Donde puedo prepararme para el examen de admisión de la UCR?

gabriel fx

tuanis
Foreros y foreras necesito de su indispensable ayuda, tengo que realizar el examen de admisión de la UCR y no tengo ni la mas remota idea en donde puedo prepararme adecuadamente, vi un instituto llamado El colegio bilingue virgen de los angeles ubicado en Desamparados pero no se si es confiable porque desconosco mucho del tema, cualquier ayuda que me puedan ofrecer es valiosa para mi. Gracias por su atención.
[email protected]

Mae, en mi humilde opinión no le veo la necesidad de pagar X cantidad de dinero por un curso de preparación para un examen de ese tipo. Es cuestión de capacidad e ingenio.

Trate de conseguirse exámenes y/o prácticas (antes había en la página de la U o si no en la Escuela de Psicología) para que tenga una idea de que es lo que se va a encontrar.

En fin, como le digo, esa es mi opinión, o si no ahí en Chepe siempre hay institutos que dan cursos de ese tipo.

En la Escuela y Colegio, lo primero dura 6 años y lo segundo 5 ó 6 años si es un cole técnico, en total 11-12 años, aunque alguna gente me e dado cuenta dura unos 15-20 años jajajaja, no, ya en serio, creo que el mejor consejo es el de Josefo, no se que tan util será pagar por esos cursos.

Ya veo, yo tambien estaba reflexionado sobre la eficacia de esos cursos porque como lo han citado, ese examen no es mas que una prueba de astucia, por eso quise preguntar, mas vale ser precavido en estas cosas y no malgastar dinero aunque seria interesante ver alguna vez uno de esos cursos.

Ir a los cursos es bueno, es como ir al gimnasio pero cerebral, que otros "entrenen" en la choza no significa que usted no pueda ir a estos cursos a "entrenar" el cerebro...

O sea entre mas estudioso haya sido usted mas fácil y sencillo sera el examen, pero entre menos haya estudiado...
mas hardcore se pondrán las cosas... :)

Es un examen de lógica y matemática, así que usted centrara su entrenamiento basado en eso.

Hay libros para desarrollar ambas areas, y tambien hay softwares orientados a lo mismo, y tambien lo estan on-line: Juegos & Entrenamientos Cerebrales - Lumosity

saludos.

Cargando...
Yo lo veo como un desperdicio de dinero, por que no son baratos los cursillos, y conozco gente que lo han pagado y no pasan el examen, o se sacan una nota bajísima y obvio hay otros que si les va bien. Cuando yo hice mi examen ni loca dejé que mis papás me pagaran eso, yo sola busqué en internet e hice las prácticas que me dieron en la U y así fui y pasé mi examen.

:idea:

Yo lo veo como un desperdicio de dinero, por que no son baratos los cursillos, y conozco gente que lo han pagado y no pasan el examen, o se sacan una nota bajísima y obvio hay otros que si les va bien. Cuando yo hice mi examen ni loca dejé que mis papás me pagaran eso, yo sola busqué en internet e hice las prácticas que me dieron en la U y así fui y pasé mi examen.

:idea:

Es que así es, con practicar y saber que es lo que se le viene enfrente es más que suficiente. Además, la mayoría de esos institutos que dan esos cursos, son un atraco.

con buscarse practiquillas en internet de analogias y la otra vara la hace!, ahora si lo que quiere es ir a clases tons ahi en bansbach san jose hay como un instituto, ahi dan esos cursos, pero creo que ya empezaron.

Cuando yo hice el examen, no sabia que preguntaban, no sabia como era la vara, estaba hecho un pollito, hice el examen y me fue excelente, yo siento que esos examenes no son de estudiar, son de sentido común, pero si usted quiere practicar haga lo que le sugieren de buscar en Internet y hacer practiquillas, pagar por un curso yo lo veo como una perdida de dinero.

Consejo

Vea campeon como consejo... Desarrolle sus propias mañas con practica excesiva, ese examen es asi como se logra sacar adelante...
Practique una y otra vez todos los ejercicos q pueda conseguir hasta el punto q cuando usted llegue al examen con solo leer la pregunte se de una idea de lo q tiene q hacer y saque la respuesta rapido... Porq una de las cosas q mas da dolor de cabeza en ese examen es el tiempo... tampoco es imposible el examen ese, pero si entrenese bastante y con anticipacion... como ultimo consejo duerma bien el dia antes del examen...

Me alegra mucho haber consultado, los cursos parecen ser interesantes pero no amerita a gastar 60000 colones o una cifra parecida, es cuestión de lógica y de tiempo, en mi caso que me cuesta la parte matemática debo enfocarme allí y practicar una y otra vez hasta el dia de la prueba desde hoy si es posible ya que aspiro a medicina y para eso hay que sacar bastantes puntos. Como siempre este foro lleno de conocedores, gracias por la ayuda.
:emot62::emot62:

Yo sinceramente si le doy el consejo de que se prepare porque el examen tiene sus trampas, no es difiícil pero tiene sus mañas, el curso tampoco va a hacer milagros como cambiarle el cerebro pero le de tips muy útiles. El del Colegio Ciéntifico Reina de los Ángeles es el mejor porque la persona que imparte ese curso es quien creó el curso y está muy al día con todo, el resto de institutos son copias... Le aconsejo que entre a ese colegio! Llame!

Pero le recuerdo, no cambian cerebros, cada quien tiene que poner de su parte para lograrlo!

Yo sinceramente si le doy el consejo de que se prepare porque el examen tiene sus trampas, no es difiícil pero tiene sus mañas, el curso tampoco va a hacer milagros como cambiarle el cerebro pero le de tips muy útiles. El del Colegio Ciéntifico Reina de los Ángeles es el mejor porque la persona que imparte ese curso es quien creó el curso y está muy al día con todo, el resto de institutos son copias... Le aconsejo que entre a ese colegio! Llame!

Pero le recuerdo, no cambian cerebros, cada quien tiene que poner de su parte para lograrlo!

Muchas gracias por la información, veo que es una institución de prestigio claro eso es lo de menos pienso yo, todo depende de uno y estoy conciente de ello, sin embargo no me caerían mal unos cuantos tips, podrian salvar puntos escensiales XD

Gracias y saludos

Como dato importante, el examen no es de matemática, ni de física ni de español; es una simple prueba psicométrica para detectar si usted funcionará como profesional. Para mí, muchos pruebas psicométricas son estúpidas porque eso no nos define como persona ni como estudiantes pero a la vez es un instrumento que utiliza la universidad para justificar los estudiantes que ingresan y no ingresan.

Recuerde que la demanda de solicitantes para entrar a la U es cada vez más alta, así que no dude que cada vez será más complicada la prueba de aptitud, que al fin y al cabo su labor es de "colar" a los estudiantes.

No es lo mismo concursar por una carrera hoy que concursar hace 50 años, póngale bonito nada más.

Como dato importante, el examen no es de matemática, ni de física ni de español; es una simple prueba psicométrica para detectar si usted funcionará como profesional. Para mí, muchos pruebas psicométricas son estúpidas porque eso no nos define como persona ni como estudiantes pero a la vez es un instrumento que utiliza la universidad para justificar los estudiantes que ingresan y no ingresan.

Recuerde que la demanda de solicitantes para entrar a la U es cada vez más alta, así que no dude que cada vez será más complicada la prueba de aptitud, que al fin y al cabo su labor es de "colar" a los estudiantes.

No es lo mismo concursar por una carrera hoy que concursar hace 50 años, póngale bonito nada más.

Doy testimonio de lo que dices, conosco personas brillantes que han fracasado exámenes de este tipo pero que sin embargo son tan listos que triunfaron en sus propios proyectos personales, sin embargo mi deseo es estar ahi adentro recibiendo clases asi que le pondré bonito, no mejor le pongo guapo y pasó ese examen.

De nuevo, Muchas gracias.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás