PUBLICIDAD
Wilas

Estudio sobre espiritualidad y el cerebro

Creo que no leíste bien el artículo, su copy/paste también es interesantem pero la relación biólogiaca de la espiritualidad ya se sabía hace mucho tiempo, por medio de los electrochoques, y otras maniobras eso no es nada nuevo. Claro que hay una relación material del espiritu con el cerebro, pero éste tiene también una relación con el espíritu, por cierto su artículo, tampoco tiene pruebas contundentes de ninguna forma, ni nada de nada. Es aún un misterio y afirmar como certeras cosas en este tema es un grave error.

En ningún momento dije que son pruebas contundentes...., le recomiendo que léa bien ambos artículos de nuevo (para variar) y que además leálo que posteo también..

Cuales son esas pruebas de la existencia del espiritu froman??? puesto que si interactua con el cerebro debe ser que existe cierto??

Por cierto le pongo la afirmación que usted acaba de hacer, de la cual no hay evidencia, más allá de una mera especulación.

Además, existe una «circularidad paradójica» entre cerebro y espíritu: por un lado, el espíritu es el resultado de la evolución del cerebro, la actividad del espíritu es una producción del cerebro; por otro, la idea de cerebro resulta del trabajo investigador del espíritu; dicho de otro modo, el cerebro que produce el espíritu es, al mismo tiempo, «una descripción-representación producida por el espíritu que de él emerge» (Morin 1986: 89). Esta circularidad revela la mutua necesidad de estas dos entidades.
 
Me alegro que reconozca que no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos postura, pq no las hay, pero hay interesantes propuestas como la citada, además se habla de que el espíritu no es material, pero esta en el cerebro, así como el fotón es pura energía, no es materia, pero existe no??
Es muy interesante las partículas que todavía no conocemos, y podrían probar afirmaciones de nuestros sabios antepasados sobre la inmaterialidad del espíritu.... y se probarían otras cosas... je je esperemos a ver un sustito..
 
Me alegro que reconozca que no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos postura, pq no las hay, pero hay interesantes propuestas como la citada, además se habla de que el espíritu no es material, pero esta en el cerebro, así como el fotón es pura energía, no es materia, pero existe no??
Es muy interesante las partículas que todavía no conocemos, y podrían probar afirmaciones de nuestros sabios antepasados sobre la inmaterialidad del espíritu.... y se probarían otras cosas... je je esperemos a ver un sustito..

Interesante sí, pero del fotón si hay evidencia de sus existencia, del espíritu aún no...
 
Me alegro que reconozca que no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos postura, pq no las hay, pero hay interesantes propuestas como la citada, además se habla de que el espíritu no es material, pero esta en el cerebro, así como el fotón es pura energía, no es materia, pero existe no??

La grandísima diferencia es que la existencia del fotón se puede comprobar, no así del supuesto espíritu.
 
Interesante sí, pero del fotón si hay evidencia de sus existencia, del espíritu aún no...
Esooo AÚN no.. hay que esperar, estamos muy limitados todavía, de una cosa estoy seguro, el espíritu es mi fortaleza, no mi parte racional.. aunque mi parte racional es importante.. pero sin la espiritual no sobrevivo..
 
La grandísima diferencia es que la existencia del fotón se puede comprobar, no así del supuesto espíritu.


Y desde cuando el concepto de espiritu es un planteamiento fisico? No ve la paradoja?

El primer problema en tratar de medir el espiritu, es que en principio nadie sabe que es, y la Biblia es justa en esto. Es un concepto ideal, nosotros lo racionalizamos pero nadie puede sondear sus propiedades. Si la fisica quisiera estudiar el espiritu deberia primero determinar cuales son sus propiedades (si las tiene) y entonces buscar metodos que se ajusten (si los tienen, me temo que no). Esto es un problema con otros problemas mucho menos complicados que el espiritu, es tipico en la fisica de particulas, cuando muchas veces los fisicos teoricos invierten mucho tiempo no resolviendo el problema, sino simplemente haciendose las preguntas correctas.
 
Según los Hinduístas, el espíritu reencarna en muchas vidas a través de la historia.
En el Budismo el alma renace, pero no se mantiene la misma esencia, es decir, el alma cambia.

¿A cuál concepto de espíritu se refieren ustedes?

El concepto de alma/espíritu es un concepto muy cultural y en todas las religiones cambia. Si bien todos hablan de que el yo(espíritu/alma) está en un plano que no es el físico. Siempre éste es el que tiene el lado racional y de personalidad. En la actualidad sabemos que si se altera químicamente el cerebro, nuestra personalidad y racionalidad cambia. Esto sin mencionar los que tienen problemas de personalidad múltiple, ya que no se puede explicar en un contexto espiritual más allá de que la persona está poseída.
 
Y desde cuando el concepto de espiritu es un planteamiento fisico? No ve la paradoja?

El primer problema en tratar de medir el espiritu, es que en principio nadie sabe que es, y la Biblia es justa en esto. Es un concepto ideal, nosotros lo racionalizamos pero nadie puede sondear sus propiedades. Si la fisica quisiera estudiar el espiritu deberia primero determinar cuales son sus propiedades (si las tiene) y entonces buscar metodos que se ajusten (si los tienen, me temo que no). Esto es un problema con otros problemas mucho menos complicados que el espiritu, es tipico en la fisica de particulas, cuando muchas veces los fisicos teoricos invierten mucho tiempo no resolviendo el problema, sino simplemente haciendose las preguntas correctas.
Compa no entendió, el comentario de cesar está enfocado a demostrar que la analogía de froman del espíritu con el fotón no tiene ni pies ni cabeza.
 
Me alegro que reconozca que no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos postura, pq no las hay, pero hay interesantes propuestas como la citada, además se habla de que el espíritu no es material, pero esta en el cerebro, así como el fotón es pura energía, no es materia, pero existe no??
No hay pruebas contundentes, pero lo importante es que la postura citada en los artículos da posibilidad de estudio y experimentación ademas de la capacidad de arrojar datos............de su creencia......no hay nada.
Lo que usted cita no es mas que un discurso basado en filosofía mezclada con principios científicos, peor aún, no hay falsabilidad por ninguna parte.
Repito la pregunta, usted no la contestó: ¿Que opina de los artículos? Experimentación y resultados analizados racionalmente se debaten con posturas racionales.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie