Iglesia avala usar misas para promover referendo

Pueden comulgar estando divorciados y se confiesan, si tiene relaciones y se confiesan tambien pueden comulgar.
El tema de abstemio no es relevante, incluso siendo abstemios pero casados por segunda vez no podrian comulgar. Es bueno informarse antes de hablar paja.

Diay, todo eso es una pura estupidez, y lo digo sin ningún ánimo de ofender.

Simplemente absurdo.

Sin embargo el meollo del asunto tiene que ver con la denuncia a nivel político de ciertos temas, y en otros más "serios" guardar las rabietas solo a lo interno, y de una forma menos directa.

La posición actual de la IC en estas cuestiones es parte de la agenda contra la secularización de Benedicto XVI.

Si, resulta muy contradictorio que no se pronuncien sobre otros temas, como el proyecto de aumento salarial de los diputados en contraste con una sociedad más desigual que en el pasado. En general hay una gran ausencia de la IC en temas sociales (seguridad ciudadana, pobreza, etc.).

La cruzada de Benedicto XVI

PAOLO FLORES D'ARCAIS 17/12/2007
La Cruzada continúa. La encíclica de Benedicto XVI Spe salvi, del pasado 30 de noviembre, ratifica y radicaliza el anatema de la Iglesia católica contra una modernidad culpable de desobedecer a Dios y que se está despeñando por tal causa en la desesperación del nihilismo.
El outing es ahora completo. Incluso la democracia es mentira si la soberanía de los hombres no se subordina al imperio de la "ley natural", es decir, si la libertad no coincide con la obediencia a los ucases de la Iglesia, única intérprete autorizada de tal "ley natural" y de la voluntad de Dios con la que esta coincide. La democracia debe ser cristiana, pues en caso contrario será deshumana.
El misterio ha quedado finalmente resuelto. El culpable es Voltaire o, mejor dicho, Bacon incluso. El Mal es la Ilustración, el proyecto de autonomía del hombre. Autos-nomos, el darse el hombre por sí mismo sus propias leyes, en vez de recibirlas de Dios, o de sus subrogados y ministros (la "Naturaleza" y la Iglesia jerárquica), ahí reside la Culpa inexpiable. El Enemigo (en el sentido preciso de las Escrituras) es la razón que prescinde de Dios, la razón que trabaja iuxta propria principia, la razón que razona, en definitiva.
El autos-nomos, la pretensión de soberanía para todos y cada uno, es más, supone la caída de la humanidad en el Averno de los totalitarismos, donde todo es llanto y crujir de dientes, y cosas peores aún: el Terror de Robespierre y Saint Just y el Gulag de Stalin. A eso se llega, inevitablemente -Ratzinger dixit- si el hombre, en sus relaciones con la naturaleza y con los demás hombres (ciencia y política), se comporta como si Dios no existiera, es decir, si toma en serio la propuesta de Grocio que salvó a Europa de la autodestrucción de las guerras civiles de religión: Etsi Deus non daretur. Precepto, por lo tanto, que es -históricamente hablando- la única auténtica e indiscutible raíz de Europa.
...
Desde un punto de vista cultural, bastaría con responder al Papa teólogo que la modernidad, para empezar, no es fundamentalmente, como él pretende hacernos creer, Terror y Gulag, porque de las tres revoluciones "burguesas", de Cromwell, de los girondinos, de Jefferson, nació una forma de convivencia extraordinaria, hasta entonces desdeñada como utopía, la democracia liberal (cuyos principios pisotean, con demasiada frecuencia, los establishment de Occidente en sus acciones cotidianas). Y que Nietzsche y Marx, por no hablar de Bacon y de los ilustrados, no se parecen en absoluto al prontuario paródico pregonado en la Spe salvi.​

Este referendo es terrible, me da terror solo pensar en los anuncios. Los homosexuales merecen sus derechos, no obstante a nosotros no nos toca votar por los derechos de una minoria.

Yo le voy a la Iglesia.

Basta comprobarque hace unos 40 años, el entonces Papa Paulo VI escribió la encíclica Humanae Vitae, sobre als consecuencias de lso anti'conceptivos. Y fue notablemetne profética.

Por otro lado, alrededor del mismo tiempo Paul Ehrlich publicó su libro sobre la Bomba Poblacional, y un futuro en donde el mundo estaría acosado por grandes hambrunas, y la escasez de alimentos y materias primas, con una población en explosivo crecimiento. Y unos pocos años después, la revolución agrícola ha logrado paliar el hambre y convertir a países como India inclusive exportadores de alimentos.

Las democracias modernas de occidente han logrado "secularizar" sus sociedades. El resultado está a la vista: una población que envejece y que en ´termnos absolutos está cayendo. No es coincidencia que el primer mandato de Dios en el Génesis es "Id y mulktiplicaos y poblad la faz de la Tierra". Los secularistas han dejado de lado ese llamado.

Y quién tomará su puesto? Los inmigrantes? Quizás. Lo uqe sí es cierto es que una gran cantidad de inmigrantes provenientes de países con tradición musulmana cambiarán ese sueño de la utopía secular. Como se ha visto, los responsables de los atentados terroristas son curiosamente, ciudadanos europeos hijos de inmigrantes, pero que no han logrado asimilarse a esta sociedad "secular" que tantos dicen es superior.

Todos son ingenieros, profesionales, etc. que podrían vivir muy a su gusto y en la opulencia en Europa. Que decidan abandonarlo por autoinmolarse dice mucho acerca de lo hueca y vacía que se ha vuelto la sociedad europea por este cambio de actitud y esta renuncia de la religión.

estaria raro que no hiciera uso de sus medios la IC,
lo que me hace gracia es porque los gay no quieren el referendo, seria la oportunidad perfecta para debatir ideas, y demostrar porque su propuesta es la mejor.

En una entrevista que Teletica hizo a uno de los líderes del movimiento diversidad el tipo dijo que habían dejado de lado la idea del referéndum por que obviamente lo perderían, dio a entender se concentrarían en otros medios para poder obtener lo que buscaban.

ya la IC no tiene un poder de convencimiento enorme, ya la gente no hace lo que el padre le dice como hace 40 años,

Acá estoy en desacuerdo, mucha de la población de CR no planifica por mantener los designios de la IC, eso solo por poner un pequeño ejemplo, además en poblaciones rurales la gente que usualmente no vota por x o y razón se lanzaría a defender las ideas de la IC.

Yo le voy a la Iglesia.

Basta comprobarque hace unos 40 años, el entonces Papa Paulo VI escribió la encíclica Humanae Vitae, sobre als consecuencias de lso anti'conceptivos. Y fue notablemetne profética.

Por otro lado, alrededor del mismo tiempo Paul Ehrlich publicó su libro sobre la Bomba Poblacional, y un futuro en donde el mundo estaría acosado por grandes hambrunas, y la escasez de alimentos y materias primas, con una población en explosivo crecimiento. Y unos pocos años después, la revolución agrícola ha logrado paliar el hambre y convertir a países como India inclusive exportadores de alimentos.

Las democracias modernas de occidente han logrado "secularizar" sus sociedades. El resultado está a la vista: una población que envejece y que en ´termnos absolutos está cayendo. No es coincidencia que el primer mandato de Dios en el Génesis es "Id y mulktiplicaos y poblad la faz de la Tierra". Los secularistas han dejado de lado ese llamado.

Pues sería bueno que la IC recordará su posición con respecto a los anticonceptivos más frecuentemente, de la misma manera que adversa el matrimonio gay.

Obviamente eso es algo diametralmente opuesto a lo que los fariseos que adversan el matrimonio gay practican.

Y quién tomará su puesto? Los inmigrantes? Quizás. Lo uqe sí es cierto es que una gran cantidad de inmigrantes provenientes de países con tradición musulmana cambiarán ese sueño de la utopía secular. Como se ha visto, los responsables de los atentados terroristas son curiosamente, ciudadanos europeos hijos de inmigrantes, pero que no han logrado asimilarse a esta sociedad "secular" que tantos dicen es superior.

Todos son ingenieros, profesionales, etc. que podrían vivir muy a su gusto y en la opulencia en Europa. Que decidan abandonarlo por autoinmolarse dice mucho acerca de lo hueca y vacía que se ha vuelto la sociedad europea por este cambio de actitud y esta renuncia de la religión.
El viejo cuento de que hay que fortalecer el cristianismo para enfrentar la amenaza que significa el fundamentalismo religioso de denominaciones "herejes"... mmm...Como que algo no cuaja en este planteamiento, quizás el hecho de que el cristianismo no es para nada confiable en materia de derechos humanos y democracia, talvez eso.

SI tenemos problemas con religiones extremistas al acecho, lo lógico es legislar fuera de la constitución cualquier adhesión a un grupo religioso por parte del estado, punto.

Las leyes antiblasfemia son la antítesis del secularismo, a pesar de haber sido promovidas por "progresistas".

Todos son ingenieros, profesionales, etc. que podrían vivir muy a su gusto y en la opulencia en Europa. Que decidan abandonarlo por autoinmolarse dice mucho acerca de lo hueca y vacía que se ha vuelto la sociedad europea por este cambio de actitud y esta renuncia de la religión
Un sinsentido total, inmolarse por motivos religiosos es un síntoma de renunciar a la religión, pues no precisamente.

Por último, los miembros de ETA, las FARC, etc., también son " ingenieros, profesionales, etc. que podrían vivir muy a su gusto y en la opulencia en XXXX".

El perfil de individuos simpatizantes de estos grupos en occidente por lo general es el de un individuo proveniente de familias acomodadas de clase media, sin embargo no oímos la analogía de que los "blancos" u occidentales no se están integrando a la sociedad por el hecho de que haya algunos individuos pertenecientes a este grupo que deciden unirse a grupos rebeldes, quizás debido a que esa afirmación resulta ridícula.

Yo le voy a la Iglesia.

Que espanto pensar que alguien lo trajo a uno a este mundo, o que hay que traer a alguien a este mundo, solo porque los celibes "abstemios" proteje abusaniños católicos lo dicen...¡ Que asco !

Diay, pues es válido desde la perspectiva doctrinal católica, sin embargo, como repito, otro flagelo desde esa óptica tiene que con casi cualquier aspecto de la vida moderna actual(sexo, alcohol, vanidad, etc.)

Usted en sus intervenciones constituye un buen ejemplo del fariseísmo del cual se escudan quienes adversan esta y otras medidas reivindicativas.

El divorcio es una afrenta a la familia tradicional, y ante eso en lugar de ser consecuente con su doctrina trata de defenderla desde una perspectiva que ni siquiera el clero comparte(el divorcio católico en general es prohibido y punto).

Además, ese "argumento" de que estos son "movimientos" que nada tienen que ver con Costa RIca, pues está bastante malito también. Por dicha muchos intelectuales en el pasado no fueron tan cerrados e implementaron "ideologías" que definitivamente nada tenían que ver con Costa Rica, como la enseñanza de la evolución por parte de los "chilenoides" en las escuelas heredianas.

La misma socialdemocracia es algo importado, y de origen subversivo(otro aspecto que también genera cierta reticencia en individuos supersticiosos como ud)

Buen post.

Este referendo es terrible, me da terror solo pensar en los anuncios. Los homosexuales merecen sus derechos, no obstante a nosotros no nos toca votar por los derechos de una minoria.

Perdón, estamos en una democracia y la mayoría decide por las minorías.

Sería absurdo que yo argumentara que como tengo formación en el área económica, siendo una minoría preparada, no puede justificarse que una mayoría ignorante de Economía elija a los gobernantes que deberán tomar decisiones económicas importantes que ellos ni siquiera conocen.

O que los zurdos exijan una ley que obligue a que se instalen dos puertas en los edificios, una de ellas al revés de la otra, para que ellos no se sientan discriminados, pero que dicha ley solo puede ser votada por los zurdos, porque no es justo que la mayoría (los diestros) decida por ellos. Sería absurdo ¿no?

Sería absurdo que yo argumentara que como tengo formación en el área económica, siendo una minoría preparada, no puede justificarse que una mayoría ignorante de Economía elija a los gobernantes que deberán tomar decisiones económicas importantes que ellos ni siquiera conocen.

O que los zurdos exijan una ley que obligue a que se instalen dos puertas en los edificios, una de ellas al revés de la otra, para que ellos no se sientan discriminados, pero que dicha ley solo puede ser votada por los zurdos, porque no es justo que la mayoría (los diestros) decida por ellos. Sería absurdo ¿no?

Por cierto lo del aumento salarial diputadil tambien era una lucha por adquirir derechos, derechos no es lo mismo que derechos humanos fundamentales y aqui no aplica esto ultimo.

Me parece bien que la Iglesia se ponga las pilas para darle frente a este flagelo inspirado en movimientos que la verdad muy poco tienen que ver con Costa Rica.

Lastima que IC no se ponga las pilas en otras cosas mas importantes como la partida de pedofilos que tienen en sus filas

eso es lo bonito de la democracia, y me parece muy buena la propuesta de la IC, creo que volvere a misa luego de mucho tiempo, o tal vez solo me acerque a firmar donde haya que firmar, con tal de que el referendo se lleve acabo.

Me parece bien que la Iglesia se ponga las pilas para darle frente a este flagelo inspirado en movimientos que la verdad muy poco tienen que ver con Costa Rica.
Me parece increible que esto se escriba en el siglo XXI...
No me interesa defender el Movimiento Gay, ni soy parte de el, pero me pregunto si las personas que adversan este proyecto siquiera lo han leído. Nadie habla de matrimonio (que de por sí se terminará imponiendo, tarde o temprano) sino de reconocer jurídicamente algo que de hecho ya existe. Y por más que le doy vuelta al asunto, no veo en que puede afectar esto a los demás seres humanos... Es increible que a estas alturas del partido seamos tan obtusos. Bueno, ya empezé a entender un poco el asunto, cuando me dijeron que la Sra. Alexandra es la que está al frente de esta propuesta.

Me parece increible que esto se escriba en el siglo XXI...
No me interesa defender el Movimiento Gay, ni soy parte de el, pero me pregunto si las personas que adversan este proyecto siquiera lo han leído. Nadie habla de matrimonio (que de por sí se terminará imponiendo, tarde o temprano) sino de reconocer jurídicamente algo que de hecho ya existe. Y por más que le doy vuelta al asunto, no veo en que puede afectar esto a los demás seres humanos... Es increible que a estas alturas del partido seamos tan obtusos. Bueno, ya empezé a entender un poco el asunto, cuando me dijeron que la Sra. Alexandra es la que está al frente de esta propuesta.

alguien ha puesto a disposicion del publico la propuesta gay?
donde se puede ver el proyecto de ley?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás