El gallo pinto es un rice and beans mal hecho!!!

Pero al menos da la posibilidad de conseguir varas de aqui de CR en el caso de que uno viva en el extranjero, en el extranjero donde putas consigue uno salsa lizano por ejemplo , al menos es una opcion

Hoy en la manana cuando me dirigia al brete escuchando radio en mi carro este señor Alberto Cañas y este otro señor que no me acuerdo el nombre, pero es el que tiene el programa en canal 13 con camilo rodriguez y dijeron lo siguiente.

El gallo pinto fue una comida traida por los nicaraguenses que trabajaban en las bananeras, que es un plato relativamente nuevo en la dieta del costarricense porque aparece en la decada de los 50's.

Peor aun, que hasta los pelos se me pusieron de punta....

La querida 'PATRIOTICA COSTARRICENSE" es un poema cubano que fue adaptado a costa rica.

La cancion tipica que esa que dice "de la caña se hace el guaro que caramba si la caña es buena fruta si la caña se machuca el guaro tambien se chupa" pues para decepcion creo no solo mia es Colombiana.

Si alguien puede corroborar esto me encantaria

Muchas Gracias

Cargando...
Lucho dijo:
Hoy en la manana cuando me dirigia al brete escuchando radio en mi carro este señor Alberto Cañas y este otro señor que no me acuerdo el nombre, pero es el que tiene el programa en canal 13 con camilo rodriguez y dijeron lo siguiente.

El gallo pinto fue una comida traida por los nicaraguenses que trabajaban en las bananeras, que es un plato relativamente nuevo en la dieta del costarricense porque aparece en la decada de los 50's.

Peor aun, que hasta los pelos se me pusieron de punta....

La querida 'PATRIOTICA COSTARRICENSE" es un poema cubano que fue adaptado a costa rica.

La cancion tipica que esa que dice "de la caña se hace el guaro que caramba si la caña es buena fruta si la caña se machuca el guaro tambien se chupa" pues para decepcion creo no solo mia es Colombiana.

Si alguien puede corroborar esto me encantaria

Muchas Gracias

Picha.. no encontre el "Lo que se canta en C.R."
Pero a según lo que me enseñaron en la escuelita todas esas cosas son ticas, de hecho guanacastecas.. y ahora q son extranjeras.. sinceramente no creo..

Aqui encontre algo

"Sobre la Patriótica...

¡Que letra la de la Patriótica Costarricense!, ¿verdad? ¡Que letra fue a escribir el cubano Pedro Santacilia! Sí, la escribió para su querida Cuba y un feliz día algún costarricense la cantó, le adaptó alguna palabra y luego todos le dimos la ciudadanía tica a esta melodía impactante. Quién descubrió esto es el periodista Armando Vargas.

“Hay algunos elementos, como por ejemplo la forma en que llamamos a las zonas llanas en Costa Rica, en ningún lugar hablamos de la sabana, a excepción de La Sabana de San José... La canción se refiere a la palma o palmera, que es el árbol nacional de Cuba...”, detalló Armando Vargas."

lo tome de teletica.com

http://www.teletica.com/archivo/tn7/nac ... storia.htm

ME AGUEVAS

No he podido encontrar la autoria de "de la caña se hace el guaro" pero dato curioso. En una pagina me encontre varias canciones nuestras todas tienen autor a excepcion de las dos en mencion. ahi esta el link para que vean.

http://www.guiascostarica.com/musica/letras.htm

Otro dato curioso que escuche en el programa, pero no lo mencione porque fue cuando precisamente sintonce la estacion de radio y no oi la idea completa y solo escuche que don Alberto Cañas dijo "diay el tio conejo no es importado tambien".
Asi que bueno el brete esta suave por lo que me puse a buscar en internet y de verdad este es un personaje super popular en la literatura infantil de America (incluyendo gringolandia). Pero no pude encontrar la autoria de este personaje que siempre siempre me dijeron que era de doña Carmen Lyra.

Me aguevas....

Parece que lizeth castro le falta un poquito de investigacion,

El nombre de Costa Rica, se acuña por el señor, Gil Gonzales de Davila.

Cristobal Colon si era italiano, y se dice, que era un amante de la reina isabel, que le ponia cuernos al rey, si no, quien putas iba a financiar semejante barbaridad....

eduarpooh dijo:
optimus dijo:
Chacal dijo:
mae por lo que leo vivis en el extranjero...creo que para comprar varas ticas en el extranjero hay una pagina para eso

http://www.lacarretica.com
http://www.lacarretica.com/root/index.asp

creo que asi ud se consigue las varas que aqui hay y alla faltan
pero ahi venden caro, y tuanis el wallpaper q tienen de la iglesia de coro

ORGULLO DE MI CANTON!!!!!ESA IGLESIA!!!!!
aro aro mae, yo fui al liceo de coro, inclusibe el profe Robleto me lavo el coco para q en 1992 yo participara en Antorcha(en 1992 se celebrava en el Gimnasio de coro), en la parte de artes palsticas, yo le gane al mae q me pusieron la primera ronda, pero por q nos hicieron trampa a otros mae sde el equipo, yo y los maes q habian pasado ala segunda ronda, no nos presentamos :twisted:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás