PUBLICIDAD
Wilas

Duda sobre deuda hipotecario.

VktorManuell

ANÓNIMO
Buenas foreros.
Mi consulta si alguien me puede ayudar a resolver mi duda es que yo tengo una propiedad que la obtuve con un préstamo hipotecario. En éste último año las tasas de interés a subido exageradamente y se me a complicado demasiado llevar al día la cuota pero gracias a Dios la voy sacando.
El problema es que tengo una deuda con otro banco y se me hizo imposible seguir pagando las cuotas. O pagaba las cuotas o pagaba la casa. Al final opté por la casa lógicamente
Yo sé que la casa nadie me la va a quitar pero le podrán hacer algo más adelante que quede libre.
Eso sí me faltan muchos años para pagar la hipoteca por eso no me estreso, pero quería saber si más adelante le podrían poner alguna traba o un problema a la propiedad.

Muchas gracias.
 
Pues el banco le puede embargar las propiedades que tenga e incluso hasta el salario en caso que sea asalariado, sé de maes en bretes que he tenido que les llegaban 10 rojos por semana porque tenían el salario embargado, algunos optaban por renunciar y mandar todo pl’ carajo.
Le recomiendo ir a donde tiene el préstamo de la casa y ver si puede unificar la deuda ahí si el valor de la propiedad le da para cubrir lo que debe del otro lado.
Deberle a un banco es una bronca, lo embargan y le manchan el récord crediticio.
 
Amigo talvez no me supe explicar bien. El préstamo de la casa lo tengo al día.

El atraso es con otro banco y otro tipo de préstamo.
 
Amigo talvez no me supe explicar bien. El préstamo de la casa lo tengo al día.

El atraso es con otro banco y otro tipo de préstamo.
El dice que el otro prestamista ,banco o financiera pueden ir y embargar salario.carro etc...
Creo que ,solo creo no soy abogado...talvez que la puedan anotar aún con la hipoteca...y ahí hace fila ...aunque cuesta porque ningún abogado va a esperar que quedes libre...en 5 10 años para hacer valer un cobro.
.si le recomiendo.cuando salgas de la hipoteca..
Déjela así .unos años 7 u 8 @sños "hipotecada ,pero cancelada"..
Después pide la deshipoteca.
 
Buenas foreros.
Mi consulta si alguien me puede ayudar a resolver mi duda es que yo tengo una propiedad que la obtuve con un préstamo hipotecario. En éste último año las tasas de interés a subido exageradamente y se me a complicado demasiado llevar al día la cuota pero gracias a Dios la voy sacando.
El problema es que tengo una deuda con otro banco y se me hizo imposible seguir pagando las cuotas. O pagaba las cuotas o pagaba la casa. Al final opté por la casa lógicamente
Yo sé que la casa nadie me la va a quitar pero le podrán hacer algo más adelante que quede libre.
Eso sí me faltan muchos años para pagar la hipoteca por eso no me estreso, pero quería saber si más adelante le podrían poner alguna traba o un problema a la propiedad.

Muchas gracias.
Mae, si la propiedad califica para ser incluida en el Régimen de Patrimonio Familiar, pídale a un abogado que la constituya Habitación Familiar y así la protege contra TERCEROS.
 
Mae, si la propiedad califica para ser incluida en el Régimen de Patrimonio Familiar, pídale a un abogado que la constituya Habitación Familiar y así la protege contra TERCEROS.

Eso es una buena idea, pero hasta donde se NO cubre contra obligaciones adquiridas antes de la declaración.
 
Eso es una buena idea, pero hasta donde se NO cubre contra obligaciones adquiridas antes de la declaración.
Exactamente como dice eltigre, no le cubre por obligaciones anteriores, solo por obligaciones adquiridas con posterioridad a la afectación al régimen de patrimonio familiar. Tenga presente esto que le voy a explicar, por la otra deuda igual le pueden embargar la casa y pueden incluso ordenarle remate. Lo que sucede es que la hipoteca se mantiene, es decir, si la rematan quien se la adjudique va a recibirla con la hipoteca, pero, y este puede ser un gran pero, si el saldo que debe de la hipoteca es bajo con respecto al valor de la casa el cobro podría ser exitoso para la parte que le embarga, porque podrían haber interesados en pujar en ese remate, dejarse la casa y pagar la hipoteca y que aún así le quede una buena ganancia si entre lo que vale la casa y lo que se debe hay un buen margen. Es poco probable que un banco lo haga pero en la calle es de hecho muy frecuente. Saludos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 54 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie