mat. 11:25) Pablo expresa el punto de vista apropiado tocante a cualquier conocimiento que tengamos al decir bajo inspiración: “Si alguien piensa que ha adquirido conocimiento de algo, todavía no lo sabe exactamente como debe saberlo.” (1 Cor. 8:2) La humildad y el confiar en la ayuda de Dios por medio de su espíritu son esenciales para adquirir conocimiento exacto de la Biblia.—1 Cor. 8:1; Sant. 1:5.

De modo que la verdad no es para Todos son para las personas Hulmildes. Son personas sedientas de la verdad la verdad se hara mas brillante cada vez y la verdad resplandecera a todas las naciones.


Mateo 24:14 "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Mateo 5:[SUP]14[/SUP]”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. [SUP]15[/SUP] No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. [SUP]16[/SUP] Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.


En cuanto a lo otro de los dias Creativos podrias Explicar este Pasaje?


(Génesis 2:4). "
Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo."

Moisés resume la historia de la creación, se refiere a los seis días creativos como si fueran uno solo





 
Dias creativos que es ese invento donde habla en el genesis de dias creativos -creo que esta muy claro a que periodo de tiempo se refiere cuando dice dias y negar lo que esta claro -para decir que solo a las personas humildes le fue enseñada la interpretacion es como decir- esto no es para personas con capacidad de pensar- y como usted no piensa igual que nosotros no es humilde y Dios le quito el poder de interpretacion-eso se llama chantaje religioso muy usado dicho sea de paso por todas las religiones- como dije anteriormente si no hubiera sido por personas capaces e inteligentes a estas horas estariamos creyendo que la Tierra es el centro de universo-no habrian operaciones en los hospitales pensando que es una profanacion -no tendriamos equipos agricolas todas esas cosas fueron hechas por personas inteligentes y no de las que usted recita de la biblia-pero vea que curioso por otro lado dicen que esas personas que cambiaron la civilizacion Dios les dio el conocimiento-lo cual contradice todo lo expuesto por usted o sea Dios manipula esas personas para unas cosas les cierra el entendimiento y para otras se lo abre-aunque esa no seria la unica vez porque me acuerdo que en Genesis ese dios se jacta de que le cerro la mente al Faraon para el castigarlo y demostrarle su poder -espero que conozca ese pasaje-Con todo respeto creo que si uno se expresa recitando pasajes de la biblia y no los analiza se mete en problemas porque lo que dice la biblia aqui se contradice alla - Le hago esta pregunta usted cree que todas las personas que hoy se autonombran como encargadas de revelar lo que dice la biblia son humildes y de corazon manso--que reparten sus bienes entre los pobres como le pidio Jesus al joven rico----Gracias
 
Dias creativos que es ese invento donde habla en el genesis de dias creativos -creo que esta muy claro a que periodo de tiempo se refiere cuando dice dias y negar lo que esta claro -para decir que solo a las personas humildes le fue enseñada la interpretacion es como decir- esto no es para personas con capacidad de pensar- y como usted no piensa igual que nosotros no es humilde y Dios le quito el poder de interpretacion-eso se llama chantaje religioso muy usado dicho sea de paso por todas las religiones- como dije anteriormente si no hubiera sido por personas capaces e inteligentes a estas horas estariamos creyendo que la Tierra es el centro de universo-no habrian operaciones en los hospitales pensando que es una profanacion -no tendriamos equipos agricolas todas esas cosas fueron hechas por personas inteligentes y no de las que usted recita de la biblia-pero vea que curioso por otro lado dicen que esas personas que cambiaron la civilizacion Dios les dio el conocimiento-lo cual contradice todo lo expuesto por usted o sea Dios manipula esas personas para unas cosas les cierra el entendimiento y para otras se lo abre-aunque esa no seria la unica vez porque me acuerdo que en Genesis ese dios se jacta de que le cerro la mente al Faraon para el castigarlo y demostrarle su poder -espero que conozca ese pasaje-Con todo respeto creo que si uno se expresa recitando pasajes de la biblia y no los analiza se mete en problemas porque lo que dice la biblia aqui se contradice alla - Le hago esta pregunta usted cree que todas las personas que hoy se autonombran como encargadas de revelar lo que dice la biblia son humildes y de corazon manso--que reparten sus bienes entre los pobres como le pidio Jesus al joven rico----Gracias[/QUOTE



Respeto su opinion pero no me contestaste el relato de Genesis donde dice que todo fue creado en un Dia. Y en cuanto a lo otro pues como viste no soy yo quien lo dice si no la biblia indica como se daria a conocer la luz mediante una predicación mundial.


Ahora al igual que usted nosotros pensamos que el "Cristianismo" es culpable de derramiento de Sangre.

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."


Jesús enfatizó algunas cualidades esenciales que sus seguidores cultivarían y desplegarían. En Juan 13:35 les dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. Sin importar dónde sirvieran en el campo mundial, los identificaría el mismo amor abnegado que profesó Cristo.
También tendrían el mismo gozo que su amo (Juan 15:11), no solo por abrigar magníficas perspectivas, sino como resultado de su testificación. Es más, a pesar de vivir en un mundo turbulento, disfrutarían de una paz singular (Juan 14:27; 16:33), una paz que ni siquiera perderían cuando la mayoría de las personas rechazaran su mensaje. (Mat. 10:12, 13.)

Amor, gozo, paz: estas cualidades encabezan la lista de los frutos del espíritu en Gálatas 5:22, 23. Desplegar estas y otras cualidades piadosas al participar en el ministerio cristiano y en todo aspecto de nuestra vida diaria, glorifica a Dios y nos permite obtener su aprobación. (Mat. 7:17-20.) Produciendo mucho fruto excelente, los testigos de Jehová demostramos en todo el mundo con creces que andamos de una manera digna del glorioso nombre que llevamos y que somos verdaderos discípulos de Jesucristo. (Col. 1:10.)
 
Sigo sin encontrar donde dice la biblia que todo fue hecho en un dia -y no lo encuentro porque eso es un invento que no es biblico- Abro la biblia en genesis y veo claramente como la creacion fue hecha en siete dias naturales- detallados en primer dia - segundo dia- y asi sucesivamente hasta el setimo dia-salvo que ustedes los testigos de jehova hallan descubierto que lo que dice la biblia debe entenderse como lo dice usted-pero conversando con pastores y sacerdotes no le encuentran el sentido a que Dios hizo todo en un dia--Podria hacerme el favor de ilustrarme cuales son sus fuentes biblicas Gracias

PD. Son ustedes los testigos de jehova los que mediante una predica mundial daran a conocer la luz-- porque ya varias veces en sus predicas dijeron que el mundo se acabaria en tal fecha- y aqui estamos pecando
 
Sigo sin encontrar donde dice la biblia que todo fue hecho en un dia -y no lo encuentro porque eso es un invento que no es biblico- Abro la biblia en genesis y veo claramente como la creacion fue hecha en siete dias naturales- detallados en primer dia - segundo dia- y asi sucesivamente hasta el setimo dia-salvo que ustedes los testigos de jehova hallan descubierto que lo que dice la biblia debe entenderse como lo dice usted-pero conversando con pastores y sacerdotes no le encuentran el sentido a que Dios hizo todo en un dia--Podria hacerme el favor de ilustrarme cuales son sus fuentes biblicas Gracias

PD. Son ustedes los testigos de jehova los que mediante una predica mundial daran a conocer la luz-- porque ya varias veces en sus predicas dijeron que el mundo se acabaria en tal fecha- y aqui estamos pecando


1897: "Nuestro Señor, el Rey nombrado, está presente ahora, desde octubre de 1874" (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
1899:La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual ha comenzado y que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.)
1916: "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
1922: "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." (La Atalaya, Enero1, 1922, página 262.)
1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para basar su fe en un diluvio venidero." (La Atalaya, Abril 1, 1923, página 106.)
1925: "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." (La Atalaya, Enero 1, 1925, página 3.)
1925: "Es de esperarse que Satanás tratará de introducir en las mentes de los consagrados el pensamiento que1925 será el fin de la obra." (La Atalaya, setiembre 1925, página 262.)
1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. La dificultad estuvo en que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, estuvieron dispuestos a descartar todo." (La Atalaya, página 232.)
1931: "Hubo en la tierra cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." (“Vindication”, página 338.)
1941: "Recibiendo el don, los hijos marchando lo sujetaron, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." (La Atalaya, Septiembre 15,1941, página 288.)
1968: "Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó? ... Ausentes de estas personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiando." (¡Despertad!, Octubre 8,1968.)
1968: "¿ Por qué están mirando hacia 1975?" (La Atalaya, Agosto 15, 1968, página 494.)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 84 49,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie