. EUA es una parte importante del problema, pero no todo el problema en sí.
UD LO DIJO PLAYO QUE EUA ES PARTE IMPORTANTE DEL PROBLEMA ME EMPUTA, ELLOS SON EL CANCER DE ESTE MUNDO,, CUAL PAIS HA MATADO MAS PERSONAS EN EL MUNDO O AL MENOS ESTARIAN EN EL TOP 3 DE ASESINOS MUNDIALES CON CARA DE " GOBIERNO"
Cuando dije "parte del problema" me refería a que la competencia entre Estados es el auténtico problema en conjunto. Especialmente en lo relacionado a la amenaza que representan los ejércitos permanentes, la competencia por el poder y recursos. No es algo que inició EUA, es algo que existe desde que grandes cantidades de grupos humanos coexisten juntos.
Cuando digo "parte" me refiero a que no es algo a lo que EUA se limita, sino que China y Rusia tambien participan tieniendo su lugar y compitendo por este o por un puesto en la jerarquía. Tambien adquieren parte de la culpa aquellos Estados, entidades gubernamentales y no gubernamentales que han impulsado esta competencia desmedida y anárquica, al igual que las personas que justifican con la "patria" las acciones de su gobierno.
El problema es tan grave, que limitarse a culpar a EUA es hacer omisión a la verdadera problemática...