Hannah Gabriels campeona mundial de boxeo y en la portada ponen al Saprissa

Se lo pongo así la gente va a poner más la atención al futbol siempre, por el simple hecho de económicamente hablando es prácticamente gratis practicarlo y le da oportunidad de identificarse plenamente con el desde tempranas etapas de la vida.

Ud cree que es casualidad que Brasil produzca tanto jugador de tanta calidad, en las favelas o se juega futbol o no se juega del todo en la mayoría de los casos, no creo que Senna, Schumacher, Loeb salieran de hogares pobres, pero si gente como Ronaldo o Tévez y gracias al futbol salieron de la pobreza, eso da esperanza a la gente común.

A mi en lo personal me gustan los deportes de motor, la F1 en lo particular, pero sé que nunca lo voy a poder practicar, pero todavía sueño con hacer ese gol de chilena al minuto 90 y darle el triunfo al equipo del barrio, es bastante improbable pero no es imposible.

Tamos de acuerdo mi estimado, por eso mencionaba que el júrbol es el deporte de las masas pues está al alcance de muchos, mientras que los deportes de motor son más elitistas (con sus excepciones, claro está)...

No me molesta el deporte en sí; bien jugado es bonito verlo, pero lo que me cabrea es que acapare tanto espacio en los medios por más malito que sea, mientras que otros deportes (ya no hablemos de los de motor) pasan desapercibidos aunque rindan mejores frutos. Como ya lo han mencionado, negocios son negocios, y el balompié mueve toneladas de dinero aún en un país tan pequeño como el nuestro. Por la plata baila el mono, triste pero cierto...

Por cierto, muy buen avatar... :D

Creo que esta vez estamos juzgando mal a La Nación, puesto que la pelea terminó casi a las 9 p.m, y a esa hora ya debería estar listo el periódico para tirarlo para el otro día, con costos una nota pequeña pueden meter, pero la portada tiene que estar lista... tal vez mañana martes lo podemos ver...

A mi me hubiera gustado mas que pusieran en la portada ese logro de Hanna pero alli tienen razon: esa pelea termino a las 9 pm y a esas horas los periodicos deben estar listos para ser impresos y listos para distribuirlos.

Maes, estan equivocados, cuantas veces no termina una mejenga de la sele a las 10 de la noche y el otro día es encabezados de portadas...??? (como debe ser porque la sele es la sele) :ciupa1:

Yo también pienso que a Hanna Gabriels se le debió dar mas atención, en cambio ayer apenas era la primer jornada de nuestro campeonato de mejenga, pero ni modo.

Hay que ser sinceros, nuestro deporte amado y el que llevamos en la sangre es el fútbol :emot195: , pero no por eso al menos a mi me parece que cuando un deportista tico logre algún importante, sea desmeritado por un partido común y corriente de campeonato, todavía hubiera sido un partido de semifinales o la final, pues si estaría pasable.

Me equivoqué. Se ven más abajo del ompligo...

Saprisa el mejor equipo del Siglo de CONCACAF. Esa magnífica confederación de la cual cuántos títulos de la Copa del Mundo han surgido? Cuántos campeones de la Copa Inter clubes? Ni a la final han llegado y ya lo hizo África.

Por el contrario, Gabriels ganó el título de campeona mundial en una rama de boxeo. CUando Saprissa (o cualquier otro equipo nacional) gane la intercontinental me avisa. O cuando la Selección Nacional llegue al menos a cuertos de final. Pero conformarse con títulos del barrio es una pérdida de tiempo.

A mi me hubiera gustado mas que pusieran en la portada ese logro de Hanna pero alli tienen razon: esa pelea termino a las 9 pm y a esas horas los periodicos deben estar listos para ser impresos y listos para distribuirlos.
Ademas, lo que ha venido haciendo ella por dejar en alto el nombre del pais ha sido mucho mas que lo que el futbol (tanto clubes como selecciones), lo han hecho en los ultimos años lo que demuestra que en este pais se prefiere apoyar a un deporte que ultimamente ha estado estancado en la mediocridad que apoyar a aquellos atletas o selecciones de otras disciplinas colectivas como el baloncesto, tienen el potencial de darnos mas alegrias que las que nos ha dado el futbol a excepcion de lo que hizo la sub 20 en el 2009.

Hay que ser sinceros, nuestro deporte amado y el que llevamos en la sangre es el fútbol :emot195: , pero no por eso al menos a mi me parece que cuando un deportista tico logre algún importante, sea desmeritado por un partido común y corriente de campeonato, todavía hubiera sido un partido de semifinales o la final, pues si estaría pasable.

Estoy deacuerdo con todos ustedes.... yo tambien esperaba mas atencion de los medios para Hanna, asi como en su momento le prestaron atencion a Nery Brenes... creo que deberian darle apoyo a otros deportes...al fin y al cabo, no estuvimos en el mundial y Saprissa cerro muy mal el 2010. Igual yo si me entretuve viendo la pelea y disfrutando el round 10 cuando Hanna agarro riquisimo a la vieja esa. 100% apoyo a la tica!

Creo que esta vez estamos juzgando mal a La Nación, puesto que la pelea terminó casi a las 9 p.m, y a esa hora ya debería estar listo el periódico para tirarlo para el otro día, con costos una nota pequeña pueden meter, pero la portada tiene que estar lista... tal vez mañana martes lo podemos ver...
Falso, el cierre de edición de La Nación es a las 10:00 p.m.

Y el que dice que a esa hora los periódicos deben estar impresos y listos para repartirse le digo que es un reverendo bateador. Si quiere confirmarlo dese una llamada a cualquier periódico de circulación nacional, en La Nación pida hablar con don Rolando y el le explica bien como funciona la cosa.

Última edición:
Se lo pongo así la gente va a poner más la atención al futbol siempre, por el simple hecho de económicamente hablando es prácticamente gratis practicarlo y le da oportunidad de identificarse plenamente con el desde tempranas etapas de la vida.

Ud cree que es casualidad que Brasil produzca tanto jugador de tanta calidad, en las favelas o se juega futbol o no se juega del todo en la mayoría de los casos, no creo que Senna, Schumacher, Loeb salieran de hogares pobres, pero si gente como Ronaldo o Tévez y gracias al futbol salieron de la pobreza, eso da esperanza a la gente común.

A mi en lo personal me gustan los deportes de motor, la F1 en lo particular, pero sé que nunca lo voy a poder practicar, pero todavía sueño con hacer ese gol de chilena al minuto 90 y darle el triunfo al equipo del barrio, es bastante improbable pero no es imposible.

Pero si le dieran un poco más de crédito a otros deportes, paulatinamente la cultura iria cambiando como cambió en Colombia cuando Juan Pablo Montoya estaba en el tope de su carrera en la formula Cart, era la noticia más importante por encima de los triunfos de los jugadores en el extranjero y obviamente por encima del resultado de la fecha en el campeonato de futbol colombiano, que es algo irrelevante comparado con un campeonato internacional.

Y aun es portada y la primera nota que se presenta en los noticieros cuando le va bien en la Nascar, de hecho llamó la atención de la gente al punto que mortales como yo madrugabamos a ver la pole position los sábados y los domingos a ver la largada que a mi parecer era la parte más interesante de las carreras de la F1, me trasnochaba por ver la ultima fecha que creo era el gran premio de Japon porque el circuito era genial, y aun recuerdo cuando ganó el gran premio de Monaco.

Con lo anterior (además de rajar un poquito con el piloto colombiano xD) lo que quiero dar a entender es que es una cultura que puede cambiar paulatinamente, y que mientras la prensa le de más enfasis es cuestión de tiempo para que la gente vuelva a ver esos deportes y los apoye más. De hecho soy una aficionada más de la F1, la Nascar y en general los deportes de motor.

Claro nunca van a estar al nivel del fútbol, pero definitivamente Hanna si se merecia esa primera plana, no por competencia entre deportes por decirlo asi, sino por relevancia de la noticia.

:macho:

Falso, el cierre de edición de La Nación es a las 10:00 p.m.

Y el que dice que a esa hora los periódicos deben estar impresos y listos para repartirse le digo que es un reverendo bateador. Si quiere confirmarlo dese una llamada a cualquier periódico de circulación nacional, en La Nación pida hablar con don Rolando y el le explica bien como funciona la cosa.

Que usted le p egó la llamada a don Rolando ? Sea huevón...

Cargando...
Varias cosas, aunque estoy de acuerdo que el fútbol de aquí es una reverenda porquería digna para cortarse las venas, también hay que ver que un campeonato de boxeo femenino no se compara con un título en fútbol.

Si ustedes analizan cuántas organizaciones mundiales de boxeo existen, y cuántas categorías dentro de ellas hay, se darán cuenta que un título de boxeo no es precisamente un logro para inflarse el pecho de orgullo.

Ahora, eso no quiere decir en ninguna forma que por ellos Hannah no merezca el reconocimiento que le han dado.

Varias cosas, aunque estoy de acuerdo que el fútbol de aquí es una reverenda porquería digna para cortarse las venas, también hay que ver que un campeonato de boxeo femenino no se compara con un título en fútbol.

Si ustedes analizan cuántas organizaciones mundiales de boxeo existen, y cuántas categorías dentro de ellas hay, se darán cuenta que un título de boxeo no es precisamente un logro para inflarse el pecho de orgullo.

Ahora, eso no quiere decir en ninguna forma que por ellos Hannah no merezca el reconocimiento que le han dado.

mae, es cierto, pero ayer apenas era la primer mejenga del campeonato, si fuera la semifinal o la final, pues digamos que sería pasable, y eso del boxeo si es un reverendo desmadre pero gracias a Bob Aaron, a Don king y a tanta gente que inventa organizaciones en busca ganar dinero a costillas (o a pichasos) de los boxeadores.

Pero no por eso se tiene que desmeritar todo el esfuerzo, años de preparación y la disciplina de Gabriels o de otros deportistas que logran exitos con poca ayuda y casi sin patrocinio. Es solo un día, una portada y nada mas, La Nación tiene tooooodo el campeonato para poner portadas de La Liga, Saprissa, etc.

Por otro lado, porque será que a muchos ticos nos gusta desmeritar los logros de los demás:

Si Gabriels pierde es una inútil, está acabada, que se ponga a barrer la choza.
Si Gabriesl gana, le ganó a una vieja gorda (ya los veo aguantando los pichasos de esa gorda) , por Dios :maldito:

Pero no por eso se tiene que desmeritar todo el esfuerzo, años de preparación y la disciplina de Gabriels o de otros deportistas que logran exitos con poca ayuda y casi sin patrocinio. Es solo un día, una portada y nada mas, La Nación tiene tooooodo el campeonato para poner portadas de La Liga, Saprissa, etc.

Por otro lado, porque será que a muchos ticos nos gusta desmeritar los logros de los demás:

Si Gabriels pierde es una inútil, está acabada, que se ponga a barrer la choza.
Si Gabriesl gana, le ganó a una vieja gorda (ya los veo aguantando los pichasos de esa gorda) , por Dios :maldito:

Linda compa, me quitó las palabras de los dedos....eso quise decir al principio, tienen todooo el resto del año para poner planas de Centeno tomando café, o del Herediano prácticando ballet.

Y si, somos buenos los ticos para pasearnos en los logros propios, para muestra varios post de este tema.

La gente se rasga las vestiduras porque no salió en la portada y no que no se da el apoyo? Pero nadie dijo nada de la cobertura que le dio canal 7 a la pelea, canal 6 también le ha dado su buen tiempo al aire, el ICODER le va aumentar el monto de la beca que le dan, después se habla de un premio económico que le pueden dar por lograr mantener el titulo. Así que el que diga que no se le da apoyo está hablando solo por hablar y porque tiene ganas de quejarse.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás