Energías Renovables

Primero que todo debo confesar que no me había dado cuenta que existía esta sección... Pero en vista de la encontré y que veo que hay quejas por la falta de participación voy a tratar de que hayan temas interesantes sobre un campo que personalmente es mi favorito, las energía renovables. Yo estudio Ing Electrica y pues he leido muchísimas cosas sobre el problema energetico que vive el mundo y las muchas "formas de solventarlo". Así que voy a intentar postear cosas interesante, especialmente en cuanto a generacion de electricidad en proyectos amigables con el ambiente.

Para empezar aquí les dejo las páginas de compañías aquí en Costa Rica que se dedican a la implementacion de proyectos de energias renovables.... esto para que vean que ya hay gente haciendo algo por el ambiente y a la vez aprovechando nuestros recursos naturales para generar energía!

http://www.interdinamic.com/

http://www.consenergy.net/

Gracias pero la info no sirve..estas empresas te cobran 4000 usd por panel..no es rentable, la idea es tener un panel para el tanque de agua caliente, o cargar la laptop.

Alguien mas sabe de una alternativa local?

Tengo alrededor de 10 aÑos de trabajar con fuentes de energia eolica, solar fotovoltaicos, y micro hidroelectrico. Sinceramente en este pais he encontrado proyectos mediocres, instalaciones montados que han sido abandonados por sus instaladores y no se hacen luego responsables del mal asesoramiento, garantias y muchas servicios de post venta que deberian dar.

Sin embargo quien paga esto son los clientes quienes pagan proyectos costosos que luego a corto plazo fallan y luego tienen que pagar por reparar equipos que ha sido mal instalado.

Yo soy defensor de este tipo recursos ya que es una nueva opcion para implementar proyectos importantes y de beneficio para el pais, pero critico fuertemente quienes han enganado a clientes ofreciendoles calidad y respaldo.

Aclaro que sabiendo aprovechar estos recursos se puede trabajar en buenas propuestas.

Esperamos que puedan hacer sus consultas a travez de esta herramienta.

A mi todo esto de las fuentes de energía renovables me parece excelenta, ya va siendo hora de ayudarle a la naturaleza y dejar de usar combustibles q solo causan contaminación, y otras fuentes de energía poco beneficiosas (para el ambiente, claro está).

Tambien me parece q el gobierno no la ha puesto mucho cuidado a varios proyectos q se han presentado acerca de los biocombustibles, o sobre la utilización de paneles solares......en fin, uno no puede esperar a q el gobierno haga todo, depende d cada quien buscar como usarlos, aunque al pricipio salga un poco más caro, pero es una buena inversión a largo plazo.

Hay q cuidar la naturaleza :cool1: :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás