PUBLICIDAD
Wilas

Gringos mas dañinos que la fiebre porcina

Cualquier invasión armada de un país a otro es una violación al Derecho Internacional , casualmente los gringos en gran parte del siglo pasado y éste se caracterizan por promover invasiones en todo el orbe y les recuerdo algunas: Vietnam, Corea, Grenada, Panamá, Irak , así que igualmente fuera Francia, Reino Unido , Japón o China, el asunto no es llevarle ley a los yanquis gratuitamente.
Por otra parte estamos hablando de vidas humanas , no chanchos , ratas ni cucas, y por lo que veo D´urden no le temblaria el pulso para ametrallar un mercado si le cuentan que un talibán anda ahí escondido, mientras el matador le provee las balas.
Muy a su pesar habemos personas que pensamos distinto y no caemos en la trampa mediática deshumanizante por la que veo se guían.
Los muertos para hoy en Afganistán ya van en 250, mientras Obama anda contándole chistes al Congreso sobre la gripe porcina, es o no para lamentar ?
 
FRESHMAN dijo:
Cualquier invasión armada de un país a otro es una violación al Derecho Internacional , casualmente los gringos en gran parte del siglo pasado y éste se caracterizan por promover invasiones en todo el orbe y les recuerdo algunas: Vietnam, Corea, Grenada, Panamá, Irak , así que igualmente fuera Francia, Reino Unido , Japón o China, el asunto no es llevarle ley a los yanquis gratuitamente.
Por otra parte estamos hablando de vidas humanas , no chanchos , ratas ni cucas, y por lo que veo D´urden no le temblaria el pulso para ametrallar un mercado si le cuentan que un talibán anda ahí escondido, mientras el matador le provee las balas.
Muy a su pesar habemos personas que pensamos distinto y no caemos en la trampa mediática deshumanizante por la que veo se guían.
Los muertos para hoy en Afganistán ya van en 250, mientras Obama anda contándole chistes al Congreso sobre la gripe porcina, es o no para lamentar ?

En primer lugar yo no ando metrallando a nadie, y ese no fue el caso que sucedio en Afganistan, fue una bomba, y las bombas no tienen ojos ni saben cuanto es el rango que deben estallar. Yo espero no tener que usar mi arma nunca, pero si el dia llegara, lo hare sin chistar.

Las invasiones han habido y siempre las habra mientras exista la humanidad, asi como los gringos estan haciendo ahora, lo ha hecho los griegos, egipcios, fenicios, europeos, mongoles, africanos, mayas, japoneses, etc. basta con abrir las paginas de un libro de historia, ahi encontrara matanza, maltratos, abusos, recuerde que los romanos quemaban a los cristianos solo porque estaban aburridos, los japoneses mataron a los chinos para hacer pruebas con sustancias toxicas, los egipcios usaron a los israelitas para construir sus edificaciones, los españoles usaban a los niños indigenas como blanco para practica de tiro, ejemplos como estos hay por millares y las invasiones ni hablar. La guerra no va a desaparecer solo porque estemos en el siglo XXi ni porque ud asi lo quiere, es la naturaleza humana.

Muy cierto, estamos hablando de vidas humanas, pero honestamente hablando, sientese un rato, cierre los ojos, y piense que un terrorista va a poner una bomba enfrente de su choza, que harias? es muy bonito hablar, opinar y criticar, y pensar que la luna es de queso y la paz mundial, seguridad social para todos, la longevidad de 400 años libre padecimiento cronico. Pero la verdad es otra, y sobre eso tenemos que vivir y tomar nuestras decisiones para poder sobrevivir.

Tan humanizado que eres, te devuelvo tu insinuacion con un caso hipotetico: sabes que hay un tipo que se declaro taliban y por razones que todavia nadie sabe, ha hecho una amenaza de que va a poner una bomba de prueba, lo hace en el parque central, estalla la bomba a media noche cuando no hay nadie, que suerte, pero se vuela 5 cuadras a la redonda. A los dos dias vuelve a anunciar que ahora va a poner otra bomba 10 veces mas potente dentro de una semana y uno de los lugares probables es tu barrio. Sabemos que es capaz de hacerlo, pero no sabemos donde ni cuando. Por algun anonimo dice que esta escondido en La Cueva, y te dan un bosquejo vago del perpetrador. Eres el Ministro de Seguridad, sabes que un operativo policial es inutil, porque lo unico que va a lograr es que los efectivos salgan baleados, Que harias? Cuales son tus propuestas para resolver este problema, con tus metodos humanistas sabiendo que gente que conoces puede morir en cualquier instante y tenias forma de evitarlo?

Es muy bonito hablar y criticar, pero tienes otra solucion mejor? y si lo tienes porque no lo compartes? Soy una persona de mente abierta, te invito a convencerme de que hay otras formas mejores de tratar este tipo de crisis. Pero eso si, que sean viables. No venga con que vision de rayos X y un equipo SWAT y todos con trajes y gorros antibala, sino con cosas que podemos hacer.
 
Vea D-Urden , para empezar usted dice que no anda ametrallando a nadie, y le creo, pero apoya a los que lo hacen y el ejemplo fue una metralleta , cierto, pero como afirma lo que lanzaron fueron bombas , más mortíferas y destructivas y con un alcance indiscriminado , o sea de Guatemala a Guatepeor.
Por otro lado todos los argumentos que propone son los mismos que desde el 9/11 la administración Bush a venido empleando para justificar el empleo de armas de destrucción masiva , como sus bombas, para destruir poblaciones enteras , alegando el famoso timo de la "seguridad nacional" que no es otra cosa más que "joder antes de que nos jodan".
Por otra parte , la idea no es darle una cátedra de humanismo, que de por sí ni me considero docto en el tema, pero creo que tampoco le hará mucho efecto, porque definitivo que con argumentos como los que propone, toda CR debería andar armada y el mundo transformarse en el lejano Oeste , y que solamente sobrevivan los más aptos o los que tengan mejores armas.
Ese no es el mundo que yo le quiero heredar a mis hijos, un mundo donde anda gente como ud con miedo a que el vecino, le va a destruir la casa , solo porque es de una creencia política distinta.
Y si , tengo una solución y la voy a compartir con ud. y el mundo, se llama DIALOGO y si toma más tiempo dialogar que lanzar una bomba apretando un botón , o matar mil viejos apretando un gatillo, pero es un remedio con mejores resultados a largo plazo que destruir pluebos enteros. Dígame, en que a mejorado la política destructiva de los gringos a mejorar su imagen en el mundo ? En nada, por el contrario, ellos mismos se reconocen como el gobierno más repudiado de la tierra, y por eso es que mandan a Hillary a ver como puede mejorar la imagen, pero en fin en eso se resume , DIALOGO, se lo repito y ojalá lo analice sin tener a la par su querida arma porque le va a estorbar para pensar.
 
FRESHMAN dijo:
Vea D-Urden , para empezar usted dice que no anda ametrallando a nadie, y le creo, pero apoya a los que lo hacen y el ejemplo fue una metralleta , cierto, pero como afirma lo que lanzaron fueron bombas , más mortíferas y destructivas y con un alcance indiscriminado , o sea de Guatemala a Guatepeor.
Por otro lado todos los argumentos que propone son los mismos que desde el 9/11 la administración Bush a venido empleando para justificar el empleo de armas de destrucción masiva , como sus bombas, para destruir poblaciones enteras , alegando el famoso timo de la "seguridad nacional" que no es otra cosa más que "joder antes de que nos jodan".
Por otra parte , la idea no es darle una cátedra de humanismo, que de por sí ni me considero docto en el tema, pero creo que tampoco le hará mucho efecto, porque definitivo que con argumentos como los que propone, toda CR debería andar armada y el mundo transformarse en el lejano Oeste , y que solamente sobrevivan los más aptos o los que tengan mejores armas.
Ese no es el mundo que yo le quiero heredar a mis hijos, un mundo donde anda gente como ud con miedo a que el vecino, le va a destruir la casa , solo porque es de una creencia política distinta.
Y si , tengo una solución y la voy a compartir con ud. y el mundo, se llama DIALOGO y si toma más tiempo dialogar que lanzar una bomba apretando un botón , o matar mil viejos apretando un gatillo, pero es un remedio con mejores resultados a largo plazo que destruir pluebos enteros. Dígame, en que a mejorado la política destructiva de los gringos a mejorar su imagen en el mundo ? En nada, por el contrario, ellos mismos se reconocen como el gobierno más repudiado de la tierra, y por eso es que mandan a Hillary a ver como puede mejorar la imagen, pero en fin en eso se resume , DIALOGO, se lo repito y ojalá lo analice sin tener a la par su querida arma porque le va a estorbar para pensar.

mae solo como comentario creo q a los gringos les importa un bledo la imagen q proyecten al mundo porque saben q al final de cuentas nadie tiene las bolas pa mandarlos pal carajo y darse de pichazos con ellos todos los repudian haciendo discursitos pero no son capacez de sostener con las manos lo que dicen con la jeta o sea sin guevos pa nada son solo palabras los discursos de los franceses, alemane, japoneses, y demas habladores que salieron criticando a los gringos, porque si les molesta tanto lo q hacen los gringos no apoyan a los afganos a hechar a los maes o a los irakies?, que han cambiado los habladores estos con sus discursitos a quien han hecho dejar las armas a nadie entonces muchachos hablar es siempre muy facil pero hacer lo que se tiene que hacer no lo es....... 8) 8)
 
Que tema más complicado, pero bueno, aquí lo que cabe destacar es que los gringos en su cruzada anticomunista anduvieron armando y financiando gobiernos totalitarios no sólo en América Latina sino tambien en medio Oriente, por ejemplo están los casos de Irán, Afganistán e Irak.

Para el caso de Irán, la represión insoportable del régimen del Sha(apoyado por los EEUU) propició la popularidad de grupos radicales yihadistas que llegaron al poder por medio de la revolución islámica en 1979.

En Afganistán, todos sabemos que Osama era un gran aliado de los EEUU en el contexto de la guerra fría, creando ellos mismos el cuervo que les sacaría los ojos.

En Iraq, de igual forma Saddam recibió el apoyo de los gringos para hacerle la guerra a Irán con propósitos probablemente petroleros, posteriormente Saddam instaura un régimen represivo con consecuencias humanas nefastas, aunque no tan elevadas como la posterior ocupación gringa.

Todo esto es prueba de que los gobiernos estadounidenses están cosechando lo que han sembrado a lo largo de todos estos años, y aunque no justifico para nada los ataques terroristas de ningún bando, creo que la consecuencia obvia de las acciones de EEUU es todo esto.

Por último, creo que es bastante inmoral poner por encima el valor de las vidas "occidentales" por encima de las vidas de los "montacamellos", es decir, aplicar o defender la lógica israelí o gringa, de ataques "preventivos", además de inútil, toda vez que sólo crea más resentimiento y más simpatizantes a la causa yihadista, es reflejo de la peligrosidad de los abanderados de la "civilización".
 
FRESHMAN dijo:
Vea D-Urden , para empezar usted dice que no anda ametrallando a nadie, y le creo, pero apoya a los que lo hacen y el ejemplo fue una metralleta , cierto, pero como afirma lo que lanzaron fueron bombas , más mortíferas y destructivas y con un alcance indiscriminado , o sea de Guatemala a Guatepeor.
Por otro lado todos los argumentos que propone son los mismos que desde el 9/11 la administración Bush a venido empleando para justificar el empleo de armas de destrucción masiva , como sus bombas, para destruir poblaciones enteras , alegando el famoso timo de la "seguridad nacional" que no es otra cosa más que "joder antes de que nos jodan".
Por otra parte , la idea no es darle una cátedra de humanismo, que de por sí ni me considero docto en el tema, pero creo que tampoco le hará mucho efecto, porque definitivo que con argumentos como los que propone, toda CR debería andar armada y el mundo transformarse en el lejano Oeste , y que solamente sobrevivan los más aptos o los que tengan mejores armas.
Ese no es el mundo que yo le quiero heredar a mis hijos, un mundo donde anda gente como ud con miedo a que el vecino, le va a destruir la casa , solo porque es de una creencia política distinta.
Y si , tengo una solución y la voy a compartir con ud. y el mundo, se llama DIALOGO y si toma más tiempo dialogar que lanzar una bomba apretando un botón , o matar mil viejos apretando un gatillo, pero es un remedio con mejores resultados a largo plazo que destruir pluebos enteros. Dígame, en que a mejorado la política destructiva de los gringos a mejorar su imagen en el mundo ? En nada, por el contrario, ellos mismos se reconocen como el gobierno más repudiado de la tierra, y por eso es que mandan a Hillary a ver como puede mejorar la imagen, pero en fin en eso se resume , DIALOGO, se lo repito y ojalá lo analice sin tener a la par su querida arma porque le va a estorbar para pensar.


Yo no estoy defendiendo por lo que hacen o como lo hacen, pero si me pongo en los zapatos de los que deciden ese tipo de acciones comprendo la forma por la cual actuan, cosa que ud no ha hecho, ni tampoco has respondido mi situacion hipotetica, que es actual, real, que lo tenemos en este momento, que lo tenemos que enfrentar hoy, ya, en este instante. No mañana, convocando a una concertacion. Recuerde que los talibanes son extremistas islamicos, quienes piensan que Allah es el unico y verdadero Dios, y actuan sobre ese principio, han destruido patrimonio historico como el Buddah de piedra mas alto del mundo entre otras reliquias religiosas a pesar de que la comunidad internacional les imploró que se detuvieran o les diera tiempo de tratar de trasladar esos monumentos. Son gente que te pasa por encima y te escupe si tienen la oportunidad, solo porque no crees lo mismo que ellos. Recuerde de los judios contra los cristianos, los cristianos contra los indigenas, etc, etc Son gente que desprecia y mata sin parpadear, gente que les importa un bledo si un chiquito se queda sin papas. Realmente cree que se puede negociar con ese tipo de personas? Crees que es humanista que estos fundamentalistas manejen y privan el desarrollo de un pais, que igual que los gringos toman lo que quieren sin importar quien o que esta en frente? Ud cree que Osama tiene 200+ concubinas porque las maes lo aman? que es por la plata que tiene? No, es por la amenaza, por querer una vida tranquila y que los familiares puedan vivir en paz sin que los maten solo porque al terrateniente le pico un huevo.

Terrorismo segun la RAE
1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Ud cree que un grupo de personas que usa el terrorismo como medio para controlar a la masa, para dominar, subyugar a una poblacion, para obtener poder y riqueza va a acceder a "dialogo" y va a pensar: Ahh si es que pobrecito Freshman, mejor dejemoslo en paz y que haga lo que el quiera. ERROR, si no obecedes te matan, asi de sencillo. Eso es lo que pasa en ese lado del mundo. Pero.... mientras ud dialoga, ya los terroristas han matado mas gente inocente, y ellos que? no merecen vivir? la merecen menos que los otros? Es mas, te lo voy a poner mas facil, porque no dialoga con los mismos ticos y les dice que no tome si manejan y si manejan no tomen? o que dejen de asaltar? o que no maten a los chiquitos solo porque si? o con los estafadores que dejen de engañar a la gente? El dia que ud me dice: put@ yo dialogue, y vieras todo lo que he logrado, la delincuencia ha bajado un 99.99% ya no hay accidentes de transito por conductores ebrios, ya no hay chiquitos maltratados o muertos por maltrato, ese dia, botare mi .38, es mas me le hinco y le digo que sos mi heroe y mis hijos le levantaran un altar y construire escuelas y parques con tu nombre.

Pero, ud no ha respondido a mi inquietud, COMO VAS A HACER? muy facil decir: diay, dialogar :shock: . Pero como? bajo que terminos? que solucion me vas a dar como coronel de la OIJ o ministro de seguridad en darme la tranquilidad de que mi familia va a estar sano y salvo? como diantres vas a dialogar con terroristas que no entienden de razon? ESO es lo que yo quiero saber. No que me vengas como te puse en el post anterior, que yo quiero que la luna sea de queso, que vivamos mil años y 800 hijos todos sanos, que podamos vivir del aire sin trabajar y todos felices para siempre. Ya estamos muy grandes para pensar en la cenicienta y la hada madrina. SOLUCIONES!


Por último, creo que es bastante inmoral poner por encima el valor de las vidas "occidentales" por encima de las vidas de los "montacamellos", es decir, aplicar o defender la lógica israelí o gringa, de ataques "preventivos", además de inútil, toda vez que sólo crea más resentimiento y más simpatizantes a la causa yihadista, es reflejo de la peligrosidad de los abanderados de la "civilización".

Estoy totalmente de acuerdo con que fue un "horror" el haber invadido Iraq, de afganistan, no se, tengo mis dudas, aunque igual no me compete saber si se hizo bien o no, ya ahi entra la "diplomacia". Que los ataques preventivos no deberian existir porque violencia genera mas violencia, cierto. Pero aca estamos hablando de sobrevivencia, o mejor dicho, del sentido de sobrevivencia. Y nosotros los ticos sabemos mejor que nadie eso, cuantos aca no ha pensado "primero me salvo yo, y los demas que se jodan"? o "a mi que me importa que al vecino lo estan robando si no es a mi y de por si ese mae me cae en las puras bolas"? Es el sentido de autopreservacion lo que lleva a cometer este tipo de acciones, para muestra un boton, lo que le paso a Alejandro Rueda el dia de ayer. Es el sentido de seguridad lo que le exige la poblacion estadounidense a su gobierno, y ellos estan cumpliendo. Despues de todo, el presidente de estados unidos no lo escoje el mundo, lo escojen los estadounidenses. Uds creen que Bush (con lo idiota que es) hubiera sido reelecto si se hubiera quedado con las manos cruzadas? De nuevo, a los gringos les importa pito lo que nosotros pensamos, les importa lo que ellos mismos piensan de su gobernante.

Y para cerrar, creo de nuevo, que deberiamos preocuparnos por lo nuestro. Y no solo criticar, sino dar ideas, e ideas logicas, aplicables, no una cana al aire y que venga mazinger o goku a salvarnos la tanda. Eso no existe. Sean proactivos con ideas constructivas. Puta ya sueno como a mi tata... :eek:
 
los pacifistas humanistas y demas siguen sin contestar mi comentario ni el de el compita de arriba sera que no tienen argumentos solo habladitas y discursos inutiles??? :? :? :? :? :| :| :|
 
D'urden dijo:
FRESHMAN dijo:
Vea D-Urden , para empezar usted dice que no anda ametrallando a nadie, y le creo, pero apoya a los que lo hacen y el ejemplo fue una metralleta , cierto, pero como afirma lo que lanzaron fueron bombas , más mortíferas y destructivas y con un alcance indiscriminado , o sea de Guatemala a Guatepeor.
Por otro lado todos los argumentos que propone son los mismos que desde el 9/11 la administración Bush a venido empleando para justificar el empleo de armas de destrucción masiva , como sus bombas, para destruir poblaciones enteras , alegando el famoso timo de la "seguridad nacional" que no es otra cosa más que "joder antes de que nos jodan".
Por otra parte , la idea no es darle una cátedra de humanismo, que de por sí ni me considero docto en el tema, pero creo que tampoco le hará mucho efecto, porque definitivo que con argumentos como los que propone, toda CR debería andar armada y el mundo transformarse en el lejano Oeste , y que solamente sobrevivan los más aptos o los que tengan mejores armas.
Ese no es el mundo que yo le quiero heredar a mis hijos, un mundo donde anda gente como ud con miedo a que el vecino, le va a destruir la casa , solo porque es de una creencia política distinta.
Y si , tengo una solución y la voy a compartir con ud. y el mundo, se llama DIALOGO y si toma más tiempo dialogar que lanzar una bomba apretando un botón , o matar mil viejos apretando un gatillo, pero es un remedio con mejores resultados a largo plazo que destruir pluebos enteros. Dígame, en que a mejorado la política destructiva de los gringos a mejorar su imagen en el mundo ? En nada, por el contrario, ellos mismos se reconocen como el gobierno más repudiado de la tierra, y por eso es que mandan a Hillary a ver como puede mejorar la imagen, pero en fin en eso se resume , DIALOGO, se lo repito y ojalá lo analice sin tener a la par su querida arma porque le va a estorbar para pensar.


Yo no estoy defendiendo por lo que hacen o como lo hacen, pero si me pongo en los zapatos de los que deciden ese tipo de acciones comprendo la forma por la cual actuan, cosa que ud no ha hecho, ni tampoco has respondido mi situacion hipotetica, que es actual, real, que lo tenemos en este momento, que lo tenemos que enfrentar hoy, ya, en este instante. No mañana, convocando a una concertacion. Recuerde que los talibanes son extremistas islamicos, quienes piensan que Allah es el unico y verdadero Dios, y actuan sobre ese principio, han destruido patrimonio historico como el Buddah de piedra mas alto del mundo entre otras reliquias religiosas a pesar de que la comunidad internacional les imploró que se detuvieran o les diera tiempo de tratar de trasladar esos monumentos. Son gente que te pasa por encima y te escupe si tienen la oportunidad, solo porque no crees lo mismo que ellos. Recuerde de los judios contra los cristianos, los cristianos contra los indigenas, etc, etc Son gente que desprecia y mata sin parpadear, gente que les importa un bledo si un chiquito se queda sin papas. Realmente cree que se puede negociar con ese tipo de personas? Crees que es humanista que estos fundamentalistas manejen y privan el desarrollo de un pais, que igual que los gringos toman lo que quieren sin importar quien o que esta en frente? Ud cree que Osama tiene 200+ concubinas porque las maes lo aman? que es por la plata que tiene? No, es por la amenaza, por querer una vida tranquila y que los familiares puedan vivir en paz sin que los maten solo porque al terrateniente le pico un huevo.

Terrorismo segun la RAE
1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Ud cree que un grupo de personas que usa el terrorismo como medio para controlar a la masa, para dominar, subyugar a una poblacion, para obtener poder y riqueza va a acceder a "dialogo" y va a pensar: Ahh si es que pobrecito Freshman, mejor dejemoslo en paz y que haga lo que el quiera. ERROR, si no obecedes te matan, asi de sencillo. Eso es lo que pasa en ese lado del mundo. Pero.... mientras ud dialoga, ya los terroristas han matado mas gente inocente, y ellos que? no merecen vivir? la merecen menos que los otros? Es mas, te lo voy a poner mas facil, porque no dialoga con los mismos ticos y les dice que no tome si manejan y si manejan no tomen? o que dejen de asaltar? o que no maten a los chiquitos solo porque si? o con los estafadores que dejen de engañar a la gente? El dia que ud me dice: put@ yo dialogue, y vieras todo lo que he logrado, la delincuencia ha bajado un 99.99% ya no hay accidentes de transito por conductores ebrios, ya no hay chiquitos maltratados o muertos por maltrato, ese dia, botare mi .38, es mas me le hinco y le digo que sos mi heroe y mis hijos le levantaran un altar y construire escuelas y parques con tu nombre.

Pero, ud no ha respondido a mi inquietud, COMO VAS A HACER? muy facil decir: diay, dialogar :shock: . Pero como? bajo que terminos? que solucion me vas a dar como coronel de la OIJ o ministro de seguridad en darme la tranquilidad de que mi familia va a estar sano y salvo? como diantres vas a dialogar con terroristas que no entienden de razon? ESO es lo que yo quiero saber. No que me vengas como te puse en el post anterior, que yo quiero que la luna sea de queso, que vivamos mil años y 800 hijos todos sanos, que podamos vivir del aire sin trabajar y todos felices para siempre. Ya estamos muy grandes para pensar en la cenicienta y la hada madrina. SOLUCIONES!


Por último, creo que es bastante inmoral poner por encima el valor de las vidas "occidentales" por encima de las vidas de los "montacamellos", es decir, aplicar o defender la lógica israelí o gringa, de ataques "preventivos", además de inútil, toda vez que sólo crea más resentimiento y más simpatizantes a la causa yihadista, es reflejo de la peligrosidad de los abanderados de la "civilización".

Estoy totalmente de acuerdo con que fue un "horror" el haber invadido Iraq, de afganistan, no se, tengo mis dudas, aunque igual no me compete saber si se hizo bien o no, ya ahi entra la "diplomacia". Que los ataques preventivos no deberian existir porque violencia genera mas violencia, cierto. Pero aca estamos hablando de sobrevivencia, o mejor dicho, del sentido de sobrevivencia. Y nosotros los ticos sabemos mejor que nadie eso, cuantos aca no ha pensado "primero me salvo yo, y los demas que se jodan"? o "a mi que me importa que al vecino lo estan robando si no es a mi y de por si ese mae me cae en las puras bolas"? Es el sentido de autopreservacion lo que lleva a cometer este tipo de acciones, para muestra un boton, lo que le paso a Alejandro Rueda el dia de ayer. Es el sentido de seguridad lo que le exige la poblacion estadounidense a su gobierno, y ellos estan cumpliendo. Despues de todo, el presidente de estados unidos no lo escoje el mundo, lo escojen los estadounidenses. Uds creen que Bush (con lo idiota que es) hubiera sido reelecto si se hubiera quedado con las manos cruzadas? De nuevo, a los gringos les importa pito lo que nosotros pensamos, les importa lo que ellos mismos piensan de su gobernante.

Y para cerrar, creo de nuevo, que deberiamos preocuparnos por lo nuestro. Y no solo criticar, sino dar ideas, e ideas logicas, aplicables, no una cana al aire y que venga mazinger o goku a salvarnos la tanda. Eso no existe. Sean proactivos con ideas constructivas. Puta ya sueno como a mi tata... :eek:

Estamos de acuerdo en esto de los extremistas, pero su error y el del otro compa(matador) es creer que los extremistas están exclusivamente del lado musulmán.

Más bien debería de oír un rato a Rush Limbaugh, Ann coulter, Hannity, Glenn Beck, Pat Robertson y otros abanderados más de la civilización cristiana con patrones de fanatismo bastante marcados.

Además considere que no poca gente en EEUU apoya a estos extremistas, en cuyo caso el fundamentalismo cristiano gringo resulta más peligroso que el musulmán, no en términos de fanatismo pero sí en el alcance y la cuota de poder que tienen estos enérgumenos.
 
Maleante. dijo:

Estamos de acuerdo en esto de los extremistas
, pero su error y el del otro compa(matador) es creer que los extremistas están exclusivamente del lado musulmán.

Más bien debería de oír un rato a Rush Limbaugh, Ann coulter, Hannity, Glenn Beck, Pat Robertson y otros abanderados más de la civilización cristiana con patrones de fanatismo bastante marcados.

Además considere que no poca gente en EEUU apoya a estos extremistas, en cuyo caso el fundamentalismo cristiano gringo resulta más peligroso que el musulmán, no en términos de fanatismo pero sí en el alcance y la cuota de poder que tienen estos enérgumenos.

Ok ud esta de acuerdo con lo de los extremistas, acepto su disculpa. Todos nos equivocamos.

Los maes que ud menciono, especialmente Rush Limbaugh (para mi) estan totalmente rayados. Son los tipicos redneck republicanos que se encuentra en el medio oeste de estados unidos, eso no se lo quito. Pero porque los envuelve con la misma toalla? a caso que estos maes, ademas de hablar mierda andan provocando incendios, incitando que la gente se convierta en bombas moviles por la gloria de Cristo? ud los ha escuchado hablar? has escuchado un programa de Rush? es mas, con solo poner Fox News uno se da cuenta cuan imbeciles son, pero no pasan de insinuar, de atacar a Obama. No los veo armando bombas o matando musulmanes o judios solo porque no les caiga bien. Cosa muy contraria a lo que hacen los extremistas islamicos.

Le recuerdo que los extremistas cristianos SI existieron, son los famosos templarios, las cruzadas, la colonizacion de America.

No quiero defender al grupo de gente que mencionaste para nada porque lo que puede pasar si me los topo en la calle es escupirlos, solo que el concepto que tiene sobre este tema en particular estan un toque off...

Trate de ser mas coherente a la hora de escribir y de hacer alguna analogia
 
D'urden dijo:
[quote="Maleante.":1078b6np]

Estamos de acuerdo en esto de los extremistas
, pero su error y el del otro compa(matador) es creer que los extremistas están exclusivamente del lado musulmán.

Más bien debería de oír un rato a Rush Limbaugh, Ann coulter, Hannity, Glenn Beck, Pat Robertson y otros abanderados más de la civilización cristiana con patrones de fanatismo bastante marcados.

Además considere que no poca gente en EEUU apoya a estos extremistas, en cuyo caso el fundamentalismo cristiano gringo resulta más peligroso que el musulmán, no en términos de fanatismo pero sí en el alcance y la cuota de poder que tienen estos enérgumenos.

Ok ud esta de acuerdo con lo de los extremistas, acepto su disculpa. Todos nos equivocamos.

Los maes que ud menciono, especialmente Rush Limbaugh (para mi) estan totalmente rayados. Son los tipicos redneck republicanos que se encuentra en el medio oeste de estados unidos, eso no se lo quito. Pero porque los envuelve con la misma toalla? a caso que estos maes, ademas de hablar mierda andan provocando incendios, incitando que la gente se convierta en bombas moviles por la gloria de Cristo? ud los ha escuchado hablar? has escuchado un programa de Rush? es mas, con solo poner Fox News uno se da cuenta cuan imbeciles son, pero no pasan de insinuar, de atacar a Obama. No los veo armando bombas o matando musulmanes o judios solo porque no les caiga bien. Cosa muy contraria a lo que hacen los extremistas islamicos.

Le recuerdo que los extremistas cristianos SI existieron, son los famosos templarios, las cruzadas, la colonizacion de America.

No quiero defender al grupo de gente que mencionaste para nada porque lo que puede pasar si me los topo en la calle es escupirlos, solo que el concepto que tiene sobre este tema en particular estan un toque off...

Trate de ser mas coherente a la hora de escribir y de hacer alguna analogia[/quote:1078b6np]

Pues estos rednecks no son pocos en EEUU, sin duda son un número considerable, y si nos vamos a las elecciones pues es claro que con una serie de factores que confabulan en contra de la democracia gringa, como lo es el abstencionismo, estas gentes son decisivas en la elección del presidente; esta gente es la que tuvo a Bush en el poder y ya todos conocemos el costo humano de esta administración, mucho mayor que las víctimas de yihadistas suicidas.

Nada más imagínese si Gore hubiera quedado, probablementeno no hubiera sido tan inepto como Bush y con un poco de cerebro hubiera evitado los ataques del 9/11, pero digamos que igual se hubieran perpetrado, estoy seguro que no hubiera invadido Iraq con los pretextos que Bush puso, por ende no se hubieran nutrido células terroristas iraquíes producto del descontento antigringo, la popularidad de EEUU no hubiera andado por los suelos, sería más difícil el ascenso de gobiernos populistas en AL, etc etc
 
El problema real es que el asunto de Afganistán es un sancocho , político, religioso, económico, en el que juegan muchos intereses sobre todo de control del territorio por motivos estratégicos, y para ejemplo de que no considero que los gringos sean únicos que tienen afanes imperialistas, basta recordar que Afganistán, la trató de conquistar Napoleón y lo sacaron , los rusos en los 80´s y los sacaron , ahora los gringos y nuevamente se la van a pelar como se la pelaron en Vietnam.
Respecto al asunto del Diálogo que propuse , es lógico que no se puede dialogar con un terrorista , pero hay que buscar las razones que originan el acto terrorista, cuales son en este caso ? 1) No existe equilibrio de fuerzas armadas entre USA y Afganistán, por eso acuden al acto terrorista que requiere menos recursos- CONSTE QUE NO LOS ESTOY JUSTIFICANDO ESTOY DESCRIBIENDO- 2) Invaden un territorio con la supuesta intención de desarmar a los terroristas cuando es harto conocido que lo que buscan es controlar reservas de petróleo y la posición estratégica que Afganistán brinda para colocar misiles con radio de acción a Rusia; 3) Afganistán es un pueblo sub-desarrollados dominado políticamente por religiosos a los que les vale un bledo tanto su población como discutir tendencias políticas sean de izquierda o derecha , a ellos les importa el poder y aplicar el corán como ellos lo interpreten . Esto esta bien? NO, pero hasta el momento la población afgana, por si misma no ha podido zafarse de este control. Tienen derechos los gringos de invadir Afganistán con el pretexto de la democracia? NO .
Porque los gringos y el resto de la comunidad internacional se hicieron los majes con las masacres de Ruanda ? Porque no pararon los extermios étnicos en la antigua Yugoslavia ?Donde estaban ? R/ En ninguno de esos lados hay petroleo.
 
FRESHMAN dijo:
El problema real es que el asunto de Afganistán es un sancocho , político, religioso, económico, en el que juegan muchos intereses sobre todo de control del territorio por motivos estratégicos, y para ejemplo de que no considero que los gringos sean únicos que tienen afanes imperialistas, basta recordar que Afganistán, la trató de conquistar Napoleón y lo sacaron , los rusos en los 80´s y los sacaron , ahora los gringos y nuevamente se la van a pelar como se la pelaron en Vietnam.
Respecto al asunto del Diálogo que propuse , es lógico que no se puede dialogar con un terrorista , pero hay que buscar las razones que originan el acto terrorista, cuales son en este caso ? 1) No existe equilibrio de fuerzas armadas entre USA y Afganistán, por eso acuden al acto terrorista que requiere menos recursos- CONSTE QUE NO LOS ESTOY JUSTIFICANDO ESTOY DESCRIBIENDO- 2) Invaden un territorio con la supuesta intención de desarmar a los terroristas cuando es harto conocido que lo que buscan es controlar reservas de petróleo y la posición estratégica que Afganistán brinda para colocar misiles con radio de acción a Rusia; 3) Afganistán es un pueblo sub-desarrollados dominado políticamente por religiosos a los que les vale un bledo tanto su población como discutir tendencias políticas sean de izquierda o derecha , a ellos les importa el poder y aplicar el corán como ellos lo interpreten . Esto esta bien? NO, pero hasta el momento la población afgana, por si misma no ha podido zafarse de este control. Tienen derechos los gringos de invadir Afganistán con el pretexto de la democracia? NO .
Porque los gringos y el resto de la comunidad internacional se hicieron los majes con las masacres de Ruanda ? Porque no pararon los extermios étnicos en la antigua Yugoslavia ?Donde estaban ? R/ En ninguno de esos lados hay petroleo.


Invadir a Afganistan por motivos estrategicos? yo creo que estas viendo mucho ciencia ficcion. Ademas, te estas desviando del tema, sin tomar en cuenta que no has contestado ni una sola pregunta de los que te hice. Dificilmente un mando militar en Afganistan va a ser util para Estados Unidos, mas teniendo aliados tan cerca como Turquia y Arabia Saudita e Israel, quienes cuentan con centros aereos adecuados para su flota de cazas/bombarderos. Para que van a querer un lugar que no tiene ni una pista decente de aterrizaje? Si estas pensando en que van a poner el bendito escudo antimisil, te cuento que el personal y la construccion que se ocupa para eso, sencillamente no la hay en esa region, y le saldria demasiado caro (contemos por billones) y es plata que no hay en este momento, para que se piense en realizar ese tipo de labor. De nuevo, hay suficientes aliados gringos en la zona para evitar ese tipo de amenazas.

Acuerdese que Afganistan estaba en control de los talibanes, y estos a su vez, le da albergue a Osama, quien atento contra Estados Unidos, y juro volverlo a hacer. Ese es el punto, por eso esta siendo atacado.

Los gringos se la pelaron porque al imbecil de Bush se le ocurrio derrocar a Sadam y desestabilizar la region. Si se hubiera enfocado en buscar a Osama en vez de buscar petroleo, esto hubiera terminado hace ratos.

Te recuerdo de nuevo el origen de los ataques terroristas a Estados Unidos: los gringos son catolicos/cristianos en su mayoria; los talibanes son extremistas islamicos. Ellos atacaron a Estados Unidos porque estos apoyan a los israelitas en crear Israel y los ayudo a oprimir a los palestinos. Estados Unidos no ataco en ningun momento a Afganistan, incluso los ayudo para combatir contra los rusos en los 70's.

Para tu tercer punto, realmente no lo entiendo del todo... Estan oprimidos por los talibanes pero no tienen como defenderse y no pueden pedir ayuda? LOL? Los gringos en ningun momento entraron a Afganistan para hacerla democratica, ni tampoco creo que les interesa, despues de lo que les paso en Somalia, dudo que quieran meterse otra vez en una camisa de esos (Ruanda aunque no tiene petroleo, si tiene diamantes, fyi, y para los Balcanes primero esta NATO, al cual Estados Unidos forma parte, de hecho impidieron por mayoria de voto una invasion que Estados Unidos queria hacer antes de que empeorara la masacre). A los gringos les importa ver a Osama muerto, punto. Y lo ultimo que escribiste esta demasiado raro porque hasta donde yo se, no hay yacimiento de petroleo en Afganistan, o es que los gringos estan a punto de mandar a cavar hoyos a ver si encuentran algo?

De nuevo, deberias abrir un hilo de "YO ODIO A ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA" entonces, proteste sus decisiones todo lo que quieras, deje de usar tus nike, deje de ir a comer a Mc o KFC, no vea serie gringa, no ande en carro americano, no vaya al cine. Asi puedes demostrar mejor tu sentimiento anti americano. y no escribir en un foro de una forma incoherente tratando de comparar terrorismo y la gripe, justificando tus razones en fantasias de reina de belleza. Es simplemente estupido.
 
Vea, a ver si se lo explico ,PERO X FAVOR LEA el tema tiene una premisa básica, a) en un solo ataque ( que a esta hora NO han aclarado),el ejército de EEUU,acaba con la vida de más de 100 personas. b) A más de casi tres semanas la pandemia de gripe NO ha llegado a las 100 personas fallecidas por causas directas de la enfermedad. c) ergo, el poder destructivo de EEUU es de tal magnitud que una pandemia no se le compara, con la gran diferencia, que esas personas que murieron ni siquiera tuvieron una oportunidad de salvarse , a diferencia de muchas personas fallecidas por la gripe que tal vez tuvieron chance pero no lo lograron. Conclusión: El ser humano es su peor enemigo sobre todo cuando tiene el poder de destruir a sus semejantes ,aprovechándose de su supremacía armamentista.

Ud. parte de que yo odio a los EEUU, pues tanto ud como el moncheño, parten de la premisa equivocada, yo hago negocios con gringos, e visitado el país en varias ocasiones y como todos los de esta parte del mundo estoy expuesto a su tele y a Hollywood, gracias a Dios mi cuerpo no se expone a la basura de comida rápida que venden en esas cadenas , ni manejo un carro gringo, a pesar de que me gustan los Mustangs y los Muscles Cars :-D . Y lo siento , está en mí no odiar, el odio te desgasta mas que el diálogo.

Lo que lo tiene confundido es que yo separo al pueblo gringo de su gobierno, y esa diferencia yo si la tengo muy clara, es como decir que a todos los de CR nos involucren directamente con la politica exterior de Arias, lo cual no es cierto, por lo menos en mi caso.

Pero en fin , las preguntas que hacés respecto a ponerme a escoger entre matar a 1 o matar a 10 o a 50 no las voya a contestar d la manera que querés porque para mi la solución es simple no escoger la muerte como primera opción , con matar a un terrorista , lo que hacés es crear un martir, y 10 majes más están dispuestos a tomar su lugar es decir con matar no creás una solución permanente , sino que creás resentimiento y una palabra que creo que te gusta bastante, odio.
En fin somos creo que una mayoría los que no nos hemos dejado enredar en la paranoia de Bush durante 8 años fatídicos, si pensás que la solución armada es la mejor, espero por el bien de la humanidad que no tengás razón.
Y al moncheño creo que en varios lados la marina gringa está enlistando mejor vaya y se matricula para ver que se siente estar en la primera línea de fuego. Pellízquese :cool:
 
fresh mae con todo respeto pero seguimos sin decir como lidear o q harias con los extremistas como lo manejarias? ya que no crees en ir y patearles el culo cual seria tu solucion te pregunto en serio no toy tratando de ser sarcastico por si acaso
 
Yo creo, que existe un precedente importante a efecto de desarticular operaciones terroristas, y es ETA en España, estos terrroristas llevan décadas de ejecutar barabaries , con el objeto de reclamar la independencia del País Vasco, y en ningún momento el Gobierno Español a bombardeado indiscriminadamente las poblaciones vascas con el fin de liquidar a jefes de ETA,ha tomado el camino inteligente, infiltrándolos, investigando, construyendo modelos de actuación, estuvo a punto de destruir la organización , sin embargo continúa con el trabajo que lógicamente es arduo y largo.
Otro ejemplo de lo que no hay que hacer , el gobierno Inglés con Irlanda del Norte desde los acuerdos de Ulster Inglaterra en su afán de conservar su visión de imperio , se paseó en lo que pudo haber sido una buena relación con lrlanda, al separarlas, lo que hizo fue crear odio hacia ellos, y practicamente favoreció con su falta de inteligencia el desarrollo del ERI, como fuerza capaz de actos terroristas , la diferencia es que similar a los gringos en muchas ocasiones , se desquitaron con la población civil cuando los esfuerzos de detectar o inflitrar al ERI , fracasaban.

En el caso de los gringos , como muchos autores han reconocido - no solo Michael Moore- lo que menos ha tenido es inteligencia para responder un ataque terrorista, de una vez , manda tropas a invadir, suponiendo que destruyendo el país , destruirá la amenaza, sorry pero no, la amenaza se va a acrecentar en la medida en que el Gobierno gringo actúe de la manera que lo ha venido haciendo , y como dije en el post anterior, por un terrorista que mate, 10 más , sino 100 van a querer ser los proximos martires.
 
FRESHMAN dijo:
Vea, a ver si se lo explico ,PERO X FAVOR LEA el tema tiene una premisa básica, a) en un solo ataque ( que a esta hora NO han aclarado),el ejército de EEUU,acaba con la vida de más de 100 personas. b) A más de casi tres semanas la pandemia de gripe NO ha llegado a las 100 personas fallecidas por causas directas de la enfermedad. c) ergo, el poder destructivo de EEUU es de tal magnitud que una pandemia no se le compara, con la gran diferencia, que esas personas que murieron ni siquiera tuvieron una oportunidad de salvarse , a diferencia de muchas personas fallecidas por la gripe que tal vez tuvieron chance pero no lo lograron. Conclusión: El ser humano es su peor enemigo sobre todo cuando tiene el poder de destruir a sus semejantes ,aprovechándose de su supremacía armamentista.

Entonces deberias replantear tus argumentos, porque igual no son compatibles con el titulo del hilo.
El tsunami en indonesia mato a mas de 3000, el terremoto en china mato a mas de 65mil, a que quieres llegar? La naturaleza menos mala que los gringos pero es peor que los gringos? Reitero, no compare papas con chayotes, no es lo mismo una guerra que una enfermedad.


FRESHMAN dijo:
Ud. parte de que yo odio a los EEUU, ... Y lo siento , está en mí no odiar, el odio te desgasta mas que el diálogo.

Lo que lo tiene confundido es que yo separo al pueblo gringo de su gobierno, y esa diferencia yo si la tengo muy clara, es como decir que a todos los de CR nos involucren directamente con la politica exterior de Arias, lo cual no es cierto, por lo menos en mi caso.

Pero en fin , las preguntas que hacés respecto a ponerme a escoger entre matar a 1 o matar a 10 o a 50 no las voya a contestar d la manera que querés porque para mi la solución es simple no escoger la muerte como primera opción , con matar a un terrorista , lo que hacés es crear un martir, y 10 majes más están dispuestos a tomar su lugar es decir con matar no creás una solución permanente , sino que creás resentimiento y una palabra que creo que te gusta bastante, odio.

Todavia no has aclarado la forma en la que dialogarias con unos terroristas, fanaticos religiosos, extremistas islamicos como lo son los talibanes. Y de nuevo, acuerdese de que los talibanes empezaron el ataque porque ellos creen en que la verdad absoluta esta con ellos, y nada mas cabe en su vida, y usan algo que no te gusta mucho, el odio. Odian la actitud entrometedores de los occidentales, odian el libertinaje, odian la modernidad, en fin odian a los gringos. Obviamente que la violencia nunca debe ser la primera opcion, como expuse anteriormente, se ha hecho numerosos intentos en dialogar con los talibanes, por parte de UNESCO, de la ONU, etc, y ha habido resultados? evidentemente no. Acaso crees que Estados Unidos llego un buen dia y dijo: puta que ganas de tirarme un misilazo, donde? bueno tiremoslo en afganistan, no me importa donde, y ojala se lleve a un taliban en la tira, eso me alegraria el dia. Obviamente hubo una cadena de acontecimientos que llevaron a esa decision, la cual no voy a repetir porque ya cansa. Yo aceptaria lo que dices si el caso fuera otro, por ejemplo, que Estados Unidos mande un misil a Venezuela porque dice que puede haber un taliban.

Esta situacion no es una situacion en la que puedes escojer la opcion 3: 0. Porque sencillamente no existe esa opcion, va a pasar lo uno o lo otro, si no acabas con el terrorista o este te va a acabar. No es cuestion de moralidad, es cuestion de supervivencia. Entienda que los talibanes NO dialogan, toman lo que quieren y como quieren porque asi interpretan ellos el Koran.

De nuevo, pies en la tierra, y no juzgue sin tomar todo los elementos del caso.

FRESHMAN dijo:
En fin somos creo que una mayoría los que no nos hemos dejado enredar en la paranoia de Bush durante 8 años fatídicos, si pensás que la solución armada es la mejor, espero por el bien de la humanidad que no tengás razón.
Y al moncheño creo que en varios lados la marina gringa está enlistando mejor vaya y se matricula para ver que se siente estar en la primera línea de fuego. Pellízquese :cool:

Te voy a tirar otra pregunta, se que no me vas a contestar pero ahi va: que haria ud si te llegan a asaltar a la casa, te amarran, ven a tu mujer y la violan y le vuelan una pierna a su hijo. Y que el mae diga: volvere, y la proxima te va a ir peor, es una promesa porque ud me cae mal, estas fichado. Haces tu denuncia a la policia, y como siempre, desestiman el caso por falta de pruebas o no se, cualquier otra tontera que pasa en el sistema judicial del pais. Que harias? le pondrias un letrero: "estimado atracador/violador, vamos a dialogar, nos vemos en el bar de Toño para frenar este ciclo de violencia, yo invito los tragos."?

Bajese de esa nube, que la luna no es de queso.

Asi como ud, hay mucha gente que cree en el dialogo, en la concertacion. Pero porque crees que despues de casi 10 años no hay resultado de nada mas que ataques y bombardeos? Crees que las lineas de comunicacion estan muertos? Crees que no hay gente tratando de que los talibanes entren en razon?

Por ultimo, ud, que tanto cree en el dialogo, te invito de nuevo, dialogue con los delincuentes criollos, con los asaltantes, los violadores, los drogos, los borrachos. A ver si logra que el nivel de delincuencia baje y la mortalidad por actos violentos desaparezcan, y que los ticos dejen de morir sin razon. Basta con ver la seccion de sucesos. Vamos Freshman, el dialogo es toda, tu pais te necesita :!: Si defiendes tanto tu tesis, vamos, ponla a funcionar. Demuestreme que estoy equivocado, estoy ansioso de estar equivocado. Hay varias escuelas a tu nombre que estan pendiente de ser inagurados!
 
FRESHMAN dijo:
Yo creo, que existe un precedente importante a efecto de desarticular operaciones terroristas, y es ETA en España, estos terrroristas llevan décadas de ejecutar barabaries , con el objeto de reclamar la independencia del País Vasco, y en ningún momento el Gobierno Español a bombardeado indiscriminadamente las poblaciones vascas con el fin de liquidar a jefes de ETA,ha tomado el camino inteligente, infiltrándolos, investigando, construyendo modelos de actuación, estuvo a punto de destruir la organización , sin embargo continúa con el trabajo que lógicamente es arduo y largo.
Otro ejemplo de lo que no hay que hacer , el gobierno Inglés con Irlanda del Norte desde los acuerdos de Ulster Inglaterra en su afán de conservar su visión de imperio , se paseó en lo que pudo haber sido una buena relación con lrlanda, al separarlas, lo que hizo fue crear odio hacia ellos, y practicamente favoreció con su falta de inteligencia el desarrollo del ERI, como fuerza capaz de actos terroristas , la diferencia es que similar a los gringos en muchas ocasiones , se desquitaron con la población civil cuando los esfuerzos de detectar o inflitrar al ERI , fracasaban.

En el caso de los gringos , como muchos autores han reconocido - no solo Michael Moore- lo que menos ha tenido es inteligencia para responder un ataque terrorista, de una vez , manda tropas a invadir, suponiendo que destruyendo el país , destruirá la amenaza, sorry pero no, la amenaza se va a acrecentar en la medida en que el Gobierno gringo actúe de la manera que lo ha venido haciendo , y como dije en el post anterior, por un terrorista que mate, 10 más , sino 100 van a querer ser los proximos martires.

Y sin embargo, ETA y IRA siguen haciendo de las suyas, habiendo representacion politica y demas, no paran los atentados terroristas.

ETA quería "una matanza" con una bomba muy potente
Los investigadores atribuyen al 'comando Vizcaya' el atentado en Legutiano, que ha costado la vida a un guardia civil y ha dejado cuatro heridos.- Los terroristas programaron la explosión de más 100 kilos de explosivo con muy poco tiempo para huir
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_2/Tes


'Real IRA claims' murder ************SPAM/BANNEAR************ soldiers in Northern Ireland

Gerry Adams calls terror attack 'wrong and counter-productive' as republican dissidents allegedly claim responsibility
http://www.guardian.co.uk/uk/2009/mar/0 ... led-antrim

Que dicha que existe el dialogo, nada malo pasa cuando existe el dialogo. TODOS podemos vivir en paz y sin temor de que haya un proximo ataque, menos que este sea frente a mi casa o en mi ruta de trabajo.
 
FRESHMAN dijo:
Yo creo, que existe un precedente importante a efecto de desarticular operaciones terroristas, y es ETA en España, estos terrroristas llevan décadas de ejecutar barabaries , con el objeto de reclamar la independencia del País Vasco, y en ningún momento el Gobierno Español a bombardeado indiscriminadamente las poblaciones vascas con el fin de liquidar a jefes de ETA,ha tomado el camino inteligente, infiltrándolos, investigando, construyendo modelos de actuación, estuvo a punto de destruir la organización , sin embargo continúa con el trabajo que lógicamente es arduo y largo.
Otro ejemplo de lo que no hay que hacer , el gobierno Inglés con Irlanda del Norte desde los acuerdos de Ulster Inglaterra en su afán de conservar su visión de imperio , se paseó en lo que pudo haber sido una buena relación con lrlanda, al separarlas, lo que hizo fue crear odio hacia ellos, y practicamente favoreció con su falta de inteligencia el desarrollo del ERI, como fuerza capaz de actos terroristas , la diferencia es que similar a los gringos en muchas ocasiones , se desquitaron con la población civil cuando los esfuerzos de detectar o inflitrar al ERI , fracasaban.

En el caso de los gringos , como muchos autores han reconocido - no solo Michael Moore- lo que menos ha tenido es inteligencia para responder un ataque terrorista, de una vez , manda tropas a invadir, suponiendo que destruyendo el país , destruirá la amenaza, sorry pero no, la amenaza se va a acrecentar en la medida en que el Gobierno gringo actúe de la manera que lo ha venido haciendo , y como dije en el post anterior, por un terrorista que mate, 10 más , sino 100 van a querer ser los proximos martires.

creo con todo respeto pero estas equivocado en algunas de tus afirmaciones
1) la razon por la cual irlanda fue dividida no fue sino por solicitud de los propios irlandeses protestantes en su mayoria decendientes de escoceses y galeses llegados a irlanda, y concentrados en la provincia del ulster
2) inglaterra hace muchos años quiere devolver el ulster a control irlandes pero para eso el mecanismo es atravez de un plesbicito entonces cuando los republicanos sean mayoria el ulster sera irlandes, el uso de la violencia en la poblacion civil se da debido a la sabida y reconocida ayuda de la poblacion civil irlandesa al IRA
3) los españoles han podido "trabajar" de esa forma con ETA porque representa una minoria ahora cada vez es menos los vascos que añoran ser independientes,
4) el IRA y ETA trabajan opuestamente, el IRA ataca objetivos gubernamentales britanicos ETA ataca poblacion civil

5) con todo respeto pero me pregunto cuanto tiempo toma trabajar con grupos de este tipo ya que a diferencia de ETA o IRA ellos buscan la destruccion de occidente como cultura, atacan a los gringos por ser el principal poder pero en si para ellos somos solo un monton de cerdos infieles que merecemos morir por no ser musulmanes, como vas a infiltrar gente cuando fisicamente no son ni parecidos, cosa q si pueden hacer los españoles con ETA
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 31 57,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 23 42,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie