Halloween Tico = Polada ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date

Celebrar Halloween es una polada?

• Sí es una polada

Votos: 19 67,9%
  • Jalogüin ruls!!!

Votos: 9 32,1%

• Votantes totales
    28
Por mi casa antes se daba el trick or treat pero ya desde hace unos 8 años, nada. Creo que está perdiendo auge, y obvio es una copia de algo que básicamente es 100% gringo (sí tiene trasfondo Británico, Irlandés, etc. pero la manera de "celebrarlo" es copia de lo que se hace en los EE.UU.)

Será mucha polada celebrar Halloween en tiquicia?

Pues, depende, si lo único que se hace es poner una calabaza o un dibujo de un fantasma en la oficina por decorar no lo veo tan mal, por lo menos sirve un poco para salir de la monotonía, pero ya si uno se pone a pasar por los cubículos de los empleados dando y pidiendo confites disfrazado de Superman o Barney sí lo veo medio exagerado.

Aunque las fiestas de Halloween son vacilonas, la única oportunidad en que una mujer se puede vestir como "mujer de la calle" sin que la juzguen.

Por cierto, yo fui a pedir confites durante mi niñez.

Se vuelve polo cuando el tico trata de que el halloween sea como USA y le dan la misma importancia.

A mi la verdad me parece una tontera... no me imagino gastando para comprar un traje o mandarlo a hacer, ademas que me parece otra excusa estupida de los gringos para hacer plata... tambien me parece estupido xq x lo menos en USA la gente se esfuerza un poquito por que el disfraz sea tuanis y todo... pero aqui yo he visto cada persona que se "disfraza" de cada cosa que hasta que da verguenza ajena!!! n fin es mi opinion

A mí se me hace bueno que esa "tradición" extranjera de andar pidiendo se pierda. Se presta para muchas cosas la verdad. Yo antes asistía, cuando era chamaco, pero se me hace bueno que ya no se haga más, ni con la frecuencia de ahora.

En cuanto a la celebración con disfraces, eso sí me llama la atención, se ve tuanis, pero lo veo como una fiesta de disfraces común y corriente, que de hecho se debería hacer en cualquier otro momento también.

Celebrar Halloween acá, es tan falso como que empecemos a celebrar un 4 de Julio...

Cargando...
Es una total polada

Es una Polata total y una Pelada total.
Es que es una tradición 100% gringa.

Es como si de polos nos pusieramos a celebrar el día de acción de gracias gringo o el 4 de julio...

Antes era un despiche aqui en mi barrio.. todo el mundo se vestia e iba a pedir confites a las casas... era tan pichudo....

Pero ya no.. ahora son fiestas que en lugar de confites es guaro.. y la verdad tambien prometen jajaj

Aqui lo que promete celebrar de gringolandia.. es el Saint Patrick's Day.. o Dia de San Patricio al estilo Nuevo Orleans en plena avenida central jajaja

Otra excusa para derrochar dinero y emborracharse... Y para hacerla mejor... Disfrazado del "Wason" (Joker) o de Colegiala q son los mas usados...

Otra excusa para derrochar dinero y emborracharse... Y para hacerla mejor... Disfrazado del "Wason" (Joker) o de Colegiala q son los mas usados...

Mae de hecho... los disfraces que siempre veo aqui los 31 son en las mujeres: caperucita, gatubela, enfermera y "brujita"... y en los maes batman, superman, "zombie".

lo bueno de halloween son las fiestas de disfraces.. ver a las guilas con esos trajes tan buenos...

el problema de ahora es que se presta para la delincuencia..

di pues para mi dependiendo de como sea ya sea de ir a tomarse unas birras disfrazado por el vacilon y el chinge con los compas o si en el brete hacen fiesta....di pues no lo veo para nada polo....

ademas no se de q se quejan si hasta navidad ni si quiera es una celebracion tica y la mayoria la celebramoss hasta la gente q ni si quiera cree q existio cristo....ademas de muchas otras q no son ticas...

todo es depende q no se le vea...aunq si no veo bien eso de andar pidiendo confites en la calle....ademas q fijo a uno lo asaltan y hasta los confites le ganan....:(

jeje...

Pues, depende, si lo único que se hace es poner una calabaza o un dibujo de un fantasma en la oficina por decorar no lo veo tan mal, por lo menos sirve un poco para salir de la monotonía, pero ya si uno se pone a pasar por los cubículos de los empleados dando y pidiendo confites disfrazado de Superman o Barney sí lo veo medio exagerado.
:ujuju:Que cuadro!!!
Aqui nos dan confites pero solo para el día del niño.... :idea:
Yo cuando era carajilla si fui un par de ocasiones a eso de "pedir confites", y recuerdo que en una casa de una vecina que era testigo de Jehová, lo que daban eran unos folletillos lol.

nunca me llamó mucho la atención , talvez por el chingue me animaría a usar disfraz pero tampoco me desvela .

ahora se da menos que los chiquitos pidan confites por una simple y sencilla razon : LA INSEGURIDAD CIUDADANA además que ese dia se presta que muchas ratas hagan de las suyas .

una buena excusa para ir a pasar un rato tuaniz con los compás, desde haciendo los disfraces hasta la fiesta :-o
ya ponerse a darle una importancia mayor que eso, fiesta de disfraces, si es pasarse.
De chamaco si recuerdo un par de veces haber ido a pedir confites, pero luego no dejaban hacerlo cuando alguien salio con que le habían metido una navaja a una manzana y se la habían dado a un chamaco :p

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás