Ing Produccion Industrial ó Economia

Hola, quería recibir un consejo vocacional, he sido admitido en Produ en el TEC y espero resultados de la UCR en Economía (tengo fé en que entraré pues saque una nota muy por encima del corte por dicha). Así que tengo el dilema de a que universidad iré el presente año, Mi fin es posterior a la Lic, sacar los postgrados pertinentes ya sea MBA o en Master en Economía y trabajar en banca o negocios y cualquiera de las dos carreras me da la oportunidad de ejercer en esa área, mi pregunta es por cual decantarme? Cual me da mejores oportunidades?

Gracias

Debería analizar por que en primer lugar escogió una y la otra, para que haga un balance de las cosas que tienen en común y cuales no, sino, en los programas de cada una puede revisar también por materias.

Por Produ puedo decir que si usted es una persona que encuentra interesante y fácil arreglar o mejorar cosas/procesos y se le facilita extrapolar información de datos, le va a llamar la atención. Ademas de que una vez que estudie puede ver hacia cuales otros ámbitos o especializaciones le gustaría seguir.

En mi opinión personal, si le gusta las dos puede sacar una (la que mas le guste y crea mas factibles dentro de sus posibilidades) y después sacar algún tipo de especialización referente a la otra. En el mercado laboral se paga mejor ese tipo de conocimientos híbridos por los aportes que puede generar.

Saludos,

Podría sacar ing produ primero, que le abre las puertas al trabajo que desea y luego un Master en Economía (depende de donde lo saque ese grado le será suficiente para entender la economía y llamarse economista)

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás