PUBLICIDAD
Wilas

Esta es la defensa de Nicaragua ante la CIJ...patetico...

Yo le he dado mucha vuelta a esa pregunta y he concluido que lo que se muestra en esta gente es un terrible resentimiento contra nosotros. Me parece que es mezcla de un sentimiento de inferioridad mezclado con el patrioterismo de sus dirigentes y prensa en los últimos 25 años mezclado con la excesiva chota de que son víctimas aquí. Lo de Canda y todo lo que vino detrás de ambos lados vino a avivar sobre manera ese resentimiento. Leer las ofensas y todo lo que dicen de nosotros lejos de molestia me produce pena por ellos, toda esa amargura que se han creado a sí mismos.

Es común escuchar nicas que dicen detestar a Ortega y a los sandinistas pero piensan igual que él al respecto de Calero. Pareciera que cualquier cosa que nos afecte les complace no importa quien lo produzca, no importa si no conoce ni una pizca del tema o no exista una mínima evidencia. La justicia y la verdad no importan, solo la venganza y la revancha.

Una versión del clásico proverbio: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".



En realidad eso es lo que yo he notado cada vez que me meto a leer una "noticia" nica. Primer lugar, la clase de "periodismo" ... Es risible, por que se quejan y se quejan de la xenofobia en Costa Rica pero cada titulo es para exaltar la xenofobia y enardecer las masas.

Desde esa tonteria que los robamos Guanacaste, a decir que en el presente codiciamos Rivas, el nica solo quiere venir al tico comiendo mierda, como lo han hecho ellos por tanto tiempo... Y ahi seguiran, en el barril de mierda....

Lo que siempre me da mucha gracia, por que siguen pensando que si Guanacaste fuera parte de Nicaragua no estarian comiendo mierda...
 
La idiosincracia del tico, nosotros somos los mas inteligentes y astutos ,nicas iletrados ,imbeciles aaaaaaaahhhhhhhhhhhh ticos, siempre subestimando a nuestros vecinos y al final quienes estan de nuestro lado de la frontera logrando su cometido mientras nosotros los acusamos , alzamos nuestra voz en busca de que alguien se apiade de nosotros y nos salve



Piensen mas muchachos UDS pueden
 
La idiosincracia del tico, nosotros somos los mas inteligentes y astutos ,nicas iletrados ,imbeciles aaaaaaaahhhhhhhhhhhh ticos, siempre subestimando a nuestros vecinos y al final quienes estan de nuestro lado de la frontera logrando su cometido mientras nosotros los acusamos , alzamos nuestra voz en busca de que alguien se apiade de nosotros y nos salve



Piensen mas muchachos UDS pueden

es por eso que me alegro que la chinchilla este empezando a dar un paso, un paso que se debió dar hace muchos años, ya que sabemos que entre mas siglos pasen los nicas no dejaran de joder y su estupidez no tiene precedente, la tecnología no los ha hecho mas inteligentes por lo que veo.
 
la defensa

no estan invadiendo porque no se conocen las fronteras

Argüello, sin embargo, sostuvo que cualquier dictamen contra una supuesta presencia de tropas no puede ser tomado de forma inmediata, pues consideró que no existe ningún acuerdo que delimite claramente la frontera en esa zona.

Si ambos países “han sido incapaces durante todos estos años de determinar dónde empieza la línea fronteriza, ¿cómo puede pretender Costa Rica que Nicaragua violó su soberanía?”, se preguntó el representante nicaragüense.

esto aparte de que es falso, es estupido. si no se saben las fronteras, entonces que PUTAS hacen esos nicas malnacidos y descerebrados del gobierno poniendo MILITARES en esa zona, y diciendo que es terreno nica?

son tan imbeciles y que ni siquiera son consecuentes con su discurso.
 
la defensa

no estan invadiendo porque no se conocen las fronteras



esto aparte de que es falso, es estupido. si no se saben las fronteras, entonces que PUTAS hacen esos nicas malnacidos y descerebrados del gobierno poniendo MILITARES en esa zona, y diciendo que es terreno nica?

son tan imbeciles y que ni siquiera son consecuentes con su discurso.

En vez de estar hablando paja, le sugiero que contrate 185 guardas para que vigilen su hacienda, ya que dicen que Ortega también la reclamo como parte de su territorio conquistado.
 
a bueno en este caso podemos decir que como no hay, entonces nos pasamos a nicaragua a hacer de las nuestras, entonces para que putas es el rio, que esta bien claro que dice que es el punto de frontera,

perdonen,

ya recapacite o pensé mejor, es que son nicas!!!! no hay forma con ellos, creo que tienen el síndrome de,

CEREBRO.

tratan de conquistar el mundo con sus estupideces.
 
La idiosincracia del tico, nosotros somos los mas inteligentes y astutos ,nicas iletrados ,imbeciles aaaaaaaahhhhhhhhhhhh ticos, siempre subestimando a nuestros vecinos y al final quienes estan de nuestro lado de la frontera logrando su cometido mientras nosotros los acusamos , alzamos nuestra voz en busca de que alguien se apiade de nosotros y nos salve



Piensen mas muchachos UDS pueden

Toda la razón mae, Nicaragua contrato pesos pesados del Derecho internacional para este juicio, Cr también, pero eso maes no son nada tontos ... Cuidado... además está utilizando la s declaraciones de nuestro flamente Ministro deRElaciones exteriores sobre lo bueno del dragado.... no es facil,, los nicas van con todo..
 
Lo que creo es que el Ministro de RREE debería moderar un poco más el optimismo. Es cierto que en el caso, el país tiene los argumentos de maor peso. La evidencia es apabullante en ese sentido.

Pero la Corte de la Haya, por su naturaleza, no tiene el poder coercitivo de un tribunal corriente de un país, que puede enviar a la policía a detener alguien. De la misma forma, si bien la CIJ puede dar un fallo justo y adecuado, que señale los abusos de Nicaragua y le dé la razón en todo a Costa Rica, tampoco le puede dar una "regañada" a los nicas y conminarla a salir del territorio. Al final, tendrá que usar un poco la diplomacia, para que en adecuado lenguaje, le diga a Nicaragua que debe salir.

Pero se ha inflado la imagen que la Corte casi que va a resolver la cosa ya. Por ejemplo, las autoridades han dicho que seguro se dictarán medidas cautelares al final de la audiencia de esta semana. Pero eso es ponerse en una posición bastante débil y arriesgarse a una pérdida propagandística.

Puede que la Corte actúe así. Pero también la Corte puede "masajear" la cosa y pedir medidas cautelares la próxima semana o después de un período breve de consulta. Pero el impacto mediático ahora sería importante: Nicaragua cantaría una victoria táctica (muy necesaria ahora cuando todo le ha salido mal) y desmoralizaría la opinión pública del país. Un poco más de calma es necesaria.
 
totalmente de acuerdo. rene castro ha manejado esto de manera espeluznante desde el dia 1.

rene castro NO es diplomatico. es un perrito faldero de Laura. Error garrafal de laura poner a alguien como rene castro en un puesto donde los zapatos le quedaron muuuuuuuuuy grandes.
 
Rene Castro lo que es es un pega banderas de primer nivel... En esto aunque le duela a algunos foreros habia que pedirle consejitos a OAS y Bruno stagno...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie