ICE sube tarifas telefónicas sin consultar a la Aresep

Pao dijo:
Diay es obvio que se suban los precios... El ICE va competir no puede seguir con esas tarifas, además 5 colones por msj no es nada... un día estaba leyendo que una empresa que va venir (no voy a dar nombres) va cobrar 120 colones por msj... No sean tacaños 5 colones no es nada...

Lo que si me parece mal es que se brinquen las leyes, aunque creo que con la apertura en telecomunicaciones la Aresep no tiene nada que ver... O si?

Supuestamente el ICE va a poder "brincarse las leyes" cuando ya esten la competencia....... la vara es q todavia NO HAY COMPETENCIA.....

120 colones??? no creo.... las varas no son así---- ya van a ver!!!

mas bien hablando con un compa del ICE... me estaba diciendo que ya estan dando por muerta la parte celular cuando entren nuevas compañias.... ya que muy positivamente pero así rajado que les va bien estan pensando en que el 40% de la telefonia celular se va a quedar con ellos... porque? porque las ofertas que traen las nuevas compañias son varas así como por 20milcolones tenes llamadas y mensajes de texto ilimtados..... mas internet!!!!

la ventaja que va a tener el ice es que ya tiene la vara montada.... entonces las nuevas compañias van a tener que pagarle al ICE por utilizar por ejemplo antenas, cables, entre otros

Morado21 dijo:
porque las ofertas que traen las nuevas compañias son varas así como por 20milcolones tenes llamadas y mensajes de texto ilimtados..... mas internet!!!!

ya hablamos de tarifas no se si en esto o en otro tema... pueda q entren asi, pero despues..... cuando queden solo ellos, va ser con cofal incluido!

ademas, si yo gasto 7000 colones por mes, para q quiero pagar 20????? no veo el negocio ni la oferta x ningun lado!

droog dijo:
Morado21 dijo:
porque las ofertas que traen las nuevas compañias son varas así como por 20milcolones tenes llamadas y mensajes de texto ilimtados..... mas internet!!!!

ya hablamos de tarifas no se si en esto o en otro tema... pueda q entren asi, pero despues..... cuando queden solo ellos, va ser con cofal incluido!

ademas, si yo gasto 7000 colones por mes, para q quiero pagar 20????? no veo el negocio ni la oferta x ningun lado!

Ok vea este detalle

tarifa basica + 60mins libres + MINUTOS PLENOS + MINUTOS REDUCI + otros cargos (sinceramente no se que putas es) + COBRO MENSAJE + cargos fijos + el 13% de impuesta de venta (depende de lo que consuma?

osea 3000 la tarifa basica + estamos hablando a 2000 colones cada hora que hable... digamos que me pelee con la wila... entre otros... pleitos, marcar, llamar a la U, llamar a los compas para las fiestas, llamar a compas de U para hace un brete, llamadas aqui llamadas alla, llamadas al chino, llamadas mcdonalds, pizza hut, entre otras, pues ahi hablemos de 4 horas...

ahora mensajes de texto ahora redondeado a 5colones hablemos de 400mensajes poniendo poquito

400 x 5 = 2000

ok aqui va la suma: (mas o menos basado en un mes fuerte)

tarifa basica: 3000
minutos plenos: 120mins x 54colones/min 6720
Minutos reducidos 120mins x 33colones/min 3960
otros cargos 1784
cargos fijos 500
servicio 911 79
mensajes 5colones/mensaje 2000
-----------
18043 colones
+ impuesto de venta 2346
total 20389....

y no tengo internet

sin internet

Morado21 dijo:
osea 3000 la tarifa basica + estamos hablando a 2000 colones cada hora que hable... digamos que me pelee con la wila... entre otros... pleitos, marcar, llamar a la U, llamar a los compas para las fiestas, llamar a compas de U para hace un brete, llamadas aqui llamadas alla, llamadas al chino, llamadas mcdonalds, pizza hut, entre otras, pues ahi hablemos de 4 horas...

no es mi caso.....

y mis recibos nunca pasan de 7000 x eso digo q no le veo la gracia a pagar 20 000

droog dijo:
Morado21 dijo:

no es mi caso.....

y mis recibos nunca pasan de 7000 x eso digo q no le veo la gracia a pagar 20 000

no representa algo significativo

ya la SUTEL está conformada y es quien dará la última palabra si se aprueba el alza o no,.. dicen que no la van a aprobar, esperemos que no se apruebe, y si se aprueba por lo menos yo puedo estar tranquilo que se hizo de manera legal, me refiero a con aprobación de una institución y no simplemente porq al ICE se le roncó...

Morado21 dijo:
mas bien hablando con un compa del ICE... me estaba diciendo que ya estan dando por muerta la parte celular cuando entren nuevas compañias.... ya que muy positivamente pero así rajado que les va bien estan pensando en que el 40% de la telefonia celular se va a quedar con ellos... porque? porque las ofertas que traen las nuevas compañias son varas así como por 20milcolones tenes llamadas y mensajes de texto ilimtados..... mas internet!!!!

Cuando el ICE finalmente tenga que enfrentar a operadores de verdad, no solo va a disminuir dramaticamente su participacion en el mercado (market share) sino que se van a quedar con los clientes mas güesos y que menos facturan. En cuanto a las miles y miles de lineas GSM/GPRS y 3G que le estan comprando a Ericsson y Huawei respectivamente, se las van a tener que meter entre el culo.

Morado21 dijo:
la ventaja que va a tener el ice es que ya tiene la vara montada.... entonces las nuevas compañias van a tener que pagarle al ICE por utilizar por ejemplo antenas, cables, entre otros
La competencia pondra sus propias antenas, cables, entre otros. Tendran que pagarle al ICE unicamente por interconectarse a sus redes de cobre y fibra optica, y no crea que por mucho tiempo: la telefonia fija continuara su declive hasta la obsolescencia, las llamadas internacionales seran canalizadas por los mismos operadores privados mediante VoIP, y en telefonia movil cada mes sera menor el peaje pues el ICE se ira quedando sin clientes.

Nota al margen:

"Los servicios de telecomunicaciones YA NO SON considerados servicios públicos" (Pedro Pablo Cob, Presidente Ejecutivo del I.C.E)...

Y saben por qué??

Cargando...
Este mae Pablo quiros presidente del ICE es un idiota, a este mae tienen que quitarlo, vean lo que dice sobre los mensajes de texto
“No sé por qué todo mundo estaba concentrado en los mensajes cortos, ¿De qué sirven los mensajes de texto? ¿Para subir la producción? Es una charlatanería” se respondió a sí mismo.

Que clase de caballo, a el que le importa si la gente los usa para mandar chiles o lo que sea, ese uso depende de cada persona, acaso ud ve a Bill Gates reclamando por el uso que le dan a Windows, o a el mae de Apple llorando por el uso que le dan al Ipod?

nac05koas.jpg

P Pablo Quiros= idiota

ese mae es un completo HP....

primero nos quita la luz por varios dias, luego nos amenaza que si no hay aumento en el servicio de luz entonces habran apagones este año y ahora sale con esta pendejada....

y sin dejar de lado que antes del TLC el mae salia diciendo NO al TLC porq sino el ICE se venia para abajo, y ahora que se aprobo el TLC sale diciendo que el TLC es bueno porq la competencia los obliga a mejorar a ellos y a invertir en una mejor estructura y bla bla bla.. entonces??? por que se oponia al TLC?? sencillo, no queria invertir y seguir el monopolio....

si van a subir las tarifas, que las suban, pero que sea porq la SUTEL lo autorizo y no porq a ellos se les pego la gana....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás