El precio de los “chips” sube tras el desastre japonés

Hay varios materiales cuyo precio podría aumentar.

Aunque Japón es uno de los mayores, también hay fábricas de "respaldo" en las Filipinas, China, Malasia, India y no me acuerdo dónde más.

Ahora lo que es de Sony no sé porque ellos tienen todas sus 12 fábricas allá y están varadas todas en este momento, lo último que escuché es que Panasonic ya tenía unas parcialmente habilitadas, de otras compañías no sé porque me encontré la noticias por varas viendo tele.

no se porque cuando vi lo de japon se me vino a la mente, de que los tv no van a bajar si no que creo que se pondrán mas caros, en la actualidad se consigue un lcd en 300 mil colones pero de apoco cuando la producción baje es posible que aumenten de precio, lo vasilon es que las memorias ram de pc algo que a dia de hoy debería estar mas cara tendio a la baja, es que el mercado es algo difícil de saber como se comportara.

bueno solo es mi humilde punto de vista.

Como un ejemplo, hace 16 o 17 años, sucedio el terremoto de Kobe en Japón, el cual saco de funcionamiento la planta principal de Samsung, donde en ese momento se fabricaba el 80% de la memoria DRAM utilizada en todo el mundo y los precios duraron cerca de 15 meses en volver a caer a como se encontraban previo al terremoto.

Durante mucho tiempo, muchas empresas han tratado de corroer el mercado que Samsung ha tenido, con la contra parte de que ellos mismos (Samsung) son los dueños de la tecnología y más bien han llevado a la quiebra a muchas compañias. Ejemplos sobran, pero el más sonado fue el de Qimonda, el 2do productor mundial de memoria, que el dueño de ellos era Siemens e Infineon.

Qimonda - Wikipedia, the free encyclopedia

Ahora a pesar de que mucha gente tenga plantas de fabricación en otras partes del mundo, esto no es un indicador de que las memorias vayan a tener el mismo comportamiento de que el público en general sigan comprando a lo bestia y por lo tanto estos productos sigan disminuyendo de precio.

Algo que a todo el mundo le preocupa, es la situación que se vive en oriente medio, el cuál hace que el petróleo en crudo ascienda de precio en ventas a futuro y esto si redunda en que la fabricación de semiconductores aumente de precio, no que haya sucedido un gran terremoto en Japón, es una zona principalmente agrícola. Si el mismo hubiera sido más al sur, tal vez las cosas hubieran sido distintas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás