Empuje Frío se Despide, Pero Deja Tras De Sí Un Toque de Humedad en Limón

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mae! Por fin parece que nos vamos librando de este empuje frío que nos tuvo temblando como hojas de plátano. Después de varios días de viento huracanado y temperaturas que bajaron más rápido que político en campaña, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ya anunció que este viernes, 2 de enero, la cosa se calma un poquito. ¡Menos mal, porque ya estábamos sacando los abrigos de seda!

Según los expertos del IMN, este empuje frío número ocho, que llegó como quien no quiere la cosa, ya está dando sus últimos coletazos. Se está alejando del mar Caribe, y eso significa que el viento va a ir perdiendo fuerza a lo largo del día. Eso sí, no todo es felicidad, porque parece que el clima le tiene ganas a echarnos unas gotitas.

La verdad, estos empujes fríos siempre nos dejan un poco revueltos. Uno se acostumbra a andar con el chambrán a mano y de repente te toca sudar a mares. Este en particular, se llevó unos cuantos fines de semana tranquilos, pero bueno, así es la vida, ¿no? Nada es perfecto, ni siquiera el clima en Costa Rica. Siempre hay que estar preparados para lo que depare el ambiente.

Pero volviendo al tema, la buena noticia es que en gran parte del país el sol va a mandar saludo. En el Valle Central, tanto abajo como arriba, podemos esperar cielos despejados y un calorcito agradable. Los del Pacífico también tienen motivos para celebrar, porque van a disfrutar de condiciones similares. ¡Ideal para ir a la playa y olvidarse del frío!

Eso sí, la zona del Pacífico Sur, específicamente cerca del Golfo Dulce, podría tener algunas lluvias pasajeras. Parece que la brisa marina anda con ganas de refrescar un poco la zona. No creo que sean tormentas de esas que te dejan varado, pero es bueno llevar un chunche para cubrirse si acaso. Porque aquí, nadie espera el sol con una expectativa tan alta como un aguacero inesperado.

En cuanto a la costa limonense, ahí sí que se esperan algunos chaparrones, especialmente durante la madrugada. Los que viven por allá ya saben que esto es normal, que el Caribe tiene su propia dinámica. Dicen por ahí que el limón llora con nosotros, pero al final, siempre sale el sol. Además, un poquito de lluvia nunca le hace daño a la selva, ¿verdad?

Y hablando de la Zona Norte, ahí la cosa va a ser similar a como la vivimos estos últimos días: cielos cubiertos por la mañana, pero con la promesa de que la nubosidad se irá dispersando durante la tarde. A ver si esos campesinos pueden echarle con ganas a la cosecha, porque estos climas impredecibles les complican mucho el brete. Ya saben, depende de ellos nuestro gallito pecao y frijoles.

En resumen, parece que el peor de los sobresaltos ya pasó. El empuje frío se despide, dejando atrás un toque de humedad en Limón y la esperanza de un fin de semana tranquilo. Ahora bien, con toda esta inestabilidad climática reciente, ¿creen ustedes que deberíamos preocuparnos más por los efectos del cambio climático en nuestros microclimas locales, o simplemente seguimos llevando el paraguas y esperando lo mejor?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba