Donar órganos a voluntad es penado por ley???

Buenas, quisiera dar a conocer un caso que escuche , pero no se que tan cierto es...
En resumen una amiga estaba muy deprimida y envez de suicidarse , queria donar todos sus organos en forma voluntaria, fue al hospital y mas bien le llamaron la atencion por querer donar todos los organos de esa forma y que era penado por ley( no se en costa rica que tan cierto es esa ley) pero mi duda es la siguiente: existe esa ley que evite que una persona desee siendo mayor de edad y de forma voluntaria querer donar todos sus organos y liquido vital ( sangre) de buena forma en vez de suicidarse e irse con todo ala tumba sin ser utilizados de buena forma en salvar vidas? es acaso una persona con deficit mentales el querer hacer eso?
Espero su mas honesta y pronta respuesta, y disculpen cualquier motivo de molestia ...
 
Diay viejo pongase a pensar que eso es como pedir un suicidio asistido, osea cuando se donan organos es porque la persona de fijo ya no se puede o pudo salvar pero siempre lo mas importante es salvar la vida de ella.
 
yo estoy a favor de donar organos un vez muerto, si algo se puede rescatar y ayudar a alguien mas que se haga. pero no como quiere la chavala del comentario
 
No se si hay una ley o algo,pero si alguien quiere suicidarse mejor que haga eso, donar todititico...más útil.


No pues claro pero segun dice el compa del tema ella llego al hospi diciendo que se queria suicidar y que le quitaran los organos osea nada que ver.
 
Diay viejo pongase a pensar que eso es como pedir un suicidio asistido, osea cuando se donan organos es porque la persona de fijo ya no se puede o pudo salvar pero siempre lo mas importante es salvar la vida de ella.

Se puede donar un riñon y parte del hígado y seguir viviendo casi normalmente.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba