Dudas sobre examen practico de manejo

Buenas, unas preguntas a ver si alguien es tan gentil en responderme:
1- ¿Porqué no se pueden hacer examenes de manejo con vehiculos automaticos (moto o carro)?
2- ¿Si quiero hacer el examen para sacar la licencia de moto, y mi moto es automatica, que hago? ¿Puedo alquilar una de cambios alla en el MOPT o mejor conseguirme a alguien con una moto asi?
3- ¿Las citas para las pruebas uno puede definir la cita en la fecha que mejor le quede o ellos la dan a su antojo?

Agradezco la informacion,
Atte: Un mae que quiere sacar urgentemente la licencia A2

Mae en moto si se puede con automatica, cuando yo fui a sacar la mia llego una guila y saco licencia con un scooter, por lo que creo que si se puede, pero busque uno que sea 150 y asi le dan A3 de una.
Mae para moto las citas casi que las dan de un día para otro entonces usted llama el día antes y listo, pero se la dan a la hora que caiga, ud no puede escoger a que hora.

1- Men si la memoria no me falla esto lo habían cambiado hace como un año talvez, antes ud podía realizar la prueba con un carro automático, sin embargo, se comprobó que mucha de esta gente no sabe transitar en la calle. Un carro automático cualquiera lo maneja, por eso ahora la prueba sólo se hace con uno manual.
2- Le recomiendo que busque a un conocido que le preste la moto, porque si va a buscar una allá se lo pueden embollar o puede arriesgar y hacer la consulta en una escuela de manejo.
3- Y las citas ud NO las escoge, ellos se la dan para cuando "haya campo".

Mi hermana sacó la licencia con un automatico..... creo que la prueba se trata de conducirse en las calles no de manejar la maquina..... lo que no me acuerdo es si la licencia decia automatico o algo así, pero fue a hacer el examen en un toyota corolla automatico.

Ok lo del dia de la cita me interesa que caiga lunes no importa la hora, seria calcularme un jueves o viernes para llamar entonces. Eso ya me quedó claro, hasta ya hoy fui a cancelar al banco.

Estoy seguro que una moto automatica no se puede, hasta una noticia de periodico lei y la viceministra de transportes lo dijo, mi duda es porque no se puede, tanta vara que se haga una licencia exclusiva para motos o carros automaticos que impida manejar un vehiculo de cambios, si es porque los que manejan un carro automatico "no saben conducirse" por las calles entonces para que los permiten? me parece injusto.

Y lo de la moto es lo que no me queda claro si debo llevar una (obviamente que el compa me lleve) o si ahi alquilan segun me parecio escuchar una vez

Mae para mi lo del carro automatico es nuevo, como le digo mi hermana hizo el examen en un corolla automatico, eso si, hace como 9 años jasjajajaja o más.

Lo del alquiler de motos y carros para hacer el examen si hay, yo todos los dias paso x ahi para ir al brete y estan como lagartos.

Lo de los carros automaticos me parece una verdedarea tontera, q pasa con las personas q desean sacar licencia y tenga algun problema en la rodilla izquierda q le impida meter el clucht para hacer los cambios?

Pero tenga todas sus facultades fisicas para poder manejar como una persona ``normal `` la ley no puede ser excluyente y la verdad igual cualquier persona q ya tenga licencia se pùede matar en un carro automatico q en uno manual.

O sea entonces manejar un carro manual es sinonimo de saber conducir ? Entonces me pregunto por que tanto accidente en la calle

Lo de los carros automaticos me parece una verdedarea tontera, q pasa con las personas q desean sacar licencia y tenga algun problema en la rodilla izquierda q le impida meter el clucht para hacer los cambios?

Pero tenga todas sus facultades fisicas para poder manejar como una persona ``normal `` la ley no puede ser excluyente y la verdad igual cualquier persona q ya tenga licencia se pùede matar en un carro automatico q en uno manual.

O sea entonces manejar un carro manual es sinonimo de saber conducir ? Entonces me pregunto por que tanto accidente en la calle

Di compa si tiene un problema en la rodilla izquierda no deberia manejar por que en teoria no pasaria el examen fisico, claro a como lo hacen aqui que ni la lengua le ven jajajaja

Diay compas, igual los vehiculos automaticos no estan prohibidos, usted puede tener uno, me imagino que el hacer el examen solo con vehiculo manual es una manera de asegurarse que usted es capaz de manejar tanto uno como el otro y evitar que al no saber manejar manual algun dia tome uno y como tiene licencia lo maneje y produzca un accidente.

Nada más es para hacer el examen, aprenda a manejar manual y listo, no veo gran polemica en el hecho. Si no tiene uno para el examen alquila afuera del recinto siempre hay gente.

ja ja yo pensaba que eran los del COSEVI los que alquilaban no particulares. Por cierto solo con dictamen medico una persona puede hacer la prueba con uno automatico, por eso que dices del clutch. Igual me da chicha que no me dejen con una automatica, para carro si porque algun dia me gustaria tener carro, pero moto creo que esta será la unica en mi vida, no soy fanatico, solo la quiero para ir al brete, no siquiera para llevar guilas

ja ja yo pensaba que eran los del COSEVI los que alquilaban no particulares. Por cierto solo con dictamen medico una persona puede hacer la prueba con uno automatico, por eso que dices del clutch. Igual me da chicha que no me dejen con una automatica, para carro si porque algun dia me gustaria tener carro, pero moto creo que esta será la unica en mi vida, no soy fanatico, solo la quiero para ir al brete, no siquiera para llevar guilas

Mae son particulares q viven de eso, de alquilar el carro o la moto, y lo de la licencia es como dije antes, no sabemos en el futuro usted agarra una moto manual y como tiene licencia se manda valiente y plap una desgracia para alguien. no es dificil manejar una moto manual, aprenda y saca la licencia y despues anda en scooter tranquilo sabiendo que en el futuro se puede comprar otra moto sin preocuparse si es manual o automatica, ademas a futuro se "enamora" de una moto tuanis (todas las motos bonitas de verdad son manuales) y la puede andar tranquilo.

Suerte en el examen. y lleve platilla para el alquiler, no se cuanto estaran cobrando.....

Bueno por dicha me salio el calculo, llame viernes en la mañana y me dieron cita para el lunes, justo mi dia libre, ya repasé el librito, pero sabe alguien cual es el tema que más preguntan? A que se le da más enfasis?

Mae, cuando yo lo hice vendian un librito de preguntas y respuestas afuera (los mismos maes que alquilan los carros y motos) ese librito tenia el 90% de las preguntas del examen jajajaja nadie se quedaba.

se hubiese dado una vuelta, pero para el lunes diay men lease el libro de amarillo de transito.... preguntan de eso y cosas super basicas.

Yo tengo una limitación física en la rodilla derecha, por una cirugía me falta fuerza, aunque no tengo problemas de dolor o para caminar. Si puedo hacer fuerza, pero menos que con una pierna normal.

Significa eso que no pdría manejar bien un carro manual?

Me aprovecho del tema para hacer la pregunta.

No se nada sobre manejo y estoy pensando en comprar un vehículo para el año entrante.

Yo tengo una limitación física en la rodilla derecha, por una cirugía me falta fuerza, aunque no tengo problemas de dolor o para caminar. Si puedo hacer fuerza, pero menos que con una pierna normal.

No se nada sobre manejo y estoy pensando en comprar un vehículo para el año entrante.

Men, a mi abuelo (no es tan viejo jajaja) le operaron la rodilla y como el anda en la calle mucho manejando, el medico le dijo q mejor comprara un carro automatico, no es que no pueda manejar uno manual, pero de estar cluth y acelerador y freno cada 100m en chepe si le lastima.

SOlo usted sabe si puede o no, pero si no tiene problema compre/cambie un carro automatico.

Solo un medico le puede decir si eso de la rodilla le impide manejar uno de marchas. Aclaro que uno puede comprar un carro automático cuando le de la gana, no son ilegales, el asunto es para hacer la prueba practica de manejo. Si de plano no puede hacer fuerza el dictamen del medico le da permiso para hacer la prueba con el automático. Uno ganando la prueba puede manejar el tipo que sea. Pero la prueba solo se puede hacer con carro de marchas, ya le dije salvo que el medico lo autorice a hacerla con uno automático.

Tanto miedo con el examen teorico y hoy lo gané con un 92, estaba facil, lo hice en 7 minutos y solo fallé dos, nada mal. Ahora voy el practico

y gente para los que van a hacer la prueba practica o teorica en paso ancho tengan cuidado que la cosa esta fea, hoy a las 10 am asaltaron a una muchacha al puro frente de cosevi por dicha un señor la defendio pero en eso todas las lacras del lugar (vendedores del manual que estan afuera de cosevi, los que "cuidan" carros, los que alquilan el carro) fueron a defenderlo, vieran que pecado hasta medio block un maleante le mando al señor.
para que sepan y esten atentos y para que cuando tengan que ir traten de hacerlo en la mañana

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás