El trauma de los trabajos en grupo

Sinceramente, creo que una de las cosas más difíciles que hay que aprender en el universidad, es a trabajar con otras personas. Yo por ejemplo, estoy escribo esto mientras espero que alguno de mis compañeros de grupo decida aparecer y aporte algo al trabajo que tenemos que entregar en unos días. Aunque no me puedo quejar de toda la gente con la que he tenido que trabajar (he conocido gente muy buena), hay otras ocasiones en las que me ha tocado con grupos TAN malos (gente que se desaparece, que no hace absolutamente nada, gente que cuando envía alguna información parece un copy-paste de wikipedia...) que a mi lo único que me dan ganas es de sentarme a llorar, y hasta de dejar el curso tirado con tal de no verles más la cara.

Bueno ya, nada más quería desahogarme un poco del estrés que tengo a estas alturas del semestre jaja... ¿y ustedes que experiencias han tenido con los trabajos en grupo? ¿cómo sobrevivieron?

Sinceramente, siemper considere los trabajos en grupo una basura.

Desde el cole hasta la U.

El colmo, si en teatro querian montar una obra, yo preferia un monologo... jajajajajajaja

Al final yo terminaba haciendo casi todo el trabajo y ademas teniendo que explicarles como se hacia.

Y acepto lo que dice en compañero, lo unico en grupo es el sexo.

A todos nos ha pasado, que desgracia estar hasta la madrugada trabajando en un proyecto cuando los otros deben estar bien dormidos!! Igual es culpa de uno x asumir el trabajo de los demás, deberíamos ser más fuertes y decir o se pellizca o lo sacamos del grupo, pero x amistad o lo que sea, no lo hacemos.

A mi me pasó toda la carrera, hasta que llegué al énfasis y me uní a 4 personas que se ponían las pilas igual que uno, todo el último año lo llevamos juntos y fueron excelentes los trabajos que hicimos.

Yo siempre esta de grupo con 3 mujeres que pura vida nos ponían en otros grupos y sea tonto...

Estube con un mae que teníamos que hacer una investigacíon y el hp se fue para la playa no hizo nada... de apartir de hay le dije usted hace esto y el resto si no lo tiene no me interesa.. yo no voy a hacer su parte la quiero lista para tal dia si no esta en mi correo el trabajo solo llevara mi nombre...
Desde hay se puso las pilas....

Otro que siempre pedia los quices para tener las respuestas por 5mil..

1- gente que cuando envía alguna información parece un copy-paste de wikipedia...

2-Bueno ya, nada más quería desahogarme un poco del estrés que tengo a estas alturas del semestre jaja... ¿y ustedes que experiencias han tenido con los trabajos en grupo? ¿cómo sobrevivieron?

1-Que gracioso cuando ni siquiera le quitan los links, ve uno uno el documeto de word asi

2-Nada, poniendole al brete(no deje las vara tiradas, la que se jode es ud), si se le estan montando ponga orden, pero no se amargue la existencia, a esa gente en la vida la vuelve a ver.

Que sepa, al menos en universidades públicas, el profe casi nunca asigna los grupos. Desde buen inicio arrímese a la gente más galleta y haga argolla, sencillo.

Lo único serían cursos tipo humanidades I y II en los que uno no conoce a nadie, pero más adelante uno se va dando cuenta sobre quién verdaderamente trabaja a conciencia y quién solo está en la u por salir del paso.

1-Que gracioso cuando ni siquiera le quitan los links, ve uno uno el documeto de word asi

2-Nada, poniendole al brete(no deje las vara tiradas, la que se jode es ud), si se le estan montando ponga orden, pero no se amargue la existencia, a esa gente en la vida la vuelve a ver.

Peor si son links de "Rincón del Vago". En gringolandia echan a estudiantes por plagio, aquí son demasiado flojos en eso.

Entiendo a la compañera, de verdad que uno no entiende como carajos hay gente en la u que son tan vagos que solo buscan montarsele a los demas para que hagan todo el brete. Eso sucede si no se pone orden desde el primer momento en el grupo para que todos cooperen y le pongan ganas, ademas de que siempre hay que buscar a la gente responsable y trabajadora para que uno no se ande llevando colerones y mas bien se lo pase bien haciendo los trabajos.

A mi me paso de todo, desde un mae que no hacia casi nada pero que yo tuve echarme el brete al hombro porque sino mamaba el curso, asi como otros compas que si le ponian ganas y haciamos buenos bretes, que muchas veces solo nos veiamos unas pocas veces en la u y el resto lo haciamos aparte y lo mandabamos por correo. La cosa es escoger bien a los compas, que sea con gente que piensen parecido a uno en cosas de hacer trabajos y de ser responsables.

Aun asi, yo tambien tengo mas preferencia por hacer las cosas solo y no porque sea antisocial sino porque hago las cosas segun mi interes, a mi ritmo y sin estresarme por si alguien hara su parte o no a tiempo.

Una vez en un curso, eran 5 proyectos en grupos de 4.

Despues del primer proyecto, se vio que la cosa hiba a estar dura, asi que volvi a ver al mae mas galleta del aula y le dije, aqui es soltando los plomos, o nos undimos.

El mae lo penso un minuto y me dijo, a quienes quiere, y pedi a dos maes buenos, y el escogio a otros 2. Y reorganizamos los grupos.

Todo eso frente a todos los compañeros que nos miraban con la boca abierta.

Al final del curso, solo lo ganamos los 8 que nos "organizamos" y todo el mundo me trato de hijueputa para arriba y para abajo, que si yo no hubiera acaparado a los mejores, que otros tambien hubieran tenido oportunidad de pasar.

A los trabajos en grupo son bien lindos.

Yo como estudiante de universidad publica que trabaja pues no tiene uno muchos conocidos, por no decir que ninguno entonces siempre soy asi como el que se queda sin grupo y me meten en el que alla menos.

Yo preferiria estar solo pero no se puede.

Igual yo siempre doy ideas pero hay gente que no le gusta escuchar a nadie entonces diay no me estreso y si no quiere dar el brazo a torcer entonces que lo haga el-ella normalmente es ella , las mujeres son muy tercas.

Esa es una lloradera de nunca acabar.

Yo me he quejado también. La mayoría lo hemos hecho. Pero diay, así es la vida, hay que aprender a trabajar en grupo nos guste o no porque no vivimos como ermitaños ni en una burbuja.

primero hay que poner un lider, en mi caso siempre soy ese lider y el que no le da la gana trabajar simplemente le he dicho adios esta fuera del grupo y asi no me caliento la jupa con gente que no sirve para nada.

Para mi esa vara siempre fue un bostezo.

Ponerse de acuerdo para verse, gente jupona que le gusta hacer las cosas a su manera, que no escuchan a los demas, gente lambizcona que le gusta lucirse y echarse las flores cuando el brete esta hecho, etc.

Mil veces mas prefiero los trabajos individuales, como dijeron por ahi, uno va a su ritmo sin necesidad de depender de otros.

Me da gracia que ahora todos son los mas cargas en los trabajos grupales, los que nunca se han sombreado.

Para mi esa vara siempre fue un bostezo.

Ponerse de acuerdo para verse, gente jupona que le gusta hacer las cosas a su manera, que no escuchan a los demas, gente lambizcona que le gusta lucirse y echarse las flores cuando el brete esta hecho, etc.

Mil veces mas prefiero los trabajos individuales, como dijeron por ahi, uno va a su ritmo sin necesidad de depender de otros.

Me da gracia que ahora todos son los mas cargas en los trabajos grupales, los que nunca se han sombreado.

yo si me sombreo , pero si no no me hacen caso entonces pienso : hakuna matata , si quieren hacerlo ellos que lo hagan.

La semana pasada hice un brete en grupo , le pase todas las varas a una compañera y a la hora de la entrega la vieja lo habia cambiado todo! y le digo diay? esk -me gusto mas asi.....

Los trabajos en grupo son una mierda, así de facíl.

Yo voy a terminar mi primer año de carrera, y en todos los fucking's cursos tengo que hacer alguna estupidez en grupo, ya sea un trabajo escrito, una exposición, o un preparar una actuación. Es un dolor de huevos ponerse de acuerdo para prepararlo, principalmente por que siempre me toca con algún mae que vive en tu-culillo y nunca puede, o el que trabaja todos los días hasta las 5 de la tarde y nunca puede (a estos últimos no los culpo, si les toca, les toca :/ ). Y no falta el ignorante que no sabe nada y no aporta nada al grupo, o lo que aporta es un copy-paste de BuenasTareas, Rincón del Vago, o tontipedia. Si el ignorante escribe algo, está pésimamente redactado, o tiene horrores ortográficos por todas partes.

Y también no falta el que se cree el líder del grupo y no sabe ni verga, o el que se pasa quejando (como yo) o criticando todo. Y sí, yo también prefiero que me asignen trabajos individuales, los hago a mi ritmo, a mi manera y cuando me dé la gana. lol

:clean4:

Cargando...
Yo tuve un curso donde se debía hacer trabajo en grupo, y el profesor tenía una muy buena idea. En lugar de dar una nota pareja al trabajo y todos los miembros del grupo, daba una nota grupal, y le decía al grupo que debía repartir los puntos entre los participantes. De esta manera, el más vago podía quedarse con una nota baja. Eso motivó a todos a trabajar bien, porque además, a la hora de los quiubos, nadie va a regalar la nota por querer quedar bien con alguien. Más cuando ese alguien fue un vago.

Es en el fondo un problema de incentivos. Hay que ser sagaz para generar incentivos adecuados apra que la gente actue de manera adecuada.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás