FCL

Buenas tardes, una consulta

estoy algo urgido de plata y no quiero adquirir mas deudas, se me ocurrio retirar mi FCL pero no estoy dando por terminado vinculo laboral, es decir hablando claro me hare una carta de terminación por mi cuenta para presentar a banco, según entiendo no verifican y basta la carta y en 15 días me depositan el ahorro.

es esto cierto o corro algún riesgo?

que puede pasar?

en mi trabajo medio pregunte y dicen que no llaman pero obviamente pregunte disimulado.

saludos

yo siendo usted no me la jugaria, igual ellos verifican con la caja si es cierto o no que ya no laboras, obvio que en el trabajo no preguntan por ellos no reciben la plata de tu trabajo si no de la caja... la verdad no me la jugaria por el monto tan bajo que dan

El patrono siempre reporta el salario mensual a la ccss. Una vez que deje de indicar salarios mensuales puede gestionar su fcl. Eso ocurre cuando renuncia o es despedido

el FCL se verifica con la CCSS, si el patrono lo sigue reportando ese fondo no puede ser retirado.
Usted estaria incurriendo en un fraude, y si lo detectan (que no es tan dificil) puede tener implicaciones por un "dinerillo extra".

El patrono generalmente no te va a despedir para que te permitan sacar el FCL, esto porque alguno tiene que asumir la responsabilidad. El el caso del patrono tendria que pagarle lo que le corresponde por la ley (cesantia, preaviso, vacaciones, etc) y si no seria que usted renuncie por lo que perderia el derecho a cesantia. De esta manera lo pueden volver a recontrar ojala esperando minimo 1 mes, ojala 2, para que en CCSS salga reportado como no parte de esa planilla.

saludos y buena suerte

Buenas tardes, una consulta

estoy algo urgido de plata y no quiero adquirir mas deudas, se me ocurrio retirar mi FCL pero no estoy dando por terminado vinculo laboral, es decir hablando claro me hare una carta de terminación por mi cuenta para presentar a banco, según entiendo no verifican y basta la carta y en 15 días me depositan el ahorro.

es esto cierto o corro algún riesgo?

que puede pasar?

en mi trabajo medio pregunte y dicen que no llaman pero obviamente pregunte disimulado.

saludos

mae le iba a proponer una opcion pero mejor no quiero caer mal ! jajaja fue lo primero que se me vino a la mente soy muy sincero y digo lo primero que pienso y muchas veces eso me trae problemsa entonces no mejor no digo nada ! siga las recomendaciones que ya le dieron es lo unico que le puedo decir !

mae le iba a proponer una opcion pero mejor no quiero caer mal ! jajaja fue lo primero que se me vino a la mente soy muy sincero y digo lo primero que pienso y muchas veces eso me trae problemsa entonces no mejor no digo nada ! siga las recomendaciones que ya le dieron es lo unico que le puedo decir !

Diga diga, si no para que la hablada, diga a ver como es la cuestión tal vez a otros les interesa o así agarra volados.

Diga diga, si no para que la hablada, diga a ver como es la cuestión tal vez a otros les interesa o así agarra volados.

conste usted lo pidió mae no quería esta feo de plata ??

ponga las nalgas en la Bíblica !!! jajajaja mae son varas como le dije fue lo primero que se me vino a la mente !vmae si no en realidad con respecto al FCL sacarlo asi esta duro o sea pero que tan garndes son tus dedudas prestamos bancarios de casas ? lotes ?? carros ?? tarjetas de credito ?? o dedudas menores ??

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás