FIFA anuncia posible ASS-tecazo

Pokerbingo dijo:
El astecazo V 2.0 es inminente

Asi que el sabado, A celebrar carajo!!!! :o :-o :???: :-P

Yo no me hago ilusiones para nada. Pero que los mexicanos están haciendo todo lo que está de su parte para que se de, es un hecho. Escuché hoy en la radio (tica) que ya es un hecho que Sony Erickson sale el domingo, entra Chepo de la Torre.

Y siguen con el Aztecazo..

Ya superenlo señores Ticos...Ya pasó...Comprendo que hay que festejar cuando se le gana a un equipo superior, pero ya pasó...No va a haber otro Aztecazo, cuando menos no este 28 de Marzo..No sueñen de más, mejor preparense para apoyar a Costa Rica el próximo Miercoles contra El Salvador, ahi si...o que se me hace que va a haber El Saprisasso....

Mexican Power dijo:

Ya superenlo señores Ticos...Ya pasó...Comprendo que hay que festejar cuando se le gana a un equipo superior, pero ya pasó...No va a haber otro Aztecazo, cuando menos no este 28 de Marzo..No sueñen de más, mejor preparense para apoyar a Costa Rica el próximo Miercoles contra El Salvador, ahi si...o que se me hace que va a haber El Saprisasso....

Crack_85 2.0 by PurbertOS Systems.....

Pues creo que no hay que caer en triunfalismos, el sábado la cosa va a estar dura. Un empate sería una victoria.

Vendedores de ilusiones

Recuerdo bien ese domingo. Quisiera olvidarlo, pero lo recuerdo bien. Cuando Medford corrió hacia el banderín de corner de la portería sur, extendiendo sus brazos y esparciendo su locura, el ruido fue interrumpido por un switch. Silencio, penumbra, frío, miedo, zozobra. Las manos me sudaban, el corazón palpitaba a otro ritmo y la saliva tenia un sabor amargo. Una lágrima por allá y un gesto endurecido por acá. Era el 17 de junio del año 2001 y conocí el Aztecazo.

Se parte de la premisa de que si no eres capaz de ganarle a Costa Rica en la inmensidad del Estadio Azteca, cobijado y alentado por tu pueblo, empujado por los 2, 240 metros de altitud, no tienes nada que hacer en un Mundial de futbol ante las grandes potencias del planeta futbolístico.

Ojala fuera así de sencillo...

Alentado por la desafortunada época que vive el futbol mexicano, algunos creen que el segundo Aztecazo está a la vuelta de la esquina. Y el momento alienta también a selecciones que históricamente han vivido bajo la tutela, sobre el regazo y en el rezago mexicano. Los pueblos centroamericanos levantan la mano, pide una unión que no existe y señalan al enemigo común con el índice: Es el momento, es la ocasión, no hay que desperdiciarla... El gigante está herido, herido de muerte, dicen ellos, y hay que darle la estocada final.

Las últimas encuestas anuncian lo peor. Es decir, ya ni siquiera hacia el interior, ni siquiera los mismos mexicanos creen en los alcances de su futbol y de su selección. Las declaraciones encontradas, la guerra sucia interna que eternamente vive el futbol mexicano tampoco ayudan a mejorar el ambiente.

Así que mientras los centroamericanos, en este caso costarricenses, llegan motivados, crecidos y favorecidos por su entorno, en México la olla adquiere más presión y los actores principales, los jugadores, el entrenador, empiezan a caer en esa trampa psicológica muy peligrosa que es capaz de transformar las ventajas en desventajas, los atributos en defectos y el triunfo en fracaso.

Palabras de un mexicano, periodista, el cual reconoce que el nivel de ambos esta comparado en estos momentos, y el triunfo se puede dar para cualquiera. No seria de extrañar, en los ultimos 5 partidos en el Azteca, Mexico solo ha podido ganar 2, con 2 empates y una derrota y ninguna goleada para alimentar la tan mentada superioridad.

Jose Ramon Fernandez, al referirse a las palabras de Kenton, de que Mexico siempre han sido crecidos, el reconocido comentarista mexicano respondio:

Agrandados de que? Mexico nunca ha ganado nada de importancia.

El positivismo que tengo, no es alimentado por la propaganda que tienen los medios aca, es por el temor que se palpa en los medios mexicanos que se debaten entre la impotencia y el desanimo, pues no ven tan impugnable su fortin, como hace 8 años tambien estaba tambaleante. Se dara? No se, espero que si. Y si no se da? Pues nada, a seguir el camino que una derrota en el Azteca para Costa Rica simplemente significa seguir trabajando, mientras que no ganar (inclusive el empate) para Mexico, se convertiria en una placa de acero en sus espaldas para viajar a Honduras y enfrentar a un equipo que YA los derroto en estas eliminatorias.

El horror de llegar el jueves y verse sin puntos despues de 3 partidos en la tabla, es una posibilidad que ATERRA a los mexicanos, y se nota en sus programas de opinion.

Yo solo disfruto de que mi equipo nacional no este en esa situacion, sino en la acera de enfrente.

Boooooooooommbaaaaaaa

"Del cielo cayó un payaso, con 30 cm de banano, para meterselo a todo aquel q sea mexicANO!!!!!" :-o :-o :-o :-o :-o

Putos mexicanos, engreidos y agrandados, no se preocupen, q el sabado los bajamos de la nube, y entre mas alto, mas duro es el pichazo!!!

lukam dijo:
Pues creo que no hay que caer en triunfalismos, el sábado la cosa va a estar dura. Un empate sería una victoria.

+1000000000000000000000000

Sin embargo hay que llegar con una mentalidad fuerte para jugar bonito. Muchos van a entrar a ese estadio por primera vez y se los puede comer el escenario.

Por otro lado, creo que ese es uno de los fuertes de Kenton.

En fin hasta el día Sábado veremos!!

El partido está realmente complicado.. la presión para los mexicanos es muy fuerte y a veces eso le da un incentivo extra para hacer las cosas mejor.

Costa Rica ha tenido un papel excelente y los aires triunfalistas se respiran en todo lado. La televisión, la radio, la Federación y demás... eso podría ser un punto en contra en cuanto a motivación.

Deseo con todo mi corazón que la Selección gane, no lo duden jamás, pero en el fútbol uno debe ser muy comedido. Grandes equipos como Brasil, Francia, Italia, España o Inglaterra, han caído con equipos pequeños, pero son excepciones.

Costa Rica se ha pareparado bien, pero México es México en su casa. El partido se tiene que jugar de manera muy inteligente, porque un descuido y nos meten un gol en los primeros minutos y si entra la desesperación nos puede ir todavía peor.

Lo que dice el amigo Mexicano es cierto. Olvidemos el pasado.. eso ya "pasó". Es como seguir con la majadería de "Italia 90" cada vez que estamos frente a una eliminatoria. Esta es una nueva historia. El favorito para el sábado es indudablemente México, pero equipos grandes también han caído con los más pequeños, y si somos inteligentes en el planteamiento del partido, perfectamente podemos sacar un buen resultado el sábado.

Ni los mexicanos, ni nosotros podemos lanzar "campanas al viento". Hasta después del partido sabremos quién ganó.

Para Costa Rica... ¡TODO LO MEJOR! las mejores vibraciones y todo el apoyo... pero el resultado estará en las piernas de los jugadores que saltarán a la cancha, en la planificación y estrategia de los técnicos.

Todos los mexicanos q andan x aqui son uno mismo, jajajajaja q hijueputas mas brutos, seguro no conocen ni q es un IP!!! :-o :-o :-o :-o :-o

Compas,

Como tico deseo que este 28 de marzo gane la "Sele"...

Pero no entiendo como estas discusiones del partido del sábado se han vuelto un compendio de insultos y argumentos sin sentido... todo se relaciona con lo que ha hecho cada país en el pasado como si eso fuera a contar en el juego que viene. Si el pasado contara entonces Brasil ganaría todos los partidos, y sorpresas como la de Grecia en la EURO o Senegal en el 2002 nunca se hubieran dado.

Qué México gano tal y tal cosa o que Costa Rica ganó en el 2001... eso es pasado y ya está superado. El sábado se escribirá una nueva historia.

Repito me gustaría que ganara Costa Rica, pero para satisfacción nuestra, no por los mexicanos. Si ellos se pican y hablan de más, allá ellos. Pero nosotros... a lo nuestro. Incluso Kenton y los maes de la sele lo han entendido así y no andan metiéndose en polémicas sin sentido.

Yo sé que a los ticos nos gusta discutir. Nos encanta. Pero siempre lo hacemos con inteligencia, con ironía o "chota" fina, sin insultos o argumentos mal construidos. Con actitudes como las que se ven recientemente acá en el foro se nota que estamos cayendo en el juego de los mexicanos y hondureños, que siempre ha sido el insulto irracional y hablando más con la soberbia que con el cerebro.

Por favor, no caigamos en ese juego. A mí nunca me ha gustado esa prepotencia de los aficionados mexicanos y hondureños, y me imagino que a uds. tampoco.

Sólo ignorémoslos. Si vuelven a agredir que sean los moderadores quienes tomen las riendas. Pero dejemos que sea el fútbol, la cancha quien hable el sábado.

Yo concuerdo con agon, los ingredientes del Aztecazo estan sobre la mesa:
1-Una seleccion mexicana que no convence ni a sus aficionados (igual que en 2001)
2-Una seleccion de Costa Rica que crece basada en buen futbol (igual que en 2001)
3-Mucha presion en Mexico sobre el tecnico (igual que en 2001)
4-Mucho mexicano engreido que cree que en ese estadio son invencibles (igual que en 2001)
5-Una aficion tica que está ilusionada porque sabe que es posible ganar de visita (igual que en 2001)
ticos.jpg

Mexican Power dijo:

Ya superenlo señores Ticos...Ya pasó...Comprendo que hay que festejar cuando se le gana a un equipo superior

superior? probablemente se reafirme este sábado que no lo son

Todos los mexicanos q andan x aqui son uno mismo, jajajajaja q hijueputas mas brutos, seguro no conocen ni q es un IP!!! :-o :-o :-o :-o :-o
Como fue eso ernesto?? Alguien investigó las IPs?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás