Gente de la Calle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Book
  • Start date Start date
Cuando nos topamos con una persona de la calle (mendigos), y nos pide dinero....... le damos? Lo ignoramos? Como lo identificamos en orden de no ser vacilados o hasta estafados???

:o :o :o

yo por lo general no les doy nada......es muy facil ir a pedir plata en vez de buscarse un trabajito en cualkier cosa...

he visto rokitos ke llegan a ver si uno les da chance d chapiar el jardin, mientras ke otros hp`s estan mejor ke uno d salud y todo y llegan a pedir.......

en la kalle solo a una doñita le doy, y es xq siempre esta en un semaforo x dond paso cuando voy pal brete.....antes le daba tejillas sueltas ke andaba en el carro....ahora lo ke hago es ke le doy un tanto del desyuno ke llevo al brete........ :-o

keda ella feliz...y yo como menos!!!!!! :-o

si es una persona mayor o un chiquito se los doy .
ese monton de vagabundos y piedreros no.

A mi me gusta que me vendan, y en la mayoría del tiempo los detesto, por el hecho de que con solo verlos ya le quieren hacer muecas a uno para venir a pedir dinero, soy uno que me gusta mucho andar con las ventanas abajo, entonces no me gusta cuando vienen estos a joder, cuando digo venderme, es cuando llegan estos y dicen dame plata y uno no, pero te dicen algo algún refrán no biblico o lo que sea y te hace vendido.

Por ejemplo estaba en un semáforo, y viene un maje y me quiere vender unas mentas, y yo le digo no gracias no tengo plata y me dice, mae mae para que tengas el aliento fresco para las nenas o después del almuerzo ahí... puta me quedé pensando, este mae tiene razón, si dame uno... eso es lo que yo digo ke me vendan... pero un ijueputa que me diga deme plata por que si.. no le hago caso, es más, tengo la costumbre de que hago que estoy hablando por teléfono y estoy ocupado, o si vengo con acompañante hablo más duro para que el otro mae se sienta ignorado.

La vieja que más detesto, es una vieja que pide en las cercanías de cococo en Barrio Escalante, que vieja para caerme mal, le exije a uno que le dé plata, y si ud se descuida la doña te raya el carro.

Si son chiquitos yo si les doy o ancianos(as) pero si es un mae joven mas bien se la pela x q le doy una parla de q vaya q buscar brete jaja En cambio mi abuela le da A TODOS los q pasan hacen fila y todo!!!pero es lo q a ella le llena...ayudar!!

jajaj si hay gente que le exije a uno.una vez le di a una señora que siempre esta alli por el parque de guadalupe y yo solo tenia como $100 colones en monedillas .. se los di.. y casi me pega. :-?

Gente y que opinan de los que le muestran a uno, certificado de la caja y toda la vara, porq una vez se lo pedi para verlo, y era una fotocopia vulgar, ah, y tras de eso se me puso enojado por haberle dado color en el bus al hijueputa!!!

lastdream dijo:
si es una persona mayor o un chiquito se los doy .
ese monton de vagabundos y piedreros no.

Una vez venía con mi señora, ahi por el mercado central, la invité a una banana split, entonces veníamos caminando hacia el norte como hacia el museo de los niños, ibamos por la acera en eso esta una roquita con chiquito y se le queda viendo a mi señora y le dice yo quiero helado y mi señora se quedó asi pensando... uy porecito le voy a dar la banana y voy y me compro otra.. alo que contesté,,NO.. NO LE DE NADA...

Entonces ella me preguntó que por que, y le dije, que ya desde pequeñitos, no se les puede complacer en esas cosas, porque se comienzan a mal acostumbrar a que tienen que andar pidiendo cosas en la calle en lugar de ponerse a trabajar.

Y es que aunque sean pequeños esto no justifica que no puedan trabajar, aunque sea para ganancia de él, tampoco es ninguna explotación infantil, puesto que nadie le está quitando la plata, bueno eso creo, hay casos en que los padres si les quitan la plata a los chiquitos para tomar guaro y fumar crack.

Pero el trabajo está en todos lados, un día me puse a pensar, uno con un molejon o bien una lima, podría tocar de casa en casa, upe señora, le limo los cuchillos y le cobro 300 colones por cada uno...

Cuánto dura limando un cuchillo?
Cuántos cuchillos podría afilar al día?

Cargando...
Le doy el total sentido de la accion pero tambien hay que ponerse a pensar que un nino no entiende lo que esta pasando en ese momento, ellos son muy impulsivos, y es q tambien yo lo que hago es como compararlo con mis hijas, cuando ellas me piden yo trato en la medida de compalcerlas, y ahi es cuando uno ve el dolor de un nino cuando no se le complace en todo, o de ellos que los papas no pueden complacerlos en nada!!!

Un tema muy difícil y de muchos matices

Yo a veces doy, a veces no.....pero es q cuando veo a alguien pidiendo, ojalá con niños o bebes, sea tonto......casi q me pongo a llorar ahi mismo y me cuesta seguir sin ayudar. Luego el resto del día siento impotencia y ando pensando en eso.... :(

Pues es un tema muy delicado. Yo ultimamente me he vuelto mas indiferente, despues de ya haber pasado varios chascos. Asi que ultimamente solo le doy a la gente con algun impedimento fisico.... y aun asi, me podrian engañar.

a veces les doy a las personas mayores porque debe ser casi imposible conseguir trabajo a esa edad,a los chiquitos no porque o los mandan o es para droga y a los maes jovenes no les doy nada QUE BUSQUEN BRETE

GENTE YO SE Q LOS CHIKITOS DUELE MUCHO VERLOS ...
PERO POR FAVOR NO LE DEN PLATA A NIÑOS...

NOOO!!!!

ESO SE PRESTA PAR MUCHA ALCAHUETERIA, EN MUUUUCHOS CASOS SON TATAS VAGOS BORRACHOS DROGADICTOS Q LES PIDEN CUOTA DIARIA, SI INVITENLOS A COMERSE ALGO, Y Q SE LO COMAN EN SU PRESENCIA, PERO PLATA NO ES AYUDARLOS A PERDERSE MAS ,... COMO DICE EL COMPA MAL ACOSTUMBRARLOS, ESO ES RESPONSABILIDAD DE LOS PAPAS... POR OTRO LADO A UN TAPIZ O UN PIEDRERO NI A PATADAS LE DOY NADA...
Y A LOS VIEJITOS LA VERDAD SI HAY Q AYUDARLOS, PERO SI ES ALGUIEN QUE AUN PUEDE TRABAJAR... NOOOOO....

INSISTO A LOS CHIKITOS NO LES DEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

j053777 dijo:
NOOO!!!!
ESO SE PRESTA PAR MUCHA ALCAHUETERIA, EN MUUUUCHOS CASOS SON TATAS VAGOS BORRACHOS DROGADICTOS Q LES PIDEN CUOTA DIARIA, SI INVITENLOS A COMERSE ALGO, Y Q SE LO COMAN EN SU PRESENCIA, PERO PLATA NO ES AYUDARLOS A PERDERSE MAS ,... COMO DICE EL COMPA MAL ACOSTUMBRARLOS, ESO ES RESPONSABILIDAD DE LOS PAPAS... POR OTRO LADO A UN TAPIZ O UN PIEDRERO NI A PATADAS LE DOY NADA...
Y A LOS VIEJITOS LA VERDAD SI HAY Q AYUDARLOS, PERO SI ES ALGUIEN QUE AUN PUEDE TRABAJAR... NOOOOO....

que mierda esa vara, pero sí........ en la mayoría de los casos, es la triste realidad.... es mejor comprarles algo de comer, pero qué difícil......a mí se me parte el alma....y más cuando me acuerdo d mis hijas y espero en Dios q nunca llegaran a pasar una situacion así...... :( :( :( :( :(

j053777 dijo:

NOOO!!!!

si claro tienes razon pero sabes q es lo q pasa, q muchas veces si esos chiquitos llegan sin plata les dan unas tundas!! en un pecado x q uno les ofrece comida y no la pueden aceptar!!igual con las ancianas y ancianos les pegan en la casa

flakis86 dijo:
si claro tienes razon pero sabes q es lo q pasa, q muchas veces si esos chiquitos llegan sin plata les dan unas tundas!! en un pecado x q uno les ofrece comida y no la pueden aceptar!!igual con las ancianas y ancianos les pegan en la casa

OJALA SE PUDRAN ESE MONTON DE MALNACIDOS q estan detrás de todo ese mierdero q viven esos pobres infelices............ :eek: :oops: :|

pielca dijo:
Un tema muy difícil y de muchos matices

Yo a veces doy, a veces no.....pero es q cuando veo a alguien pidiendo, ojalá con niños o bebes, sea tonto......casi q me pongo a llorar ahi mismo y me cuesta seguir sin ayudar. Luego el resto del día siento impotencia y ando pensando en eso.... :(

A mi me pasa igual, creo que es porque ya uno es madre y pues a mi da por el sentimiento... Una vez iba por la Plaza de la Cultura y un maecillo me pidio plata; yo venia comiendo unas galletas que me encantaban y tons le regale la bolsa al mae...y me dice "Noms! a mi no me de esas cochinas galletas!!!" :-?

Tambien mi mama dice q esa gente q pide para drogas y la vara, cuando uno les da plata el karma le cae a uno porque es como hacerles un daño, asi que salao's! :?

Yo a ninguno les doy plata, siempre les digo que si quieren comer algo yo se los compro y 95 no les da la gana. Tambien me da colera que cuando uno les dice que no, les dicen "Que Dios lo tenga con salud y que le siga reparando, blah blah" solo para hacerlo sentir mal a uno

Yo les daba de vez en cuando cuande de verdad los veia mal. Pero una vez le di a un compa que anda en silla de ruedas porque me dio lastima. Despues lo vi con full celular, me dio colera porque uno les paga para los vicios y lujos.

Mientras mas da mas aparecen con esos timos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás