Hola amigos, yo soy de El Salvador y tengo mucho en interes en estudiar en su pais. Me gusta la carrera de economía y mi pregunta es la siguiente. ¿Cuál universidad tiene una mejor reputación en este tipo de carrera? saludos! 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo soy estudiante de economía de la UCR. Hay cuatro universidades dando la carrera, dos publicas UCR y UNA y dos privadas Latina y UACA.
Las de mejor reputación definitivamente las publicas, la UCR talvez un poco más ya que la mayoría de los economistas de renombre salen de nuestra casa de estudio, pero la UNA también ha producido economistas de élite, Olman Segura, actual ministro de trabajo es de esa casa de estudios. Osea las publicas son lo preferible.
Y por otro lado las privadas que hasta el momento desconozco la reputación que tienen en el area de economía pero si he visto economistas salidos de esas U's, Epsy Campbell, diputada electa por SJ, es economista de la Latina.
Haga caso a la gente que pasa por la carrera o tiene algo que ver con el area de la economía porque gente que diga que la UCR saca profesionales poco preparados en el area social esta un malinformado.
PD. La UCR actualizo el plan de estudios este año y esta mas duro que en años anteriores pero mucho mas tuanis.
Compañero, me temo que tengo que aclararle algo del medio cuando usted es aún un pichón (todavía está cursando la carrera); los economistas de "renombre" nada tienen que ver con la preparación que tuvieron, estos son economistas que se reconocen por su participación en el área política, y no por sus logros; además la gran mayoría de estos son ya bastante viejos y la preparación que tuvieron difiere muchísimo de la que se da actualmente.
En cuánto a su comentario sobre la UCR me temo decirle que soy egresado de la carrera y tengo amplias amistades en las tres Universidades que mencioné por lo que lo que dije sobre las tres es verdad, en el caso de la UCR lo he notado y lo he escuchado repetidamente por parte de exalumnos de esta Universidad y personas del medio. Lo invito a terminar su carrera y tener participación en el área, para ver si acaso deja de estar malinformado.
Dicho la anterior, lo de la actualización del plan de estudios en la UCR lo desconocía, habría que ver que tipo de profesionales se forman con este nuevo plan, pero hasta este momento, los problemas del economista de la UCR permanecen, hablamos en cuatro años, a ver como salieron los del nuevo plan.
El trabajo para los economistas como esta? Yo esté aňo estuve a punto de meterme a esta carrera, pero no me anime xq me dijeron q no hay trabajo, es esto cierto?
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.