Importancia del uso de las TIC´S en la Educación
¿Vivimos en una época de cambios o un cambio de época?
¿Cómo caracterizar a las profundas transformaciones que vienen con la acelerada introducción en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)?
¿Se trata de una nueva etapa de la sociedad industrial o estamos entrando en una nueva era?
Sabemos que a la hora que se inicia un proceso de cambio en nuestra sociedad, este cambio estará en sus inicios y en el caminar de su evolución, enfrentado a la resistencia e inseguridad por parte de las personas y de la propia estructura que van estar expuesto al mismo. Esta resistencia encuentra sus primeras dudas cuando los cambios llegan a los encargados de los mandos intermedios de las organizaciones, esto porque se puede llegar a pensar que los cambios que se están tratando de implementar harían peligrar sus puestos de trabajo o su forma de hacer el trabajo que ha realizado por años.
Por lo tal el uso de las TIC´S en la educación, lo que quiere hacer es fomentar el aprendizaje y desarrollo personal, en un marco mucho más flexible que los niveles educativos existentes.
El implementar este tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza, lo que hace a la enseñanza mediante TIC no diferenciarse especialmente de cualquier otro sistema de enseñanza en ese aspecto.
La incorporación de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC´S) al proceso educativo de niños y niñas, podría facilitar su aprendizaje e integración educativa e inclusión escolar. Un efecto derivado sería la mejora de sus condiciones laborales y calidad de vida.
Las tecnologías permitirían salvar los obstáculos que tienen las personas con problemas de comunicación, entendimiento o movilidad, debido a alteraciones físicas o sensoriales. La amplificación sensorial por medio de la tecnología les permitiría afrontar infinidad de habilidades como dibujar, conectar, comunicarse y leer con mayor soltura.
La incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el aula, permiten crear nuevos espacios de construcción colectiva de conocimiento.
Ahora cual será el papel del las TIC´S a futuro dentro de nuestro sistema de educación?
¿Vivimos en una época de cambios o un cambio de época?
¿Cómo caracterizar a las profundas transformaciones que vienen con la acelerada introducción en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)?
¿Se trata de una nueva etapa de la sociedad industrial o estamos entrando en una nueva era?
Sabemos que a la hora que se inicia un proceso de cambio en nuestra sociedad, este cambio estará en sus inicios y en el caminar de su evolución, enfrentado a la resistencia e inseguridad por parte de las personas y de la propia estructura que van estar expuesto al mismo. Esta resistencia encuentra sus primeras dudas cuando los cambios llegan a los encargados de los mandos intermedios de las organizaciones, esto porque se puede llegar a pensar que los cambios que se están tratando de implementar harían peligrar sus puestos de trabajo o su forma de hacer el trabajo que ha realizado por años.
Por lo tal el uso de las TIC´S en la educación, lo que quiere hacer es fomentar el aprendizaje y desarrollo personal, en un marco mucho más flexible que los niveles educativos existentes.
El implementar este tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza, lo que hace a la enseñanza mediante TIC no diferenciarse especialmente de cualquier otro sistema de enseñanza en ese aspecto.
La incorporación de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC´S) al proceso educativo de niños y niñas, podría facilitar su aprendizaje e integración educativa e inclusión escolar. Un efecto derivado sería la mejora de sus condiciones laborales y calidad de vida.
Las tecnologías permitirían salvar los obstáculos que tienen las personas con problemas de comunicación, entendimiento o movilidad, debido a alteraciones físicas o sensoriales. La amplificación sensorial por medio de la tecnología les permitiría afrontar infinidad de habilidades como dibujar, conectar, comunicarse y leer con mayor soltura.
La incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el aula, permiten crear nuevos espacios de construcción colectiva de conocimiento.
Ahora cual será el papel del las TIC´S a futuro dentro de nuestro sistema de educación?