duda sobre una estafa! urgente! necesito ayuda...

hola foreros y foreros abogados
la vara esta asi:

hace como mes y medio un compa me estafo a mi y a un amigo con unos supuestos viajes....
el mae nos cobro una harina para poner los boletos de avion a nombre mio (cosa q no es posible) y si no tenias pasaporte tambien te cobraba una plata para ayudarte "por debajo de la mesa" con los pasaportes....

el asunto es q el mae se invento todo....
nos enviaba correos de TACA donde supuestamente venian los tiketes de vuelo...pero el mae lo q estaba haciendo era suplantacion de identidad porq la supuesta funcionaria de taca no existe....
tambien nos hacia lo msimo con los pasaportes, nos mandaba correos de un supuesto funcionario del bcr q nos iba a hacer la vuelta con los pasaportes pero al parecer este mae del bcr ni existe....

para no cansar con el cuento, nos dimos cuenta q todo era una estafa...y q ademas hay otro monton de gente estafada q se fue en las mismas....

le pegué un susto al mae y entonces me devolvio parte de la harina....
y a las demas personas les debe plata todavia....

mi pregunta es esta:

Aunq este carepicha haya devuelto la harina o parte de ella, todavia puedo ir y ponerle una denuncia en el OIJ ???? aunq haya devuelto parte de la harina????
recuerden q el mae esta usando el nombre del BCR y de TACA para hacer sus estafas...tenemos pruebas (correos, depositos, mensajes, etc)
tanto yo, como los demas estafados estan deacuerdo en ir a poner la demanda....y aportar sus pruebas....

un mae me dijo q aunq el mae haya devuelto parte de la harina, la demanda puede proceder porq el mae cobró por algo que nunca dio o entrego.....
es decir, te estafó porq te prometió y cobró x algo q nunca se dió....

creo q a muchos les da verguenza decir q fueron estafados...por eso se quedan callados....pero por gente asi es q estos carepichas andan trankilos n la calle estafando a mas gente....

salu2
y ojala me puedan responder y dar consejos....!

creo que si se puede.. y es tu deber como ciudadano denunciarlo para evitar que haga lo mismo a otros....
eso de que devolivio la plata me parece a la mujer agradedida: el mae se la pichazea; pero como pide perdón no se le hace nada....

creo que si se puede.. y es tu deber como ciudadano denunciarlo para evitar que haga lo mismo a otros....
eso de que devolivio la plata me parece a la mujer agradedida: el mae se la pichazea; pero como pide perdón no se le hace nada....

tenes razon...yo personalmente tengo la determinacion de no dejarme joder por ratas de estas....
pero tambien quiero un punto de vista de un abogado....para ver q puede suceder....y si procede la vara...
como en este pais nadie va a carcel y a nadie se amonesta....

puta mae que feo escribo cuando estoy almorzando XD solo faltas ortográficas
pero es mejor denunciar todo este tipo de cosas.
al frente de mi casa estan robando el Cable, llame a Cable Tica hace como un mes y no han venido a ver..
Las Ratas sobreviven porque la soc se lo permite

Usted y cualquiera de los estafados puede poner la denuncia.

Le firmaron un recibo por la plata devuelta? Si no fue así, salado el mae, porque se la pueden volver a cobrar.

Y para ponerle la cereza al queque.... invite al Banco de Costa Rica y a TACA en la denuncia. O sea, informe a ellos lo que está pasando. Estoy seguro que ellos mismos son los que pondrán su batería legal a trabajar por Ustedes, y de gratis!

Al final, cuando el mae sea declarado culpable, está obligado a pagarles otra vez y esté a punto de que lo metan al tanque... le pegan una verguiadita, por si acaso no entendió.

Usted y cualquiera de los estafados puede poner la denuncia.

Le firmaron un recibo por la plata devuelta? Si no fue así, salado el mae, porque se la pueden volver a cobrar.

Y para ponerle la cereza al queque.... invite al Banco de Costa Rica y a TACA en la denuncia. O sea, informe a ellos lo que está pasando. Estoy seguro que ellos mismos son los que pondrán su batería legal a trabajar por Ustedes, y de gratis!

Al final, cuando el mae sea declarado culpable, está obligado a pagarles otra vez y esté a punto de que lo metan al tanque... le pegan una verguiadita, por si acaso no entendió.

gracias mae
puede explicar eso del recibo un poco mas detallado?
el mae me devolvio la plata pero no me dio ningun recibo ni nada....
en este momento el BCR lo esta investigando....a Taca como q no le importó....a pesar de q el mae usaba firmas de correos de gente de taca....

gracias mae
puede explicar eso del recibo un poco mas detallado?
el mae me devolvio la plata pero no me dio ningun recibo ni nada....
en este momento el BCR lo esta investigando....a Taca como q no le importó....a pesar de q el mae usaba firmas de correos de gente de taca....

Lo del recibo es si USTED le firmó o entregó un recibo por la devolución parcial de la plata?

Si lo hizo, significa que ya no puede cobrarle "esa parte". Si no lo hizo, puede cobrarle todo lo que Usted le haya pagado y que tenga recibos o comprobantes de esos pagos hechos. (depósitos bancarios, transferencias, cheques, etc.)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás