Hugo Chávez pierde mayoría calificada en elecciones parlamentarias

En Venezuela la pobreza se redujo al 23%, asi que aunque la politica exterior es una mierda, el mae esta loco y los empresarios se quejan a la gente no le va tan mal, por eso le siguen votando, por eso tiene seguidores.
Informativos Telecinco.com - La pobreza general baja en Venezuela al 24,2 por ciento y la extrema al 6 por ciento
Desciende la pobreza en Venezuela a pesar de la crisis económica
(VIDEO) Venezuela baja pobreza de 70% a 23% | Portal de Economía Solidaria

En Bolivia tambien bajo segun la ONU
La pobreza extrema baja en el país > Naciones Unidas en Bolivia

y eso es lo que mueve a la gente a votar por gobiernos populistas

A eso sumale que Venezuela segun la UNESCO es el segundo Pais en America Latina con mayor matricula Universitaria. (Con mas de 100 Universidades.)
http://redpres.forolatin.com/notici...na-con-mayor-matricula-universitaria-t384.htm

¡¡Despues preguntan porque el Pueblo sigue a Chavez..!! :felicidad:

Última edición:
Primero: es bonito ver que ahora los chancletas dejarán de berrear por la elección de Bush en el 2000. Como dicen por allá al parecer hicieron caso al consejo de "Get Over It"

Segundo: sobre los indicadores de pobreza, hay que acotar que esta se mide comparando el ingreso por miembro de la familia (ingreso familiar/numero de miembros) y se compra con el valor de una canasta básica: aquellos cuyo ingreso está menor del valor de la canasta se califican de pobres.

Me parece que la rebaja de los niveles de pobreza están inflados, principalmene por ese valor de la canasta. Como a Chávez se le ocurrió la genial idea de congelar los precios de artículos de primera necesidad, el valor de la canasta no ha crecido al ritmo de la inflación, por lo que es más fácil superar la barrera año con año. El problema es por supuesto que los productos de la canasta tiene un precio bajito, pero no hay donde comprarlos porque escasean en las tiendas. Es la solución cubana: barato pero ausente.

Y respecto a las elecciones: según el mismo CHávez, si obtuvieron una ventaja de 100 mil votos solamente, eso significa ue recibieron un 50.5% de los votos, frente a 49.5% de la oposición. Pero recibieron 59% de los escaños del parlamento (98) frente a 39% (65) de la oposición.

Qué tal? aquí las chancletas berrean porque el sistema de subcociente supuestamente es una "barrera a la democracia". Pero el PLN recibió en las pasadas elecciones el 39% de votos a diputado y apenas 42% de las curules. Y el PAC, con el 18% de la votación, recibió 19% de diputados.

EL mundo alrevés. Sólo por ser porristas de CHávez.

No creo, pero al menos la oposicion tendra algo de poder en el Congreso venezolano. Al menos no podra hacer su voluntad tan facilmente.

En Venezuela la pobreza se redujo al 23%, asi que aunque la politica exterior es una mierda, el mae esta loco y los empresarios se quejan a la gente no le va tan mal, por eso le siguen votando, por eso tiene seguidores.
Informativos Telecinco.com - La pobreza general baja en Venezuela al 24,2 por ciento y la extrema al 6 por ciento
Desciende la pobreza en Venezuela a pesar de la crisis económica
(VIDEO) Venezuela baja pobreza de 70% a 23% | Portal de Economía Solidaria

En Bolivia tambien bajo segun la ONU
La pobreza extrema baja en el país > Naciones Unidas en Bolivia

y eso es lo que mueve a la gente a votar por gobiernos populistas

PLOP!!!
Y como es esa pobreza? como la de oscar arias que decia que la pobreza habia bajado porque los pobres ganaban como mil pesos de mas... con la segunda mayor inflacion de LA solamente ganadonos venezuela?

Que no le vendan humo mami chavez desmantelo el sector productivo y la delincuencia (indicador de pobreza) esta mas que rampante. Muchos han emigrado en oleadas de la miseria que ha dejado chavez. Los medicos venezolanos estan siendo desplazados porque estan metiendo medicos cubanos que salen mas baratos.
A chavez le vale un pepino los venezolanos, solo le interesa llevar a cabo su sueño mojado mientras se pasea en un pais.

Entra un gobierno republicano y ni ocupan invadir para matar a ese payaso.

Cargando...
PLOP!!!

Que no le vendan humo mami chavez desmantelo el sector productivo y la delincuencia (indicador de pobreza) esta mas que rampante. Muchos han emigrado en oleadas de la miseria que ha dejado chavez. Los medicos venezolanos estan siendo desplazados porque estan metiendo medicos cubanos que salen mas baratos.
A chavez le vale un pepino los venezolanos, solo le interesa llevar a cabo su sueño mojado mientras se pasea en un pais.

Entra un gobierno republicano y ni ocupan invadir para matar a ese payaso.

Disculpe, pero Usted no tiene ni idea de las payasadas que habla. Para yo poder hablar de CR, primero debo estar bien informado y no opinar por opinar solo guiandome por apasionamientos politicos. Si Ud quiere hablar de la pobreza en mi Pais, no me pregunte a mi preguntele a la CEPAL.
http://www.youtube.com/watch?v=jl42HlB1aIA&feature=related
Venezuela tenia en 1998, 20 medicos p/c 100 mil habitantes, hoy tiene 70. Y a pesar que en Venezuela tenemos 9 Universidades publicas que imparten la carrera de Medicina, todavia tenemos carencia de Medicos.
Bolsa de trabajo - Ofertas de Empleo en Salud - Acciontrabajo Venezuela
Porque Venezuela es uno de los pocos paises donde la inversion social es grande
Con una taza de analfabetismo casi cero.
¡¡Pero que explicaciones se le puede dar a un "democrata" como Ud que pide la intervencion al estilo Irak, para un Pais de Latinoamerica.!!

uy julito...ya la estan viendo peluda....

sera posible que se esta viendo el final de la cacareada "Revolucion Bolivariana" que por cierto ha hecho de Caracas una de las ciudades mas peligrosas DEL MUNDO???

uy julito...ya la estan viendo peluda....

sera posible que se esta viendo el final de la cacareada "Revolucion Bolivariana" que por cierto ha hecho de Caracas una de las ciudades mas peligrosas DEL MUNDO???

Y San Jose como la segunda, jajajajaja, por que yo a chepe no me arrimo ni a put....s ni de noche ni de día. Menos le entro a Leon 13 o la Carpio eso es tierra de nadie.

De hecho San Jose con todo y lo mal que esta, anda menos mal que el DF, San Salvador etc etc

Ufff que alegria, estamos en mejores condiciones, WFT!!!! (no lo tome personal es algo general, jejejeje) A mi que diablos me importa caracas, DF, tijuana, salvador, new york, etc, aquí lo que importa es que a chepe ya uno no puede ir, y si va, entra a sabiendas, de no llevar ropa que llame atención(camisas de marca, tennis, o zapatos, etc), las mujeres nada de joyería, uno con el cinco contado en efectivo. Y de noche ni se diga, si no anda pilas, no sale vivo, igual hay ciertos lugares como los mencionados en el post anterior que ni putas, voy, donde la misma policía tiene miedo de entrar si no es contigente armado hasta los dientes, que alivio no somos lo peores a nivel global, aquí no asaltan en ningún semaforo de chepe, jejejejeje

De hecho San Jose con todo y lo mal que esta, anda menos mal que el DF, San Salvador etc etc

Con todo respeto, me he sentido mas seguro en el centro del DF a las 10 de la noche que en San José...

Hay un aspecto clave que hay que aprender a distinguir.

Uno puede caminar por lugares concurridos de San Jose con un telefono bonito, que no necesariamente te lo van a quitar.
Incluso hay lugares no tan concurridos en los que puedes darte ese lujo.

Lo mismo pasa en ciudades como el DF.

Ahora, de ahi a que tu vida este en constante peligro, independientemente de la hora y del lugar, como en Caracas, San Salvador o Tijuana, es MUY distinto.

En esas ciudades, hay de ti si no tienes suerte. Ciudad Juarez tiene una problematica muy distinta. Si ustedes le quitan el narco a Juarez, sería una ciudad común y corriente (como lo era antes de la guerra contra el narco) con sus problemas de corrupcion e inseguridad y todo.

Ahora, volviendo al punto, no creo que Chavez aun se vaya. De nuevo, la gente tampoco es que confie en la oposicion plenamente (no deberían, en serio...). Esto es mas un castigo politico por su ineficiencia politica que otra cosa.

Mae kabal, yo nunca he estado en el DF o San Salvador, lo que he oido viene de gente no necesariamente costarricense que conoce ambos lugares.

Tuanis!

Con todo respeto, me he sentido mas seguro en el centro del DF a las 10 de la noche que en San José...

Hay un aspecto clave que hay que aprender a distinguir.

Uno puede caminar por lugares concurridos de San Jose con un telefono bonito, que no necesariamente te lo van a quitar.
Incluso hay lugares no tan concurridos en los que puedes darte ese lujo.

Lo mismo pasa en ciudades como el DF.

Ahora, de ahi a que tu vida este en constante peligro, independientemente de la hora y del lugar, como en Caracas, San Salvador o Tijuana, es MUY distinto.

En esas ciudades, hay de ti si no tienes suerte. Ciudad Juarez tiene una problematica muy distinta. Si ustedes le quitan el narco a Juarez, sería una ciudad común y corriente (como lo era antes de la guerra contra el narco) con sus problemas de corrupcion e inseguridad y todo.

Ahora, volviendo al punto, no creo que Chavez aun se vaya. De nuevo, la gente tampoco es que confie en la oposicion plenamente (no deberían, en serio...). Esto es mas un castigo politico por su ineficiencia politica que otra cosa.

Concuerdo con Kabal, todavía se puede andar en el centro de Chepe sin tanto miedo.De hecho me doy vueltas por ahí hasta altas horas de la noche y aquí estoy todavía, pero nada que ver comparar San José centro con la Carpio.
También concuerdo con que hay Chávez para rato (por desgracia) pero algo se está movilizando en su contra, es cuestión de tiempo para que jale.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás