Doble moral....

Pues te aseguro que yo no soy practicante de ninguna religion, me bautizaron (como dijo arjona) cuando tenia dos meses y ni me avisaron. Pero esta bien no me quejo, por herencia soy catolico, mas no comulgo mucho con esa religion, tampoco comulgo con ninguna otra, creo en Dios como lo mas grande de este mundo y del Universo, estoy seguro de que no hay nada mas grande que el (y no me vengan con culioladas de quien hizo a Dios ni esas varas) y no necesito intermediarios para hablarle a calzon quitao, es mi forma de ser.
He discutido con todos de todas las religiones y pensamientos y lo que he encontrado mas que doble moral es hipocrecia e intolerancia hacia lo que no entienden o no les parece. Pero se aplica en todo...o votas por el "no" o perdes el trabajo, o votas por el "si" o nos lleva puta y el resultado ahi esta.... o te pintas el 666 o no podes hablar con jesus hombre, si queres pertenecer a nuestra comunidad religiosa no podes divorciarte aunque te lleve puta en tu matrimonio con nuestra doble moral (inmato en el ser humano) condicionamos todo.

Para mitigar esa doble moral "calladito mas bonito", TRATAR de aplicar lo que el hombre nos enseño... "no mires la paja del ojo de tu vecino, porque tienes una viga en el tuyo", "amense los unos a los otros como los amo yo" y tambien le agrego lo que dice el mae del programa venezolano bienvenidos, "hagan el bien y no miren a quien"

Lucho dijo:
Doble Moral.... el que este libre de pecado que tire la primera piedra,
Inclusive a uste Legalize_it que inicio este tema habla que usa droga y lo admite aca publicamente, cubriendose con el anonimato que da el foro, pero le pregunto, a como lo admite aca lo hace en frente de sus padres en frente de su novia (si la tiene) en el trabajo...Alguna vez se ha puesto a gritar '' ME ENCANTA FUMAR MECHA, ME GUSTA DROGARME...", si no lo ha hecho aplica la doble moral, porque lo acepata y lo defiende unicamente en forma anonima

Todos la tenemos, no distingue nacionalidades religiones ni razas, no es un asunto exclusivo de los ticos o los catolicos o los no creyentes.
Al menos en mi caso trato de ser coherente y justo con lo que digo y con mis actos. Nunca digo esto jamas lo hare o lo otro jamas lo sere porque no se lo que Dios me tiene reservado a la vuelta de la esquina.

Que yo sepa el unico que toda su vida nunca aplico la doble moral fue nuestro señor Jesus.

Todos los seres humanos de una u otra forma tenemos doble moral.

El anonimato no es pendejada, el uso de un seudónimo es de lo más común en las sociedades que tienden a etiquetar y enajenar a aquellos que no son o que no " piensan" como el grueso de la población que las componen. Ahora si ud lo que quiere es que yo salga en los noticieros de medio día diciendo que le doy al puro, pues le dire que NO por todas las anteriores razones que se han venido dando a lo largo de este tema.

Y como dice en la biblia: " El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" Stgo 1:8
Entiendase doble animo, como doble moral que al fin y al cabo es lo mismo.

Ahora cual es la doble moral que dice ud que yo tengo ?? Cuando dije que algo está mal que los demás hagan, pero que yo si puedo hacer ??

Aquí hay un punto muy importante, para dejar atrás esa doble moral, podemos usar el estilo de vida "vive y deja vivir", pero si abusamos de eso también nos iremos convirtiendo en una sociedad muy fría..

No veo el interes publico que pueda tener que usted salga en las noticias admitiendo su adiccion a las drogas, absolutamente a nadie le importa es su vida y usted hace con ella lo que le venga en gana.
Lo que te digo es que no podes venir a decir que en el foro hay gente con doble moral, cuando usted tambien la tiene.
En esta vida hay que aprender que no hay unicamente blanco y negro tambien hay grises y lo que hay que hacer es combinarlos y la vida sera mejor.

Bueno ya dejaré de discutir con Lucho por que no voy para ninguna parte, ni él tampoco. Adhuc sub iudice lis est
El asunto continua en pie. Aqui las personas se escandalizan si uno viene a hablar de otro tipo de droga ( o si se menciona que se hace uso de ella ) que no sea el alcohol. Si eso no es doble moral entonces no se que será.

Beati Hispani Quibus Vivere Bibere est

Bueno luchito, nos vemos, yo por mi parte me ire a fumar un join :???:

Legalize_it de una cosa puede estar totalmente seguro de una cosa las drogas no son algo que me escandalize, el guaro menos.... A ver que me podria escandalizar......no mae nada me escandaliza......y mas que escandalo es embidia...... el chancho......MEDIA FUCKING HORA.....

Legalize_it, yo creo que que quizas no es una doble moral, sino una moral demasiadisisimamente amplia la que por aqui campea.

Y quizas lo que hiere la fina susceptibilidad de los foristas es su manera tan desinhibida para hablar del consumo que ud hace de weed.

Consejo, podrias tratar de hacerlo tácitamente. Aunque con tu avatar no queda lugar para duda. :-o :-o

maytinki dijo:
Legalize_it dijo:
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero veo como que la gente lee el asunto, pero solo unos pocos opinan.

¿ POR QUE SERÁ ???

Será que la verdad no peca, pero incomoda.... yo creo que si.

Texto refrito… copiar & pegar de la ya muy común y mentada wiki:

Moral (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.

Bue…digamos…

Como que la cosa por acá encarrila de manera tendenciosa más a obtener resultados a favor de una aprobación colectiva al consumo de drogas que a otra cosa.

Receta para un buen sancocho
Ingredientes:
Una pizca del dios del bien, fundamento de la moralidad (recomiendo empezar por este, el mas difícil, si lo encuentran me avisan…)
Otra pizca del dios del mal (habrá?, y sino cualquier demonio bien picado ayuda, no es lo mismo, queda menos picante)
Una tacita de hipocresía (en cualquier pulpe lo encuentran, baratísimo en cualquier época, es de cosecha permanente)
Medio kilo de quimera (pídanle a Jag, él tiene y si no sabe como conseguirla)

Especias (por aquello del bouquet):
- 3 lágrimas de incomprensión
- unos moquillos de pobrecito yo
- un eructo (necesario para después de comer. Recomiendo leer sobre “La sana costumbre de eructar”, en publicaciones especializadas científicas “Jordy”)

Preparación:
En olla de hierro, cuchara de palo y a tres piedras, mezcle como a bien (o mal) quiera, aderezar con picadura de marijuana (también en cualquier pulpe lo encuentran, de cosecha permanente)

Efecto casi inmediato: no lo se… (no encuentro la pinche pizca del dios del bien…ya saben me avisan si saben dónde)

Demasiado revoloteo para buscar aprobación (o rechazo) sobre ciertas adicciones .
O quiza es este un tema tabú, una cuestion "moral" que proporciona las
conclusiones automáticamente sin que tengan necesariamente mucho que ver con la realidad (si alguien sabe dónde encuentro un poco de realidad sobre el sentido de la vida, porfis, porfis, avísenme, que ese si tá difícil)

:-o
Muy bueno.
Te falto el vasito de agua x aquello q cueste digerirlo.

frdruiz dijo:
Legalize_it, yo creo que que quizas no es una doble moral, sino una moral demasiadisisimamente amplia la que por aqui campea.

Y quizas lo que hiere la fina susceptibilidad de los foristas es su manera tan desinhibida para hablar del consumo que ud hace de weed.

Consejo, podrias tratar de hacerlo tácitamente. Aunque con tu avatar no queda lugar para duda. :-o :-o

que conste en actas que no estoy defendiendo a legalize-it, porq el mae está sobrado para defenderse, y creo que acá no habemos carajillos (al menos en cuanto a edad se refiere)

no estoy de acuerdo en eso de herir susceptibilidades. compas, si nos ponemos susceptibles, con todo respeto, qué putas hacemos en un foro de OPINION.

la vez pasada salió safito con el tema del taxi y las putas, otro por ahí dijo que las ticas estamos en desventaja con respecto a las colombianas, y así otros comentarios que en algún momento no estaremos de acuerdo (los anteriores son solo ejemplos ilustrativos), pero de ahí a sentirme herid@.... como que no....

una pequeña sugerencia: la ofensa no se convierte en ofensa si el que la recibe no se siente ofendido (ojo a la cantinflada, qué bueno....!)

y ya pa' callarme, en lo que he leído este amigo de la hierba a nadie ha ofendido, qué importa que declare a cuatro vientos que está enamorado de la matilla esa.... :-?

Cargando...
maytinki dijo:
Legalize_it dijo:
Preparación:
En olla de hierro, cuchara de palo y a tres piedras, mezcle como a bien (o mal) quiera, aderezar con picadura de marijuana (también en cualquier pulpe lo encuentran, de cosecha permanente)

Efecto casi inmediato: no lo se… (no encuentro la pinche pizca del dios del bien…ya saben me avisan si saben dónde)

Demasiado revoloteo para buscar aprobación (o rechazo) sobre ciertas adicciones .
O quiza es este un tema tabú, una cuestion "moral" que proporciona las
conclusiones automáticamente sin que tengan necesariamente mucho que ver con la realidad (si alguien sabe dónde encuentro un poco de realidad sobre el sentido de la vida, porfis, porfis, avísenme, que ese si tá difícil)

olla de hierro, cuchara de palo y a tres piedras..... jajajajaja, me suena. me suena, me suena.... :oops:

buena esa may!!

maytinki dijo:
Como que la cosa por acá encarrila de manera tendenciosa más a obtener resultados a favor de una aprobación colectiva al consumo de drogas que a otra cosa.

Nooooooo jamás, no se está pregonando un volver a Sodoma y Gomorra, sino más bien, como dijo mi amigazo Lucho, un estilo de vida en el que dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y veamos la viga en el nuestro.
O como dirían por ahí, cuando uno tiene rabo que le majen, CALLADITO MAS BONITO, que por cierto podría ser el ingrediente secreto que le hacía falta a tu receta.
:-o :???: :-o

A ver mis queridos contertulios....
Si algunos de mis comentarios sobre este tema o en cualquier otro tema sono ofensivo o heri alguna suceptibilidad de alguien pues pido disculpas......
Esto es lo que me encanta del foro, empezamos hablando de doble moral, pasamos por el uso de marihiuna, recetas, heridas de suceptibilidades y nos desviamos bien largo del tema.

pooh dijo:
Legalize_it dijo:
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero veo como que la gente lee el asunto, pero solo unos pocos opinan.

¿ POR QUE SERÁ ???

Será que la verdad no peca, pero incomoda.... yo creo que si.

SUAVE MI COMPA!!!

AHI VOY YO!!!!

YO LA VERDAD NO TENGO DOBLE MORAL!!!

LO QUE ES ES Y LO QUE NO NO!!!

NO ME GUSTAN NI AGRADAN LOS PLAYOS!!!!!! ASI COMO SE ESCRIBE!!

ME GUSTAN LAS PUTAS!!!

ODIO EL GOBIERNO!!!!!

ODIO LOS PIPIS!!!!!

ODIO EL TRABAJO!!! (PERO BUENO SIN EL NO HAY MOSCA!!!)

PERO NO LOS ODIO A NINGUNO DE USTEDES!!! BUENO SOLO TIN TANTON!

ASI QUE CONMIGO NO PEGA!!!!

IRIE!!!!!!RASTAFARI!!!!

mae, todos tenemos doble moral, solo es que no te has dado cuenta en que???... pero que alguien me diga que no tiene doble moral...mirela

maestrobonobo dijo:
mae, todos tenemos doble moral, solo es que no te has dado cuenta en que???... pero que alguien me diga que no tiene doble moral...mirela

Así es. mi querido primate, hace ya tiempo que no tocaban el tema.
Pero ud. tiene toda la razón
Nos gusta la franqueza, pero no somos francos.
Nos gusta esto, pero no lo otro, y asi, en muchas otras cosas.
Lo que somos, es un montón de caras doble, y ponemos la que mejor se adecua a la situación.

Asi que MIRAMELA, el que diga lo contrario.

la vida es toda una mascarada. por conveniencia, o incluso para poder sobre vivir.

por ejemplo, muchas de las facetas que pueden componer mi esencia, tengo que disfrazarlas o enmascararlas en mi faceta laboral, ya que serìa muy difìcil convivir con los compañeros, o los jefes, o los clientes que al final son la razón de ser de mi puesto.

el problema, y la doble moral, creo yo, es cuando nos olvidamos de nuestros propios "encubiertos" y señalamos a los demás, para empezar a lanzar piedras....

Legalize_it dijo:
He notado, lastimosamente, que muchos de los que aqui postean tienen una doble moral de la cual ni siquiera se han dado cuenta, ó que quizas si pero se hacen los maes.
Unos critican a una pobre monja ( si es que realmente existe ) pero no critican a los que niegan la realidad de un Dios.
Otros critican a los comunistas ( ni ellos mismos saben que es ser comunista ) pero no ven que en este pais gracias a Dios disfrutamos de grandes cosas heredadas de esa ideología.
Otros critican a los que hablamos de la cannabis sativa, pero vuelven la cara al hablar de guaro. ¿ Qué acaso el guaro no es un vicio ?? y que lastimosamente a marcado de manera más estigmática nuestra sociedad.
Otros se declaran homofóbicos y no aceptan como seres humanos a estos grupos, pero si disque hablan de ayudar a los demás.

Por favor no seamos hipócritas y dejemos de lado la doble moral, porque si nuestro punto de lo bueno y lo malo viene dado por la sociedad, simplemente vamos pal carajo.

La línea que divide lo bueno y lo malo, no es una línea flexible, aunque nosotros la queramos así.

Yo se que mucho de las cosas que hago están mal, pero no ando por ahí diciendo lo contrario, ó aparentando imagenes que solo yo me creo.

Por ahí un mae me decía que yo era un mafufo ( no mentía ) y que eso es una mierda, pero el tipo le vende alcohol a todo el mundo y por con siguiente dandose toda la problemática que este tipo de adicción causa en la sociedad primigenia LA FAMILIA.

El hecho de que algo esté permitido por la ley, no significa que sea bueno.

DOBLE MORAL DE MIERDA, ESO ES TODO....

Esta interesante tu post... pero prefiero no opinar porque... 8)

Saludos!

Si voy a opinar mejor... 8)

Aquí muchos se cierran en sus opiniones y piensan que lo que ellos dicen es santa palabra... :?

Igual la razon de ser de un foro es opinar por eso es mejor no hacer caso... 8)

Saludos

Para mi la vara esta asi:
La doble moral en el mas vivo ejemplo esta en Michelle Lopez...
La hipocresia en el mas vivo ejemplo esta en Hugo Chavez...
Nosotros en tiquicia tenemos muchos problemas problemas de muchos tipos, porque todavia no sabemos a quien queremos parecernos... (en lugar de ser originales), eso nos causa inseguridades...
Para ilustrar un poco lo que digo:
Tengo novia y voy solo en el bus; entra un menecon y se sienta a la par mia, creo que esta bien OBSERVARLA de arriba a abajo y talvez hablarle, pero de soltarle los perros eso no, ya que ninguno llegaria a donde la novia a contarle como cualquier cosa que le andamos echando el ruco a cualquier tipa de la calle (por mas rica que este).
Otro:
Si fumo mecha y critico los otros vicios estan muy mal, ya que lo que yo hago es un vicio; AUNQUE ME ANDE CON EL CUENTO DE QUE UN CIGARRITO UNA VEZ PERDIDA no hace daño a nadie, vicio es vicio...
No hace falta que venga alguien a señalarnos que hacemos delante y que hacemos detras de los demas, lo que necesitamos son GÜEVOS para aceptar lo que somos y como somos DELANTE DE QUIEN SEA, y no handar diciendo x y haciendo z

Di es que depende, ahí veces en las yo me contradigo, pero no todo es blanco y negro, nada más que yo pienso que hay gente que tal vez no se sabe expresar bien y al final hay puntos que difieren, pero es por lo mismo... no hay que verlo de un punto de vista. y yo me incluyo dentro de los que yo considero que no se saben expresar correctamente...

*Arual* dijo:
Di es que depende, ahí veces en las yo me contradigo, pero no todo es blanco y negro, nada más que yo pienso que hay gente que tal vez no se sabe expresar bien y al final hay puntos que difieren, pero es por lo mismo... no hay que verlo de un punto de vista. y yo me incluyo dentro de los que yo considero que no se saben expresar correctamente...

Que despapaye, no entendí nada del galimatías este.
Quién no se sabe expresar??, Qué puntos difieren??, De qué hablas Willys

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás