PUBLICIDAD
Wilas

Hipergamia

Iamme

ANÓNIMO
Chicas hago este tema para ver que opinan ustedes de este tema. Segun varios temas en internet todas las mujeres practican hipergamia sin darse cuenta, lo reconocen o no?
 
Admito que tuve que googlear el témino para responder tu pregunta.
No conocía la palabra HIPERGAMIA. pero es un concepto interesante de estudiar.
En mi caso provengo de una familia de clase media o media alta ( depende como se vea ) ya que mi padre era médico y mi madre, no trabajaba y solo se dedicaba a la casa.
Claro que eso no significa que nací en cuna de oro, de hecho, la historia de mi padre y mi madre fue un fuerte ejemplo de vida y mi inspiración, para respetar a mi familia.
Cuando mi padre y mi madre se conocieron, mi padre conducía un taxi y mi madre trabajaba haciendo limpiezas en casas de familia.
Fue muy sacrificado para mi padre pagarse su carrera de medicina conduciendo un taxi, fueron muchos años que mis padres pasaron privaciones porque el dinero no alcanzaba y habia que trabajar y estudiar.
Fue por eso que el dia que mi padre se graduó de médico, lo primero que le dijo a mi madre es que nunca mas necesitaría trabajar limpiando casas ajenas, y que él se encargaría de tenerla como una reina.
Y así fue, que mi padre hacia guardias de 18 horas en los hospitales, para que nunca nos faltara nada.
Fue así que a la hora de buscar un marido ya me hice a la idea de que por lo menos debía exigirle que tuviera un grado universitario.
No por una cuestion económica sino porque prefería quedarme soltera antes que resignarme a ser la esposa de un perdedor.
Hoy estoy casada con un ingeniero de sistemas y propietario de una empresa de tecnología de la información, pero no para que me mantengan ya que yo tambien tengo mi profesión y mi trabajo, sino porque se trata de algo instintivo en las mujeres referido a nuestra perenne necesidad de PROGRESAR.
No me gusta ser "auto referencial" pero solo quiero demostrarte que si bien nací en un hogar de clase media, no siempre mi padre y mi madre disfrutaron de una buena situación económica, ya que conocieron la pobreza y estaban orgullosos de eso.
- Pero cuidado que no todas las mujeres buscan esa tal de "HIPERGAMIA", ya que basta que investigues un poco para que veas que hay mujeres de buena situación económica, abogadas, médicas, y empresarias de suceso que buscan relacionarse con hombres que sean DEPENDIENTES de ellas simplemente porque son mujeres INSEGURAS.
Su inseguridad las lleva a buscar relaciones con hombres a los que mantienen, generalmente hombres mas jóvenes que ellas a los que pretenden "domesticar" haciendo que ellos coman de su mano.
Así que no todas las mujeres son -instintivamente- "HIPERGAMICAS" y tambien las hay "hipogamicas" si cabe el término.
Respecto de los hombres, la tendencia es buscarse cada vez, mujeres mas jóvenes y deseables, para exhibirla, como quien exhibe su última compra, como quien muestra -con orgullo- que pudo comprarse un Lamborghini o un Ferrari, los hombres adinerados se pavonean con sus esposas, jovencísimas y de preferencia sexys y deseables.
 
Yo he salido con hombres de menores y mayores ingresos a los míos, pero es mi caso personal. Yo soy del pensar que ni hombres ni mujeres tienen que andar manteniendo o alcahueteando nada a la pareja, así de sencillo. Bajo esa lógica no tengo problemas en salir con alguien sin título universitario que se gane la vida de manera honrada, ni tampoco tengo problemas en salir con alguien con todos los títulos a cuestas mientras también se gane la vida honradamente sin que se le suban los humos.
 
En otro tema comenté hace unos días que este tipo de interrogantes no tienen una sola respuesta, ya que dependen de las condiciones particulares de cada mujer.

En mi caso vengo de una familia de clase media, mis papás se esforzaron mucho por darnos lo mejor, sobre todo estudio y gracias a eso y su ejemplo, he podido ir teniendo mis cositas, así que no necesito un hombre que me de cosas, porque esas y el reconocimiento lo he logrado a través de mi trabajo, pero es mi caso, hay mujeres que no nacieron con las oportunidades que otras tuvimos, el mensaje para ellas fue de vea a ver cómo hace y crecieron en un ambiente telenovelero, en que los hombres o el "amor" son la salida a una vida mejor.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
"...y mi madre, no trabajaba y solo se dedicaba a la casa."
"Fue por eso que el dia que mi padre se graduó de médico, lo primero que le dijo a mi madre es que nunca mas necesitaría trabajar limpiando casas ajenas, y que él se encargaría de tenerla como una reina."

Un completo machista su padre para las generaciones de mujeres actuales
 
"...y mi madre, no trabajaba y solo se dedicaba a la casa."
"Fue por eso que el dia que mi padre se graduó de médico, lo primero que le dijo a mi madre es que nunca mas necesitaría trabajar limpiando casas ajenas, y que él se encargaría de tenerla como una reina."

Un completo machista su padre para las generaciones de mujeres actuales
Curioso pero yo nunca aceptaría algo así.

Yo no podría dejar de trabajar, estudiar, crecer profesionalmente, ahorrar y ser autosuficiente; por más estabilidad económica que me ofrezca mi pareja.

Ser reactiva y quedarse rezagada en estudios, trabajo y ahorro; ante un eventual divorcio o abandono esa mujer está frita.

Por otro lado, no me imagino en caso que a uno se le antoje comer en "X" restaurante, comprarse ropa, pasear a "Y" hotel o país y que no se pueda hacer porque a el esposo no se le ronque. Además que aburrido quedarse metida en la casa 24/7.

Pésima idea solo depender económicamente del hombre. Las mujeres ya no podemos ni debemos ser así.
 
Ser reactiva y quedarse rezagada en estudios, trabajo y ahorro; ante un eventual divorcio o abandono esa mujer está frita.

Entiendo su perspectiva, pero, según lo que he visto, tan tan “fritas” no quedan.

Si el hombre las mantiene y paga todo estamos asumiendo que tiene un buen salario y por ende es relativamente sencillo para la mujer en estos tiempos interponer una demanda de pensión al divorciarse para mantener ese estilo de vida. Puede quedarse con buena porción de los bienes e incluso hasta la propia casa en muchos casos.

Y ya con todo eso tiene tiempo para ponerse al día en estudios y trabajo porque recursos económicos ya tendría.

Claro, es un escenario, aunque no conozco un caso de una mujer así que haya salido de la relación sin una peseta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A muchas mujeres, ojo no todas, les gustan que las mantengan y no trabajan por lo suyo.
Pero en estos tiempos la situacion esta cambiando muchas se estan superando y haciendosen de sus propias cosas.
Todo va cambiando.
 
A muchas mujeres, ojo no todas, les gustan que las mantengan y no trabajan por lo suyo.
Pero en estos tiempos la situacion esta cambiando muchas se estan superando y haciendosen de sus propias cosas.
Todo va cambiando.
Correcto, ser mantenidas es un tema que muchas mujeres no esperan, ahhelan ni buscan, sumado al hecho de que para mantener a otra persona y un hogar se requiere un salario bastante elevado del proveedor, así que queda reservado para un segmento específico de la sociedad. Yo con mi salario veo por mí misma, mis necesidades, gustos, caprichos, obligaciones, alcahueteo a mis sobrinos de vez en cuando, ahorro.... Pero ya para pensar en además mantener a alguien y mantener mi estilo de vida para ambos, simplemente no me darían los números.

He contado en otro tema del novio que tuve ya ambos enrolados en la vida laboral, venía de un hogar de papá y mamá ambos trabajando fuera de la casa siempre y era algo que él resentía un poco, que no tuvo a su mamá para que lo criara a él y los hermanos y entonces deseaba que el día que él se casará, su esposa se quedara en casa. Era muy noble la intención y además es una opción totalmente válida.... El problema era que él no se había planteado que la mujer con que se casara, fuera yo o cualquier otra, tal vez no quería ser ama de casa 24/7 y mucho menos depender de lo que un hombre pudiera o quisiera darle, fue super claro cuando le pregunté un día que si además del dinero para que en la casa no faltara nada, le iba a dar a la esposa una mesada para los gastos de ella simplemente él no había analizado que ella también ocupaba su dinero para sus cositas.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L22 mediante Tapatalk
 
La satisfacción personal de obtener las cosas por uno misma llámese carrera, cosas materiales, viajes, ropa, carro, negocio aunque sea algo pequeñito; además del hecho de salir de casa, socializar, ver otros ambientes y mantenerse proactiva; es algo que ningún hombre por más que me mantenga me va a dar.

Trabajar para una mujer no solo representa ingresos, para mí es hasta salud mental y emocional. Uno aprende hasta otras habilidades que si se queda metida en la casa mentira que las va a conocer.

Otro punto es, ¿qué pasa si la mujer no se casa ni se junta? Los padres no son eternos.

Por cierto, que un hombre sea adinerado no quiere decir que la mujer que esté con él va a recibir todos los gustos que se le antoje. Esos son los más cautelosos y cuidan más sus riquezas. Añado también el hecho del estilo, ¿qué pasa si el hombre tiene un estilo sencillo, es tacaño o con ideas muy diferentes de lo que quiere de la mujer? Ahí la que se va a frustrar es ella porque el de la plata es él.

Las mujeres no debemos depender de nadie e invertir en nosotras mismas.
 
Fue así que a la hora de buscar un marido ya me hice a la idea de que por lo menos debía exigirle que tuviera un grado universitario.
No por una cuestion económica sino porque prefería quedarme soltera antes que resignarme a ser la esposa de un perdedor.
Entonces la gente que no tiene título universitario es perdedora? 🤔
 
Conozco gente exitosa y no estudiaron ninguna carrera ,lo que pasa que entre los dos trabajaron para sacar la familia adelante,por ejemplo mis tíos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Conozco gente exitosa y no estudiaron ninguna carrera ,lo que pasa que entre los dos trabajaron para sacar la familia adelante,por ejemplo mis tíos!
Mi papá es bachiller y mi mamá tiene un título para universitario. No fueron a la U y nos sacaron adelante a los hijos, nos pagaron la U a todos y ahora están pensionados.

De mi parte yo estoy con un hombre que es graduado universitario también, no tenía un check listo de: es licenciado? Si, siguiente pregunta, No? Next... para mí lo importante era que hubiera estudiado (no me veo afín a un hombre con solo escuela o colegio incompleto) y que fuera económicamente autónomo y él cumple con ambas cosas, así que en esas dos partes nos complementamos bien, él ve sus compromisos económicos, yo los míos y juntos nos damos los gustitos que queremos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Admito que tuve que googlear el témino para responder tu pregunta.
No conocía la palabra HIPERGAMIA. pero es un concepto interesante de estudiar.
En mi caso provengo de una familia de clase media o media alta ( depende como se vea ) ya que mi padre era médico y mi madre, no trabajaba y solo se dedicaba a la casa.
Claro que eso no significa que nací en cuna de oro, de hecho, la historia de mi padre y mi madre fue un fuerte ejemplo de vida y mi inspiración, para respetar a mi familia.
Cuando mi padre y mi madre se conocieron, mi padre conducía un taxi y mi madre trabajaba haciendo limpiezas en casas de familia.
Fue muy sacrificado para mi padre pagarse su carrera de medicina conduciendo un taxi, fueron muchos años que mis padres pasaron privaciones porque el dinero no alcanzaba y habia que trabajar y estudiar.
Fue por eso que el dia que mi padre se graduó de médico, lo primero que le dijo a mi madre es que nunca mas necesitaría trabajar limpiando casas ajenas, y que él se encargaría de tenerla como una reina.
Y así fue, que mi padre hacia guardias de 18 horas en los hospitales, para que nunca nos faltara nada.
Fue así que a la hora de buscar un marido ya me hice a la idea de que por lo menos debía exigirle que tuviera un grado universitario.
No por una cuestion económica sino porque prefería quedarme soltera antes que resignarme a ser la esposa de un perdedor.
Hoy estoy casada con un ingeniero de sistemas y propietario de una empresa de tecnología de la información, pero no para que me mantengan ya que yo tambien tengo mi profesión y mi trabajo, sino porque se trata de algo instintivo en las mujeres referido a nuestra perenne necesidad de PROGRESAR.
No me gusta ser "auto referencial" pero solo quiero demostrarte que si bien nací en un hogar de clase media, no siempre mi padre y mi madre disfrutaron de una buena situación económica, ya que conocieron la pobreza y estaban orgullosos de eso.
- Pero cuidado que no todas las mujeres buscan esa tal de "HIPERGAMIA", ya que basta que investigues un poco para que veas que hay mujeres de buena situación económica, abogadas, médicas, y empresarias de suceso que buscan relacionarse con hombres que sean DEPENDIENTES de ellas simplemente porque son mujeres INSEGURAS.
Su inseguridad las lleva a buscar relaciones con hombres a los que mantienen, generalmente hombres mas jóvenes que ellas a los que pretenden "domesticar" haciendo que ellos coman de su mano.
Así que no todas las mujeres son -instintivamente- "HIPERGAMICAS" y tambien las hay "hipogamicas" si cabe el término.
Respecto de los hombres, la tendencia es buscarse cada vez, mujeres mas jóvenes y deseables, para exhibirla, como quien exhibe su última compra, como quien muestra -con orgullo- que pudo comprarse un Lamborghini o un Ferrari, los hombres adinerados se pavonean con sus esposas, jovencísimas y de preferencia sexys y deseables.

Bonita historia, no cuenta como hipergamia, su mamá estuvo ahi mientras fue pobre.
 
Entonces la gente que no tiene título universitario es perdedora? 🤔
Jajaja que dirían si un hombre hubiera dicho eso de una mujer??? Jajaja hipócritas que son.

Te tengo noticias: Bill Gates no tiene título universitario jajaja
 
Es hipergamia, pero no tiene nada de malo, es simplemente buscar lo mejor, y es natural y lo más inteligente que una persona puede hacer
Jaja exacto... Entonces para un hombre dejar a la doñita por una guila más rica es natural y no tiene nada de malo???

En fin, la hipocresia😂😂😂😉
 
Pues para mí la hipergamia es algo completamente normal y natural, y se da al mismo nivel tanto en hombres como en mujeres.

Desde siempre he visto a hombres persiguiendo a mujeres jóvenes y físicamente agradables a la vista, aunque ellos le dobleguen la edad y sean poco atractivos; esa siempre va a ser su meta y si tienen que dejar a su pareja o meterle los cachos si les sale la oportunidad con mejores prospectos lo hacen y entre hombres lo ven normal.

Que a muchos les moleste la hipergamia femenina porque creen que solo ellos tienen derecho de elegir a mujeres bonitas sin dar nada a cambio es problema de ellos, ninguna mujer se tiene que sentir mal por rechazar a un hombre que no les guste solo por ser bueno. Más bien, para muchos cero atractivos es beneficioso que más de una sea interesada, sino no tendrían como… si ya son feos, limpios, no quieren cambiar y tras de eso piden gustos por favor… ni ellos mismos eligen solo por los sentimiento como para andar pidiendo gustos.

Los buenos sentimientos y valores no son suficientes para establecer relaciones formales y/o sin compromiso, siempre hay que dar algo más que sea del interés del género, ni modo a nadie le gusta perder.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie