Estado actual de la nacion segun la comunidad de FDCR

Hola gente

Yo tenia una consulta para la respetable comunidad de FDCR. Antes de entrar en materia no se si uds han visto o escuchado acerca del un reporte, que no se quien lo hace, que se hace llamar "estado actual de la nacion" o algo asi, donde se tocan temas de actualidad con respecto a delincuencia, trabajo, seguridad social, economia, sociedad, etc. Ahora bien, segun FDCR, si yo les preguntara a uds, cuanto se necesita, en colones, hoy en dia para "vivir bien", mas o menos cuanto calculan? Supongamos una familia de 3 miembros, mama, papa y una cria. Con "vivir bien" me refiero a no pasar hambre, poder pagar alquiler, agua, luz, telefono (celular incluido con uso moderado o pregago), y tambien pagar escuela y utiles escolares.

Ahora bien, si se incluyera gastos como ropa, diversion (cine, paseo, etc), gasolina, bus o taxi cuanto le calculan?

Esto lo pregunto porque me he encontrado el caso de familias de mas de 3 miembros donde el sustento de la familia corre por cuenta de un solo miembro. En esos casos como le hacen? Abra alguna ayuda social? Ya se que existe el programa avancemos pero ademas de eso, si una familia es parte de avancemos tambien puede optar por alguna otra ayuda? Les agradezco de antemano sus respuestas/ casos / comentarios. PV.

Cargando...
Diay mae depende de que define ud como vivir bien, tipo de bienes que adquiere para considerar que esta "bien". No es lo mismo que tenga el chiquito en una escuela publica, viajando en transporte publico/a pie, ropa normal (no de marca), que compre en pali, que ahorre lo que pueda, va a la feria, etc. que alguien que tenga 2 carros, manda al guila al SEC, salen a comer todos los fines de semana a restaurantes finos, compra en el automercado las verduras ya partidas, compra sus cosas solo en tiendas exclusivos, etc.

Creo que una familia de 3 no califica para el programa de avancemos, que como todo programa politico se enfoca en mujeres cabeza de familia que tiene bajos recursos y tiene un trabajo de salario minimo.

Diay digamos clase media-media. La zona de comfort donde ud tiene pa comer y guarda un poquito "por si las moscas".

Todo depende se qué tan ordenado sea usted.

Hay familias de hasta 4 o 5 miembros que con un ingreso de menos de 350.000 ahí la llevan mientras hay otras que ni con 1 millón les alcanza.

Pero si se pone a jugar de vivo con la plata y a querer más de lo que puede pagar le va a ir feo.

cada dia todo esta mas caro, la inflacion mas elevada (ya sabemos gracias a quienes) , ahora es necesario que aunque por lo menos trabajen mas de uno de los miembros de la familia, porque yo veo que son muchos gastos los que se pagan dia dia, en mi caso mi mama y mi papa trabajan, y es necesario eso para vivir bien. Son demasiadas las cuentas que se pagan mes con mes; el alquiler, la comida diaria, la gasolina, los celulares, el internet, y a todo eso sumarle los gastos personales o inesperados que acontezcan. En conclusion todo esta carisimo gracias al sistema capitalista y obedece a las logicas de un consumo mercantil impuesto sobre una misma linea por el liberalismo economico y la globalizacion de hoy actualmente...

En conclusion todo esta carisimo gracias al sistema capitalista y obedece a las logicas de un consumo mercantil impuesto sobre una misma linea por el liberalismo economico y la globalizacion de hoy actualmente...

Entonces váyase a Cuba y goce de las mieles del comunismo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás