En caso de evacuación, los Turistas Primeros !!

El colmo de la locura.
Según testimonios de costarricenses que tuvieron que vivir en carne propia todo este asunto del terremoto en el propio lugar del epicentro, en donde después de haber luchado por sus vidas nuestro gobierno y todas las autoridades implicadas en lo que acciones de rescate correspondían, los premiaron dándoles el beneficio de ser extraídos del sitio en cuestión, ESO SI SIEMPRE Y CUANDO FUERAN SACADOS PRIMERO TOOODOOOS LOS TURISTAS QUE HUBIERON EN EL LUGAR, y por último ellos.
Que viva Costa Rica!!
En otras palabras, no importa que los costarricenses mueran aplastados, en tanto nuestros turistas disfruten de la hospitalidad y diligencia.

Moraleja: candil en la calle, oscuridad en la casa.

yo creo que lo estas tomando mucho a pecho?
quien es quien para decir cuales van primero
turistas o locales las vidas valen exactamente por igual no crees?
pienso mejor que en ese caso se hubieran sacado las personas mayores y los niños primero o las personas que tuvieran algun tipo de complicacion medicas..
pero repito, quien es uno para decir la vida de quien vale mas en ese sentido tuyo..........

lastdrin dijo:
pienso mejor que en ese caso se hubieran sacado las personas mayores y los niños primero o las personas que tuvieran algun tipo de complicacion medicas..
pero repito, quien es uno para decir la vida de quien vale mas en ese sentido tuyo..........

Por eso mismo... entonces porque los turistas primero y nos los ticos si es exactamente lo mismo. Tambies estoy de acuerdo que primero niños, mujeres, ancianos, etc... de cualquier nacionalidad.

nitin dijo:
lastdrin dijo:

Por eso mismo... entonces porque los turistas primero y nos los ticos si es exactamente lo mismo. Tambies estoy de acuerdo que primero niños, mujeres, ancianos, etc... de cualquier nacionalidad.

Diay mae, es una cuestion meramente politica... acuerdese que el turismo es la gallina de lus huevos de oro en Costa Rica.

Me llamo mucho la atencion cuando salieron las tomas de canal 7.. la gringa chivisima pensando q los iban a sacar... y llegaron a entrevistarlos.. PLOP... pero bueno tambien estos maes se creen la mama de tarzan.. y pueden haber 5 ticos palmandose q a ellos les vale una mera verga.

Estoy de acuerdo con Nitin.. en una cuestion de estas todos somos iguales.. pero diay.. a muchos de estos turistas les entucaron 1700 dolares... gracias a Aerobell.. y se les saco primero para que no incurrieran en estos gastos.. de todas formas el gasto esta dividido entre las agencias de viajes y el CNE... asi q es mas el drama q algo mas...

nitin dijo:
lastdrin dijo:

Correcto, es mas la idea era de ir y sacar a la gente como se pudiera, pero lo que si no me gustó fue que giraran una orden de que primero sacaran a los turistas y despues los demas, y tras de eso por ordenes del presidente (segun un afectado que salio entrevistado en Buen Dia ayer Lunes 12 de enero).
Creo que la molestia va por ahi, porque primero los turistas y no todos juntos revueltos, que tienen ellos de especiales cuando se habla de vidas humanas?

LA PREGUNTA ES : SI HAY UN TERREMOTO EN USA, SACARAN PRIMERO A LOS TICOS?????????

ESO SE LLAMA SER "LAVAGUEVOS" DE ESO SE TRATA TODO, MAS CON OSQUITAR...

Nosotros estuvimos x alla el viernes en varablanca tratando de ayudar en lo q pudieramos y viejo dejeme decirle q almenos ahi no fue asi.. todas las personas fueron sacadas en igualdad de condiciones y cuando llegaban donde estabamos nosotros con los carros todos se hacian tirados al mismo tiempo.... gringos, ticos, hombres, señoras, niños.... en ningun momento hubo una orden de la cruz roja de darle prioridad a los turistas, la unica prioridad eran los heridos.....

Cargando...
Sarga dijo:
Nosotros estuvimos x alla el viernes en varablanca tratando de ayudar en lo q pudieramos y viejo dejeme decirle q almenos ahi no fue asi.. todas las personas fueron sacadas en igualdad de condiciones y cuando llegaban donde estabamos nosotros con los carros todos se hacian tirados al mismo tiempo.... gringos, ticos, hombres, señoras, niños.... en ningun momento hubo una orden de la cruz roja de darle prioridad a los turistas, la unica prioridad eran los heridos.....

De casualidad están en el club de 4x4 extremo?

di mae tambien acuerdese q los turistas no tienen la casa en este pais la mayoria tiene q ver como le hacia para devolverse lo mas pronto para el pais de ellos....y si es una zona turistica en cualquier lado del mundo deberian primeramente ser mujeres y niños primero luego turistas...luego los q quedaron...
si se pudieran sacar a todos fijo lo hacen pero di cada quien mejor donde pertenece....

j053777 dijo:
di mae en lo q era el hotel y los helicopteros ... se fueron primero los turistas....

Esos turistas q salieron del hotel en helicoptero pagaron el servicio privado ellos mismos, les costo hasta $700..... los q decieron (o no les quedaba de otra) quedarse salieron con todo el resto de la gente en cuadraciclos o a pie.....

Sarga dijo:
4x4CostaRica, pero entramos con la gente del Extremo q habian llegado desde el mismo jueves en la noche....

Bueno, mis felicitaciones, la verdad me limpiaron que prestaran sus vehículos desinteresadamente para ir ayudar

yo lo q supe tambien x gente q estaba ahi como voluntarios fue q la misma administracion del hotel x solicitud de los turistas contactó a la empresa de los helicopteros, OBVIAMENTE, cobraron por el servicio, tampoco es q fue de gratis.

si se esta pagando pues ni modo se llevan a la gente q pagó y listo.

Yo lei por ahi que mas bien los turistas fueron los que buscaron helicopteros para salir de donde estaban porque la cruz roja y los que estaban rescatando la gente, dijeron que primero sacaban a los heridos y que el resto podia esperar un poco mas.
El ministro de no se que diablos (jaja es que no me acuerdo ) dijo que los mismos turistas pagaban un monton de plata solo por no querer esperar a que el gobierno mandara helicopteros.
Claro los que hicieron toda la plata, fue las personas que los alquilaban..$700/hr. o algo asi.

yo lo q supe tambien x gente q estaba ahi como voluntarios fue q la misma administracion del hotel x solicitud de los turistas contactó a la empresa de los helicopteros, OBVIAMENTE, cobraron por el servicio, tampoco es q fue de gratis.

si se esta pagando pues ni modo se llevan a la gente q pagó y listo.
droog

Private messageE-mail

Alejandra1083 dijo:
Yo lei por ahi que mas bien los turistas fueron los que buscaron helicopteros para salir de donde estaban porque la cruz roja y los que estaban rescatando la gente, dijeron que primero sacaban a los heridos y que el resto podia esperar un poco mas.
El ministro de no se que diablos (jaja es que no me acuerdo ) dijo que los mismos turistas pagaban un monton de plata solo por no querer esperar a que el gobierno mandara helicopteros.
Claro los que hicieron toda la plata, fue las personas que los alquilaban..$700/hr. o algo asi.

como pasaron las cosas realmente
+1

obviamente que si tengo la plata .. voy a querer salir de alli lo mas rapido posible... mas si no estoy en mi pais...
tiene sentido.

no creo que les hubieran cobrado mas solo por ser turistas... tampoco....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás