Ing. Industrial o Administración de empresas

Gucci

VIP
Forero Regular
Hola compas, necesito de sus comentarios por favor, ya que estoy por matricular en una Universidad privada la carrera de Administración de empresas o Ingeniería Industrial, sin embargo aun me cuesta decidirme ya que ambas me gustan.
Les agradecería que con base en su experiencia o bien punto de vista puedan opinar cual de las dos carreras pueda tener mas opciones laborales.

De antemano gracias : )

Cargando...
me parece que si va a matricular en una universidad privada le iría mejor con Administración de empresas, porque compite mucho mejor con las públicas en esa carrera que si matricula cualquier ingeniería.

Con base en experiencia le puede decir lo siguiente:

a. La competencia profesional se da porque el empleado es bueno en lo que hace y no por la Universidad de donde se gradúe, hoy muchos administradores e ingenieros graduados de Universidades públicas pretenden ganar miles de $$$ y no saben absolutamente nada de sus carreras igual pasa con los graduados de Universidades privadas. El profesional bueno se hace porque quiere aprender y no por la Universidad donde estudie.

b. La Administración tiene un campo de acción de trabajo más delimitado que la Ingeniería Industrial, esta última tiene la ventaja de poseer un mayor campo de acción por lo cual es más fácil conseguir empleo, claro esta que hablo por mi experiencia de 10 años en el mercado.

c. Deberías comparar los planes de estudios de cada carrera y analizar si prefieres enfocarte en trabajar en un campo más administrativo y más específico o en un campo donde la diversidad de acción te puede dar mayor experiencia en campos variados como : control de calidad, proyectos, producción, entre otros.

Espero te sirva mis comentarios.

saludos

Mi opinion personal:

Que te contraten en una empresa como ingeniero o que te contraten como un "casi secretario"...
Cuantas mujeres estudian admin y terminan detras de un escritorio llevandole apuntes a un jefe?

Yo también le recomiendo Ingeniería Industrial, esta carrera con un buen manejo del inglés y que quiera trabajar en la parte de manufactura logra conseguir buen trabajo y bien remunerado..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás