Esto esta bueno: "Manisfestacion en contra de los Arias"

No me diga, ud fue uno de los 4 gatos que desfilo en frente de los Tribunales de Justicia en contra de 2 personas que ya no estan en el poder? JAJAJAJAJA

Busque brete mejor

A ud en que le afecta que las personas se manifiesten?

Bueno, el Foro es lo que se llama en estadística una muestra auto-seleccionada. Por ende, no es necesariamente representativa de la población.

evidentemente. Fue un simple ejemplo.

Y respecto a lo segundo: pues al menos sí tienen tiempo a venir a decir estupideces al Foro. En tiempo laboral. Y en ambos casos yo me incluyo también.

estoy de vago en la choza hasta el jueves... asi que tengo tiempo de decir lo q me de la gana y a la hora en q me ronque. xD

Si el peligro a la Patria es tan inminente, no valía pedir unas horas de licencia del trabajo para ir a manifestarse? Quizás un día de lso que corresponde a las vacaciones?

no creo en las manifestacones... mejor me espero a las elecciones y ya...

No me vengás con esos lloriqueos de mártir. Ponete serio.

ah? de donde salió eso? mae mas raro...

A ud en que le afecta que las personas se manifiesten?
Cuando es por una buena causa, me parece. Pero cuando lo hacen por pura chimazon, porque las 2 personas contras las que estan protestando NO estan ejerciendo ningun puesto publico en estos momentos, me parece ridiculo y hasta risible.

Cargando...
Cuando es por una buena causa, me parece. Pero cuando lo hacen por pura chimazon, porque las 2 personas contras las que estan protestando NO estan ejerciendo ningun puesto publico en estos momentos, me parece ridiculo y hasta risible.

+1

Que se proteste por algo mejor, como el plan fiscal, en contra del secuestro del puerto a que los ticos estamos actualmente viviendo. O mejor hacer algo mas útil como lo hizo Fishman ya que aunque esta en contra del plan fiscal tuvo la cabeza para a la vez presentar una alternativa en vez de mas problemas, por politica o lo que sea es mejor que simplemente berrear a lo tonto, como un jefe me dijo no me traiga problema si no soluciones.

Es irónico pero los grandes defensores de la democracia en el foro son los que más la atacan.

Viven despotricando contra Hugo Chaves y contra el comunismo pero tampoco aceptan cuando un grupo de cualquier tamaño o cualquier color político (menos el verde) se manifieste.

Que tiene de malo que un grupo de personas que no están de acuerdo con los arias hagan una manifestación????

Que porque no están trabajando???? a ustedes que putas les importa

Mientras no perjudiquen a terceros ,,,,que según entiendo en esa manifestacioncita NO LO HICIERON …porque hay que venir a tratarlos mal ……claro,,,,,en el foro ..porque no creo que ninguno de los que escriban aquí en contra de ellos se atrevan a ir a decirles en la cara su descontento.

Las manifestaciones pacificas son totalmente legales según la constitución, y si ya los arias despiertan ese sentimiento en parte de la población es un poco tonto verlo como simple chimazon.

Yo mas bien creo que esos dos hermanitos le están jalando mucho el rabo a la ternera.

Yo por ejemplo pienso manifestarme contra los que no pagan apuestas.

Esta llorando porque se les dice lo que son, minoría estridente.

llore ud si le da la gana... minoría estridente xq??? porque solo fueron 60 personas??? nada q ver sea más serio y no minimice la "amenaza" que es la oposición antiarias para una eventual postulación de Rodrigo Arias. Es más, me atrevo de especular de que si toda la oposición antiarias votara por un único partido se podría sacar a esos dinosaurios del poder aunque a ud no le cuadre... pero evidentemente eso es una utopía... y la mejor arma que podría utilizar liberación son los mismos roces entre los partidos de oposición.

Tal vez si no existiera esa sucursal de liberación nacional llamada movimiento libertario se podría lograr... o por lo menos se le daría una buena pelea...

llore ud si le da la gana...

Di al rato si se me contagia el llanto de los anti-arias.

minoría estridente xq??? porque solo fueron 60 personas??? nada q ver sea más serio y no minimice la "amenaza" que es la oposición antiarias para una eventual postulación de Rodrigo Arias.

Es minoría y hace alboroto, calza la frase de minoría estridente. Mayoría no es.

Es más, me atrevo de especular de que si toda la oposición antiarias votara por un único partido se podría sacar a esos dinosaurios del poder aunque a ud no le cuadre... pero evidentemente eso es una utopía... y la mejor arma que podría utilizar liberación son los mismos roces entre los partidos de oposición.

A diay ahí está bateando. última noticia los antiarias no llegan ni a 1/3 de los votantes. Pudo haber cambiado pero igual yo puedo especular que son los mismos.

Tal vez si no existiera esa sucursal de liberación nacional llamada movimiento libertario se podría lograr... o por lo menos se le daría una buena pelea...

img0004.jpg

Es irónico pero los grandes defensores de la democracia en el foro son los que más la atacan.

Viven despotricando contra Hugo Chaves y contra el comunismo pero tampoco aceptan cuando un grupo de cualquier tamaño o cualquier color político (menos el verde) se manifieste.

Que tiene de malo que un grupo de personas que no están de acuerdo con los arias hagan una manifestación????

Que porque no están trabajando???? a ustedes que putas les importa

Mientras no perjudiquen a terceros ,,,,que según entiendo en esa manifestacioncita NO LO HICIERON …porque hay que venir a tratarlos mal ……claro,,,,,en el foro ..porque no creo que ninguno de los que escriban aquí en contra de ellos se atrevan a ir a decirles en la cara su descontento.

Las manifestaciones pacificas son totalmente legales según la constitución, y si ya los arias despiertan ese sentimiento en parte de la población es un poco tonto verlo como simple chimazon.

Yo mas bien creo que esos dos hermanitos le están jalando mucho el rabo a la ternera.

Yo por ejemplo pienso manifestarme contra los que no pagan apuestas.

Libertad de expresión, si nos cae mal, nos da verguenza ajena o lo que fuera se puede expresar, no? Nadie insinúa que los tienen que meter a la reforma por protestar, nada más se hace hincapié en que se pasan de ridículos.

Di al rato si se me contagia el llanto de los anti-arias.

Recoja las lagrimitas en un tarrito para cuando tenga q lavarle ya sabe donde sus ídolos jaja

Es minoría y hace alboroto, calza la frase de minoría estridente. Mayoría no es.

A diay ahí está bateando. última noticia los antiarias no llegan ni a 1/3 de los votantes. Pudo haber cambiado pero igual yo puedo especular que son los mismos.

usemos estadísticas entonces... aunque obviamente es mera especulación para q vea que no son una minoría estridente. Vea por ejemplo el resultado de las elecciones para presidente del año pasado:

Laura Chinchilla Miranda (Partido Liberación Nacional) 896,516 31,76%
Ottón Solís Fallas (Partido Acción Ciudadana) 478,877 16,96%
Otto Guevara Guth (Partido Movimiento Libertario) 399,788 14,16%
Luis Fishman Zonzinski (Partido Unidad Social Cristiana) 74,114 2,62%
Óscar Andrés López Arias (Partido Accesibilidad sin Exclusión) 36,104 1,27%
Mayra González León (Partido Renovación Costarricense) 13,945 0,49%
Eugenio Trejos Benavides (Partido Frente Amplio) 6,782 0,24%
Rolando Araya Monge (Partido Alianza Patriótica) 3,158 0,11%
Walter Muñoz Céspedes (Partido Integración Nacional) 2,049 0,07%
Votos Blancos y Nulos 39514 1,39%
Abstencionismo 871644 30,88%

Aquí vemos datos interesantes:

el 46,9% de la población votó por Liberación Nacional, sabiendo que Oscar Arias directa o indirectamente tiene influencia en este partido. A este club lo llamaremos Aristas. Ud va aquí.

Para el grupo de los antiarias tenemos que tomar varias cosas en consideración:

*Llamaremos antiarias a todo aquel que vote por la oposición.
*Excluimos al PUSC porque no es oposición, es la misma vara que Liberación y generalmente no son antiarias.
*Aunque el ML no es ni de izquierda ni de derecha, sino q cambia de bando conforme le convenga, lo tomaremos como antiarias, ya que gran cantidad de personas que votaron por Otto son resentidos exvotantes del PAC que se fueron atraídos por una campaña, que en efecto fue antiliberacionista (antiarias).
*Las personas que se abstuvieron se tomarán como antiarias porque... realmente no la tienen contra los Arias sino contra todo ser humano que ose calificarse de político... y como los antiarias no necesariamente estamos agrupados en grupos políticos pues...

Teniendo eso en cuenta es cuestión de hacer simples sumas:

Ottón Solís Fallas (Partido Acción Ciudadana) 16,96%
Otto Guevara Guth (Partido Movimiento Libertario) 14,16%
Óscar Andrés López Arias (Partido Accesibilidad sin Exclusión) 1,27%
Mayra González León (Partido Renovación Costarricense) 0,49%
Eugenio Trejos Benavides (Partido Frente Amplio) 0,24%
Rolando Araya Monge (Partido Alianza Patriótica) 0,11%
Walter Muñoz Céspedes (Partido Integración Nacional) 0,07%
Abstencionismo 30,88%
Total Antiarias 64,18%

Se que va a saltar diciendo q es un "estudio" subjetivo... pero diay aunque le pongás un margen de error de 50% seguimos siendo mayoría...

Ahora muy importante... a como digo una cosa digo otra... Veo muy difícil sacar a liberación del poder. Si de verdad fuera de vida o muerte sacar a los Arias de ahí (cosa que tampoco es así... igual cualquier presidente de oposición va a ser igual de corrupto) se ve un panorama muy desalentador:

*Liberación Nacional tiene una clientela fija por lo menos de un 20% que se van solo por la tradición verdiblanca (estimo yo... no se...), además que por el camino va a ganar más simpatizantes hasta obtener algo similar a lo de este año.

*Liberación no va a igualar con Rodrigo Arias el porcentaje obtenido por Laura Chinchilla... porque aunque lo nieguen es obvio que muchas personas votaron por Laura solo por ser mujer... Además que estos escándalos aun si resultaran falsos le restan credibilidad a Rodriguito

*Una posible coalición de oposición contra los Arias sin contar con el ML (básicamente sería bajo la bandera del PAC) no resultaría... el PAC obtuvo el 16,96% en las elecciones, y junto con los demás partidillos minoritarios sin el ML alcanzaría solo para aumentar a 21,76%... no es la gran cosa...

*Una posible coalición entre ML y PAC la veo casi imposible... hay muchas diferencias políticas entre ambos partidos... pero sería una buena opción si lo consideran estrictamente necesario... se podría llegar a 35,92%, suficientemente poderoso como para lograr competir verdaderamente contra liberación... pero aún no es suficiente...

*Gran parte de los antiarias lo conforma el abstencionismo, y a esos va a ser muy difícil convencerlos de ir a votar, aunque en los últimas elecciones se ha visto una disminución en el abstencionismo...se necesitaría de un líder carismático con propuestas geniales para convencerlos... pero vivimos en Costa Rica, así que eso no va a pasar

*Como siempre cualquier partido debe dedicar muchos esfuerzos para captar la atención de los nuevos votantes, que practicamente la mayoría si va decidida a votar, pero generalmente no votan por tradición, sino por aquel que les endulce el oído. Se deberá prestar mucha atención a estos potenciales votantes. Aquí estoy yo en mi primera elección para ver cual candidato logra hacerme un brain wash para q vote por él.

En síntesis solo una alianza entre ML y PAC (casi imposible) o una extraña caída estrepitosa del PLN hará el cambio que necesita Costa Rica... pfff cambio... igual sería la misma madre...

Fuente del "estudio": mi jupa

Por qué mete al 30% de abstencinistas en el grupo de Anti-Arias?

Yo no estaba en ese momento en C. Rica. Soy parte de ese grupo.

Y hubiera votado por Chinchilla.

No se puede hacer generalizaciones acerca del 30% que no votó en las elecciones. Lo más que podría decirse es qeu no les atrajo ninguna opción por igual. Y eso incluye a todos.

Por qué mete al 30% de abstencinistas en el grupo de Anti-Arias?

Yo no estaba en ese momento en C. Rica. Soy parte de ese grupo.

Y hubiera votado por Chinchilla.

No se puede hacer generalizaciones acerca del 30% que no votó en las elecciones. Lo más que podría decirse es qeu no les atrajo ninguna opción por igual. Y eso incluye a todos.

ud está en el 50% de margen de error xD

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás