La Union Sovietica NO EXISTE. Cuba ademas parece estar abriendo su sistema, y depende de la inversion extranjera y el turismo.Alejandro221 dijo:Esta guerra de Hugorila vs los empresarios obviamente no prevee nada bueno. El gobierno no puede "obligar" a los empresarios a invertir y aumentar la producción. A menos que quiera cambiar todo el sistema. Tristemente el sistema parece encaminarse hacia algo similar a la Union Sovietica o a Cuba.
Su especulacion de que Venezuela se va a hacer comunista solo por que a Chavez se le de la regalada gana es simplemente absurda y estupida, cuando parece que el mismo gobierno busca aumentar la inversion extranjera de diversos paises del mundo.
Historiadores y economistas que he leido, hablando del modelo economico de Costa Rica. Uno mencionaba como a partir del ochenta habia subsidios a ciertas empresas privadas extranjeras.El Chata dijo:¿Quién dijo que los liberales (los de verdad) proponemos "bonificiaciones" a inversores extranjeros?
Por eso digo "neoliberales", ya un libertario o liberal son diferentes terminos, que muchas veces se refieren a economistas y politicos mucho mas progresivos.
Estas cayendo en el error que atribuyo a los neoliberales, que es ver todo en un modelo cerrado y ciego a otros factores. No tengo amplio conocimiento de la huelga, pero entiendo que empezo por motivos politicos y no por los controles.El Chata dijo:Primero que nada, no sé que tan cargas serán los empresarios venezolanos como para saber que el gobierno va a colocar controles de precios en el futuro
Excepto si estamos hablando de oligopolios, que quiza es el caso para Venezuela.El Chata dijo:Otro factor es el hecho de que TODO el gremio empresarial se congregara con el mismo objetivo de reducir la oferta. Esto me parece irrisorio, considerando el hecho de que en estas cámaras hay elementos que compiten entre sí y pocas veces se converge en los objetivos.
Pero basicamente lo que digo es que hay factores externos a los meros limites de precios en este problema en Venezuela. Aunque en cualquier caso tengo la impresion de que Chavez lo esta manejando mal.