Normalmente no pasa nada pero podría ser que el agua normal de tubo al no ser 100% pura tiende a formar ciertos depósitos de sólidos insolubles o lo que vulgarmente se ve como una chorcha blanca. Esto se ve nota comúnmente en las pegas de las tuberías, estas chorchas evitan algunas veces las fugas de agua. Los componentes del cooland evitan que que se formen esos depósitos y el herrumbre.
Si quieres hacerlo bien (repito normalmente no pasa nada) compra un producto en cualquier bomba llamado FLUSH. Botas el agua "vieja" llenas el radiador con agua normal de tubo y le hechas el flush dentro del radiador, enciendes el carro por 10-15 min, apagas el carro y botas el agua+flush, pones agua limpia enciendes el carro 5 min, lo apagas y botas esa agua con residuos del flush. Así al menos 3-4 veces más para limpiar perfectamente el radiador del agua+flush.
Luego pones el cooland de tu preferencia (hay desde 1 rojo el galón hasta 15-20 rojos el galón). Andas un par de semanas, lo botas de nuevo y pones cooland nuevo y listo.
Algunas personas lo hacen a lo "chancho chingo" botando el agua y hechando el cooland sin hacer el paso del flush, yo lo hice como lo puse arriba y al día de hoy ando el cooland de hace como 4-5 meses bastante limpio.