Donar órganos puede ser pecado?

No se está respetando la voluntad de DIOS, de que es el fin de tu experiencia terrenal. También está en juego que tu cuerpo fue prestado por DIOS para tu obra en la tierra. No eres DIOS para darle vida a otro ser e interrumpir su ciclo de vida si le toca le toca. Que opinan los creyentes?

Pablo, no creo que esa sea la voluntad de Dios. Lo que yo creo que hay que preguntarnos es: ¿Estaría en desacuerdo Dios si queremos ayudar a otro ser humano? No veo ningúnpecado en eso, ¿o si?

De la misma forma deberias preguntarte, o mejor dicho, preguntar a los medicos: No eres dios para aliviar dolor, no eres dios para prolongar la vida de una persona curandole de una una infeccion, sacandole el apendice, haciendo cesarea, quitandole tumores, etc, etc, etc.

En el caso hipotetico de que dios existiera, me pregunto que le daria mas colera: que usemos nuestra inteligencia para hacer algo productivo? o que la desperdiciemos dejando que alguien más sufra y muera por algo que podríamos evitar?

Totalmente seguro que donar órganos no es ningún pecado, desde el punto de vista de la Biblia.

Si Dios, no escatimó ni a su propio hijo en rescate de todos nosotros, menos va a juzgar a alguien por donar un hígado, un riñón o el corazón que ya está para ser sepultado y comido por los gusanos.

Tranquilo amigo.. eso no es pecado. Tan seguro estoy, que mi licencia de conducir dice "Donador"

mjcalvo dijo:
En el caso hipotetico de que dios existiera, me pregunto que le daria mas colera: que usemos nuestra inteligencia para hacer algo productivo? o que la desperdiciemos dejando que alguien más sufra y muera por algo que podríamos evitar?

Exacto, de todas formas nada me llevaré cuando muera. 8)

Cuando me muera que me saquen todo lo que le pueda servir a otra persona, y con el resto lo que les quede más barato, quemarme o enterrame.

Como creyente nunca creí que fuera pecado, es ayudar a otros no??

Pablo AMO dijo:
No se está respetando la voluntad de DIOS, de que es el fin de tu experiencia terrenal. También está en juego que tu cuerpo fue prestado por DIOS para tu obra en la tierra. No eres DIOS para darle vida a otro ser e interrumpir su ciclo de vida si le toca le toca. Que opinan los creyentes?
Yo creo que Dios dio conocimiento al hombre para muchas cosas y hasta posiblemente el ayudó a la persona que inventó los transplantes para que fueran posibles. Entonces, como puede eso ser pecado? Es ayudar a otros... no a vivir mas, porque todos tenemos los dias contados, sin a vivir mejor.

Interesante tema, creo que tiene tela para cortar.

Ok yo pregunto si el dia de hoy la Parca viniera por uds, podrian uds llevarse algo? Dinero? Podrian sobornar a la Parca? Respuesta corta NO. Lo unico que podrian llevarse son los recuerdos y nada mas, luego su cuerpo todo queda acá. Yo al menos no tengo hijos no estoy casado, y digamos que mi amante es la solteria, pero si yo llegará a morir hoy, yo estoy inscrito como donante de organos, maes yo no me voy a llevar nada, porque no darle la oportunidad a otra persona de tener una mejor calidad de vida?
Yo creo en dios pero me cuesta creer en las reglas que ha puesto el hombre para dios, es simple y no tenemos que complicarnos tanto, no me cabe en mi pequeña cabeza la idea de que un ser superior no comparta el altruismo de donar los organos para perpetuar la vida de otro que los ocupa.

Además Dios podría decirse que fue el primer cirujano que realizó un transplante, no es cierto? Es decir el tomó una costilla y con eso ¨creó¨vida.

No Veo ningun pecado en Donar Organos que Uno no va a Ultilizar, Si bien la Biblia expone que el Cuerpo es el Templo Casa de Dios, y partiendo de la Logica que Dios es un Dios de Vida es de suponer que debemos aprovechar al maximo la utilidad del mismo No veo porque Dios se enoje el que usted decida dar un poquito de Vida a alguien a quien usted puede ayudar !

Yo en mi caso si etsoy dispuesto a donar los organos que sirvan a otros !

MZM dijo:
Cuando me muera que me saquen todo lo que le pueda servir a otra persona, y con el resto lo que les quede más barato, quemarme o enterrame.

+100000

Todo lo que sirva que se use para al menos prolongarle la vida a alguien y lo que no sirve que no estorbe :-o :-o :-o

imaginese q en la biblia dice q no hay mayor amor , q dar la vida x un amigo, tons si la biblia da paso a dar la vida x alguien, asi como jesus hizo x nosotros, tons q afectaria dar un organo a alguien, si es solo una parte del cuerpo,, mas bien estaria dando la oportunidad de vivir a otra persona, para nada le veo pecado.,,

M?ve?ick dijo:
Me gustaria leer que opina un Testigo de Jehova desde su perspectiva con respecto a esto. Alguno? Señora Salas?

Hasta donde se, los TJ no estan en contra de ningun procedimiento medico siempre y cuando no involucre transfusiones de sangre.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás