PUBLICIDAD
Wilas

distros para netbooks

buenas gente

me gustaria q me den opciones para mi chiquita (acer aspire one). lo q pasa es q he probado distros pero siempre en liveCD. he esta en busca de una distro q haga de uso cotidiano como multimedia, internet, q se lleve bien con un dual boot xq del todo no me puedo safar de Win. PERO eso si q arranque lo mas rapido posible xq con winXP dura bastante y a veces lo q uno quiere es revisar un documento del disco duro o un correo y ya, ademas q en la u cuando lo ven a uno con laptop siempre se la terminan pidiendo para X cosa y terminan metiendo una llave hasta la picha de sida y por mas antivirus siempre puede salir algo mal (maldito murphy jaja)

* ubuntu netbook remix, muy bonito y todo (viejo conocido pero con cara nueva) funciona de lo mas bien pero siempre he sentido a ubuntu un poquito lento de arranque (no es q me mate pero diay)

*moblin. esta distro me gusto un pichazo, aun en liveCD arranca muy rapido (25 seg) pero maes WTF, no trae drivers para bradcom (osea sin internet) y tampoco puedo acceder al disco duro y esta en version 2.1 muy en pañales... fijo dentro de poco lo pulen y cuidado le patea el culo a ubuntu en ese nicho de mercado

* y otra, xPUD q arrancan en 10 seg q me las tope x vara pero no tienen ni picha y asi tampoco (tanto asi q pesa como 60mb)
 
man hay una disto parecida a " ubunto not-book remix ".. que se llama Jolicloud....

Jolicloud

es muy estable, hay buen soporte y trae la posibilidad de meterle los programas mas actualizados ( como muchas distros ), a mi no me dio problemas con los drivers de una asus eepc900 para nada, he leído que en acer es estable.. lo único que no me cuadra es el protector de pantalla que parece de corazoncitos ( seas boli ), yo probé varias distros para netbook y esa es la que mas me cuadró....pero mi problema es que mi netbook solo tiene 4gb de HDD.. estoy obligado a meterle algo liviano

si no quiere una distro liviana, métale la que desee ( si es basada en debian ) por synaptic, quite lo que no va a usar y le queda mas rápida.. podría probar

ubuntu9.10, mint8, Xubuntu, Ubuntu MID Edition, Linux4one ( resta es especial para acer aspire one ), kuki linux ( también para acer aspire one )

el arranque es algo que viene mejorando ubunto en las ultimas distros, mas con el ext4 y el grub2

y distros no en debian

fedora12, mandriva2010
, Mandriva Mini, y les quita desde el administrador de software lo que no va a usar, así las hace light
 
ok gracias mae.. voy a echarle un ojo a jolicloud a ver q tal

por el tamaño del disco no hay bronca ya q el mio es de 160
 
mae una pregunta como es la jugada de la instalacion de jolicloud

xq estaba revisando los pasos de instalacion desde la pagina de esa gente y me nace la duda respecto a la instalacion express creo q se llama, q pareciera ser con wubi

es q wubi lo q hace es algo asi virtualbox o vmware de agarrar un archivo fisico como disco, a manera de virtualizarlo

lo q me paso cuando intente tener a ubuntu netbook remix es q no podia acceder al disco duro ya q pareciera correrlo como vritualizado... no se si sera la misma vara en jolicloud

no se si ust lo habra probado asi
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
si existe la opción para algo similar al wubi, pero el programa para linux o para windows que se baja lo que hace es cargar la imagen del SO en una llave....

acále explican en inglés como es la jugada

Jolicloud - Partition Install Guide

yo no uso windblows, solo instalé el jolicloud y me entra directo ... el SO se instaló en el disco....

pero también con otra compu baje la imagen y la queme en un CD y con un cable USB / SATA-IDE que tengo y un quemador lo instale como si fuera una unidad de CD externa

aunque se puede también desde una llave de al menos un giga de espacio

si va a jugársela con el dual boot es mejor meterle winsucks primero,y luego con el instalador de Jolicloud ( que es el de Ubuntu en realidad ) parte el disco, formatea en ext3 o ext4 y lo instala en la segunda partición ( deja la primera para windows ), eso si fíjese que el Grub le cargue desde la zona de arranque de la primera partición, porque si no no le entra el windblows.

suerte
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie