Garantia de HP en Costa Rica

Vean esto me acaba de pasar, estoy q me lleva un tren, por favor si me pueden ayudar con info o algo le agradeceria mucho... hace como 1 hora se me acaba de quebrar la pantalla de mi laptop, es decir, se safo de la base, esta como en el aire, solo pegada de los cables.. esta laptop apenas es q sale de mi casa, siempre la tengo bien cuidada, pero hace poco tiempo venia oyendo q cuando la cerraba sonaban unos crujidos.. ya hoy se quebro o yo no c q paso... la compu tiene menos de 1 año, aun tiene garantia... pero me la trajeron de USA... me cubrira la garantia la HP aqui en Costa Rica.. por favor cualquier info... estoy pero con un coleron, como es posible, q clase de productos hacen, primera y ultima vez q compro hp.. le aceptaba hasta q se me quemara o algo, pero q se me quiebre...como es posible..

Si tiene la factura de la compra en US, se salva para aplicar la garantía. Sólo que tendrías que enviarla allá vía -no sé- jetbox, o lo que sea. Pero bueno, el costo de un envío (con seguro) es menor que el costo de repararla o inclusive que se la cambien por una nueva, si fuera el caso.

A mí me pasó igual con una cybershot que compré en amazon. Vale que me enviaron la factura en el paquete. Llamé al customer service de donde la compré. La envié por jetbox, me la arreglaron, y me la enviaron de vuelta.

mae di que mal ride con la compu.. a lo que sé tienes 2 opciones.. te comunicas con la tienda donde la compraste en usa y reclamas la garantia, y te la cambian por una nueva, eso si tiene de bueno la garantia gringa, no se andan con mierdas.. solo tendrias que pagar el envio de la portatil a USA.

otra que podes hacer es llevarla a la tienda HP que está en el Paseo de las Flores, en heredia, frente al banco nacional, contiguo a carrion, esa tienda la abrieron no hace ni 2 meses, al rato y ahi con la factura/garantia en mano te la puedan cambiar..

saludos y suerte!

Diay si, mala nota. Averigue primero en HP Shop a ver como es el rollo, muy probablemente te van a decir que la garantia no aplica porque es una maquina que se hizo para consumo nacional (en territorio estadounidense) o alguna mamada de esas y que ellos no manejan esa marca. Si reclama la garantia desde HP Shop de aca, tambien es probable que no lo validan por la misma razon. Pero nada pierde con ese intento y pregunte muy bien, ojala con el administrador del lugar de ser posible.

Si lo que puse anteriormente es cierto, llame a customer service gringo via *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** o algo para que le salga barato/gratis, pero eso si, no le diga que ud tiene la maquina en Costa Rica porque puede ser que le vetan la garantia. Nada mas plantee lo que le paso y que puede hacer. De todas formas lo puede mandar via Aerocasillas/JetBox que todo le sale mas barato que mandarla a arreglar aqui a pesar del shipping.

Dr. Jekyll dijo:
Si tiene la factura de la compra en US, se salva para aplicar la garantía. Sólo que tendrías que enviarla allá vía -no sé- jetbox, o lo que sea. Pero bueno, el costo de un envío (con seguro) es menor que el costo de repararla o inclusive que se la cambien por una nueva, si fuera el caso.

A mí me pasó igual con una cybershot que compré en amazon. Vale que me enviaron la factura en el paquete. Llamé al customer service de donde la compré. La envié por jetbox, me la arreglaron, y me la enviaron de vuelta.

mae y cuando se la devolvieron arreglada tuvo que volver a pagar impuestos? Imaginese yo compro una portatil en amazon, la envian por jetex a CR, aqui pago los impuestos, la portatil se jode, la mando a estados por la garantia, me la reparan y la envian de vuelta, y cuando llega aqui, tome chichi, pague los impuestos otra vez.

para actualizar este tema, les cuento q por supuesto la garantia de hp no me cubrio el daño xq segun ellos fue por mal uso...

el arreglo me costo una teja, tuve q mandar a traer los repuestos a inglaterra :oops: xq no c... pero solo ahi habia lo q necesitaba.. pero bueno, ya esta al 100% otra vez mi laptop.

sancarleño dijo:
para actualizar este tema, les cuento q por supuesto la garantia de hp no me cubrio el daño xq segun ellos fue por mal uso...

el arreglo me costo una teja, tuve q mandar a traer los repuestos a inglaterra :oops: xq no c... pero solo ahi habia lo q necesitaba.. pero bueno, ya esta al 100% otra vez mi laptop.

Mae que pena y pena ajena, en HP son unos Hijos de Puta :???: , eso son lo que son, siempre salen con algo con la garantía y el servicio al cliente es lo peor que he visto en el mundo, bueno he visto muchos más.

Mae imaginese que como usted sabe hay que hacer unos discos de restauración, nunca los había ocupado, hasta hace como cuatro meses, cuando literalmente empece a parir monos, mae llame a Servcio al Cliente de HP no para que me enviarán sin cargo los discos de restauración pero para que me los vendieran, y mae, resulta que anduve por México, EEEUU, y el reprentante en Costa Rica, creo que se llama el ORBe, y los HP (hijos de puta), no quisieron venderme los discos, y lo peor es que en otras partes del mundo si los venden.

Bueno mae, yo desde ese momento decidi no volver a comprar HP :twisted: , aunque le confieso era un HP fan :( , mae cuando vaya a cambiar computadora le recomiendo Dell, es la única empresa que no se anda por la rama con la garantía, ellos simplemente atienden sus reclamos.

Un consejo tardío y tal vez innecesario pero quien quita y le sirva a alguien, cuando se compra un computadora HP en EEUU le venden a uno (si uno quiere comprarlo) una especie de seguro internacional que cubre cualquier daño a la computadora ya sea fuera o dentro de EEUU, aunque creo que no cubre robos o similares. El problema de dicho seguro es que cuesta como $200 así que al final se gasta lo que se ahorro al comprar el equipo fuera de Costa Rica.

Cargando...
darizuro dijo:
Un consejo tardío y tal vez innecesario pero quien quita y le sirva a alguien, cuando se compra un computadora HP en EEUU le venden a uno (si uno quiere comprarlo) una especie de seguro internacional que cubre cualquier daño a la computadora ya sea fuera o dentro de EEUU, aunque creo que no cubre robos o similares. El problema de dicho seguro es que cuesta como $200 así que al final se gasta lo que se ahorro al comprar el equipo fuera de Costa Rica.

Tiene que mandarla a USA hp no tiene garantia internacional para la proxima compra DELL O TOSHIBA esas tienen garantia donde sea y son mas calidad que HP.

Ok, no la compré igual pero supongo que el mae de la HP se equivocó...debe ser que el no sabe como opera HP ya que solo trabaja en la tienda HP

HP si tiene garantía internacional, pero es limitada a que el equipo que se compre en USA se comercialice en el área tambien. AHora, que se la haya quebrado la pantalla no creo que entre en garantía, es daño físico.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás