duda con impuestos por correos

hola buenas queria clarar unas dudas que tengo por los impuestos o aranceles, por ejemplo un familiar me compra un aparato en USA pequeño digamos que una ram para PC me lo manda por correo tendre que pagar impuestos? nos e si quedo claro

hola buenas queria clarar unas dudas que tengo por los impuestos o aranceles, por ejemplo un familiar me compra un aparato en USA pequeño digamos que una ram para PC me lo manda por correo tendre que pagar impuestos? nos e si quedo claro

Todo lo que venga por correo (o paquetería) del exterior, que no sea PAPEL, es catalogado como paquete postal y no correo convencional. Dependiendo del contenido, estará sujeto al pago de impuestos y aranceles.

Por lo general, algo pequeño que de hecho cabe en un sobre (una memoria RAM por ejemplo), es muy pequeño y es posible que "pueda" tramitarse como correo convencional, pero existe el riesgo que sea detenido localmente y tramitado como paquete postal.

Si este es el caso (una memoria RAM), le recomiendo que instruya a su amigo o quien le haga la compra en USA, que saque la memoria del paquete original. La envuelva en el empaque especial que trae y la enrolle en una hoja de carta. También, que le escriba una carta indicándole algo mas o menos así: "espero que esta memoria vieja que me encontré te sirva para arreglar tu pc que está dañada....".

De esta manera, si por alguna razón el sobre lo pasan como paquete postal, lo van a abrir y van a descubrir que el artículo enviado es "usado". Además, como es un accesorio de computadora, paga muy pocos impuestos (solamente el 13% de ventas) y es posible que se lo pasen sin pagar nada. Si le va mal, posiblemente pague menos de 3 o 4 mil pesos....

osea siempre y cuando se muestre que es un objeto pequeño que quepa en un sobre y muestre algo diciendo que es usado y no un articulo nuevo hay muchas posibilidades de no tener que pagar o pagar muy poco?

osea siempre y cuando se muestre que es un objeto pequeño que quepa en un sobre y muestre algo diciendo que es usado y no un articulo nuevo hay muchas posibilidades de no tener que pagar o pagar muy poco?

Precisamente. Usted lo entendió a la perfección.

También, puede recibir casi cualquier cosa, mientras sea de uso personal y "aparente" ser usado. Por ejemplo, un zapato, una camiseta (que no huele a nueva), un llavero con llaves, etc. Si viene algo que denota que es nuevo (empaque de tienda, huele a nuevo, se nota que no se ha usado y no es de uso personal), téngalo por seguro que le cobrarán impuestos. La bronca en esto, es que para que le cobren los impuestos, necesita "una factura" emitida por la persona/entidad que le envió el paquete. De lo contrario, entrará en un calvario de declaraciones juradas y broncas que al fin le saldrá más cara la torta.

Por supuesto, cosas usadas también hay con valor comercial, como computadoras, máquinas, carros, televisores, etc. Así que utilice el sentido común para estas cosas.

si seria ilogico con cosas muy grandes pero cosas pequeñas que quepan en un sobre seria suficiente XD

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás