Impuestos sobre artículos usados

Dwalker

EXILIADO
Forero Regular
Ahorita estoy muy pollito con lo de hacer compras por Internet, pero me interesa bastante, la pregunta es si los Artículos por ser usados pagan el mismo Impuesto de venta mas los derechos aduanales que los nuevos.

Última edición:
Ahorita estoy muy pollito con lo de hacer compras por Internet, pero me interesa bastante, la pregunta es si los Artículos por ser usados pagan el mismo Impuesto de venta mas los derechos aduanales que los nuevos.

Mae sabe que yo he comprado varias varas por Internet (todas nuevas), pero si me he preguntado esto.
Ahi si alguien sabe se le agradece en puta!!! :-o

Mae lo que pasa es me surgió la duda, por que lo que quiero traer es bastante cariñoso, y y el impuesto mas los derechos aduanales son de un 24% de la jugada, mas el flete que sale parecido al valor del 24%. Osea me la clavan riquisimo, casi que el doble del articulo, y como que no funca.

Pagan lo mismo, yo hice esa consulta a Aerocasillas y eso me contestaron.

Solo los carros tienen impuestos diferentes.

Por ejemplo si uno compra un monitor solo sin la computadora o un televisor, sean usados o nuevos (incluso Amazon vende usado) lo mejor es exonerar porque pagan un 49% de impuestos.

Todo depende del monto del artículo, si no cuesta mucho no vale la pena pagar por el trámite de exoneración, además que se queda uno sin derecho seis meses a presentar exoneraciones.

Pagan lo mismo, yo hice esa consulta a Aerocasillas y eso me contestaron.

Solo los carros tienen impuestos diferentes.

Por ejemplo si uno compra un monitor solo sin la computadora o un televisor, sean usados o nuevos (incluso Amazon vende usado) lo mejor es exonerar porque pagan un 49% de impuestos.

Todo depende del monto del artículo, si no cuesta mucho no vale la pena pagar por el trámite de exoneración, además que se queda uno sin derecho seis meses a presentar exoneraciones.

Mae un compa a mi me dijo que si uno queria traer un tele de alla, tenia que ser de 32 lo mas para que pudiera exonerar.
Eso es lo que pienso hacer a final de año... queria uno de 52 pero me entucan casi igual que aqui... :-o

Y como hacen en aduanas para certificar el valor de un articulo usado, usan una factura?(si el dueño no tiene la factura?, se inventa una?, o en aduana juegan a adivinar?)

Cargando...
Creo que si lo comprás por internet es prohibido vender algo sin factura, estamos hablando de USA, no de tiquicia, así que en el pedido siempre vendrá la factura por el valor en que compraste el artículo dentro del artículo, ya que cuando he tenido que declarar me mandan a decir que si no presento el valor de la factura abren la caja, pero la factura siempre viene adentro...

Aunque siempre he comprado nuevo, la verdad no sé si será igual para los usados, aunque no creo que haya gran diferencia...

Llámese a servicio al cliente de la empresa aduanal con la que usted trabaja...

Saludos !

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás