EL Futuro del Metal

Jajaja, hola Marth, no pretendí hacer una lista de discos buenos de los 90s, como dije esos fueron los ultimos discos realmente buenos y originales que compré, de los que mencionas tengo el de Cynic que me encanta, de Death me quedo con el Symbolic y el Individual Though Patterns, el Hatebreeder de Children of Bodom no me parece muy novedoso, creo que alcanzaron su punto más alto en el Follow The Reaper, el Heartwork fue uno de los primeros que compre en CD (antes compraba cassettes) y me parece de lo mejor que se hizo en el Death Metal, de Dream Theater tengo todos hasta el Scenes from a Memory que me decepcionó un poco.

Gracias por mencionar a Amorphis, ellos mantuvieron una muy buena evolución hasta el Am Universum, no los he escuchado con el cantante nuevo pero espero que esten tocando algo digno de su legado.

Espero haber aclarado mi punto, me gustaria saber cuales fueron los ultimos discos realmente buenos que escucharon, discos de verdad buenos, de esos que se escuchan de principio a fin sin saltarse ninguna canción.

Saludos.

Es un tema dificil porque lo unico que se puede hacer es especular, yo considero que el metal y aun mas el rock han venido en decaida en los ultimos tiempos, pero no quiere decir que se vayan a acabar porque siempre siguen lanzandose discos que tienen cosas interesantes ya no son las grandes placas de los 70´s, 80´s o 90`s pero aun asi muchos son dignos de prestarles atencion.
El futuro es incierto muchos musicos quieren hacer musica solo por ganar millones y no por lo que la musica representa.

Considero que ya todo esta inventado, los grandes compositores del pasado ya estan muertos, retirados o convertidos al cristianismo, se necestaria de un genio que redifiniera muchas cosas y contara con mucho apoyo de los fans, no creo que llegue alguien asi, que unificara muchos criterios.

Las tendencias actuales marcan una tendencia retro, volviendo a las raices de los diferentes generos, las mismas que los hicieron grandes, aunque en muchos de los casos se ha tratado de mezclar con tendencias modernas, lo que ha generado proyectos interesantes y otros por el contrario muy malos.

Yo creo que el metal no va a morir, IT´S FOREVER dijo Primal Fear, no creo que cambie mucho en los proximos años ya que la mayoria de grupos de la actualidad tiene sonidos muy defenidos que los ha consagrado. Soy de las personas que considero que el rock mas terrenal, murio en los noventas cuando se acabo el grunge, que aunque es un genero criticado por los mas metaleros, tenia sentimiento, los maes lo hacian por amor. ¿ En la actualidad que grupo de rock ahi que sea post- 2000 que tiene sentimiento?

Espero poder estar en unos 15 o 20 años para ver la evolucion del metal en esas epocas y decirle a los carajillos: " QUITEN ESE ESCANDALO"... "ESO ES SATANICO"... no varas decirles" Me quedo con PINK FLOYD, y eso que es 30 años mas viejo que yo".

Chupertulo dijo:
Jajaja, hola Marth, no pretendí hacer una lista de discos buenos de los 90s, como dije esos fueron los ultimos discos realmente buenos y originales que compré, de los que mencionas tengo el de Cynic que me encanta, de Death me quedo con el Symbolic y el Individual Though Patterns, el Hatebreeder de Children of Bodom no me parece muy novedoso, creo que alcanzaron su punto más alto en el Follow The Reaper, el Heartwork fue uno de los primeros que compre en CD (antes compraba cassettes) y me parece de lo mejor que se hizo en el Death Metal, de Dream Theater tengo todos hasta el Scenes from a Memory que me decepcionó un poco.

Gracias por mencionar a Amorphis, ellos mantuvieron una muy buena evolución hasta el Am Universum, no los he escuchado con el cantante nuevo pero espero que esten tocando algo digno de su legado.

Espero haber aclarado mi punto, me gustaria saber cuales fueron los ultimos discos realmente buenos que escucharon, discos de verdad buenos, de esos que se escuchan de principio a fin sin saltarse ninguna canción.

Saludos.

mae es que usted dijo que los 90 no fueron novedosos, y esos discos no es porque sean buenos, aunque lo son, sino porque marcaron un antes y despues en sus generos, estoy de acuerdo por ejemplo con lo de Children, pero, me va a decir que ese disco no fue algo novedoso? antes de e so nadie habia tocado power con voces Death.

discos buenos buenos de este año:

Anaal Nathrakh - In the Constellation of the Black Widow
Kalisia - Cybion
Augury - Fragmentary Evidence

del año pasado:

Ephrat - No Ones Words
Gojira - The Way Of All Flesh
The Faceless – Planetary Duality
Cynic - Traced in Air

del pasado pasado:

Nile - Ithyphallic
Symphony X- Paradise Lost

y ya no recuerdo mas :-o , es que generalmente soy de los que escucha los discos completos varias veces cuando un disco es nuevo

Cargando...
Lestard dijo:
Considero que ya todo esta inventado, los grandes compositores del pasado ya estan muertos, retirados o convertidos al cristianismo, se necestaria de un genio que redifiniera muchas cosas y contara con mucho apoyo de los fans, no creo que llegue alguien asi, que unificara muchos criterios.
429355179_c8f8c81a43.jpg

Tony Iommi esta vivo :-D

Si, definitivamente se necesitan bandas o músicos que pongan corazón y alma en lo que realmente hacen. 8)

KiLoMeN dijo:
Es que si es bastante difícil, hay gente que quiere algo nuevo por que ya aburre lo de antes, y hay otra que prefiere que se conserve lo de siempre por que es lo mejor.

Ese es un GRAN debate. El punto ahí es encontrar el equilibrio donde no se olvide el pasado pero igual se piense en el futuro. Como el dicho dice: "Del pasado aprendemos a vivir en el presente y llegar a un mejor futuro"

Como poner un ejemplo: Pantera tomando en cuenta géneros como el thrash, trajo una atmósfera nueva y llamativa que nunca perdió esa pesadez y groove que siempre dió a los fans que jamás dejaran de aclamarla como una de las más grandes bandas de Metal. 8-)
Ahora cuesta mucho hacer una declaración así de bandas que hayan nacido después del 2000.
Sin embargo, ¿Ciertos discos de ahora llegaran a ser grandes algún día? Quién de nosotros va a olvidar CD's como Rust in Peace, Images and Words, Heartwork, Clayman, Hate Crew Dethroll, Cowboys From Hell, Angels Cry o Aurora Consurgens :?: :?: :?: (por nombrar MUY pocos) Pero usted le pregunta a la gente y no cualquiera conoce In Flames y menos Angra o Death, la gente o mejor dicho los jovenes, como ustedes foreros ya lo dijeron, estan siendo comprados por el gran Negociazo de las bandas emo y "sentimentales" (ahora todo es acerca de noviazgos o amistad o depresión o sexo o caras de poker :| :-o y como muchos adolescentes caen fácil las disqueras sacan provecho de esto)
:-? :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
Esto ha interferido con el fiel y poderoso rumbo que llevaba el metal en los 90's.
Pensándolo bien, creo que tienen razón al decir que: lo que la gente opine del metalero no significa mucho, siempre y cuando esto no impida que algún día venga al país una banda como Slayer o Megadeth o Soilwork (no se porque irían a alegar acerca de Slayer :-o )

Es cierto que las masas de las nuevas generaciones estan siendo arrastradas por porquerias de bandas disqueras como Jonas playos o Tokio GAY, y es una lastima, pero todavia hay esperanza conozco muchos jovenes de 13 para arriba que estan por el camino correcto, en lo personal puedo hablar que muchos de mis primillos segundos y de un compilla que estan en el verdadero metal, talves les pasan un disco de Led, Guns, Motley , stones y se enfiebran y un año o dos y ya conocen mucho y lo viven, eso es lo bueno, que aun hay chamacos que no se dejan influir por le bombardeo mediatico de la musica basura .
Creo que independientemente del rumbo que tome el metal generacion tras generacion habran muchos que sentiran la magia del rock y el metal.
:???: :evil: :evil: :???:

Mae Mor escuche Avant Garde mae!!!!
Yo tengo fe de que esta bandada plaga de chamacos con camisas del Black Water Park (Opeth) y Porcupine Tree se vuelen del mundo porque ahora esa es la vara entre metaleritos....Y tambien ir a chivos de Decembers....

Cuando los jovenes vean al horizonte y se percaten de que alli estaba Robert Wyatt, Fred Frith, John Zorn, Tony Levin, Frank Zappa, Philip Glass, Captain Beefheart, ellos se diran "Hemos malgastado nuetras vidas siendo un estereotipo con camisa de Metallica y Megadeth" vamos a la tierra pormetida del Prog y el Avant!!!!

Campo patrocinado por :
page0_1.jpg

Popex dijo:
Mae Mor escuche Avant Garde mae!!!!
Yo tengo fe de que esta bandada plaga de chamacos con camisas del Black Water Park (Opeth) y Porcupine Tree se vuelen del mundo porque ahora esa es la vara entre metaleritos....Y tambien ir a chivos de Decembers....

Cuando los jovenes vean al horizonte y se percaten de que alli estaba Robert Wyatt, Fred Frith, John Zorn, Tony Levin, Frank Zappa, Philip Glass, Captain Beefheart, ellos se diran "Hemos malgastado nuetras vidas siendo un estereotipo con camisa de Metallica y Megadeth" vamos a la tierra pormetida del Prog y el Avant!!!!

mae no se, pero usted talvez a pensado que, no se si sera solo una loca idea mia... que digamos, lo que usted escucha no necesariamente esta por encima de los gustos de los demas, sino que simplemente... son sus gustos :o Dios que fume como se me pudo ocurrir eso :o

a mi personalmente la mitad de esos maes que usted menciono (o mas) me dan sueño :-o , y no por eso ando con camisas de Megadeth y Metallica :-o (por cierto si sabe donde venden chemas de Porcupine Tree se lo agradeceria :-D , porque la del Blackwater Park ya la tengo :-D )

Mae Marth....Se sabe que mi comentario fue hecho en la direccion saca roncha.....
Pero buehhhh voy a escribir serio :
A mi parecer el Metal en si existe pero la gente no se percata de que la historia misma nos enseña que se va transformando convirtiendose en algo que nunca va tener forma....
Desde el inicio del Gospel pasando a ser alterado en letras y gestos "obscenos" con musicos como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Little Richard ya la musica presentaba sus signos de Rebeldia "clasico de una actitud roquera" alli a ido tomando diferentes formas y ritmos robandose algo de aqui y alla como el Blues, Soul, etc..Como hicieron los Rolling Stones, luego formando un lado mas oscuro de ello con Riffs largos como Black Sabbath y asi y asi y asi como con el despues Punk, Grunge, Black Metal y todo eso...Me refiero a que el Metal en si siempre seguira la misma linea de agresividad y rebeldia.

Lo malo es que actualmente los "Fans" se encargan de amarrarse a quienes marcaron huella por miedo a experimentar, a encontrar nuevos lugares nuevas influencias....Siguen atados a lo mismo sin querer llegar a tomar el paso de dejarse llenar de eso que ellos ven como "prohibido (huyyyy que miedo escuchar Sonic Youth, Prince Buster, Louis Armstrong) ante los ojos del metalero" puede llegar a tener futuro y se hace aun solo que pocos lo han logrado....Por ejemplo Opeth (A quien basureo de mi Post anterior) han logrado llevar el Metal a un nuevo concepto (Ojo eso no quiera decir que son dioses) pero han logrado evolucionarlo positivamente.......

Igual no se extrañen de encontrarse con algo Metal fuera de su "esquema" se trata de llevar la musica a un nuevo nivel, se trata de ser exigente con la musica pero al mismo tiempo paciente. Hay metal para rato solo que la gente se niega a soltar a los viejitos y a lo que ellos hacen para darnos rehacerlo y usar esa matraca que ellos han usado por años.(Nombres de bandas nacionales sobran en ese pelambre)

mor_empire3006 dijo:
Bueno diay. Que puedo decir? Algunos puntos para tratar de ser breve....

1. Tal vez es que soy muy enchapado a la antigua en cuanto a Metal se refiere. Al menos en lo personal soy de los que no soporta estar escuchando esas tonteras de Avant Garde, Post Metal, Extreme, True Metal, ni que decir que Melodic Power Metal y Symphonic Power Metal son géneros distintos (por la gran $%^#$@#%$% de donde salen esos géneros????? De donde sale esta afirmación???? POWER METAL ES POWER METAL!!!!!) y demás estupideces de géneros que han inventado en estos últimos años. Lo que está en el Metal ya se inventó y si lo que se quiere es innovar agregando musiquita o aires pop/plásticos/adolescentes en la música Metal pues bueno diay... Allá al que le guste. Tal vez me tachen de cerrado o subjetivo que la verdad es que bueno... Que le vamos a hacer? Es molesto ver que los "entendidos" (léase los que se sienten como que saben más) empiezan a agregar nombres a los géneros cada vez que un grupito le agrega algo novedoso a la música. De ser así pues habría (que de hecho es casi que lo que está sucediendo y lo que degrada, a mi parecer, lo que es simplemente el querer escuchar y apreciar buen metal) un sartal de géneros... Uno nuevo por cada grupo que le agrega algo raro a la música... O sea.... Next.

......

5. Ultimo, recuerden una cosita mis estimados compañeros.

Death Metal (coloque su ramificación)
Black Metal (coloque su ramificación)
Power Metal (coloque su ramificación)
Thrash Metal (coloque su ramificación)
Doom Metal (coloque su ramificación)
Gothic Metal (coloque su ramificación)
Progressive Metal (coloque su ramificación)

Por ahí se pueden colar el Viking, el Industrial, el Grindcore y demás que aún son medio aceptables pero... Donde están los demás? No existen!!!!!!! De acá es de donde han sacado infinidad de nombrecitos extraños para definir géneros. Sorry que haga hincapié en esto pero la verdad es que necesitaba desahogarme. Si alguien quiere debatir pues bienvenido sea (aunque creo que no es el tema) El Metal Fue, Es y Será por siempre. No hay necesidad de cambiarlo ni degradarlo. De que tiene futuro lo tiene, y eso lo sabemos todos los que estamos acá.

Saludos,
Ok mae, sorry si le sueno rudo, pero quiero agregar que "esas tonteras de Avant-garde, Post metal, extreme..." (hasta me duele los dedos escribir eso) existen porque hay mas de las 20 bandas de metal que ud probablemente conoce. Hay MILES de MILES de bandas solo en el metal (porque si subimos al rock pierdo la brevedad), con estilos muy diferentes que estan delimitados nada mas por la propia imaginacion de cada loco en cada rincon del mundo. Y esa es la maravilla de la tecnologia en cierta forma (como punto adicional) que tenemos acceso a las creaciones de casi cualquiera que tenga una idea y la quiera difundir, y si, puede ser que entre todo eso vaya mucha basura, pero entre todo eso yo por ejemplo, he llegado a escuchar bandas que son impresionantes, y que le garantizo que muy pocos conocemos (desgraciadamente).

En resumen, el tagging existe porque se necesita, porque hay demasiada variedad y es el unico mecanismo que se ha inventado (si ud tiene uno mejor, adelante, yo lo apoyo) para poder agrupar lo que se hace. Por ejemplo, el prog metal se subdivide a su vez en Tech/Extreme, Avant, Post, Art, etc... Eso nos ayuda a saber si una banda se parece mas o menos a otra, o a que estilo pertenece, y no tener que bucear entre 1000 bandas para encontrar las que me gustan. Yo en lo personal no le veo nada de malo ni de extraño.

Solo como nota al pie, wikipedia suele ser bastante util en estos casos

Un gran porvenir!

Yo creo que el metal como genero ha evolucionado mas en los ultimos 20 años del (1990-) en esa decada aparecieron generos como el "Viking Metal", el "Folk Metal", el "Black Metal" (habia iniciado antes pero aqui comenzo su auge) y el "Melodic Death Metal".

Nacieron grandes bandas como Opeth, Novembers Doom, Amorphis, Therion, Dark Tranquillity, Bathory, Skyclad, Cruachan.........y un monton mas..... mi punto es que desde que esa decada aparecieron la mayoria de bandas que son grandes hoy en dia, y a finales-mediados de esa decada (90's) aparecieron otras grandes bandas como: Moonsorrow, Falkenbach, Ensiferum, Insomnium, Finntroll, Turisas, Asmegin, Vintersorg, Noumena, Kalmah, Cirith Gorgor, Into Eternity, Korpiklaani, Agalloch, Bran Barr y otro monton... y esas a su vez han influenciado a las bandas que se podrían considerar como las promesas del metal actual: Be'lakor, Heorot, Ikuinen Kaamos, Galar, Farmakon, Eluveitie, Northland, Heol Telwen, TFOES, Swallow the Sun, Ablaze in Hatred, Slumber, Varg, Finsterforst, Alcest, Svartsot, Equilibrium......

Tambien he visto como muchos musicos han experimentado ellos solos sin ayuda de disqueras un ejemplo claro es la banda rusa (Senmuth) que tiene como 50 discos y otras bandas como Windrider (que es un maesillo como de 18 años) al igual que Mythlond....

Al ver estos ejemplos para mi el metal esta en una de sus mejores epocas .... no se que valla a pasar en 20 años o en 50 años pero por lo que hay ahora el panorama promete bastantes cosas buenas!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás