PUBLICIDAD
Wilas

Información Personal Par No Publicar

Ragnarok6k

ANÓNIMO
¿Cuál dirían ustedes que es la información personal que no debemos revelar en internet? Yo sé que hay bases de datos bancarios y gubernamentales que tienen mucha información de nosotros: Donde vivimos, que propiedades tenemos, info crediticia... etc. Pero esa información no las gestionamos nosotros, y le toca a otro procurar que esa información se use solo para lo que se debe usar, y que nadie la use con otro fin. Pero la parte que nos toca a nosotros cuidar, es la de los datos personales que nosotros mismo revelamos.

Revelar la dirección no es buena idea, pero revelamos nuestra localisación a apps como uber y glovo, también revelamos nuestra localisación y destino a apps como uber y didi; ¿eso está bien? También, aunque no demos la dirección, muchos programas y páginas web nos piden revelar de que país somos, ¿está bien hacerlo o debemos elegir un país al azar? También muchas páginas pueden ver nuestra ip (amenos que usemos vpn), y las ips se pueden rastrear a un area de pocos kilometros, revelando nuestra localisación aproximada en el planeta; ¿eso está bien, o debemos ser más cuidadosos?

En foros como este, la mayoria no usa su nombre personal, más bien usan un "nickname"; y casi nadie revela su foto como foto de perfil. ¿En foros como este es mejor no usar foto de cara y nombre real? Por otro lado, hay gente que prefiere no tener fotos de si mismo en sus redes sociales, esto ¿está bien o realmente no es necesaria tanta privacidad?

Muchas páginas, como redes sociales y cuentas de correo electrónico, nos piden el nombre y la fecha de cumple años; ¿Está bien revelar esa información? o ¿es mejor que seleccionemos una fecha al azar para cumple años y que no utilisemos nuestro nombre y primer apellido en redes sociales como facebook y twitter? Hay gente que se pone nombres diferentes en redes sociales, algo como una "Fernanda Gomez Alvarado", quién se pondría un nombre como "Fer Gorado", o algo así. ¿Es buena idea hacer eso o no es necesario?

¿Cuál es la información personal que no debemos dar a ningua app, red social o sitio wed? ¿Hasta donde bebemos llegar para ser anonimos en internet?.
 
El tema de las costraseñas también es importante. ¿Cuál es el nivel de complejidad de una contraseña para cuentas de correo electrónico y redes sociales que sea el adecuado? ¿Cuantos caracteras y que variedad de caracteres? Tambien hay gente que aconseja escribir las contraseñas solo con caracteres ocultos, por si algun programa malicioso nos espia la pantalla. ¿Eso es mucho para las cuentas de una persona promedio, o no realmente?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No toda persona que use la internet está conciente de su riesgo. En mi opinión, a los adolecentes deberían de llevar una educación informática antes de acceder a la internet, a como cursar la educación vial antes de conducir en la carretera.
El que nada debe, nada teme. Pero quien lo posee, se hay que cuidarlo. Yo personalmente no dejo informaciones biométricas en la internet, en celular uso solamente contraseñas. Hay veces que algunas informaciones no muy sensibles se puede darlas sin problema si esque quieres usar el servicio e interactuar con los demás, pero no dé por ejemplo la fecha exacta de nacimiento, sino solamente el año. Use siempre nickname.
Una contraseña compleja va resulta sensillamente de recordar si sabes aprovechar de la brillante idea del sistema llavero-llave.
 
Yo en lo personal tengo todo privado, mientras menos gente lo conozca a uno, mejor.
Contraseñas es un tema tabú.

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie