abraxas dijo:Al fin un poquito de razón...
El dedo en la llaga
Escrito por Fernando Palomo
Sábado, 31 enero 2009 00:00
_____________________________________________
Siempre es un placer distinto el llegar. La verdad, parece que uno nunca se fue. A pesar de los cráteres que hacen la función de baches, de los daltónicos buseros que ven verde en cada semáforo rojo y poco saben de civismo, pero si de afiliación política. A pesar de la suciedad heredada, a pesar del desorden que no entiende de sensatez a la hora de ubicar chupaderos al lado de colegios. A pesar de eso, es bello San Salvador.
Y ayer la selecta confabuló contra el enésimo intento de esta ciudad por ordenarse. Viernes y día de pago y un partido de la selección a media tarde. Algo ha cambiado en esta ciudad. La selección ya es variable para modificar agendas. Vuelven a reunirse los amigos, de los buses a medio andar bajan camisetas azules porque ponerse la azul y blanco es andar en onda. La selecta vuelve a convocar.
Convocará siempre y cuando salgan resultados y lo que deja la Copa de Naciones es un triunfo ante Belice y nada más que dudas pero no desconfianza. Hay virtudes que la selección ha hecho suyas como el orden cuando no se tiene la pelota y el reconocimiento de las figuras con personalidad para soportar el peso del hexagonal. Ramón Sánchez y su elección como capitán parece ser el mayor de los aciertos.
Las dos expulsiones de ayer, que fueron bien sancionadas por el árbitro panameño, son muestras que De los Cobos tiene que guardar como referencia, lamentable que sean dos jugadores que no tienen reemplazo. Quintanilla, el más amonestado en la era del mexicano, no conoce de ofrecer garantías. De fútbol solo cuando quiere y le da el físico. De intelecto, casi nunca.
Lo del vergonzoso final pasará a la historia. Distanciados de criterio, dos jugadores dejaron a la Azul ante el riesgo evidente de que, ante una lesión y sin cambios, el partido terminara como terminó. Caminando con la cabeza gacha y con el sello permanente que los hará parte inevitable de la sufrida vida de la selecta.
[email protected]
Estoy 50% seguro que este Fernando Palomo es el de ESPN, y sin ánimos de seguir con el choteo y el vacilón que nos tenemos... esto si es tener objetividad a la hora de hablar.
Mis respetos para don Fernando