¿Es recomendable poner foto en el curriculum?

Saludos compañeros foreros, discutiendo con los amigos nos ha surgido la interrogante de que tan importante es incluir foto en el curriculum, algunos dicen que es importante otros que no, según se adjuntar foto no es obligatorio, pero que tanto los reclutadores lo tomaran en cuenta?

Lo que le interesa a la person que te contrate es su vida laboral. Lo personal no es importante y hay que tener mucho cuidado al incluir informacion personal inesesaria. Adjuntar fotos, estado civil, hobbies, religion no es importante para los empleadores.

Cuando se va a una entrevista es como ir a vender la idea que usted es un buen empleado y que usted es lo que ellos andan buscando. Yo tengo un PDF con el que ensenan en USA como buscar trabajo, como se hace el CV, y que decir y preguntar en una entrevista. Voy a buscarlo y si me pasa su correo se lo mando.

buscando la palabra "curriculum" me encontre este post

mae pirux no se si todavia lo tendra, yo lo quiero tambien porfa

---

1. y hablando de curriculums, si un menor de edad quiere bretear como en (digamos) algun restaurante de comida rapida, vendedor, etc, hay que dar curriculum?? como seria un curriculum de un menor de edad sin experiencia laboral?? que tendria que decir y que tendria que llevar en el?

2. he visto tiendas que dicen que un requisito es la hoja de delincuencia... donde se consigue eso?? hay que adjuntarlo en el curriculum o en el mismo folder en que lleva el curriculum??

mae pirux no se si todavia lo tendra, yo lo quiero tambien porfa

---

1. y hablando de curriculums, si un menor de edad quiere bretear como en (digamos) algun restaurante de comida rapida, vendedor, etc, hay que dar curriculum?? como seria un curriculum de un menor de edad sin experiencia laboral?? que tendria que decir y que tendria que llevar en el?

2. he visto tiendas que dicen que un requisito es la hoja de delincuencia... donde se consigue eso?? hay que adjuntarlo en el curriculum o en el mismo folder en que lleva el curriculum??

1. En el curriculum no sólo se pone la experiencia laboral. Puede poner sus estudios, cualquier curso que haya llevado (de lo que sea), referencias, habilidades (casi nadie pone eso y es un puntazo), en fin...
  2. El Poder Judicial es el que emite las hojas de delincuencia. En el Registro Judicial la podés pedir, este último está ubicado enfrente de la Corte (al este de San José). La lleva junto con el curriculum.

Hoy ando con ganas de escribir, vea:

CURRICULUM VITAE
Información Personal
Nombre: Walleto
Fecha de nacimiento: 31 de febrero de 1995.
Estado civil: Soltero y con las hormonas al tope.
Domicilio: 200 m este del chino de la esquina.
Teléfono: 8299-8777
Email: [email protected]

Formación Académica
Kinder "La Abejita Saltarina"
2000-2001

Escuela 15 de Setiembre
2002-2005

Experiencia Laboral

......

Idiomas / Computo

Inglés, pachuco y mandarín.
Conocimientos en paquete de computo Office 2007 y mas de 25 mensajes diarios en el Foro de Costa Rica.

Habilidades y Valores
Honesto, trabajador, honesto, responsable, tuanis, etc.

Referencias

Lonely Cowboy. Forero madrugador. Teléfono xxxxx.
Osvaldo2000. Ignorante futbolero. Teléfono xxxxx.
Ricky Martín. Cantante. Teléfono xxxxxx.

Maomenos por ahí anda la cosa, googlee "curriculum" y verá muchos ejemplos.

Ya respondiendo en si a la pregunta del tema, yo digo que no, no es recomendables poner la foto en el curriculum. A veces cuando me toca revisar/entrevistar a alguien y me llega el C.V. con la foto me predispongo, "que cara de tarugo tiene", y a lo mejor se trata de un buen candidato.

En fin, tampoco es como que sea lo peor del mundo hacerlo, es mas, en algunos lugares piden adjuntar la foto.

Ya respondiendo en si a la pregunta del tema, yo digo que no, no es recomendables poner la foto en el curriculum. A veces cuando me toca revisar/entrevistar a alguien y me llega el C.V. con la foto me predispongo, "que cara de tarugo tiene", y a lo mejor se trata de un buen candidato.

En fin, tampoco es como que sea lo peor del mundo hacerlo, es mas, en algunos lugares piden adjuntar la foto.

Mae yo cuando mande papeles en Maxipali me pidieron foto y toda la vara, como siempre no me llamaron pero si, en otras ocasiones me han pedido foto para cuando he dejado los papeles.

Siempre ponga la foto y que sea minimo con camisa de vestir y corbata.

Nosoros, por ejemplo, no contratamos a quien no la ponga.

Evidentemente, el curriculum es vital !!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás