EE. UU. mantiene deuda por ¢731 millones con el Seguro

Manda huevo verdad.... Ojalá la caja los embargue :-D

Dios guarde fuera la embajada tica allá, en dos toques los sacan a patadas del país :o

nicaragua le debe a costa rica $400 MILLONES y para el terremoto los helicópteros eran del ejército gringo y colombiano o venezolano no recuerdo bien mientras que el canciller nica pidio visa y casa para los paisas que vivían en la zona de desastre . asi o mas sinvergüenza :-?

solo por ser la embajada de USA se lo aguantan pero si cierran estadios y chinamos, que mediocridad!!!

magnus dijo:
nicaragua le debe a costa rica $400 MILLONES
eso va en el tema "Nicaragua le debe $400 millones a CR" aquí se habla de la deudilla que tienen los gringos con la CCSS :shock: :shock:

magnus dijo:
para el terremoto los helicópteros eran del ejército gringo y colombiano o venezolano no recuerdo
y ya porque ayudaron se les debe condonar la deuda en perjuicio de la CCSS?

no creo que proceda un embargo por ser una sede diplomatica, no un comercio
seguro le toca a la cancillería intentar que los gringos hagan un arreglo de pago
total, $1.25 millones no están pegados del cielo para ellos :-D

El hecho es que la Embajada de USA, dice que por ser esta una zona con inmunidad dentro de sus instalaciones no aplican las leyes nacionales, por tanto no están obligados en pagar CCSS

ingeniero dijo:
no creo que proceda un embargo por ser una sede diplomatica, no un comercio
seguro le toca a la cancillería intentar que los gringos hagan un arreglo de pago
total, $1.25 millones no están pegados del cielo para ellos :-D

serian como 11.000 citas para visas a 500 cistas por dia , serian 22 dias , osea que en un mes recogerian la plata para pagar a la caja

Rafa dijo:
El hecho es que la Embajada de USA, dice que por ser esta una zona con inmunidad dentro de sus instalaciones no aplican las leyes nacionales, por tanto no están obligados en pagar CCSS

No es una inmunidad porque la esta aplica en territorio extranjero, no en el propio.

Ninguna embajada tiene que pagarle nada a la CCSS, porque si un tico trabaja ahi, es igual a que si trabajara en un pais extranjero y por lo tanto aplican las leyes de la nacion correspondiente.

Todas las embajadas se consideran territorio del pais que representan, de lo contrario la Embajada de Costa Rica en Estados Unidos tambien deberian tener a sus empleados con un Social Security Number lo cual no es el caso.

Que la CCSS este llevando ese numero simplemente esta MFT.

O sea que los empleados quedan sin seguro a pesar de vivir en cr?
Que raro, yo pensaba que las embajadas, a pesar de ser territorio del pais que representan debían "amoldarse" a las leyes y reglamentos de los paises donde se instalan
Por ejemplo, si la embajada de "Tuvalu Ulterior" quiere construir un anexo a su edificio de oficinas, debería solicitar el permiso respectivo?? o simplemente dice: es mi territorio no se metan!!!
no creo :o :o

ingeniero dijo:
O sea que los empleados quedan sin seguro a pesar de vivir en cr?
Que raro, yo pensaba que las embajadas, a pesar de ser territorio del pais que representan debían "amoldarse" a las leyes y reglamentos de los paises donde se instalan
Por ejemplo, si la embajada de "Tuvalu Ulterior" quiere construir un anexo a su edificio de oficinas, debería solicitar el permiso respectivo?? o simplemente dice: es mi territorio no se metan!!!
no creo :o :o

No solamente las embajadas, tambien las aeronaves y los barcos cuando estan en vuelo o en alta mar, se aplica la ley de la bandera a la cual pertenecen. Por ejemplo, un companhero de escuela me dijo, no me consta, que nacio durante un vuelo a los Estados Unidos y por eso tenia la nacionalidad estadounidense.

En el ejemplo que Usted pone, si la construccion esta a desarrollarse dentro de la propiedad de la embajada, es correcto, no tiene que pedir permisos.

Si tiene que comprar terrenos subyacentes, lo puede hacer de acuerdo a la ley del pais donde esta la embajada, pero una vez que los terrenos ya han sido adquiridos estos pasan a formar parte del territorio del pais al cual pertenece la Embajada.

Pues que la CCSS se descobije y que el Ministerio de Relaciones Exterriores también hagan algo con eso, es que los gringos creen que pueden hacer lo que les da la gana, siempre lo han hecho.

NO....NO.....NO....y NOOOOOOOO

Eso de la INMUNIDAD aplica de una forma diferente .....

jajajajaja

Dejen de batear ... a no ser de ke un jurista especializao en ese tipo de temas aclare la duda .... CUALKIER persona ke viva y trabaje en suelo tipo debe estar registrado en la CCSS a no ser de ke trabaje bajo contrato de servicios profesionales lo cual libera al patrono .. pero establece ke el individuo debe pagar su propio seguro.

Bajo ese concepto de ustedes entonces las empresas en ZONA FRANCA no se deberian ajustar a las leyes y lineamientos establecidos por el gobierno de costa rica ...? por ke reuerden ke una mpresa en ZF es como si no estuviera en el pais ... por esos toda la tramitologia al realizar las impo y expo ....

Acao no pagan la luz telefonos y servicios municipales ....

Tienen ke pagar ...PUNTO... fin de la discusion ....

y eso de nacer en un vuelo y/o barco ... NADA ke VER.... so... si alguien nace en "aguas internacionales" ke ...? es Citizen of nowhere..... O ciudadano del mundo .....

jajajajajajaja

Esta gente en las gandes ligas ..... bankean a mas un bateador profesional...........,

pague pagueeeeeeeeeee
ahora tengo que ir a renovar mi visa... y si no me la dan le voy a decir que paguen por cochinos y amarra perros.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás