Creo que por la misma razón, de que muchos ya han perdido el anónimato, se presta más para el chingue y no para la idea en la originalmente surge un foro. Si bien es cierto muchos entran por entretenimiento y no para preocuparse por la situación política del país o temas donde se necesite un poco más de criticidad para opinar, que a mi parecer no es del todo mal pero creo que si debería existir un balance entre ambos porque para nadie es un secreto que la atención general en el foro se la lleva la parte de juegos y todos los juegos practicamente que tienen o terminan en único fin que es el de lagartear.
Yo sé que la parte de juegos es bastante criticada por muchos y con argumentos válidos, pero a veces también es cansado leer a
algun@s forer@s que se creen muy intelectuales sólo porque comentan más en política, yo creo que comentar en política o en juegos no es algo que pueda medir el nivel intelectual de una persona y creo que muchos también desisten de opinar en estos temas porque siempre se vuelve en una guerra de chancletos y antichancletos que no entienden la diferencia entre discutir un tema con la capacidad de respetar y tolerar que los demás no tienen porque pensar igual.
En cuanto ha si es o no una red social, considero que sin duda alguna ya el foro de foro no tiene nada. Muchos inclusive lo utilizan para contar si estan tristes, si estan felices, datos de la vida privada de muchos foreros van y vienen y lo último que se hace es discutir.
Es su punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, y en su punto es fundamental conservar el anonimato.
Quizás para otros no es necesario el anonimato, acaso no puede existir un foro donde cada persona se pueda identificar? Incluso es natural en el ser humano registrar como propias sus ideas.
Que yo sepa en los foros no virtuales, todos hacen presencia sin ninguna máscara y sin ningún nick. Lo del avatar, el nick, y el anonimato me parece mas bien que es una opción que se dio en su momento en los foros informáticos, en linea o virtuales como quieran llamarlos, por los mismos recursos que la informática brinda, pero no es un fin de los foros.
Me parece que los foros se hizo para que cada uno pusiera su nombre, y una foto o imagen que los identificara, sin embargo esto evolucionó a que algunos quisieran mantener anonimato, y pareciera que otra vez está volviendo a la idea de identificarse, por el auge de las mismas redes sociales.
Mas bien es interesante como el foro está evolucionando, ya que para el disque fin que fue hecho que esta forera menciona, me parece que es monótono y aburrido.
El foro debe ser un sitio para todo tipo de personas que desee colocar mensajes o comentarios, y punto. Dejar esa libertad como se hace hasta ahora.
¿Por qué solo su fin tiene que ser discutir, hacer criticas de algún tema? ¿Por qué el foro esta hecho para personas con cierto grado de intelectualidad?
Nooo, no debería ser así, me parece que el foro debe ser para cualquier cosa y para cualquier persona, el Internet evoluciona, porque los foros no? Además sería ser muy radical decir que el foro es una red social a la tica, acaso solo hay temas para conocer gente?
Ahora bien, las personas que les gusta más discutir, analizar y hacer comentarios, pues siempre van hacer eso y siempre van a querer, entonces este departamento no desaparecerá a causa de que haya mas gente del foro que solo quiera socializar.